Jump to content

Precio en españa

Soul of Ice

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

¿Queréis saber el precio? si ya hay quien la vende en España, y baratita, a 2.500€:

http://www.fotonatur...aras/art/57352/

y habrá algún incauto que pique... pena de Fotonatura.

Pues al menos tiene otros tres anuncios (desde el 20 de Noviembre)

http://www.fotonatura.org/tablon/camaras/art/54874/

http://www.fotonatura.org/tablon/camaras/art/54875/

http://www.fotonatura.org/tablon/camaras/art/54877/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 338
  • Creado
  • Última respuesta

El día 14 de Febrero en Foto Samar de Bilbao hacen la presentación de la D4 B)

Tienen pedidas 8 y no saben ni cuando les van a llegar ni cuanto van a costar :blink:

Esperan recibir alguna a primeros de Marzo pero confirmado por Nikon España no hay nada :wacko:

Quién dijo crisis ?

En Bilbao somos así...

Y dónde piensan hacerlo, porque la tienda es relativamente pequeña...

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo creo que tienes una idea muy equivocada de lo que hacen los profesionales. Los superprofesionales ya la tendrán de regalo por parte de la marca para enseñarla pero los profesionales más normalitos exprimen sus cámaras más de lo que parece y no les sobra la pasta para reponer una herramienta si cuesta 6000 euros.

De la misma manera, creo que estás equivocado también con lo de que alguien se quiera comprar esa cámara para fardar o que haya precio pique, por lo menos no es mi caso ni el de muchos otros.

Xugo.

Los profesionales, en este caso fotógrafos, saben que cada x tiempo toca reponer material, y pueden repercutir una parte de los ingresos mensuales en abastecer esta partida. Otra cosa es que a veces no se puede, porque no se ha ingresado suficiente. Pero decir que la cámara es cara a 6.000 euros y no lo es a 5.000 es hablar por hablar. Y el coche del taxista? El equipo de un dentista? O tantos y tantos ejemplos más... Eso los autónomos, los que trabajen a salario ya se encargará la revista, agencia o diario cuando toca reponer material. Normalmente esperan a que la competencia dé el primer paso. Bueno, esa es mi experiencia, que puede no ser mayoritaria, pero existe

Enlace al comentario

El VAT? Tu ponle los 4800 euros encima de la mesa al de Carlos y verás lo que hace con el VAT.... :lol: Menudos son.....

Lo único malo es que probablemente en la Aduana te pregunten que de dónde ha salido esa cámara tan nueva en su flamante caja dorada...... pero bueno, todos los que hemos comprado en Carlos hemos pasado por ese "escollo" con más o menos fortuna.

Enlace al comentario

El VAT? Tu ponle los 4800 euros encima de la mesa al de Carlos y verás lo que hace con el VAT.... Menudos son.....

Lo único malo es que probablemente en la Aduana te pregunten que de dónde ha salido esa cámara tan nueva en su flamante caja dorada...... pero bueno, todos los que hemos comprado en Carlos hemos pasado por ese "escollo" con más o menos fortuna.

Pero ya las tienen disponibles????

Enlace al comentario

El VAT? Tu ponle los 4800 euros encima de la mesa al de Carlos y verás lo que hace con el VAT.... Menudos son.....

Una pregunta Bost, como va el tema de la garantía con Carlos? Son gente de fiar? Yo nunca he comprado allí la verdad. Saludos y gracias por todo

Enlace al comentario

Nunca he tenido que utilizarla (menos mal) así que por experiencia no te puedeo decir nada, pero para que te hagas una idea, es la garantía holandesa típica. La europea de siempre. No es Finicon.

Carlos es de fiar. Hay otras por allí alrededor que son una panda de piratas. Carlos tiene precios un poco más altos que otras, pero si que responden.

Pero repito. El problema no es Carlos. Es la aduana. Lo que si que me parece recordar es que Carlos puede enviar el material al estilo de las tiendas de Andorra,. desde España, pero eso no lo puedo asegurar. Habría que preguntarles a ellos.

