Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Del 12-24 de Nikon hay ahora mismo alguno en el foro de mercadillo por ese presupuesto que tienes.

Si no, tendrias que mirar entonces tal vez el Tokina 12-24.

Un saludo

Es lo que me temia, normalmente tiro a 3.2, asique... a 4 no sera tanta diferencia.....

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que el tema de la luminosidad en un angular, no es tan problematico como en otro objetivo de rango focal mas largo, por aquello de la regla de la inversa de la focal.

Un saludo

Hay la virgen, a mi no me vengas con matematicas eh!!! :lol: :lol: :lol:

Pues lo mismo tiro por el sigma 10-20 3.5, que es un poco mas angular que el tokina y el rango que tiene tampoco me disgusta, total... que más da un 12-24, que un 10-20.

Saludos artista!!!

Enlace al comentario

Son matemáticas tan elementales, que no tienes que hacer absolutamente ninguna operación.

Un saludo

Jajajajajajajaa, a mi dame unos y ceros....

Te agradezco la ayuda, voy a seguir estudiando... que primero me tengo que quitar de encima el 28-70! asique... tengo tiempo de meditación!!!

Saludos!!!

Y aprovecho y dejo otra fotico...... :1ok:

6872762392_9060a52522.jpg

Un susurro.... de abandono por Gigio86, en Flickr

Enlace al comentario

Jajajajajajajaa, a mi dame unos y ceros....

Te agradezco la ayuda, voy a seguir estudiando... que primero me tengo que quitar de encima el 28-70! asique... tengo tiempo de meditación!!!

Saludos!!!

Y aprovecho y dejo otra fotico...... :1ok:

6872762392_9060a52522.jpg

Un susurro.... de abandono por Gigio86, en Flickr

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todosss, después de mucho vuelvo, ahí dejo algo para compartir, fuerte saludo a todos y a seguir ahí a tope afotando.

7434264066_d335270529_b.jpg

Primavera por srgamut, en Flickr

Buena macro. Quizás como dice Don Vito, demasiado centrada. Yo la hubiera recortado por un lado. Pero eso yo, que a veces me da por recortar mucho, jejejeje. Me gusta la definición, aunque yo le daria un pelín de luz y luego algo de contraste para resaltar esos colores. Es posible que estuviera algo haciendo sombra o tapando? porque encima parece que hay más luz.

Cómo veo el hilo flojo, no me dejáis más opción que subir otro par:

7304519288_b74f985362_c.jpg

Espejito, espejito por Don Vito80, en Flickr

La tomé hace un mes en Almagro. Los exif, los podéis encontrar en flickr y de procesado lo justo, niveles y un poco de blanco y negro.

Otra más:

7401984198_4758d0f73a_z.jpg

Noche marciana por Don Vito80, en Flickr

Esta es de hace un par de semanas, que me dio por experimentar.

Un saludo!!

Buen punto de vista la del espejo. Algo justa por abajo? o demasiado por arriba?? supongo que a gustos. Pero está muy bien.

La nocturna muy chula. Algo que tengo pendiente, aunque con los cielos de por aquí, como no me vaya a la montaña, no se yo.

7452767354_2e0b576a8a_z.jpg

Me gusta mucho. Este tipo de fotos me atraen mucho. Creo que hay composiciones que tienen mucha fuerza. Por poner un pero, creo que está un pelín torcida/caida hacia la derecha.

Os dejo un par de fotikos mas del sabado, la primera del electrico del Boni, y la segunda de Alfredo, que disfrutó como un enano con la guitarra.

7452856360_f77007a33a.jpg

Un, Dos, Tres.... FUEGO! por Gigio86, en Flickr

7452856500_3d140e478a.jpg

Alf por Gigio86, en Flickr

Buenas las del concierto, muy chulas. El momento de la primera perfecto. La segunda pena del pie cortado, porque la pose es genial. El b/n les da otro aire, verdad? Me gustan como quedan, creo que resaltan más que en color.

Editado por dragosani
Enlace al comentario

Hola a todosss, después de mucho vuelvo, ahí dejo algo para compartir, fuerte saludo a todos y a seguir ahí a tope afotando.

7434264066_d335270529_b.jpg

Primavera por srgamut, en Flickr

Genial macro !!! me gusta mucho como a kedado

Os dejo un par de fotikos mas del sabado, la primera del electrico del Boni, y la segunda de Alfredo, que disfrutó como un enano con la guitarra.

genial lo unico el pie izquierdo del boni cortado .. por lo demas me gustan mucho :1ok:

Enlace al comentario

Ahora os dejo yo unas de un concierto de unos amigos que están empezando en esto y me dijeron que les hiciese las fotos de promoción, conciertos, libreto del cd, etc... Estás son de uno de sus últimos conciertos:

5913100075_205d27e8de_z.jpg

5913082399_3ce290c62b.jpg

5913052241_10525884ae.jpg

Y por último este contraluz pasado a b&n que al principio iba a desechar por oscuro, pero al pasarlo me gustó el resultado.

