Tonyalvarez Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Hola a todos después de leeros mucho creo que ya tengo claro lo que quiero, una D7000, donde tengo las dudas es que kit elegir para empezar de los dos. Evidentemente el 18-200 es mas bueno ¿Pero tanto como la diferencia de precio que hay entre ellos? Gracias a todos de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Sencillamente, el 18-200 VR te cubre el casi el doble del rango focal del 18-105 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 (editado) la diferencia de precio no es abismal, al igual que el rango focal que te sirve cada uno, quizás para viajar sea mejor el 18-105 VR ya que pesa menos y el rango focal que puedas necesitar en un viaje lo tienes cubierto, que va desde paisajes a 18mm hasta retratos a 105mm, que en DX sube un poco esa cifra, pero si lo quieres para algo mas, como para deporte, te recomendaría el 18-200. Editado 16 de Noviembre de 2011 por 276830 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MONTYMUNT Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 si el precio no es problema yo me quedaria el 18-200 ya que yo cuando me quede la d90lo hice con el 18-105 y no veas las veces que me he arrepentido de no quedarme el 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Buenas tardes. En primer lugar yo soy un feliz poseedor de una d7000 + 18-105, los cuales son mi configuración por defecto para un poco de todo. Aunque siempre lleve junto a ellos otro objetivo para uso más especifico. Pese a ello si la diferencia económica no superase los 200 euros entre ambas compras si te recomendaría el 18-200, no por estar descontento con el mio sino por que tendrías algo más de tele. Si la diferencia es mayor, NO merece la pena a mi entender, recientemente me he planteado cambiar uno por otro para hacer un viaje del cual quiero cuidar mucho las fotos que haga pero tras realizar experimentos de distancias focales al final me quedé como estaba, la diferencia de focal (esos 95 mm por arriba) no es tan notoria a la hora de realizar una foto. (te recomiendo usar el simulador de Nikon para probar la diferencia entre 105 y 200). En resumen, por menos de 200 € de diferencia a por el 18-200, si es mayor puedes pensar en invertir en otra cosa o ahorrar para un verdadero tele. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ichorch Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Como siempre cuanto más azucar, más dulce y si te lo puedes permitir me quedaba con el 18-200. Yo es su dia tenía la misma duda y ahora estoy encantado con el 18-200. Espero que lo disfrutes. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Hola a todos después de leeros mucho creo que ya tengo claro lo que quiero, una D7000, donde tengo las dudas es que kit elegir para empezar de los dos. Evidentemente el 18-200 es mas bueno ¿Pero tanto como la diferencia de precio que hay entre ellos? Gracias a todos de antemano El 18-200VR sin duda.... la diferencia de precio reside en la calidad de la construcción.... vete a una tienda y coge ambos en la mano y notarás la diferencia... salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonyalvarez Publicado 17 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Gracias a todos, veo que el 200 se lleva muchos mas elogios (logico) pero aunque me decis que no hay mucha diferencia en el precio sigo pensando que si , que demasiada para esos 100 mm mas de focal que tiene (casi 500 euros , con un poco mas compras un sigma 70-200 2.8) lo que quisiera saber es y a la misma focal los dos hay mucha diferencia de calidad de imagen, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javerito Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Pregunta del revés... para qué vas a utilizar la cámara? qué tipo de fotografía vas a realizar? es que igual te sale más a cuento comenzar con el 18-105 y mirarte (si vas a darle uso) un 70-300VR y todavía te sigue saliendo más económico el conjunto, o cogerte el cuerpo solo y mirarte un 17-50 y un 70-300 que te saldrá a la par y seguro que ganas en calidad contra el 18-105. Un saludo y espero no haber mareado más la perdiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonyalvarez Publicado 17 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Pregunta del revés... para