No las tienen disponibles. Ayer estuve allí (estaba cerrado, claro) y en el escaparate tenían una D3s y una D3x, pero ninguna D4. Si es verdad que allí llegan rápido. Yo no se de quien es sobrino, pero le mandan las novedades inmediatamente. Están los joíos a salto de mata.

Enlace al comentario

Los profesionales, en este caso fotógrafos, saben que cada x tiempo toca reponer material, y pueden repercutir una parte de los ingresos mensuales en abastecer esta partida. Otra cosa es que a veces no se puede, porque no se ha ingresado suficiente. Pero decir que la cámara es cara a 6.000 euros y no lo es a 5.000 es hablar por hablar. Y el coche del taxista? El equipo de un dentista? O tantos y tantos ejemplos más... Eso los autónomos, los que trabajen a salario ya se encargará la revista, agencia o diario cuando toca reponer material. Normalmente esperan a que la competencia dé el primer paso. Bueno, esa es mi experiencia, que puede no ser mayoritaria, pero existe

Yo creo que el que está hablando por hablar eres tú porque yo nunca he dicho que la cámara sea cara por 6000 euros y barata por 5000. Si tienes problemas de comprensión en la lectura es otra cosa pero haz el favor de no atribuirme frases que yo no he escrito.

Y te agradezco la explicación sobre lo que pueden hacer los autónomos pero no es necesario, trabajo a diario con ellos y sé perfectamente cómo funciona la cosa y, lo que es más importante, cómo está actualmente el tema.

Xugo.

Enlace al comentario

Yo creo que el que está hablando por hablar eres tú porque yo nunca he dicho que la cámara sea cara por 6000 euros y barata por 5000. Si tienes problemas de comprensión en la lectura es otra cosa pero haz el favor de no atribuirme frases que yo no he escrito.

Y te agradezco la explicación sobre lo que pueden hacer los autónomos pero no es necesario, trabajo a diario con ellos y sé perfectamente cómo funciona la cosa y, lo que es más importante, cómo está actualmente el tema.

Xugo.

Llevo 40 años de profesión en diversas editoriales, he dirigido una revista de gran tirada y he sido editor en otra, y mis nóminas juran que no tengo ningún tipo de problema a la hora de comprender un texto escrito. Si sabes cómo funcionan los autónomos también sabrás que pueden descontarse el IVA y que computan el coste como gasto. Un profesional decide si le compensa o no esa inversión, pero hablar de que es cara a tal o cual precio me parece una tontería. No digo que lo hayas dicho tú, ni ahora ni antes, es una reflexión genérica. A ver si resultará que el que no sabe leer eres tú. No te he atribuido nada en ningún momento nada. Y aquí lo dejo, que yo no estoy para discutir, simplemente doy mi opinión sobre un tema.

Ahora, si quieres un día hablamos de lo que es caro y lo que es barato. El transporte público, las entradas de los eventos deportivos, los conciertos de lady gaga...

Claro que puedes replicar que puedo ir o no a ver a Messi. Es verdad, como también podemos comprar o no la D4, o la D800...

Saludos y calma, amigo, que esto es un foro

Enlace al comentario

Llevo 40 años de profesión en diversas editoriales, he dirigido una revista de gran tirada y he sido editor en otra, y mis nóminas juran que no tengo ningún tipo de problema a la hora de comprender un texto escrito. Si sabes cómo funcionan los autónomos también sabrás que pueden descontarse el IVA y que computan el coste como gasto. Un profesional decide si le compensa o no esa inversión, pero hablar de que es cara a tal o cual precio me parece una tontería. No digo que lo hayas dicho tú, ni ahora ni antes, es una reflexión genérica. A ver si resultará que el que no sabe leer eres tú. No te he atribuido nada en ningún momento nada. Y aquí lo dejo, que yo no estoy para discutir, simplemente doy mi opinión sobre un tema.

Ahora, si quieres un día hablamos de lo que es caro y lo que es barato. El transporte público, las entradas de los eventos deportivos, los conciertos de lady gaga...

Claro que puedes replicar que puedo ir o no a ver a Messi. Es verdad, como también podemos comprar o no la D4, o la D800...

Saludos y calma, amigo, que esto es un foro

Si citas lo que yo he escrito y comentas en ese mensaje lo de "hablar por hablar" por lo del precio comprenderás que me dé por aludido ¿no? Máxime cuando yo no he dicho que la cámara sea cara en 6000 euros y barata en 5000. De ahí mi sorpresa.

En todo caso, yo también me limito a dar mi opinión y sigo creyendo que si la ponen a 6000 euros en España van a vender muy pocas. Hay muy pocos profesionales en este país que puedan amortizar esa inversión tal y como está la profesión. Y la D4, aunque muchos sigan creyendo que es así, no está hecha solo para super-profesionales.

Yo estoy muy tranquilo pero no me gusta que me citen para explicar lo que es obvio y todos sabemos y mucho menos para hacer ver que yo he escrito lo que no he escrito. En ningún momento dije eso y por tu mensaje se da a entender que sí.

De todos modos, en unos días veremos a qué precio la ponen y un poco más adelante sabremos si se han vendido muchas o no en España. Yo, aunque podría vender alguna cosa para hacerme con ella porque la cámara me gusta por lo que leo, si la ponen a los precios que se barajan no me la compraré. Y no soy el único.

Xugo.

Enlace al comentario

Si citas lo que yo he escrito y comentas en ese mensaje lo de "hablar por hablar" por lo del precio comprenderás que me dé por aludido ¿no? Máxime cuando yo no he dicho que la cámara sea cara en 6000 euros y barata en 5000. De ahí mi sorpresa.

En todo caso, yo también me limito a dar mi opinión y sigo creyendo que si la ponen a 6000 euros en España van a vender muy pocas. Hay muy pocos profesionales en este país que puedan amortizar esa inversión tal y como está la profesión. Y la D4, aunque muchos sigan creyendo que es así, no está hecha solo para super-profesionales.

Yo estoy muy tranquilo pero no me gusta que me citen para explicar lo que es obvio y todos sabemos y mucho menos para hacer ver que yo he escrito lo que no he escrito. En ningún momento dije eso y por tu mensaje se da a entender que sí.

De todos modos, en unos días veremos a qué precio la ponen y un poco más adelante sabremos si se han vendido muchas o no en España. Yo, aunque podría vender alguna cosa para hacerme con ella porque la cámara me gusta por lo que leo, si la ponen a los precios que se barajan no me la compraré. Y no soy el único.

Xugo.

Bueno, pero no es así. A partir de tu entrada lanzo una reflexión general. Digo que considerarla cara a 6000 o no cara a 5000 es hablar por hablar. No lo digo contra nadie, y menos contra ti. Me refiero que es muy complicado poner el precio justo a las cosas. A unos les parecerá caro algo y a otros puede parecerles barato eso mismo. Pero cuando hablamos de profesionales, me temo que el baremo no debe ser el precio, sino la calidad y si puede amortizarse el equipo. 6000 euros en cinco años menos un valor residual de 1500 menos el iva sale unos 65 euros al mes. En una editorial que conozco, y que es muy importante, pagan a sus fotógrafos 90 euros al mes por amortización de equipo, o mantenimiento. Y ahora te pregunto ¿es cara?

Un no profesional puede alargar la vida de la D4 a 10 años, no va a quedarse obsoleta. Le costará un café diario.

Enlace al comentario

Bueno, pero no es así. A partir de tu entrada lanzo una reflexión general. Digo que considerarla cara a 6000 o no cara a 5000 es hablar por hablar. No lo digo contra nadie, y menos contra ti. Me refiero que es muy complicado poner el precio justo a las cosas. A unos les parecerá caro algo y a otros puede parecerles barato eso mismo. Pero cuando hablamos de profesionales, me temo que el baremo no debe ser el precio, sino la calidad y si puede amortizarse el equipo. 6000 euros en cinco años menos un valor residual de 1500 menos el iva sale unos 65 euros al mes. En una editorial que conozco, y que es muy importante, pagan a sus fotógrafos 90 euros al mes por amortización de equipo, o mantenimiento. Y ahora te pregunto ¿es cara?

