Jump to content

SB700 versus SB900 cual me compro?

tahuria

Publicaciones recomendadas

Se que este tema se ha tratado en el foro pero no termina de convencerme ninguna idea.

Es decir tengo una D300 y normalmente hago fotografia de moda y retrato con mi 24-70 y con un 70-200, y siempre utilizando o bien reflectores o bien utilizando un flash tipo strobist que la mayorida de las veces lo acciono por radiofrecuencia y en modo manual, y con distintos accesorios sobre todo un beauty dish y una softbox portatil.

Entonces sino hago reportajes de boda en plan profesional, y no suelo utilizar el flash montado encima de la camara y con la diferencia de precio que hay entre un sb700 y un sb900, Cual me aconsejais que me compre?

Me llama la atencion el SB900 por la calidad que dice que da, pero el tema de mas peso encima de la camara y el tema del calentamiento no me convence mientras que por otro lado no se que diferencias tiene realmente con el SB700, si me valdria con este o realmente merece mas la pena comprarlo.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eterno dilema....... :clapping::clapping::clapping:

Yo hay dias en que me levanto convencido de que me voy a ir a comprar un SB-700, pero cuando me lo pienso y veo el SB-900, vuelvo otra vez con las dudas.

Como de momento no tengo prisa, y aunque no me iria nada mal tenerlo, sigo debatiendo, leyendo opiniones en el foro y esperando a ver si algún dia alguna luz me ilumina salgo de dudas y finalmente me decido.

Suerte con la decisión.

Un saludo

Enlace al comentario

A este paso cuando te decidas te compraras el SB-9000000000000000000000000000000000000000000000 y la D3000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000S

:clapping:

En el flash estoy de acuerdo :blink:

Pero con la máquina no :copa: , porque ya será una D400000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000S

:clapping::blink::blink:

Un saludo

PD: Sabía que harias algun comentario al respecto.... :bravo:

Enlace al comentario

jejeje bueno pues a ver si alguien nos aconseja y nos saca de dudas.

El SB800 es digamos el de tecnologia mas antigua pero el mas potente.

El SB700 es menos potente pero por poco mas tienes el modelo superior.

El SB900 es digamos la perita de nikon pero sobre todo lo del calentamiento de la pila no me convence.

Saludos

Enlace al comentario

jejeje bueno pues a ver si alguien nos aconseja y nos saca de dudas.

El SB800 es digamos el de tecnologia mas antigua pero el mas potente.

El SB700 es menos potente pero por poco mas tienes el modelo superior.

El SB900 es digamos la perita de nikon pero sobre todo lo del calentamiento de la pila no me convence.

Saludos

A mi lo que mas me corta del SB-900, mas que el problema que pueda tener de sobrecalentamiento, son sus medidas un tanto aparatosas en comparación al SB-700.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi lo que mas me corta del SB-900, mas que el problema que pueda tener de sobrecalentamiento, son sus medidas un tanto aparatosas en comparación al SB-700.

Un saludo

Yo ya he hablado muchas veces sobre el calentamiento del sb900, pero a mi nunca me ha pasado.

En agosto hice muchas fotos en una iglesia por lo de la jmj, y no me paso nada, tambien es cierto que no hacia rafagas, y por precaucion y duracion de pilas tiraba en iso 400.

A mi lo que me jode y me timaron con el sb900 es que no funciona en analogico, solo en la f6, y cuando voy de viaje al estranjero tengo que plantearme que hacer, ir con el sb800 para tirar por si acaso en b/n por la noche en un mercado o no tirar en b/n sino hay luz suficiente.

Cuando no tenia el sb900 si use el sb800 en b/n.

Tambien la 5 pila del sb800 es una ayuda importante, pero el zoom es una cosa a tener en cuenta en el sb900.

Si usas el cls pues el sb900 pues es muy facil de manejar y no tan engorroso como el sb800.

Si tienes poco espacio pues el sb800 pues es mas pequeño (sin 5ª pila), y eso que se decia que era grande en su momento.

El sb900 tiene un sensor de filtros de color, solo usable creo en la d3, pero eso cambiara en el futuro.

Si tienes dinero, pues compra los dos, jajajaja.

Suerte.

David.

Enlace al comentario

yo tengo un sb900, lo del calentamiento, si no tienes cuidado es un problema, pero sobre todo mas q un problema en una virtud. evita q t lo fundas. solo he tenido problemas al dejar la camara a mi primo en el bautizo de mi hijo. el tio era de dedo facil y acabo dandole un calenton. con un uso normal, y he hecho un monton de bodas, no hay ningun problema.

Enlace al comentario

Yo después de pensarlo mucho me compre el sb900 y estoy encantado, yo no le noto tanto sobrecalentamiento como algunos dicen, claro que yo aun no le he dado mucha batalla, pero la robustez y para utilizarlo con el 70-200 va genial, si puedes pillatelo, que veras como no te arrepientes, saludos

Enlace al comentario

Yo después de pensarlo mucho me compre el sb900 y estoy encantado, yo no le noto tanto sobrecalentamiento como algunos dicen, claro que yo aun no le he dado mucha batalla, pero la robustez y para utilizarlo con el 70-200 va genial, si puedes pillatelo, que veras como no te arrepientes, saludos

+1

Enlace al comentario

bufff pues sigo con las dudas, yo es que pienso realmente el sb900 es una pasada pero no se si le voy a sacar partido a un flash asi, mas que nada por que casi siempre hago sesiones de estudio y lo que quiero es un flash tipo strobist pa tirar y hacer algunas sesiones en la calle de moda, y de temas de skate etc, y sobre todo lo que me sigue preocupando es lo del calentamiento de las pilas.