5726992747_bb27a05190.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

Buena fotografía de la noche marciana siempre experimentar nos deja buenas cosas, ese rojo apocaliptico le da mucha fuerza a la foto.

7452767354_2e0b576a8a_z.jpg

Me encanta tu estilo Decarlo, ya darás unas lecciones sobre la toma, composición y procesado. De lo mejor que he visto en foto social alternativa

Menuda nocturna!!! Esa noche marciana es brutal!!!

El rojo ese que lo has pillado de las hogueras de san juan? O es contaminación luminica de alguna ciudad que esta "cerca"

Pues el tono anaranjado es contaminación lumínica, y mira que está tomada la foto desde la cola de un pantano, y en esa dirección el pueblo más cercano está a unos 15 km, pero el resultado fue interesante. Tiene muchos fallos, por ejemplo, me pase la regla de los tercios por el forro, tiene demasiado grano, el foco está donde le da la gana, pero es de esas veces que el resultado supera a la suma de los errores.

En cuánto a tus fotos, ya te lo he dicho en otros posts y coincido con Kroko, tienen calidad pro, ¿qué quiero decir? Que perfectamente las podría ver en una revista de rock. Muy bueno el blanco y negro. Como te daría un 10? Si no le hubieras cortado el pie en la segunda foto :lol: :lol: Pero ni se nota, hay que fijarse muy bien.

os dejo una de este fin de semana el procesado tiene algun fallo pero me gusta :1ok:

7441545992_fbdf42f7a9_z.jpg

Molinos - tarancon por Mackote, en Flickr

La veo bastante bien en líneas generales. A qué error de procesado te refieres? Quizá demasiado contrastada? En general la veo bien. Buena composición, con protagonismo de un cielo muy chulo, buenas líneas con los molinos. Así lo único que no me convence es el chico que se ve a lo lejos en la parte inferior izquierda, no me gusta que esté en esa posición. Por lo demás no está nada mal la foto.

Ahora os dejo yo unas de un concierto de unos amigos que están empezando en esto y me dijeron que les hiciese las fotos de promoción, conciertos, libreto del cd, etc... Estás son de uno de sus últimos conciertos:

5913100075_205d27e8de_z.jpg

5913082399_3ce290c62b.jpg

5913052241_10525884ae.jpg

Y por último este contraluz pasado a b&n que al principio iba a desechar por oscuro, pero al pasarlo me gustó el resultado.

5726992747_bb27a05190.jpg

Saludos!

Tampoco están mal!! (qué novedad :lol: :lol: ) La que más me gusta la última, creo que el resultado es muy bueno. Y fíjate que creo que con un procesado diferente, todavía te quedarían mejor, con algo más de contraste. La composición la veo buena y el momento captado de los solistas también me ha gustado.

Buen punto de vista la del espejo. Algo justa por abajo? o demasiado por arriba?? supongo que a gustos. Pero está muy bien.

La nocturna muy chula. Algo que tengo pendiente, aunque con los cielos de por aquí, como no me vaya a la montaña, no se yo

Te doy la razón, el encuadre podría ser mejor todavía, pero la tomé con el 50, en mitad de una calle de acera estrecha. Para abrir un poco más el plano, tenía que ponerme por donde pasan los coches.

Siendo de Barcelona, por el tema de la contaminación lumínica lo tienes más complicado. Aquí en La Mancha en cuanto te vas al campo hay unos cielos preciosos y estrellados. De todas formas, como bien dices, una montañita, mirando al mar, te quita gran parte de ese problema!!!

Como llevo diciendo últimamente, este hilo está cogiendo muuucho nivel. Creo que no me dejo nada en el tintero. Un saludo

Editado por Don Vito
Enlace al comentario

Don Vito, la del pie... pues maldito 35mm y primera fila!jajajajajaja, que no me entraba!!!

Lo de para una revista... el problema es que buscan siempre gente que escriba una cronica, y claro eso es mas complicado, pero ya me gustaria ya!jejejejejejeje

Dragosani estan muy guapas, cero flash no? todo luz de ambiente!!

El contraluz ese ultimo... lo que te dice Don Vito, un poco mas de contraste y.... niquelaú!!!!

Pues si, yo tb llevo pensando desde hace tiempo que esta pillando nivelazo el hilo este, escribo poco en él, pero le suelo echar un ojo de vez encuando!!!

Saludos!

Enlace al comentario

Don Vito, la del pie... pues maldito 35mm y primera fila!jajajajajaja, que no me entraba!!!

Lo de para una revista... el problema es que buscan siempre gente que escriba una cronica, y claro eso es mas complicado, pero ya me gustaria ya!jejejejejejeje

Dragosani estan muy guapas, cero flash no? todo luz de ambiente!!

El contraluz ese ultimo... lo que te dice Don Vito, un poco mas de contraste y.... niquelaú!!!!

