Jump to content

D300s o no D300s

titotoe

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.. pq ese titulo. Pues os comento. Siempre ande con mi vieja pero genial Sony dsc717, le hacia fotos a todo lo que se moviese hasta hace poco que ya no aguanta mas su batería y menos el flas.. Aun así sigo tirando mis 100 fotos al mes mínimo.

Me regalo mi mujer, con mucho esfuerzo, la nikon d300s, con un objetivo 16-85. Lo que la recomendaron. Más adelante pondré toda la configuración completa.

Bueno, pues después de unos meses, 1.500 disparos, y mucha paciencia.. No consigo hacerme con la maquina... Me puede.. Que opinais que haga con ella?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, tienes un gran equipo y si realmente te gusta la fotografía le sacaras más partido del que ahora puedes imaginar.

Si tienes ganas y un poco de paciencia te recomendaría que siguieras adelante con el.

Tienes este foro para plantear todas las dudas que te vayan surgiendo, seguro que entre todos te echamos un cable.

Tu cámara no esta pensada para principiantes, por lo cual no tiene mucho automatismo, así que tienes varias opciones;

Trabajar en manual y guardar las fotos en raw para “revelarlas” en el ordenador o trabajar en jpg.

Para lo segundo, tienes una estupenda hoja de Excel, en este mismo foro, que te será de gran ayuda para configurar algunos modos concretos.

En cualquier caso ve preguntando las dudas que te vayan surgiendo una a una y vemos que tal.

Un saludo y animo.

Enlace al comentario

Yo pasé de una D90 a una D300s y aún así me costó hacerme a ella, asi que lo normal es que a ti te cueste mucho más, pero no desesperes porque al final le sacarás partido y te alegrarás de no haberla vendido.

La hoja de Excel que te indica el compañero drummer esta aquí Parámetros D300. Úsala como punto de partida y desde ahí la reconfiguras a tu gusto. Ya verás como así le encontrarás más sentido a tener el equipo que tienes.

Enlace al comentario

Mira, tienes un gran equipo y si realmente te gusta la fotografía le sacaras más partido del que ahora puedes imaginar.

Si tienes ganas y un poco de paciencia te recomendaría que siguieras adelante con el.

Tienes este foro para plantear todas las dudas que te vayan surgiendo, seguro que entre todos te echamos un cable.

Tu cámara no esta pensada para principiantes, por lo cual no tiene mucho automatismo, así que tienes varias opciones;

Trabajar en manual y guardar las fotos en raw para “revelarlas” en el ordenador o trabajar en jpg.

Para lo segundo, tienes una estupenda hoja de Excel, en este mismo foro, que te será de gran ayuda para configurar algunos modos concretos.

En cualquier caso ve preguntando las dudas que te vayan surgiendo una a una y vemos que tal.

Un saludo y animo.

Totalmente de acuerdo con el compañero, yo te aconsejo que tengas paciencia y al final dominaras esta maquina.

Enlace al comentario

Jejeje, muchas gracias por los animos!!, por ahora sigo con la idea de quedarme con ella, intentare leerme, ver, estudiarme todo lo que pueda y me dejen tiempo para ello, y espero poder deciros en un tiempo que menos mal q no la vendi..

Ya me hice con la hoja de excell.

Y ahora me dispongo a darle una vuelta al digitutor d300s:

http://www.nikon.es/es_ES/products/digitutor/d300s.page?

Muchas Gracias a todos!

Enlace al comentario

Después de que tu mujer hiciera un gran esfuerzo por comprobarte la excelente maquina siendo de las mejorcitas en DX y con su ilusión, no sera un disgustiilo lo que se llevara si no una gran disgusto y desilusión.

Te la regalo pensando en que tuvieras una gran cámara, pudo optar por otra, de gama baja y más barata, pero no lo hizo.

Ponte con ella, usas esa hoja de parámetros, experimenta y practica mucho, llévate una libretita a modo de chuleta por si se te olvida ciertas cosas, no creo que tan mal hagas las fotos como para plantearte venderla y tener una inferior

Suerte y saludos

Enlace al comentario

No esta de mas segun el nivel que creas tener hacer algun curso si tienes oportunidad para conocer los parametros basicos del funcionamiento de una reflex , cuando operas en modos manual o semiautomatico.

Por cierto , ya quisiera yo que mi mujer me hiciese regalos asi.

Saludos y disfrutala , si la vas a vender me avisas

Enlace al comentario

Después de que tu mujer hiciera un gran esfuerzo por comprobarte la excelente maquina siendo de las mejorcitas en DX y con su ilusión, no sera un disgustiilo lo que se llevara si no una gran disgusto y desilusión.

Te la regalo pensando en que tuvieras una gran cámara, pudo optar por otra, de gama baja y más barata, pero no lo hizo.