Tengo un familiar que se lo pillo y ademas es profesional y en la primera boda tuvo que quitarlo y seguir haciendola con el sb800 de lo que quemaban las pilas.

La solucion real del sb900 es utilizar una marca adecuada de pila¿?

Estaba pensando en que quizas seria mejor opcion pillarme un sb700 y una bateria portatil tipo:

http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/products_id/3823

Saludetes

Enlace al comentario

Hola me imagino que si salta en la sb900 en los demás flashes tambien deberia saltar si tuviesen protección, creo que en el sb-900 la proteccion se puede quitar, pero claro, entonces puedes cargarte el flash (supongo), tambien hay que ver que muchos tiran casi a plena potencia, cuando aumentando un poco el iso ya puedes apañartelas muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si te sirve mi opinion tengo el 800 y el 900. Los dos son buenos puestos en la cámara pero hace poco compre el sistema Cactus V5 para Nikon que se supone soporta TTL y con el 800 no me funciona ni de coña cosa que con el 900 va de lujo TTL y hasta 1/8000. Respecto al calentamiento con el uso que le doy actualmente nunca me ha salido pero es cierto que a un par de colegas que siguen con bodas le has pasado, creo que con pilas buenas les resolvió el problema.

Por cierto es mucho más fácil la programación del 900

El 700 no lo conozco pero seguro que al ser moderno funciona bien.

Enlace al comentario

Pues si te sirve de consuelo yo estoy con la misma cuestion, bueno parecida....yo ya tengo un sb900 y va le lujo, en su dia lo compare con un sb600 y no habia color, mas potencia, rapidez de carga y muchisimo mas facil la programacion del 900, aparte de que venia con funda, filtros y demas.

Ahora necesito otro mas para usar en retratos y he visto que el refresco es practicamente igual en el sb900 que el sb700 solo hay diferencia en el zoom de hasta 200mm en el 900 y la potencia que es mayor, bueno alguna cosita mas tamien.... Mi duda es que me han ofrecido los dos con solo una diferencia de 90 euros, ambos a estrenar.....que hacer...That is the cuestion...

Por cierto el sb900 si que se calienta en bodas si tiras a maxima potencia y tarda 3minutos mas o menos en enfriarse si le cambias las pilas, un suplicio aunque se puede desconectar.

un saludo

Enlace al comentario

Pues si te sirve de consuelo yo estoy con la misma cuestion, bueno parecida....yo ya tengo un sb900 y va le lujo, en su dia lo compare con un sb600 y no habia color, mas potencia, rapidez de carga y muchisimo mas facil la programacion del 900, aparte de que venia con funda, filtros y demas.

Ahora necesito otro mas para usar en retratos y he visto que el refresco es practicamente igual en el sb900 que el sb700 solo hay diferencia en el zoom de hasta 200mm en el 900 y la potencia que es mayor, bueno alguna cosita mas tamien.... Mi duda es que me han ofrecido los dos con solo una diferencia de 90 euros, ambos a estrenar.....que hacer...That is the cuestion...

Por cierto el sb900 si que se calienta en bodas si tiras a maxima potencia y tarda 3minutos mas o menos en enfriarse si le cambias las pilas, un suplicio aunque se puede desconectar.

un saludo

Si ya tuviera un SB-900 y tuviera que ir a por un segundo flash, entonces si que casi seguro que sería un SB-700.

Un saludo

Enlace al comentario

un saludo

Exacto es que es eso la diferencia de precio es de 90 eur, y puestos a compratelo no se... oye si los que te han ofrecido son de segunda mano pero estan nuevos y con garantia avisame si te sobre alguno jejejje

Enlace al comentario

yo ya tengo un sb900 y va le lujo, en su dia lo compare con un sb600 y no habia

color, mas potencia, rapidez de carga y muchisimo mas facil la programacion del

900, aparte de que venia con funda, filtros y demas.

¿A ver si va a ser la rapidez de carga, lo que contribuye al calentamiento de los SB900? Es verdad que es sorprendente la rapidez con la que se recarga este flash cuando disparas a potencia máxima; lo que influye negativamente en el tema del calentamiento de la lámpara, ya que puede ser disparada más veces por minuto. No lo había pensado hasta que´he leído tu mensaje, Roynikon.

Saludos.

Enlace al comentario

Exacto es que es eso la diferencia de precio es de 90 eur, y puestos a compratelo no se... oye si los que te han ofrecido son de segunda mano pero estan nuevos y con garantia avisame si te sobre alguno jejejje

ok,jajaja, si es que estamos todos a lo mismo....un saludo.

¿A ver si va a ser la rapidez de carga, lo que contribuye al calentamiento de los SB900? Es verdad que es sorprendente la rapidez con la que se recarga este flash cuando disparas a potencia máxima; lo que influye negativamente en el tema del calentamiento de la lámpara, ya que puede ser disparada más veces por minuto. No lo había pensado hasta que´he leído tu mensaje, Roynikon.

Saludos.

si no vi mal 2,3sg el sb900 y 2,5 el sb700 desde luego que eso es lo que influye en el calentamiento.

Alguien le ha pasado lo de bloquearse en el sb700??o por ser menos potente ya lo han compensado mejor?

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...