qué vas a utilizar la cámara? qué tipo de fotografía vas a realizar? es que igual te sale más a cuento comenzar con el 18-105 y mirarte (si vas a darle uso) un 70-300VR y todavía te sigue saliendo más económico el conjunto, o cogerte el cuerpo solo y mirarte un 17-50 y un 70-300 que te saldrá a la par y seguro que ganas en calidad contra el 18-105. Un saludo y espero no haber mareado más la perdiz lo he pensado lo de comprar el cuerpo solo pero es que sale casi igual de precio que con el 18-105 , un ejemplo y no pongo el nombre porque no se si se puede , en una tienda online. D7000 solo cuerpo 1019 euros D7000 18-105 1099 euros D7000 18-200 1599 euros por eso preguntaba sobre la calidad de este objetivo , casi lo regalan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Pos ese precio como te decía yo no iría a por el 18-200, sale muy caro. Te saldría mejor ir a por el kit del 18-105 y si no estas satisfecho venderlo entre por unos 180-190 creo que los están veniendo ahora, y comprarte el 18-200, entre 350 y 500 según sea la version I u II, filtros....Más o menos son los precios en los que yo me movía cuando me compré la mia, (el kit del 18-105 estaba más caro) y tras probar ambos objetivos decidí que 500 euros por el 200 era mucho dinero, te lo puedes comprar aparte con esa diferencia. Y reitero lo que dije, calidad no le falta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivids Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Yo tengo un 18-105 y te puedo asegurar que por 80 euros es un objetivo cojonudo Siento no sacarte de las dudas, pero si no tienes pensado comprarte nunca mas ningún objetivo... cómprate el 18-200 es un buen objetivo que abarca muchas focales y si vas en el futuro a dedicarte a distintos tipos de fotografía y necesitas objetivos mas especializados pues no te gastes tanto dinero en un todoterreno y ahorra Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 lo he pensado lo de comprar el cuerpo solo pero es que sale casi igual de precio que con el 18-105 , un ejemplo y no pongo el nombre porque no se si se puede , en una tienda online. D7000 solo cuerpo 1019 euros D7000 18-105 1099 euros D7000 18-200 1599 euros por eso preguntaba sobre la calidad de este objetivo , casi lo regalan En tu caso lo que yo haría (que ya te lo han dicho, creo) es comprar el Kit con el 18-105VR, comprar aparte el 18-200VR y vender el 18-105VR... te sale así más barato... Te mando MP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 En tu caso lo que yo haría (que ya te lo han dicho, creo) es comprar el Kit con el 18-105VR, comprar aparte el 18-200VR y vender el 18-105VR... te sale así más barato... Te mando MP :) Que pillo eres Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Que pillo eres Un saludo Bueno, con 58 años, más que pillo soy pillín.... ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Bueno, con 58 años, más que pillo soy pillín.... Realmente ya pensé en lo de pillín, pero a la hora de escribir me quedé con pillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canicas1995 Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 yo también me decanto por el 18-200 es un pedazo de objetivo. pero como te dicen el 18-105 tb es muy buen objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 lo he pensado lo de comprar el cuerpo solo pero es que sale casi igual de precio que con el 18-105 , un ejemplo y no pongo el nombre porque no se si se puede , en una tienda online. D7000 solo cuerpo 1019 euros D7000 18-105 1099 euros D7000 18-200 1599 euros por eso preguntaba sobre la calidad de este objetivo , casi lo regalan No te equivoques, el 18-105VR es muy buen objetivo. Yo lo compre para sustituir el 18-55 que traía mi cámara y estoy súper satisfecho con el. Hasta el punto de decirte que si por desgracia se me rompiera, lo volvería a comprar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Pues yo NO compraría la cámara con el 18-200VR. Es un buen objetivo en todo y un gran objetivo en nada. Compraría la D7000 con el 18-105VR y me compraría el 70-300VR. Tendría mucho mejor equipo por el mismo precio más o menos. (Pero que mucho mejor equipo) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 (editado) Pues yo NO compraría la cámara con el 18-200VR. Es un buen objetivo en todo y un gran