Pues si, yo tb llevo pensando desde hace tiempo que esta pillando nivelazo el hilo este, escribo poco en él, pero le suelo echar un ojo de vez encuando!!!

Saludos!

Pues no, estuve tirando con flash, el SB600 que es el que tengo. Pero intentando "rebotar" (cosa dificil en una sala tan grande) y al menos no tenian ráfaga directa, y aprovechando la luz ambiente (esas miraditas de odio al técnico de luces, jajajajajajajaja) pero aún y así, el flash configurado a no mucha potencia, para aprovechar las dos cosas.

Al contraluz ya le haré lo que comentais, le daré más contraste a ver que tal queda. Ahora tengo ganas de probar con ellos el 16-85, a ver que tal se comporta, ganaré en angular, seguro.

Gracias por comentarlas! Nivelazo el que hay por aquí y lo que se aprende!

Editado por dragosani
Enlace al comentario

Yo el flash no lo uso nunca, la verdad, no me suele gustar el efecto que da.

Sin embargo tengo un colega que lo usa para cierto tipo de fotografia de conciertos, en el enlace que os dejo es la tercera foto, y ese efecto esta hecho a mano, no es ningun procesado y es la h**tia de chulo!!

Saludos!!

El enlace (que se me olvidaba): http://fernandolezaun.blogspot.com.es/2012/04/2-premio-concurso-maske-rock.html

Enlace al comentario

Hola a todos, bueno en primer lugar soy nuevo por estos lares y perdonarme pero quiero hacer un pequeño apunte y comentaros que los colores son muy bonitos pero poco reales sobre todo en los tonos de piel los veo raros en otro tipo de fotos como paisajes tambien pero se aprecia pero menos, solo es un apunte sin animo de ofender a nadie vale, gracias.

Enlace al comentario

A ver si te vas a traumatizar :lol: :lol: ...que desde aquí se ve todo muy bien pero luego hay que estar en directo, que no son tan fáciles las cosas como parecen.

Yo con el flash, pues te puedo decir que me gusta más la iluminación natural (y así es) o que no tengo ni idea de utilizarlo (que también es así) Jejejeje :lol: :lol:

Saludos!!

P.D. Una chincheta a este hilo, sería lo suyo no?

Enlace al comentario

A ver si te vas a traumatizar :lol: :lol: ...que desde aquí se ve todo muy bien pero luego hay que estar en directo, que no son tan fáciles las cosas como parecen.

Yo con el flash, pues te puedo decir que me gusta más la iluminación natural (y así es) o que no tengo ni idea de utilizarlo (que también es así) Jejejeje :lol: :lol:

Saludos!!

P.D. Una chincheta a este hilo, sería lo suyo no?

A la que tenga el 10-20... a ver que pie no me entra!jajajajajajajajajajajaa

Te voy a contar un secreto, yo tampoco se utilizar el flash, ni el propio de la camara ni uno externo que tengo de una reflex antigua :lol: :lol: :lol:

Saludos!!

Enlace al comentario

A la que tenga el 10-20... a ver que pie no me entra!jajajajajajajajajajajaa

Te voy a contar un secreto, yo tampoco se utilizar el flash, ni el propio de la camara ni uno externo que tengo de una reflex antigua

Saludos!!

Esperemos que no se haya enterado nadie, si no, nos dejan sin subir fotos una temporada

Lo del flash, te entiendo, es superior a mis fuerzas...(las pocas veces que uso el de la cámara, tiro en automático)

El 10-20 me gusta mucho, ahora que me estoy aficionando a la nocturna y el paisaje, necesito algo más de angular, y es uno de los que barajo. Por ejemplo DedonAlex, que sube muchas fotos por aquí, le saca un rendimiento muy digno.

Unas fotitos, que hace tiempo no subo nada.

BOOM

7457261650_a18020727c_z.jpg

DSC_9106 por niconf65, en Flickr

PRIMOS

7457262022_9b4b20714b_z.jpg

DSC_9080 por niconf65, en Flickr

Saludos.

Mi portero.

7457279728_71f1fe90f1_z.jpg

DSC_8438 por niconf65, en Flickr

Saludos.

Ya era hora...que me tenías sequito, sin fotos para comentar :lol: :lol: :lol:

Voy a ser breve, que menudas horas son...

La que más me gusta es la del medio, el momento que captas no tiene precio. Esa naturalidad que tiene la foto y la sensación de no haber nadie detrás de la cámara me parece muy difícil de conseguir.

Las otras dos fotos técnicamente las veo bastante decentes, buena composición en las dos, en la del petardo parece que has puesto la explosión aposta en uno de los puntos de interés B) y la del portero también bien compuesta, aunque será por mi pantalla de portátil pero veo la del portero un poco lavada y la del petardo algo subexpuesta...

A ver si no te haces tanto de rogar la para próximos aportes jejeje

Enlace al comentario