Ponte con ella, usas esa hoja de parámetros, experimenta y practica mucho, llévate una libretita a modo de chuleta por si se te olvida ciertas cosas, no creo que tan mal hagas las fotos como para plantearte venderla y tener una inferior

Suerte y saludos

+1. Buen consejo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Yo después de 3 meses con una d70s de ocasión, mi novia me regalo la d300s al ver que el tema de la fotografía me gustaba mucho. Dentro de 10 días hace justo 2 años que tengo la cámara, cada día estoy más contento con ella y aun hoy encuentro detalles y funciones las cuales no había visto, funciones que vas utilizando en tanto en cuando vas avanzando en la fotografía. La d300s es una gran cámara con infinidad de parámetros configurables.

Sin ir más lejos hace un par de semanas viendo un vídeo en youtube descubrí que aunque la d300s no tenga controles manuales de vídeo podemos usar la compensación de exposición y lo que es más importante bloquear esta asignando dicha función a cualquiera de los botones configurables que tiene la cámara.

Mi consejo es que te la quedes, bajarte el XLS que anda por el foro, intenta comprender el porque de poner los parámetros como lo aconsejan en el archivo y a disfrutar. Y más con el 16-85 VR!!!

Ahhh se me olvidaba, también le ahorraras un disgusto a tu mujer!!!

Un saludo Nikonistas!

Enlace al comentario

• Moderadores

Empieza en modo P, dispara en NEF (o NEF+JPG), balance de blancos en automático, iso auto activado con límite en 1600 para social, (o menos si son usos mas exigentes) y velocidad mínima de 1/100-125s (que puedes reducir para escenas y motivos estáticos) apréndete las posibilidades de configuración de enfoque y, entretanto, AF-S punto único que selecciones manualmente con la rueda trasera. Nitidez a 6 y saturación normal incrementada en un punto.

Verás como haces buenas fotos y, a medida que vas descubriendo las enormes posibilidades que ofrece esta cámara, te irás enamorando de ella y ya no te conformarás con menos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

JO!, que aceptación!, jeje, Muchas Gracias a todos!!, no esperaba q apenas respondiesen, pero veo que hay mucha gente maja por el foro.

Por ahora no he podido hacerle mucho a la cámara.. Y es que fui padre hace poquito y se me lleva todo el tiempo libre.. De hay q no pueda darle nada mas q mis ultimas horas del día al tema cámara, y eso cuando puedo. De hay mi duda con ella.

Pero si que es cierto que cada foto que le hago a la peque con la d300, se ve que cuesta lo que cuesta por algo..

Aunque es un dineral, eso es cierto!!, pero mi mujer sabe que después de tantos años pegándome con fotos y fotos, ella me quería regalar lo mejor, y se lo agradeceré muchísimo!.

Os ire contando que tal voy progresando.

!! Gracias a todos !!

Enlace al comentario

JO!, que aceptación!, jeje, Muchas Gracias a todos!!, no esperaba q apenas respondiesen, pero veo que hay mucha gente maja por el foro.

Por ahora no he podido hacerle mucho a la cámara.. Y es que fui padre hace poquito y se me lleva todo el tiempo libre.. De hay q no pueda darle nada mas q mis ultimas horas del día al tema cámara, y eso cuando puedo. De hay mi duda con ella.

Pero si que es cierto que cada foto que le hago a la peque con la d300, se ve que cuesta lo que cuesta por algo..

Aunque es un dineral, eso es cierto!!, pero mi mujer sabe que después de tantos años pegándome con fotos y fotos, ella me quería regalar lo mejor, y se lo agradeceré muchísimo!.

Os ire contando que tal voy progresando.

!! Gracias a todos !!

Me alegro mucho titotoe. A ver si pronto empiezas a disfrutar de esa maravilla.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

...

¿¿¿Acabas de ser papá, tienes una D300S y estás pensando en venderla??? Tienes la excusa perfecta para empaparte el manual a fondo. Sigue la recomendación de fpmato y con la hoja de parámetros de Monty le irás cogiendo el truquillo a esta gran máquina.

A disfrutar de tu bebé y de tu máquina!

Saludos :idea:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues yo pienso, que si no tienes tiempo para dedicarle a la cámara y si vas a hacer pocas fotos, al contrario que todos, yo te diría que la vendas y te compres otra cámara, una de iniciación, si le vas a dedicar tiempo y aprenderte medio bien el funcionamiento de la cámara, pues sí, quedatela, yo tengo tu mismo equipo y la verdad que cuesta aprenderse a manejar esta cámara al 100% viniendo de otras marcas o sin tener conocimientos de fotografía.

