asfdelrio Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Buenas, necesito vuestros consejos para decidir si finalmente me compro un objetivo gran angular. Tengo una D90 con el 18-105 mm. Hace poco compré una focal fija, la 35mm 1.8 con la cual estoy encantado. Creo que para completar mi equipo necesitaría un 70-300 mm y un gran angular, a parte de los objetivos macro (si me da por ese tipo de fotografía algún día). Respecto a los gran angulares no tengo mucha idea. ¿Cuál me aconsejais? Ya sea de Nikon o de otra marca compatible. Voy a New York y Boston en Diciembre y creo que con el 18 mm no me llegaría con tanto rascacielos. ¿Qué opinais? ¿El tema de los Ojos de Pez que tal lo veis también? Importante supongo... No me gustaría gastarme más de 400 euros a ser posible. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Si realmente el 18mm se te queda corto, por ese precio aproximado hablan muy bien del Tokina 11-16. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 uno de los objetivos que mejores resultados ha dado en angular, contando con que son las focales, mas dificiles de conseguir con calidad ha sido el 12-24 de Tokina, tiene calidad optica, mecanicamente tambien esta muy bien, y su precio es moderado, no es barato, pero logicamente, si quieres autentica calidad tiene que ser a partir de el, el Nikon es tambien estupendo pero se escapa ya a un precio estratosferico, con respecto al tokina, tambien estan los 11-16 mm, de la misma marca tokina, un objetivo mas reciente que el 12-24, que esta considerado de lo mejor que hay, en estas focales, los ojos de pez ahi tienes el famoso peleng, que muchos utilizan siendo una alternativa economica, a el autentico coco, que es el 10,5 mm, para mi gusto objetivos demasiado especiales y especificos para determinadas tomas, en las que pueden quedar bien, un buen zoom angular, como los citados te dara mas versatilidad y utilidad a lo que te has gastado. Por desgracia en DX no hay angulares fijos como podrian ser un 12, si hay un 14 mm en distintas marcas empezando por la misma Nikon, y terminando por Samyang, que tiene esta optica a muy buen precio y sus resultados, al menos en DX, son bastante buenos, los demas son muy caros, porque han sido creado, para full frame, que se llama ahora el clasico formato de 35 mm de toda la vida vamos y esto tambien hace que su precio suba. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velillero Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Si vas a ir a NY aprovecha y haces una visita a B&H,aunque el cambio no está tan favorable como antes,algo te puedes ahorrar,y ver esa tienda merece la pena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Con ese presupuesto, no se si te va a llegar para el Nikon 10-24 en NY. Si no es así, tendrás que mirar entonces entre el Tokina 11-16 ó el 12-24. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 (editado) El Tokina 12-24, en tienda física, anda sobre los 650 €. Si el presupuesto te obliga a sacrificar calidad, tienes el Tamron 10-24. Y si andas con la duda de qué diferencia habrá entre un 10, un 11, un 12 o tu 18, pues pudes utilizar el simulador: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator Editado 17 de Octubre de 2011 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Poseo el Tokina 11-16 y te lo recomiendo, sufre un poco de AC, pero en nitidez es mucho mejor que el Nikon 10-24 y 12-24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Por precio calidad los dos Tokina, el 12-24 f4 te permitira dejarlo más tiempo puesto al tener algo más de rango focal y el 11-16 dicen que es muy nítido, lo comparan el nitidez al Nikon. Yo estoy contentísimo con el 12-24, es el que se pasa más tiempo enganchado a la cámara. El 12-24 suele salir alguno por el mercadillo por 300 y pico Euros y el 11-16 no suele bajar de los 400. Compara también precios nuevos y de segunda mano, a veces vale la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Toki 12-24 te vendrá estupendamente para ese viaje y está por debajo del presupuesto si lo buscas de segunda mano. Los ojos de pez son muy específicos, cubre primero un ultra angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio S Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Yo tuve el sigma 10-20 y tbien es una buena opción la verdad es que relaccipm calidad precio es muy buena, te lo recomiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asfdelrio Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Muchas gracias por los consejos, creo que según lo visto empezaré a buscar los Tokina 12-24 y 10-16, además del Nikon. En función de los precios que encuentre por ahí y las posibles ofertas que aparezcan en el mercadillo decidiré si adquirirlo aquí o en NY como me comentáis. Gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BALTAFOTO Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 YO TE ACONSEJO EL TOKINA 11-16 F 2,8 ES UN CAÑON , MUCHO MEJOR QUE EL TOKINA 12-24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 (editado) Si vas a ir a NY aprovecha y haces una visita a B&H,aunque el cambio no está tan favorable como antes,algo te puedes ahorrar,y ver esa tienda merece la pena. Saludos. Y a Adorama, también en NYC. Edito para añadir el sigma 8-16 como candidato. En Nueva York lo encontrarás por cerca de 500 euros. Ya sé que se sale del presupuesto. Pero son 8 mm Editado 28 de Octubre de 2011 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas