chusbiker Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 hola en el manual en la pag 99 pone que no se puede poner objetivos AF en modo M y la camara en modo AF. El 18-105 es AF-S, ¿se estropea el objetivo si por un casual me descuido y lo dejo en M y la camara sigue en AF? Es que no tengo claro si se refiere solo a los AF o tambien se incluyen los AF-S. Otra duda que tengo, que no me soluciona el manual es si es malo apagar la camara con el VR puesto. Al leer el manual ¿debo entender que se refiere al cambio de objetivos y no simplemente a apagar la camara? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Pues yo algunas veces me despisto y lo tengo en modo M, y jamás he tenido problema alguno, simplemente que claro, no enfoca, pero rápidamente me doy cuenta y lo cambio a AF. Lo del VR puesto...algunos dicen que es recomendable apagar la cámara y luego desactivar el VR, para que la lente no siga "bailando". Yo a veces me olvidé y jamás tuve problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Hola, Por mi experiencia no pasa nada. No sabía nada al respecto si eso podía ocurrir con el Estabilizador y con el Enfoque, así que siempre lo he estado poniendo y quitando con la máquina encendida y el AF a veces se me ha olvidado quitarlo o ponerlo de la cámara y NUNCA he tenido problemas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepemil Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 yo nunca desconecto el vr al apagar la camara y de momento no pasa nada en cuanto a lo de pasar en manual tambien lo he hecho alguna vez con la camara encendida esto por despiste y de momento igual no ha pasado nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Nunca lo he tenido en cuenta. Y si ocurriese, para mi seria un fallo muy grave de Nikon. No es admisible, hoy en día, que un despiste pueda estropear un equipo como este. Que opinaríais si apagas el coche, con las luces puestas, y se rompen los faros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Que opinaríais si apagas el coche, con las luces puestas, y se rompen los faros? A mi me jode coger el coche , meter la llave , darle al contacto y que esté la radio a tope y el aire acondicionado a tope... algunos dicen que es recomendable apagar la cámara y luego desactivar el VR, para que la lente no siga "bailando". Si, bailando con la radio del coche. Se tiene tanto tiempo libre que esos "algunos" lo emplean en preocuparse de tonterias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Sí que había algo acerca de que no era conveniente apagar la cámara cuando el estabilizador está trabajando, que no es lo mismo que cuando está activado. En el 18-105 apenas se nota cuando trabaja el estabilizador, pero en el 70-300VR sí se nota algo así como una vibración durante aproximadamente un segundo cuando aprietas el disparador a la mitad, entiendo que es en ese preciso momento cuando Nikon desaconseja apagar la cámara. Supongo que es un maniobra poco frecuente e ilógica la de apagar la cámara mientras pulsamos el disparador a la mitad con el VR activado. Yo, desde luego casi siempre lo llevo activado y no me preocupo por este asunto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Lo del VR puesto...algunos dicen que es recomendable apagar la cámara y luego desactivar el VR, para que la lente no siga "bailando". Yo a veces me olvidé y jamás tuve problemas. Mientras no presiones el botón de enfoque/disparo mientras quitas el objetivo no debiera haber ningún problema. Y probablemente aunque lo hagas tampoco ocurra nada, pero como es posible que en alguna ocasión sí se produzca algún daño, los fabricantes se curan en salud y lo avisa. Es como los prospectos de medicamentos, que están obligados a incluir todos los efectos adversos descritos, aunque algunos sean calificados como muy raros y sólo ocurran una vez entre 1000 o 10000 casos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chusbiker Publicado 16 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Queda claro con las respuestas, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.