Que disfrutes este hobby sea con la cámara que sea, si es con la que tienes, pues mejor :clapping:

un saludo

Enlace al comentario

Empieza en modo P, dispara en NEF (o NEF+JPG), balance de blancos en automático, iso auto activado con límite en 1600 para social, (o menos si son usos mas exigentes) y velocidad mínima de 1/100-125s (que puedes reducir para escenas y motivos estáticos) apréndete las posibilidades de configuración de enfoque y, entretanto, AF-S punto único que selecciones manualmente con la rueda trasera. Nitidez a 6 y saturación normal incrementada en un punto.

Verás como haces buenas fotos y, a medida que vas descubriendo las enormes posibilidades que ofrece esta cámara, te irás enamorando de ella y ya no te conformarás con menos.

Saludos cordiales

+ 1

Sigue este consejo y verás como te olvidas de venderla. Eso sí, tendrás nuevos "problemas", querrás un 70-200 2.8, un 14-24 o un 11-16...

Un saludo y disfruta.

Enlace al comentario

A mi me pasó igual, al principio no me hacía con la cámara, yo pasé de mi d40 a la 300s, con el 16-85

Pero con paciencia, leyendo el manual, y con lo aprendido en el Foro, una maravilla de máquina.

Con la hoja de excel de Monty, me sirvió de mucho.

Incluso, siguiendo consejo en el foro, le actualicé el frinware, por cierto dale un vistazo, que lo mismo lo tienes que actualizar.

Enlace al comentario

Llevo 20 años haciendo fotos, muchos amigos me preguntan y me piden consejos de qué hacer que cámara comprar y la verdad que siempre es dificil , por que nadie es yo ni es como yo. En este foro la mayoría de la gente está "enamorada" con este tema, y más aún en el foro de una D300, que no es precisamente una cámara que se compra para ver que tal, mas bien quien la compra sabe lo que quiere.

Recuerdo la primera vez que leí el manual, para mi fué "apasionante", quería más y más. No a todos mis amigos les pasa lo mismo.

Hay que buscar cuál es tu sitio, yo no lo se. Hay cámaras más sencillas de manejar y con escelentes resultados, una reflex no es una compacta, y el modelo más sencillo te permitirá aprender y experimentar. Tu equipo se puede vender bien; es un gran equipo. Mírate por dentro más que seguir nuestras opiniones. Si el manual te agobia, si notas que no estás donde quieres, no tengas dudas ,vende y compra algo más abajo. Resultados más inmediatos, menos peso, menos direro... ¿Por qué no? Tengo una D40 y es una pasada. Puedo hacer casi todo, aunque prefiero hacerlo con la D300 y no la uso casi nunca, pero va de fábula, y es más fácil de entrada.

Realmente es una opinión más y más bien por diferenciarla un poco del resto. Un saludo.

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Buenas a todos!, Lo primero agradeceros de nuevo que me contestaseis tanto al post. Siento no haberlo mirado antes, pero como comento, ahora lo que menos tengo es tiempo, y menos aun me dejan de ponerme a perderlo en el ordenador.

Por lo que al final he decidido vender la camara. Se que es un equipo estupendo y ya se trastear con el. Pero creo q me sobra camara por lo menos por ahora.

Por lo que agradeceros el apoyo y si alguien quiere una d300s con 4000 disparos o asi.. (la mitad o mas son de pruebas en casa..), aun dispone de garantia para el que se la quede no tenga problema.

Vendere el equipo completo, camara, objetivo, filtro, bateria nueva adicional, mochila.. etc. Si os interesa no dudeis en preguntar. Muchas Gracias, saludos.

Enlace al comentario

Anunciala en la sección de mercadillo del foro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=5

Las D300s se suelen vender bien y no creo que te dure mucho en las manos ;)

Saludos y disfruta de la fotografía sea de la mano de una Nikon o una Pentax, yo sólo te puedo decir que me pasé mis primeros meses arrepentido de haber pillado una D300 hasta que una vez comienzas a entenderle las tripas te das cuenta de lo maravillosa que es la cámara ;)

Enlace al comentario

Buenas a todos!, Lo primero agradeceros de nuevo que me contestaseis tanto al post. Siento no haberlo mirado antes, pero como comento, ahora lo que menos tengo es tiempo, y menos aun me dejan de ponerme a perderlo en el ordenador.

Por lo que al final he decidido vender la camara. Se que es un equipo estupendo y ya se trastear con el. Pero creo q me sobra camara por lo menos por ahora.

Por lo que agradeceros el apoyo y si alguien quiere una d300s con 4000 disparos o asi.. (la mitad o mas son de pruebas en casa..), aun dispone de garantia para el que se la quede no tenga problema.

Vendere el equipo completo, camara, objetivo, filtro, bateria nueva adicional, mochila.. etc. Si os interesa no dudeis en preguntar. Muchas Gracias, saludos.

Mucha suerte Titotoe.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...