Un no profesional puede alargar la vida de la D4 a 10 años, no va a quedarse obsoleta. Le costará un café diario.

Tienes razón en lo que dices y siento si he sido impetuoso en exceso pero me quedé muy sorprendido al ver que me citabas y hacías ese comentario. En fin, olvidado está. ;)

Sé que para algunos profesionales puede no ser tanto pero también es verdad que normalmente se subía un poco el precio de las cosas cuando se renovaban y ahora, si sale a 6000 euros, es una subida muy grande tal y como está todo.

A mí me preocupa en la medida en que es la cámara que estaba esperando para foto y vídeo aunque no me agrade lo del doble sistema de tarjeta y la nueva batería, que hará que siga con las pilas recargables en mi D700 para llegar a los 8 fps. Y usaré solamente la tarjeta CF porque en breve tendré alguna de 32 ó 64 GB para usar en una cámara de vídeo Canon :ph34r: que caerá en breve porque grabar con las DSLR está muy bien pero para según qué cosas no es operativo.

Que yo me la compraré, vaya, o casi seguro, pero si está a ese precio en España habrá que recurrir a conseguirla fuera o esperar a que baje un mínimo para además comprobar que es como la pintan. Y me parece estupendo que aparezca al mismo tiempo la D800 porque así podremos elegir sabiendo lo que ofrece cada una.

Para mí, la D4 es una gran mejora con respecto a la D3s, no solo un avance, es una cámara muy completa y que llena los huecos que tenía la D3s en lo fotográfico (resolución, AF a f8 y -2EV, por poner un ejemplo porque la D3s ya es muy buena) y todos los del vídeo (1080p, ajustes manuales de sonido de verdad, toma de auriculares para escuchar con fidelidad lo grabado, salida HDMI sin compresión, los tres formatos de grabación). En fin, que para mí es bastante redonda y lo único que no me gusta es tener que andar con dos lectores de tarjetas y hasta eso se puede evitar. Con una tarjeta CF de 64GB o dos de 32GB me llega y así la usaré durante mucho tiempo si al final me decido y me la puedo permitir.

A ver qué pasa con la D800, que también pinta muy bien.

Xugo.

Enlace al comentario

Tienes razón en lo que dices y siento si he sido impetuoso en exceso pero me quedé muy sorprendido al ver que me citabas y hacías ese comentario. En fin, olvidado está.

Sé que para algunos profesionales puede no ser tanto pero también es verdad que normalmente se subía un poco el precio de las cosas cuando se renovaban y ahora, si sale a 6000 euros, es una subida muy grande tal y como está todo.

A mí me preocupa en la medida en que es la cámara que estaba esperando para foto y vídeo aunque no me agrade lo del doble sistema de tarjeta y la nueva batería, que hará que siga con las pilas recargables en mi D700 para llegar a los 8 fps. Y usaré solamente la tarjeta CF porque en breve tendré alguna de 32 ó 64 GB para usar en una cámara de vídeo Canon que caerá en breve porque grabar con las DSLR está muy bien pero para según qué cosas no es operativo.

Que yo me la compraré, vaya, o casi seguro, pero si está a ese precio en España habrá que recurrir a conseguirla fuera o esperar a que baje un mínimo para además comprobar que es como la pintan. Y me parece estupendo que aparezca al mismo tiempo la D800 porque así podremos elegir sabiendo lo que ofrece cada una.

Para mí, la D4 es una gran mejora con respecto a la D3s, no solo un avance, es una cámara muy completa y que llena los huecos que tenía la D3s en lo fotográfico (resolución, AF a f8 y -2EV, por poner un ejemplo porque la D3s ya es muy buena) y todos los del vídeo (1080p, ajustes manuales de sonido de verdad, toma de auriculares para escuchar con fidelidad lo grabado, salida HDMI sin compresión, los tres formatos de grabación). En fin, que para mí es bastante redonda y lo único que no me gusta es tener que andar con dos lectores de tarjetas y hasta eso se puede evitar. Con una tarjeta CF de 64GB o dos de 32GB me llega y así la usaré durante mucho tiempo si al final me decido y me la puedo permitir.

A ver qué pasa con la D800, que también pinta muy bien.

Xugo.

Nada, amigo, por mí también está olvidado. Un poco de vidilla también va bien de vez en cuando. A ver si puedes tener la d4 y disfrutarla. Yo si puedo iré por la d800, más acorde a lo que necesito.

Salu2

Enlace al comentario

Nada, amigo, por mí también está olvidado. Un poco de vidilla también va bien de vez en cuando. A ver si puedes tener la d4 y disfrutarla. Yo si puedo iré por la d800, más acorde a lo que necesito.

Salu2

Ojalá pueda pero no podrá ser de momento porque además me gustaría ver pruebas antes y esperar para no pagar el precio de salida, que parece que será alto. Y la verdad es que la D700 va muy bien y me llega para casi todo aunque esas mejoras de la D4 en foto y las opciones de vídeo son muy tentadoras, la verdad. Esos tres formatos de grabación de vídeo son una pasada.

Y si la D800 es como se rumorea también será una gran opción porque 6 fotos por segundo no están nada mal y esa resolución para algunos deportes, los pájaros y cargar un tele menos pesado o evitar el TC son para como para pensárselo. Y si sale en torno a los 3000 euros, como se dice, creo que van a vender muchas aunque la cosa esté mal. Yo solo espero que aquí en España no paguemos más que los demás porque entonces pasaría lo de siempre, que quien pueda se la comprará fuera y las tiendas de aquí se quedarán para el revelado, las BBC y poco más.

La verdad es que a falta de concretar detalles de la D800 creo que Nikon ha vuelto a dar en el clavo totalmente y me parece que le va a hacer mucha pupa a Canon y a los demás. Yo ya no pensaba moverme porque tendría que vender mucho material pero esperaba un par de novedades así y me alegro de que hayan llegado. Y de tu comprensión también, obviamente.

Apertas,

Xugo.

Enlace al comentario

En el corte inglés yo voto por 5399€...

Yo el precio que decía de 5000€ es para la web de Duke.

Cierto que he tomado de referencia precios de la D3s y D3 que ya han bajado de precio. Al ser la novedad tendrá también ese factor que condiciona el precio.

Al final de año si creo que esté rondando precios como los que digo.

Aquí en canarias no hay 18% de iva, dato a tener en cuenta de porqué mi precio es menor...

Hola. He preguntado en Maya y me han dicho que en Canarias (islas afortunadas para los fotógrafos) saldrá entre 5.200€ y 5.300€, por lo que yo apuesto por un 5280€ en canary island

Enlace al comentario

No te creas que bajará mucho despues...es el buque insignia de Nikon, de 5000 en la península no bajará, puede que llegue a 4800 después de 2 años cuando esté la D5 o similar...

Aquí según informaciones de un compañero que la tiene reservada, rondará entre 4750 y 4900, hablamos de Canarias y precio de MAYA...

No puedo confirmarlo, pero es lo que rumorea el compañero.

Enlace al comentario

No te creas que bajará mucho despues...es el buque insignia de Nikon, de 5000 en la península no bajará, puede que llegue a 4800 después de 2 años cuando esté la D5 o similar...

Aquí según informaciones de un compañero que la tiene reservada, rondará entre 4750 y 4900, hablamos de Canarias y precio de MAYA...

No puedo confirmarlo, pero es lo que rumorea el compañero.

Cómo? Dentro de dos años ya estará la D5? Pues me espero...

Me parece que tardará lo menos cuatro años. De momentodisfrutad los que podáis con la d4

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...