Titaniano Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Hola a todos: Acabo de comprar un 70-200 f 2,8 VRII en mediamakrt. La caja viene un poco rozada. Tiene el sello del club nikonistas de 5 años de garantía. Me dice que viene de Digital factory. Mi pregunta es: ¿Acabo de pagar 2089 € por un producto de segunda mano? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Esta cantidad por solo el objetivo ??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ashijells Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 ¡¡¡¡¿Cuánto?!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Esta cantidad por solo el objetivo ??? ¿Qué más debería tener por ese precio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Si tienes la duda devuelvelo antes de una semana yse acabo, lo malo sera si te dan un vale en vez del dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Yo que tú lo devolvería y lo compraría a precios de andorra o similar. La diferencia de trato y profesionalidad es abismal y además vas a ahorrar pasta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 En Tagore anda por los 1850, con la diferencia te puedes agenciar un dupli x1.4 de segunda mano por ejemplo. Pero vamos, más allá del precio, eso en un comercio físico no puede pasar, y si te pasa tienes la opción facil de devolverlo. Hoy por ejemplo me ha llegado un pedido online y no se han molestado en empaquetarlo, han cogido cinta aislante y lo han envuelto en papel de burbujas directamente... incluso han pegado cinta en la propia caja, así que además de los bollos correspondientes que traía la caja, al abrirlo me he llevado parte del diseño impreso... se lo devolvía y me quedaba tan agusto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 En Tagore anda por los 1850, con la diferencia te puedes agenciar un dupli x1.4 de segunda mano por ejemplo. Pero vamos, más allá del precio, eso en un comercio físico no puede pasar, y si te pasa tienes la opción facil de devolverlo. Hoy por ejemplo me ha llegado un pedido online y no se han molestado en empaquetarlo, han cogido cinta aislante y lo han envuelto en papel de burbujas directamente... incluso han pegado cinta en la propia caja, así que además de los bollos correspondientes que traía la caja, al abrirlo me he llevado parte del diseño impreso... se lo devolvía y me quedaba tan agusto... Quizás sea paranoico, pero cuando eres mileurista y te gastas 2000€ en un hobby, le miras hasta la caja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 En Tagore anda por los 1850, con la diferencia te puedes agenciar un dupli x1.4 de segunda mano por ejemplo. Pero vamos, más allá del precio, eso en un comercio físico no puede pasar, y si te pasa tienes la opción facil de devolverlo. Hoy por ejemplo me ha llegado un pedido online y no se han molestado en empaquetarlo, han cogido cinta aislante y lo han envuelto en papel de burbujas directamente... incluso han pegado cinta en la propia caja, así que además de los bollos correspondientes que traía la caja, al abrirlo me he llevado parte del diseño impreso... se lo devolvía y me quedaba tan agusto... He pensado en hablar con Finicon el Lunes. Igual cuentan lo que hay detrás de todo esto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Pues si el por alguna razón lo tenían registrado cómo si fuese de Digital Factory, lo que ha podido pasar es que alguien lo comprase en primera instancia, lo devolviese con alguna excusa de rendimiento cómo para que Digital Factory se planteara devolverlo su vez al distribuidor para que lo revisara, y este lo ha vuelto a sacar a otro comercio. En cuanto al tema de las cajas, efectivamente, con el dineral que tienes que echar en esta afición es razonable esperar que no ocurran estas cosas, seas mileurista o nó. En fin, cuentanos a ver que te dicen, y si decides devolverlo, que te devuelvan el dinero. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Cuando tu compras algo NUEVO, valga 1€ o 1 millon de €, tiene que estar a estrenar, sin que nadie lo haya tocado desde que sale de fabrica. Cuando te compras un coche quieres es logico que este impoluto tanto por fuera como por dentro, y si compras una barra de mortadela tambien es logico que el envoltorio este impoluto. Pues con esto pasa mas de lo mismo, al comprar online te arriesgas un poco mas, pero si compras en tienda fisica es inaceptable. Yo no habria salido de la tienda con esa caja. Una vez me paso con un portatil que compre en el C.I. La caja estaba algo abierta, pero no le di importancia, pero al encenderlo no me salia ninguna configuracion de inico, asi que fui a devolverlo. Desde entonces ya no me fio de nada y ante la mas minima duda pido que me saquen otro del almacen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Yo cuando lo compre en el último día din Iva en ECI, les dije que quería que fiera nuevo y que viniera de otro centro. Tarde 3 meses en tenerlo entre las vacaciones e historias, pero venía a estrenar directamente de Finicon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Cuando compro algo, quiero estrenarlo yo, que por algo lo estoy pagando como nuevo. Ademas si pago una cantidad que ya es considerable, tengo que hacerlo totalmente convencido y sin ningún tipo de dudas, ya que si no se me queda mal cuerpo, todo lo contrario de lo que perseguimos al hacer una compra, y mas de este calibre. Yo mejor lo devolvia y lo compraba de nuevo en algún lugar donde me ofrezca mejor confianza y por un mejor precio, que el precio que has pagado por este magnífico objetivo es un tanto carillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Si tienes dudas lo mejor es devolverlo, ese objetivo se puede conseguir nuevo a ese precio (y un poco menos como te indica krokodiland), sino siempre te quedara la duda de si es una devolución que han vuelto a poner a la venta (y que no tiene porque ser por mal funcionamiento del objetivo). Pero si te lo venden como nuevo deberia ser nuevo (ser tu su primer usuario). Aunque todos podemos tener experiencias con productos que nos venden como nuevos y hemos descubierto que no eran tan nuevos (en mi caso un portatil adquirido en el ECI, que al arrancarlo en casa y dar los datos de configuración veo que en el segundo disco hay un directorio con fotografias, asi que al menos alguien ya habia probado que todo funcionaba antes que yo...). Saludos Marcos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Hola a todos: Aprovechando que hoy abrían aquí en Alicante, he decidido cambiarlo. Me han devuelto la pasta aunque siempre has de pasar por más filtros que cuando lo vas a comprar. Si Mediamarkt es una de las tiendas que se sirve de Finicon, surrge pues la duda de qué tiendas son las que se sirven directamente de Finicon. Dicho de otro modo, ¿podemos fiarnos de que el producto que compramos venga directamente del proveedor oficial de España?. En época de crisis es más fácil hacer negocio. Me da la sensación de que realmente era un producto outlet comprado a Digital Factory y ahora ellos lo quieren vender como si fuera nuevo a estrenar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 ¿Dónde soléis comprar vosotros? Yo he comprado el 16-35 f4 y el 50 f1,4 en ECI pero por ahorrarme unas perras (100 €) escogí el MM. Yo no sé si buscar en fotoprix o echarle un vistazo al de ECI. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Tienes montones de tiendas en Andorra. Entiendo que tengan reticencias a comprar por eBay o segundamano, pero en tiendas físicas con nombres y apellidos y que tienen montón de feedback positivo por parte de distintos consumidores ¿por qué no? Yo he comprado cositas en estas tiendas y desde luego me fío infinitamente más de ellos que de Media Markt donde ya conozco cómo se las gastan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDI-CLIK Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 la pregunta es.....vale la pena ahorrarse 100€ en un objetivo de esa calidad y luego tener la duda de la