objetivo en nada. Compraría la D7000 con el 18-105VR y me compraría el 70-300VR. Tendría mucho mejor equipo por el mismo precio más o menos. (Pero que mucho mejor equipo) Saludos. Hay momentos en que uno no quiere ir cargado de objetivos o ir intercambiando entre ellos, entonces un objetivo como el 18-200 VR es vital. Un saludo Editado 23 de Noviembre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo4x4 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Me parece haber leído en alguna parte del foro que el 18-105 da mejor calidad, en este rango focal, que el 18-200. Por esa diferencia de precio yo iría por el 18-105 y con la diferencia y un poquito más compararía el 70-300 4.5-5.6 VR o el 80-200mm 2.8 de dos anillos usado. Slds, Arturo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 No acabo de entender la razón de tu pregunta. ¿Si estás convencido en el 18-200 que quieres que te contesten? ¿Justificar su compra?. Vamos a hablar ahora de precios. Uno de los objetivos ópticamente mejores es el 50 1,8 y sin embargo, es muy barato. ¿Cual es la razón? Es muy sencillo, su facilidad de construcción ya que solo se tiene que compensar y equilibrar una focal. ¿No se te ha ocurrido pensar la razón por las cuales los grandes objetivos no sobrepasan los 3X (siendo X la focal menor9? Evidentemente, la razón es económica construir un 18-200 con la calidad y la luminosidad de un 80-200, sería tan caro que no se pagaría con el Euromillón. El 18-200, digan lo que digan, es cómodo pues te evitan tener que llevar varios objetivos, pero ópticamente no tiene comparación con el 18-70 mas el 70-300VR. Hace algún tiempo en un hilo en el que también participaba Krodiland, ¿como no? , un compañero del que desafortunadamente no recuerdo el nombre definió el 18-200 como."Un objetivo que los ingenieros de Nikon habían diseñado despues de pasar una noche con señoritas de cadera distraida. Como suelo decir siempre: Eldinero es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras. Además, no soy nadie para darte un consejo, pero creo que si puedo dar mi opinión aunque sea discrepante con la mayoría de la opinión de los compañeros Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 (editado) No acabo de entender la razón de tu pregunta. ¿Si estás convencido en el 18-200 que quieres que te contesten? ¿Justificar su compra?. Vamos a hablar ahora de precios. Uno de los objetivos ópticamente mejores es el 50 1,8 y sin embargo, es muy barato. ¿Cual es la razón? Es muy sencillo, su facilidad de construcción ya que solo se tiene que compensar y equilibrar una focal. ¿No se te ha ocurrido pensar la razón por las cuales los grandes objetivos no sobrepasan los 3X (siendo X la focal menor9? Evidentemente, la razón es económica construir un 18-200 con la calidad y la luminosidad de un 80-200, sería tan caro que no se pagaría con el Euromillón. El 18-200, digan lo que digan, es cómodo pues te evitan tener que llevar varios objetivos, pero ópticamente no tiene comparación con el 18-70 mas el 70-300VR. Hace algún tiempo en un hilo en el que también participaba Krodiland, ¿como no? , un compañero del que desafortunadamente no recuerdo el nombre definió el 18-200 como."Un objetivo que los ingenieros de Nikon habían diseñado despues de pasar una noche con señoritas de cadera distraida. Como suelo decir siempre: Eldinero es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras. Además, no soy nadie para darte un consejo, pero creo que si puedo dar mi opinión aunque sea discrepante con la mayoría de la opinión de los compañeros Saludos Un saludo Editado 23 de Noviembre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier49 Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Comento esto sólo como idea. Soy nuevo y mis conocimientos fotográficos muy cortos. Yo tenía las mismas dudas que tu. Finalmente he optado por comprarme una D90 y con la diferencia de precio hacerme con el 18-200. Es preferible tener mejor objetivo que cámara. Saludos, Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 De todos modos, piensa que mas tarde o mas temprano, igualmente acabarás encontrando a faltar algo en la máquina y también en el objetivo. Es ley de vida, y es que esta afición, es un vicio.......... :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas