Jump to content

EOS 7D vs Nikon D300s vs Nikon D7000

Paranoiac

Publicaciones recomendadas

Hola.

En principio siendo un foro de Nikon, pienso que la elección se decantará entre la D300s y la D7000. Más abajo tienes un par de post abiertos con la misma duda.

Por mi experiencia, elegí la D300s sobre la D7000 (la canon no la tuve en cuenta ya que venía de nikon), y la elección la hice en cuanto tuve las 2 cámaras en la mano, cuando fui a verlas a la tienda. No tuve ninguna duda, fue un flechazo.

En cuanto a lo demás, pues tienes opiniones para todos los gustos, que si los isos, que si el video, etc..., por lo que te aconsejo que los leas un poco y vas sacando las conclusiones de lo que te gusta de una y de otra. Decisión difícil.

Saludos.

Pd: Si estás indeciso, vete a una tienda y ten en la mano las 3 cámaras y mira las sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sistema de enfoque de la 7d, siendo correcto, esta por debajo del de la d300 en mi opinion, y esto para mi es basico. Como sensor, el mas moderno y con mejor rendimiento creo que es el de la d7000. Puedes encontrar analisis del sensor muy competentes, y dejan el tema bastante claro. Parece que la d700 lleva el sensor que posiblemente lleve la nueva d400. SI no necesitas un cuerpo especialmente resistente y Pro, yo me iria a la d7000, y con la diferencia te compras una buena optica, eso va a marcar las diferencias!

Enlace al comentario

Opino lo mismo que te dije en el tema similar que abriste hace un par de días.

Si el uso que le vas a dar sigue siendo "amateur de todo un poco", como comentaste en el otro tema, cualquiera de las tres colmará todas tus necesidades. Si el video es importante, descartaría la D300s.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esque es un lío.

La diferencia de la canon eos 7D a la nikon D7000 es de 150€.

Por eso pregunto, aunque mis necesidades las satisfaciera una d3100, pero por la diferencia de precio entre las que barajo me gustaria comprar la mejor ya que como no tengo opticas de ninguna marca ni de nada, no me importaria comprar una canon o una nikon.

A priori es mejor la 7D, pero en contra tiene ya unos años, y el nuevo sensor de la D7000 es la leche. Por lo que no se por cual decantarme

Enlace al comentario

Te vuelvo a decir lo mismo.

Si sólo te vas a comprar la cámara con un TT de kit para hacer fotos con pocas pretensiones, yo lo echaría a cara o cruz.

Si aspiras a más, si crees que en un futuro vas a adquirir más objetivos y complementos, si crees que te vas a "especializar" en alguna técnica concreta, la elección trasciende ya a los 150€ de la cámara. Deberás pensar qué sistema, Canon o Nikon, es el que más te convence.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ah por supuesto claro que no tengo pensado quedarme aqui, mi idea es la camara y un 24-70 2.4 cuanto antes se pueda......... Sin llegarme a dedicar a esto, pero quiero seguir adelante.

Ufffffff.... no sabes andar y ya piensas en correr (no te tomes esta frase a mal, es solo una expresión)

No sabes que cámara necesitas pero sabes que tienes que calzarle un 24-70. Pues si lo que quieres es el 24-70 pasemos ya de la canon.

Sería importante que nos dieras alguna idea de que tipo de foto te gusta hacer. Si me dices que es para salir por el campo, montaña, situaciones pelín extremas pues entonces y sin dudarlo la D300s, que te ofrece un cuerpo sellado que te va a resistir situaciones en las que quizás la D7000 sufra, que necesitas mucha ráfaga, pues también la D300s es superior.

Si necesitas ISOS altos porque fotografías en interiores con poca luz, por ejemplo, pues ahí la D7000 va muy bien.

Aclárate un poco compañero, sin prisas para no equivocarte.

Saludos

P.D. esto ya es como usuario y fan de nikon:

Si quieres hacer fotos............. Nikon

Si quieres hacer fotocopias.....Canon :D :D :D

Enlace al comentario

La diferencia es algo más que un sensor como te comentan. Son dos sistemas que llevan aparejados objetivos de la marca, módulos de enfoque distintos, gestión del color distinta, control del flash... me da que necesitas saber primero que quieres y luego te aconsejarán lo que puede venirte mejor.

Enlace al comentario

Lo que quiero, es un poco de todo pero ya digo, sobre todo retrato, foto urbana/arquitectura y rally. (un poco distintas unas cosas de otras) y lo del 24-70 es porque para esto que la quiero, creo que es el mejor todo-terreno, aunque si, estoy corriendo un poco :ph34r::lol:

Sobre todo lo que más me gusta de las fotos es el color, nitidez y detalle y es en el tema que habre visto mas de 1.000 fotos de 7d y de d7000 y de d300s, y la verdad que en este campo, estas nikon cumplen mucho mejor que la 7D.

Estoy por canonistas y hay bastantes mensajes sobre la 7d que no consigen buena nitidez etc etc.... La verdad que esque no sé si fiarme demasiado de las fotos que se ven, ya que estáran seguro muy retocadas........... pero como ambas lo estaran, tanto de una cámara como de otra, comparo y me gustan más las de nikon (tanto la 7000 como la 300). . . Al fin y al cabo la quiero para hacer fotos, asique seguramente no le daré más vueltas y a pesar de que catalogen tan bien la 7D como de la gama "pro", me voy a ir a por una nikon ya que los colores y nitidez a mi me gusta más (sobre lo visto).

Asique mis dudas seguramente se centren entre la d7000 y la 300s, y con el tiempo que llevo aqui ya sé de sobra pros y contras, y la mayoria de diferencias entre ambas, pero aun así no se que hacer, una mezcla de ambas seria ideal y al mismo precio :fiesta: ya que el rango dinamico de la d7000 y más mpxel para ampliaciones me tira un poco en unos aspectos aunque en otros tambien te hecha atrás.

Valorando pros y contras de cada una, y para mi uso...... ¿d7000 o d300s?

Enlace al comentario

Los 24-70 2.8 son objetivos FX, es decir, diseñados para formato completo. Aunque sean muy buenos, tal vez no es la mejor elección para una cámara DX como las que te planteas. Con un buen 18-50 (o 17-50) 2.8 DX vas a tener resultados por lo menos igual de buenos, menos peso, y en rango focal equivalente al 24-70 en FX.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Paranoiac,

Entre las dos Nikon dependerá de tus prioridades. Pero bajo mi humilde opinión y si no vas a necesitar las bondades del cuerpo de la d300 me iría de cabeza a por la d7000, además, viendo el tipo de foto que te gusta, no te hace falta el cuerpo de la d300 para nada, mejor una d7000 que te permite recuperar mejor las tomas con alto contraste por su mejor rango dinámico.

Yo sin embargo tengo una d300s con la que estoy muy contento, pero necesito ese cuerpo así como la ligera mejora del AF respecto a su hermana pequeña. Primé eso ante los megas o los casi dos pasos de rango dinámico.

Pero al final de la corrida no hay nadie mejor que tu para saber que herramienta es la que más te conviene, pero ya te digo que yo en tu caso pillaría una d7000 ya que si necesitaras una d300 lo tendrías clarísimo.

Un abrazo,

Ramón.

Enlace al comentario

Si quieres el 24-70 entonces ninguna de las 3, sino la d700, ya que ese objetivo tiene su razón de ser en full frame. Mucha gente lo usa, no obstante, en cuerpos DX y están satisfechos. Así que no digo nada. Pero de todos modos el "equivalente" en DX por ángulos de visión y demás sería este:

• >> Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

Entre la d7000 y la d300s tienes que valorar si prefieres un sensor más nuevo y la posibilidad de grabar vídeo que da la d7000 amén de otras muchas virtudes o prefieres la robustez de una cámara pensada para el trote profesional, como es la d300s.

Enlace al comentario

Muchas gracias, segun vuestros comentarios quizá estaba un poco equivocado con el objetivo, aunque como dije eso sería más adelante.

Ahora mismo quiero alguno más economico, tengo un presupuesto de "1500" para todo.

¿Cual me recomiendan cojer ahora mismo? el 18-105 ? Tamrom 18-200? (hay una buena oferta de este en redcoon) o cual otro economico que entre en el presupuesto?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Muchas gracias, segun vuestros comentarios quizá estaba un poco equivocado con el objetivo, aunque como dije eso sería más adelante.

Ahora mismo quiero alguno más economico, tengo un presupuesto de "1500" para todo.

¿Cual me recomiendan cojer ahora mismo? el 18-105 ? Tamrom 18-200? (hay una buena oferta de este en redcoon) o cual otro economico que entre en el presupuesto?

Muchas gracias

Con ese presupuesto yo me animaría al mercado de segunda mano (el mercadillo de este foro es totalmente fiable), entonces valoraría el cuerpo por el que te decidas con pocos disparos (sobre 10.000) y me animaría por un objetivo todoterreno 2.8 (el 17-55 de Nikon o el 17-50 de Sigma, preferiblemente el Nikon). Ese presupuesto te llega para esta opción y para mí es la mejor.

Un saludo y con cualquiera de los dos cuerpos no te vas a equivocar... los objetivos marcan la diferencia....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...