tienda.................a mi particularmente el CI de Alicante me tratan de maravilla e incluso he devuelto alguna cosa fuera de fecha y como lo tenia todo, fra. caja etc. me lo han cambiado por otro producto y sin problemas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 100 euros no, son más de 200 euros en muchos casos. Y sinceramente, yo dudo más de El Corte Inglés o de Media Markt que de una de estas tiendas que se dedican a esto y que funcionan sin problemas. ECI es verdad que no te va a poner pegas para cambiarlo. Pero yo prefiero gastar esos 200 o 300 euros en otras cosas comprando en un sitio 100% fiable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Lo de comprar un equipo que almacene datos, y encontrartelo con que viene con datos de otro, a mi también me ha pasado. En una ocasión con un reproductor de música comprado en MM. Es lo que tienen los sitios que te admiten la devolución sin más durante los primeros 15 días: ¿alguien tiene la menor duda de que ese producto vuelve a ser puesto a la venta?. Imagínate el caso: alguien va a necesitar un objetivo o una cámara para un evento concreto, y en vez de alquilarlo (o comprarlo y quedarse con ello), lo compra, lo usa, y lo devuelve. ¿Y que hace ECI, o MM, o quien sea con ese equipo de varios miles de euros? ¿Lo tira a la papelera?. Evidentemente no. Lo vuelve a poner a la venta. Por un lado, te gusta que cuendo compras algo, si no te convence, lo devuelvas, recuperas tu dinero, y a otra cosa. Si compras un objetivo y ves que o bien no da la calidad que esperabas, o "no se lleva bien con tu cámara" (he leído en laguna web sobre un objetivo que no enfoca en ninguna D60, sin dar problemas en otros modelos, como D5000), o que no es lo que querías, lo devuelves. Pero por otro lado, también te gusta que cuando compras algo "nuevo", sea realmente nuevo. En mi caso concreto: un objetivo lo compré por internet porque me ahorraba el 25% (con los gastos de envío, algo menos, pero mereció la pena). No tuve ningún problema. A través de un amigo común conocí al dependiente de una tienda de fotografía. Me puso el 35 f/1.8 al mismo precio que lo podía comprar en internet: el objetivo me salió rana, y la tienda no era de las que te devuelven el dinero durante los primeros 15 días, pero co el objetivo estaba mal, y lo comprobaron, me lo cambiaron por otro. Moraleja: si esto me hubiese pasado comprarndo por internet ¿cómo de fácil me hubiese resultado cambiarlo?. El siguiente objetivo se lo volví a comprar a él: me fui a la tienda con mi cámara, lo monté en ella, hice alguna foto... lo compré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDI-CLIK Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 100 euros no, son más de 200 euros en muchos casos. Y sinceramente, yo dudo más de El Corte Inglés o de Media Markt que de una de estas tiendas que se dedican a esto y que funcionan sin problemas. ECI es verdad que no te va a poner pegas para cambiarlo. Pero yo prefiero gastar esos 200 o 300 euros en otras cosas comprando en un sitio 100% fiable. ya pero mi pueblo no tiene el comercio de madrid......y nos tenemos que apañar como podemos y mejor vis a vis en el corte ingles de alicante o elche que no por internet en mi caso PD: el nikkor 17-55 2.8 que cuesta +- 1.200 o 1300, en el CI 2000 € como te lo digo que lo he tenido en la mano, a veces no son ni 100 ni 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 (editado) Yo no vivo en Andorra, ni cerca. Casi todo lo que tengo actualmente lo he ido adquiriendo por Internet por comodidad y costumbre. Llevo muchos, muchos años comprando por Internet y es exactamente igual de fiable que hacerlo por persona si lo haces con las mismas garantías. ¿Comprarías una cámara a alguien que te la ofrece por la calle? No, pues esto es igual. Hay tiendas serias, fiables y con montón de prestigio detrás y aquí vas a encontrar mucha gente que te hable a favor. Que prefieres verlo y tocarlo, vale, es respetable. Pero no te ofrece ningún valor añadido que, a mi juicio, compense los 200€ o más incluso como dices, de diferencia respecto a comprarlo a una tienda por Internet, de las que tienen prestigio, claro está. Editado 11 de Diciembre de 2011 por miguidotcom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Hola 500MMMC, Esto es cómo todo en la vida, hay tiendas y "tiendas", y no hay que meterlas en el mismo saco porque unas sean Online y otras no. Riesgo de que te pase algo lo tienes siempre con unas o con otras, al igual de posibilidad de devolución o cambio en cualquier de los caso, al menos en tiendas de UE que cobren el IVA que corresponda en cada caso, todas en las que he comprado tienes política de devolución. Dos ejemplos mios vividos que invitarían a pensar lo contrario: - un caso de un objetivo que compre hace años que tenía un problema de backfocus bastante pronunciado. El cuerpo que usaba por aquel entonces no permitia hacer microajustes de AF. Fuí a descambiarlo, y vaya por dios, no tenían, pedí que me devolviesen el dinero, y cierto es que habían pasado los 7 días que marcaba cómo plazo de devolución, pero estaba dentro de las dos primeras semanas, y se escudaron en que ellos no podían devolver el objetivo al distribuidor si no estaba defectuoso, que el problema lo tendrían resolver en el SAT de la marca porque podía ser 50-50 de ajuste entre cuerpo y objetivo, lo probamos en un par de cuerpos, en uno no ocurría, y en otro menor medida. Pues todo bien, pero me fuí con un cabreo de pelotas, no me creo que no lo pudiesen devolver al distribuidor, y por lo menos podían haber tenido el gesto de devolverme el dinero, ya que no tenían otro en stock para cambiarmelo (eso tampoco me lo creí). - otro que compré en una tienda online, al tiempo de recibirlo (habían pasado dos semanas porque fué un encargo y estaba de vacaciones cuando me llegó, lo ví al volver), me doy cuenta de que en uno de los elementos opticos justo detras del frontal (quicir, dentro de la cámara del objetivo) hay una guella dactilar enorme, en plan pulgar, que seguramente se quedó marcada cuando se le aplicara la capa de recubrimiento al elemento, y el que lo montó no tuvo mucho cuidado durante el proceso. Pues contacté con el comercio, rondando ya los 20 y pico días largos desde que lo compré, y no me pusieron ninguna pega para descambiarlo. Y no tenían más porque llegaron 6 unidades y las 6 estaban vendidos. Y me devolvieron el dinero. Ahí queda eso. Voy a decir el comercio porque se lo merece, precisamente una de andorra, FotoCineColor, y gracías a Jesus Gabarre, gerente de la tienda por aquel entonces, por el trato I.M.P.E.C.A.B.L.E. que me prestó antes, durate, y despues de la compra (y en ocasiones posteriores) Tambien he tenido experiencias muy positivas con tiendas físicas, y negativas con tiendas Online, estoy viviendo una ahora mismo, un pedido que hice la semana pasada que me cobraron por duplicado pero no quedó registrado por no se que problema, me hicieron repetirlo, pagándolo una tercera vez, bueno pues ya me ha llegado el artículo, y todavía no me han devuelto los dos primeros cargos del importe que me hicieron inicialmente, y he preguntado y repreguntado, y no me dicen nada . Telita. Y es una de las tiendas que es popular por aquí... Lo dicho, que hay tiendas y "tiendas" y no hay que generalizar porque unas sean online y otras físicas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Hola 500MMMC, Esto es cómo todo en la vida, hay tiendas y "tiendas", y no hay que meterlas en el mismo saco porque unas sean Online y otras no. Riesgo de que te pase algo lo tienes siempre con unas o con otras, al igual de posibilidad de devolución o cambio en cualquier de los caso, al menos en tiendas de UE que cobren el IVA que corresponda en cada caso, todas en las que he comprado tienes política de devolución. Dos ejemplos mios vividos que invitarían a pensar lo contrario: - un caso de un objetivo que compre hace años que tenía un problema de backfocus bastante pronunciado. El cuerpo que usaba por aquel entonces no permitia hacer microajustes de AF. Fuí a descambiarlo, y vaya por dios, no tenían, pedí que me devolviesen el dinero, y cierto es que habían pasado los 7 días que marcaba cómo plazo de devolución, pero estaba dentro de las dos primeras semanas, y se escudaron en que ellos no podían devolver el objetivo al distribuidor si no estaba defectuoso, que el problema lo tendrían resolver en el SAT de la marca porque podía ser 50-50 de ajuste entre cuerpo y objetivo, lo probamos en un par de cuerpos, en uno no ocurría, y en otro menor medida. Pues todo bien, pero me fuí con un cabreo de pelotas, no me creo que no lo pudiesen devolver al distribuidor, y por lo menos podían haber tenido el gesto de devolverme el dinero, ya que no tenían otro en stock para cambiarmelo (eso tampoco me lo creí). - otro que compré en una tienda online, al tiempo de recibirlo (habían pasado dos semanas porque fué un encargo y estaba de vacaciones cuando me llegó, lo ví al volver), me doy cuenta de que en uno de los elementos opticos justo detras del frontal (quicir, dentro de la cámara del objetivo) hay una guella dactilar enorme, en plan pulgar, que seguramente se quedó marcada cuando se le aplicara la capa de recubrimiento al elemento, y el que lo montó no tuvo mucho cuidado durante el proceso. Pues contacté con el comercio, rondando ya los 20 y pico días largos desde que lo compré, y no me pusieron ninguna pega para descambiarlo. Y no tenían más porque llegaron 6 unidades y las 6 estaban vendidos. Y me devolvieron el dinero. Ahí queda eso. Voy a decir el comercio porque se lo merece, precisamente una de andorra, FotoCineColor, y gracías a Jesus Gabarre, gerente de la tienda por aquel entonces, por el trato I.M.P.E.C.A.B.L.E. que me prestó antes, durate, y despues de la compra (y en ocasiones posteriores) Tambien he tenido experiencias muy positivas con tiendas físicas, y negativas con tiendas Online, estoy viviendo una ahora mismo, un pedido que hice la semana pasada que me cobraron por duplicado pero no quedó registrado por no se que problema, me hicieron repetirlo, pagándolo una tercera vez, bueno pues ya me ha llegado el artículo, y todavía no me han devuelto los dos primeros cargos del importe que me hicieron inicialmente, y he preguntado y repreguntado, y no me dicen nada . Telita. Y es una de las tiendas que es popular por aquí... Lo dicho, que hay tiendas y "tiendas" y no hay que generalizar porque unas sean online y otras físicas. Un saludo. Eso mismo quería decir. El problema es comprar donde lo encuentres más barato, independientemente de los "antecedentes" del comercio. Personalmente no tengo problema en comprar según qué cosas por e-bay, o en webs de Hong-Kong (una carta de ajuste de blancos, un disparador por cable, un parasol...), eso sí, pagando por Paypal (si hay algún problema con el pago, se abre una disputa). Pero si algún día comprase (que no creo) un 70-200, o un cuerpo de 1.500 ó 2.000 euros, dudo mucho, que por ahorrarme 200 lo hiciese sin poderlo tener antes en mis manos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Eso mismo quería decir. El problema es comprar donde lo encuentres más barato, independientemente de los "antecedentes" del comercio. Personalmente no tengo problema en comprar según qué cosas por e-bay, o en webs de Hong-Kong (una carta de ajuste de blancos, un disparador por cable, un parasol...), eso sí, pagando por Paypal (si hay algún problema con el pago, se abre una disputa). Pero si algún día comprase (que no creo) un 70-200, o un cuerpo de 1.500 ó 2.000 euros, dudo mucho, que por ahorrarme 200 lo hiciese sin poderlo tener antes en mis manos. Exacto. La tranquilidad, el tiempo y el buen servicio valen dinero. Mucho más de lo que nos ahorramos en esas cosas tan caras comprándolas en tiendas chinorris. Al César, lo que es del César. Al chino, lo que es del chino. Ambos nos vienen de perlas hoy en día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas