Josea25 Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Hola a todos, soy novato y ando tras una cámara reflex hace ya un tiempo y la idea la tengo clara, D-700, pero ahora la duda: ¿ Que objetivo compro?. Si tuviese 5.000€ no habría problema, y la cuestión es que no los tengo, ya he hecho un esfuerzo importante para la D-700 y quisiera que me aconsejaseis. El tipo de fotografías mas o menos, seria retratos, paisajes, naturaleza. La idea es uno que merezca la pena dentro de su gama y que con el tiempo ir ampliando, poco a poco pero calidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 El compañero ideal para la D700, es el 24-70, pero dices que se te escapa de momento de precio. Cualquier fijo del tipo 28mm f/2,8, 50mm f1/4 ó f1/8, 85mm f1/8, rinden fantásticamente en tu futura camara y son relativamente económicos. Probablemente para naturaleza, (y entiendo para animalitos) te quedes corto de focal, por lo que tendrás que ir pensando en un futuro en algún tele ó telezoom medio tipo 70-200 y un dupicador, pero en este caso al igual que con el 24-70, el precio aumenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Para una D700, el Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Para una D700, el Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S . Un saludo Hombre,esa es la primera y más acertada opción, pero como he dicho más arriba, entiendo que el 24-70 se le escapa de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Opino igual que el compañero Miguel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 (editado) Hombre,esa es la primera y más acertada opción, pero como he dicho más arriba, entiendo que el 24-70 se le escapa de precio. Opino igual que el compañero Miguel. Pues habiendo puesto esto: "La idea es uno que merezca la pena dentro de su gama y que con el tiempo ir ampliando, poco a poco pero calidad." No se que deciros. Un saludo Editado 11 de Noviembre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Pues habiendo puesto esto: "La idea es uno que merezca la pena dentro de su gama y que con el tiempo ir ampliando, poco a poco pero calidad." No se que deciros. Un saludo Deduzco por tus palabras que los fijos arriba indicados ¿no merecen la pena? Permiteme que alucine... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josea25 Publicado 11 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Hola, gracias por responder, pero ¿que tal es este?: NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR II AF-S DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Hola, gracias por responder, pero ¿que tal es este?: NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR II AF-S DX Va a ser que no.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Para FX el zoom todoterreno de nikon es el 28-300 f3,5-5,6 VR (lo más parecido en cobertura al 18-200 en DX), aunque tienes también un 24-120 f/4VR, ambos de reciente aparición y con buen desempeño en una D700, siempre teniendo en cuenta sus limitaciones. Lo de empezar con ópticas de focal fija es otra opción, aunque, si adquieres los tres que te proponen (mejor, a mi juicio, el 24 que el 28) el precio no será inferior al de los zoom (dependiendo de cual incluso lo superará o andará muy cerca). Otra cosa sería buscar objetivos AI/AI-S de enfoque manual, en este caso sí obtendrías un ahorro sustancial, con una buena calidad óptica, pero tendrías que acostumbrarte a prescindir del AF. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Hola a todos, soy novato y ando tras una cámara reflex hace ya un tiempo y la idea la tengo clara, D-700, pero ahora la duda: ¿ Que objetivo compro?. Si tuviese 5.000€ no habría problema, y la cuestión es que no los tengo, ya he hecho un esfuerzo importante para la D-700 y quisiera que me aconsejaseis. El tipo de fotografías mas o menos, seria retratos, paisajes, naturaleza. La idea es uno que merezca la pena dentro de su gama y que con el tiempo ir ampliando, poco a poco pero calidad. Un saludo. Tengo una duda: Quieres comprarte la D700 o la D7000? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Hola, gracias por responder, pero ¿que tal es este?: NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR II AF-S DX Esto no me cuadra............ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Perdón por la pregunta porque no pretendo ser impertinente, pero como puede tener alguien claro que necesita una D700 y no tener claro que objetivo quiere ponerle? Si quieres una D700 será por algo en concreto, por algunas prestaciones que te ofrece ese modelo y no te lo ofrece por poner un ejemplo la D300s, pero esas prestaciones, las de la cámara, suelen ir estrechamente relacionadas con el objetivo que le pongamos... Ahora ya contestando a tu pregunta, por orden y siempre si económicamente se puede: Nikon 24-70 f2.8 Nikon 24-120 f4 Tamron 28-75 f2.8 Nikon 50mm f1.8.... por cien euros tienes un objetivo de calidad Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Mi recomendacion es que no vayas a por la D700, claro que cada uno con su dinero hace lo que quiera, faltaria mas. Pero para comenzar es un pepino de camara y necesitas buenos objetivos, yo iria poco a poco, si eres novato te va a costar un poco hacerte con ella, asi que yo iria poco a poco. Quizas es lo que comentan mas arriba y es que querias decir la D7000. La cosa cambia bastante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Mi recomendacion es que no vayas a por la D700, claro que cada uno con su dinero hace lo que quiera, faltaria mas. Pero para comenzar es un pepino de camara y necesitas buenos objetivos, yo iria poco a poco, si eres novato te va a costar un poco hacerte con ella, asi que yo iria poco a poco. Quizas es lo que comentan mas arriba y es que querias decir la D7000. La cosa cambia bastante. Un saludo. Ahí disiento contigo compañero. Salvo por el tema de la inversión económica, por lo demás no hay ningún problema en comenzar en la fotografía con una D700, pero ninguno en absoluto. La D700 lleva sus modos A, S, M y P, hace falta algo mas para hacer fotos? En la época analógica llevaban las cámaras esos modos o alguno mas? Porque nos empeñamos en aconsejar a los futuros usuarios modelos que llevan mil y un modos de escena y a renglón seguido les decimos que para aprender hay que disparar en manual? Salvo por el tema económico, como decía al principio por la inversión a realizar y la posibilidad de desencantarse de este mundo... pero ahí y como tu dices cada uno hace lo que quiere con su dinero Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Ahí disiento contigo compañero. Salvo por el tema de la inversión económica, por lo demás no hay ningún problema en comenzar en la fotografía con una D700, pero ninguno en absoluto. La D700 lleva sus modos A, S, M y P, hace falta algo mas para hacer fotos? En la época analógica llevaban las cámaras esos modos o alguno mas? Porque nos empeñamos en aconsejar a los futuros usuarios modelos que llevan mil y un modos de escena y a renglón seguido les decimos que para aprender hay que disparar en manual? Salvo por el tema económico, como decía al principio por la inversión a realizar y la posibilidad de desencantarse de este mundo... pero ahí y como tu dices cada uno hace lo que quiere con su dinero Saludos compañero +1 Lo que realmente faltará ver, es si realmente se estaba refiriendo a un D700 (con 2 ceros) para formato FX, o a una D7000 (con 3 ceros) para formato DX. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 en la era analogica habia practicamente lo mismo que hay hoy excepto los isos automaticos. si tenias una camara pro, semipro o aficionado avanzado pues tenias M,A,S,P y PM, en cambio las habia que en vez de eso tenian dibujitos de deportes, retratos, contraluz etc que era el caso de las mas basicas. es decir, que la cosa no ha cambiado demasiado. emoezar con una D700 creo que es mejor que hacerlo con una D3100ya que t va a obligar a tener conocimientos y a estudiar un poco para saber que estas haciendo. con respecto a la optica. pues si que es mas exigente que una mas basica, pero no todo tiene que ser o fijos o patanegra. hay otras muchas lentes que dan una calidad excelente sin tener que ser la santisima trinidad y algunas incluso economicas. por ejemplo. el 24-85 de nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Hola, A mi no me parece mal que un novato como el dice se compre una D700 si se la puede permitir, pero eso no quiere decir que no le vaya a sobrar camara por todas partes. Aunque si va justo para el objetivo, creo que por ese dinero se puede comprar una D300 y un par de objetivos que sean la creme de la creme y alucinar con las fotos mucho mas que con una D700 y una lente barateira. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Ahí disiento contigo compañero. Salvo por el tema de la inversión económica, por lo demás no hay ningún problema en comenzar en la fotografía con una D700, pero ninguno en absoluto. La D700 lleva sus modos A, S, M y P, hace falta algo mas para hacer fotos? En la época analógica llevaban las cámaras esos modos o alguno mas? Porque nos empeñamos en aconsejar a los futuros usuarios modelos que llevan mil y un modos de escena y a renglón seguido les decimos que para aprender hay que disparar en manual? Salvo por el tema económico, como decía al principio por la inversión a realizar y la posibilidad de desencantarse de este mundo... pero ahí y como tu dices cada uno hace lo que quiere con su dinero Saludos compañero Lo comento porque no es la primera persona que veo, (amigos y en varios foros) que comienzan con camaras como la d300 y la d700, incluso la d7000 y que la venden porque se les hace mucha camara y no se ven capaces de manejarla. Por supuesto que no hay ningun problema en empezar con una maquina como la d700, ojala yo hubiese empezado con una. Con respecto a los modos de escena estoy de acuerdo contigo, yo no les use nunca, aunque supongo que funcionaran a la perfeccion. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Lo comento porque no es la primera persona que veo, (amigos y en varios foros) que comienzan con camaras como la d300 y la d700, incluso la d7000 y que la venden porque se les hace mucha camara y no se ven capaces de manejarla. Por supuesto que no hay ningun problema en empezar con una maquina como la d700, ojala yo hubiese empezado con una. Con respecto a los modos de escena estoy de acuerdo contigo, yo no les use nunca, aunque supongo que funcionaran a la perfeccion.Un saludo. Yo tampoco los he usado nunca, y también supongo..... ........que deben de funcionar, al igual que el video, que tampoco nunca lo he llegado ni ha probar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 (editado) Hola a todos, soy novato y ando tras una cámara reflex hace ya un tiempo y la idea la tengo clara, D-700, pero ahora la duda: ¿ Que objetivo compro?. Si tuviese 5.000€ no habría problema, y la cuestión es que no los tengo, ya he hecho un esfuerzo importante para la D-700 y quisiera que me aconsejaseis. El tipo de fotografías mas o menos, seria retratos, paisajes, naturaleza. La idea es uno que merezca la pena dentro de su gama y que con el tiempo ir ampliando, poco a poco pero calidad. Un saludo. Comprarse una D700 y luego estar corto en lentes no es una buena decisión, para poder sacar el rendimiento al formato FX tienes que ponerle lentes excelentes, que por lo general son costosos. Porque no compras una D7000 y un par de excelentes lentes?, y seguro que gastas menos dinero. Editado 11 de Noviembre de 2011 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 (editado) Pudiendo economicamente yo tampoco veo problema empezar con FX. En la epoca de carrete todas las camaras eran FX, asi que por formato no es. Por complicada tampoco, y el que se lia con una d300 y una d700 tambien lo va a hacer con una d3100. El impedimento es el precio del cuerpo, pero sobre todo el de los cristales. Como opcion a los nuevos, yo te recomendaria probar algun objetivo analogico de segunda mano. Siempre lo puedes tener de reserva. He oido hablar bien del 35-105 o del 35-70 2.8. Los todoterreno fx se devaluan mucho, y eso me hace sospechar que no son muy allá. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35201 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=39156 Editado 11 de Noviembre de 2011 por pakoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Pudiendo economicamente yo tampoco veo problema empezar con FX. En la epoca de carrete todas las camaras eran FX, asi que por formato no es. Por complicada tampoco, y el que se lia con una d300 y una d700 tambien lo va a hacer con una d3100. El impedimento es el precio del cuerpo, pero sobre todo el de los cristales. Como opcion a los nuevos, yo te recomendaria probar algun objetivo analogico de segunda mano. Siempre lo puedes tener de reserva. He oido hablar bien del 35-105 o del 35-70 2.8. Los todoterreno fx se devaluan mucho, y eso me hace sospechar que no son muy allá. http://www.nikonista...showtopic=35201 http://www.nikonista...showtopic=39156 Es que el problema no es el funcionamiento complicado de la D700 (Que si lo es para un novato), el problema es que el dice que no tiene mucho presupuesto para los lentes, entonces estará sub-utilizando la cámara. Me parece un error empezar con una D700 y lentes mediocres, eso es tirar el dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 No tiene que tirar el dinero en lentes mediocres, pero tampoco hace falta si no quiere, gastarse mas de 4000 euros en la santísima trinidad. Por poco mas de cien tienes un 50mm y un 85mm f1.8 por 400 euros o menos lo compras en el mercadillo y en ambos tienes calidad de sobra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 (editado) No tiene que tirar el dinero en lentes mediocres, pero tampoco hace falta si no quiere, gastarse mas de 4000 euros en la santísima trinidad. Por poco mas de cien tienes un 50mm y un 85mm f1.8 por 400 euros o menos lo compras en el mercadillo y en ambos tienes calidad de sobra Y si quiere un gran angular de calidad ? Editado 11 de Noviembre de 2011 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas