Jump to content

D700 o D800

astor112
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 152
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

pipestime, la D800 va a exigir más técnica que que la D700, porque pasará como con la D7000, la gente pasó de la D5000 a la D7000 y no tenían m´s que problemas, porque no tenían técnica, no en todos los casos, pero sí en muchos.

Deacuerdo que necesitará más técnica, pero para sacar todo el partido extra a esta d800 que la d700 no puede por sus características. Hay que dar por hecho que el que sepa sacar todo el partido a una d700, sabe hacer fotos y tiene una determinada técnica, faltaría más. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deacuerdo que necesitará más técnica, pero para sacar todo el partido extra a esta d800 que la d700 no puede por sus características. Hay que dar por hecho que el que sepa sacar todo el partido a una d700, sabe hacer fotos y tiene una determinada técnica, faltaría más. Saludos

Tienes razón, pero eso es como el valor en la mili, se le supone.

Enlace al comentario

• Moderadores

No existe tal diferencia de recorte entre la D7000 y la D700 aunque esta tenga menos resolución, el tamaño del sensor es más grande y la ampliación necesaria para sacar el mismo tamaño es menor, dicho de otro modo, si ponemos dos objetivos con el mismo ángulo de visión en ambas cámaras, por ejemplo un 200 en la D7000 y un 300 en la D700 y hacemos una foto al mismo motivo, la imagen en los dos sensores será idéntica, la D7000 tiene más resolución, pero para conseguir el mismo tamaño de copia, habrá que ampliar más veces el tamaño del sensor, por este motivo la ventaja de resolución de la D7000 se compensa con el tamaño del sensor de la D700.

Las diferencias de tamaño existen; es cierto, como dices, que el fotograma del sensor pequeño habrá que ampliarlo 1,5 veces mas (DX/FX), pero ésto, en el ejemplo que has puesto, sólo tiene consecuencias en lo relativo al tamaño del círculo de confusión de referencia (1,5 veces mas pequeño en el sensor DX) y las cuestiones con él relacionadas (la PDC, por ejemplo), pero, a efectos de resolución, la imagen del sensor de la D7000 será mas grande (16 mp), y sus recortes también, que la obtenida con el sensor de la D700 (12 mp) para una misma resolución de salida (los 70-100 dpi de un monitor, por ejemplo).

En cuanto a la PDC, y a lo que pueda apreciarse la trepidación, aunque el círculo de confusión de referencia en el sensor grande es mayor, para obtener el mismo encuadre hace falta mayor focal o mayor acercamiento (con el sensor grande) factores que tienen una influencia mayor en este aspecto, por lo que, a igualdad de encuadre, la PDC será mayor,y los efectos de la trepidación se notarán menos en el sensor pequeño (siendo la resolución idéntica en ambos sensores).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Todos tenemos derecho a opinar, para eso estan los foros. Ver distintas opiniones y puntos de vista de los usuarios.

Como vos decis que no le hace mal a nadie y es verdad, pero tampoco esperar 20 días hasta que la camara este en la calle.

Es un simple punto de vista, para que el que abrio el topic, sepa que no hay HECHOS que respalden todo lo comentado sobre la D800. Son todas ESPECULACIONES, por mas que me digas que hay otras camaras con sensores similares o lo que la teoria dice...

En ningun momento desmenti o afirme lo que estan comentando en los foros sobre la D800. Simplemente recalque que se esta hablando y opinando sin la camara en la Mano. Que es Verdad, un HECHO.

/ForobardoOFF

y no se lo tomen a mal, es un simple comentario.

Saludos

No hace falta tener la camara en la mano para saber que en f11 tendras difraccion... o para saber que tendras que tener mas cuidado con las velocidades...

Enlace al comentario

La verdad que el tema del recorte es a lo que me referia. No hay nada como saber hacer una foto para luego poderle sacar partido. Es la deficiencia que le encuentro a la d700. El poder recortar de esa manera sin perder detalle y que empiece a pixelar. Gracias por las fotos, realmente me has aclarado mucho el tema que yo pensaba, que se le puede sacar un partido increible. Ralemente es tan complicado poder sacar fotos asi de nitidas?

Gracias!

Claro que es complicado, al menos mas complicado que hacerlas y que sean del monton, es todo cuestion de tecnica.

Enlace al comentario

Pues no me has convencido, sobre todo por que yo no me referia a la PDC, si no a la igualdad de encuadre y la ganancia de resolución por ampliar menos, algo que comprobe cientos de veces con las cámaras de 120 y placas de 9 x 12. En 35 mm casi siempre usaba Velvia y en 120 o placas, con peliculas mucho menos resolutivas conseguias copias que con 35mm eran totalmente imposibles, si fuera como dices, la D800 seria comparable a una Pentax 645 en terminos de resolución y creo que los milagros solo se ven en el cine.

A nivel de detalle la D800 (especialmente la version E) ofrecera un detalle similar al de una MF de similar resolucion pero lo normal es que ofrezca ese detalle con mucho menos contraste, la imagenes ni de lejos tendran la misma fuerza, es lo mismo que pasa entre DX y FX.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues no me has convencido, sobre todo por que yo no me referia a la PDC, si no a la igualdad de encuadre y la ganancia de resolución por ampliar menos, algo que comprobe cientos de veces con las cámaras de 120 y placas de 9 x 12. En 35 mm casi siempre usaba Velvia y en 120 o placas, con peliculas mucho menos resolutivas conseguias copias que con 35mm eran totalmente imposibles, si fuera como dices, la D800 seria comparable a una Pentax 645 en terminos de resolución y creo que los milagros solo se ven en el cine.

Un saludo.

;)

La película nada tiene que ver en esto con lo digital; en película la única forma de ganar resolución, a estos efectos, es ampliar el tamaño del fotograma, porque la "densidad de píxeles" (es una forma de hablar) en la emulsiòn es siempre la misma (para el mismo tipo de película), cosa que no ocurre con los sensores digitales, en los que el tamaño de la imagen, y su potencial de ampliaciòn para una determinada resoluciòn de salida en copia, viene determinado por la resoluciòn total del sensor y no por el tamaño del mismo.

No son milagros, es aritmética, y la consecuencia de usar una tecnología diferente.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

De lo que se puede llegar a enterar uno con los comentarios que soltais. En pocas palabras no estaba confundido con el tema de la d800, lo unico que hay que tener en cuenta si hay intencion de hacer un recorte muy grande poner tripode, en situaciones normales disparar a alta velocidad. Si se comparan las fotos entre la d700 y la d800 en principio no deberia de haber diferencia, la diferencia se encuentra en el momento de recortar pero a mismo tamaño y sin recortar las fotos saldran bien en las dos siempre que se tenga la precaucion de la velocidad de disparo. El tema de pelicula no lo conozco pero es muy lucrativo.

Gracias por todo de nuevo y espero ir aprendiendo mas de esta fabulosa camara. A ver si podemos disfrutar pronto de ella y podemos afirmar todo lo que estamos comentando.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hay pelicula que es capaz de ofrecer mas resolución por tener un grano mas pequeños, de echo cuando sacaron la pelicula con grano T la gancia de definición fue inmensa, si utilizas pelicula de 50 ASA y de 800 las diferencias de resolución son enormes y si fuera como dices, los moviles con sus diminutos sensores y miles de Megapixeles sacarían la misma calidad que una D700, estou contigo en que es matematica pura, a mas ampliación menos definición, quizas este es el termino correcto y no resolución, ya que la resolución se mide en lineas, pero la definición que es realmente lo que nos importa al ver una fotografía, depende de muchos factores, no solo de la resolución.

Un saludo.

Amigo Ernesto, no mareemos la perdiz, discutir obviedades es muy cansado, y en este foro por lo visto prima lo de sostenella y no enmendalla.

La forma de registrar la imagen en un sensor digital y en un fotograma de película no tienen nada que ver; todo tiene unos límites, pero las diferencias de resolución entre los distintos tipos de película son infinitesimales al lado de las que registran sensores con densidades de píxeles tan diferentes como el de una compacta y una réflex FX como las actuales, o, entérminos absolutos, un sensor de 12 mp frente a uno de 36.

A partir de unos límites, y si los fotocaptores son muy pequeños, la calidad e las imágenes se resentirá, y el detalle también, pero a ISO 200, por ejemplo, entre los 12 mp de una D700 FX y los 16 mp de una D7000 DX, tendremos una imagen con mayor resolución, 16 mp exactamente, en la segunda, que, a 300 dpi, por ejemplo, dará una imagen de mayor tamaño, y con un 15% mas de resolución lineal (o detalle) que la de la D700, con sus 12 mp., y encima con un rango dinámico mayor.

A partir de ISO 400 el sensor de la D700 irá tomando ventaja en relación señal/ruido, y también en rango dinámico y calidad del detalle, pero el de la D7000 seguirá conservando ventaja en resolución, que le servirá para minimizar los efectos de esa ventaja hasta un cierto límite.

Así que, para determinar las posibilidades de ampliación, con una detminada resolución de salida, en cantidad, y hasta unos ciertos límites y condiciones, también en calidad, es la resolución disponible lo que cuenta.

Es elemental querido Ernesto. Espero haberte convencido, tu piénsalo y verás que no hay otra.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Amigo Ernesto, no mareemos la perdiz, discutir obviedades es muy cansado, y en este foro por lo visto prima lo de sostenella y no enmendalla.

La forma de registrar la imagen en un sensor digital y en un fotograma de película no tienen nada que ver; todo tiene unos límites, pero las diferencias de resolución entre los distintos tipos de película son infinitesimales al lado de las que registran sensores con densidades de píxeles tan diferentes como el de una compacta y una réflex FX como las actuales, o, entérminos absolutos, un sensor de 12 mp frente a uno de 36.

A partir de unos límites, y si los fotocaptores son muy pequeños, la calidad e las imágenes se resentirá, y el detalle también, pero a ISO 200, por ejemplo, entre los 12 mp de una D700 FX y los 16 mp de una D7000 DX, tendremos una imagen con mayor resolución, 16 mp exactamente, en la segunda, que, a 300 dpi, por ejemplo, dará una imagen de mayor tamaño, y con un 15% mas de resolución lineal (o detalle) que la de la D700, con sus 12 mp., y encima con un rango dinámico mayor.

A partir de ISO 400 el sensor de la D700 irá tomando ventaja en relación señal/ruido, y también en rango dinámico y calidad del detalle, pero el de la D7000 seguirá conservando ventaja en resolución, que le servirá para minimizar los efectos de esa ventaja hasta un cierto límite.

Así que, para determinar las posibilidades de ampliación, con una detminada resolución de salida, en cantidad, y hasta unos ciertos límites y condiciones, también en calidad, es la resolución disponible lo que cuenta.

Es elemental querido Ernesto. Espero haberte convencido, tu piénsalo y verás que no hay otra.

Saludos cordiales

Exacto, pero te olvidas del contraste, el contraste será muy inferior en cualquier ISO en una D7000, ese es precisamente el look típico de las FX, las imágenes tienen un contraste considerablemente mas alto, es lo mismo que pasa cuando ves una imagen de una Hasselblad, no es que necesariamente tenga mas detalle, es que lo tiene con mucho mas contraste.

Enlace al comentario

Comparativa a ISOS Altas entre la D700 y D800

http://www.fotov60.c...-vs-nikon-d700/

Saludos

Y digo yo ¿ por que están desenfocadas las muestras de la d700? Por que cualquiera con una d700 a 3200 isos saca 20 veces más de detalles que las representadas en esas muestras. Ainsssssssssssss que malos son algunos.

Enlace al comentario

Yo seguramente me voy a ir a la Fuji xpro1, y dejaré reposar la nikon hasta ver más información y pruebas con cámaras comerciales. La primera responde a un concepto de equipo que siempre me ha gustado, y aunque lo visto hasta hoy también es de una camara de preproducción no creo que difiera mucho a lo visto en la X100 que poseo (y me venderé) y que es una gran camara con sus ventajas y desventajas.

Es el tipo de camara, para mi, ideal para moverme y llevar siempre encima.

El sistema réflex lo uso mas para cuando tengo mas tiempo, en fotos tipo estudio, paisajes, etc por lo que la D800 me encaja bien, aunque con mi D200 voy bien. Quiero pasarme a FX ganado en iso, resolución y añadiendo video de calidad. Con menos resolución ya me conformaba, pero buenoooo.... A quien no le gusta un dulce?

Lo que me interesa es que sea versátil, y a mi me lo parece.

Si se comporta bien a 3200, para mi será cojonudo ya que suelo hacer algunas con la X100, pero lo normal es a Isos altos entre 800 y 1600.

Bueno, un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Federico no mecambies el nombre que me llamo Eduardo...

No entraremos en el tema de la pelicula por que no creo que llegaramos a ponernos de acuerdo, pero en relación a los datos que aportas para un sensor digital, son teoricos, pero la teoria en la practica no siempre se cumple, te pongo de ejemplo el circulo de confusión del sensor FX con el que en teoria tienes mas PDC que en un sensor inferior, pero en la practica haber quien saca un desenfoque con un movil, pues en esto es igual, la D7000 que yo estoy encantado, se iguala mucho con la D700, por que tiene mas resolución, mas rango dinamico y un procesador mas moderno que gestiona el ruido mejor, pero el tamaño del sensor de la D700 minimiza todo esto y en la realidad, cuando sacas una copia de la misma escena con las dos cámaras, las diferencias son minimas en todos los sentidos, es lo que he dicho en el primer post y es lo que me estas diciendo tú ahora, yo comparaba la D7000 con la D700 no con la D800 que por supuesto tendrá mucha mas resolución que una d700, 7000 o cuaquier cámara nikon anterior.

Un saludo.

Pido disculpas por el cambio de nombre (es un defecto de familia :( ) y es justa la protesta.

Todo lo que apuntas tiene su explicación, desde luego; el círculo de confusión de referencia es mayor cuanto mas grande el sensor y, si aplicas la fórmula sin mas, te saldrá mayor PDC en el grande, pero resulta que con el sensor grande necesitas mas focal (o acercarte mas al motivo) para obtener el mismo encuadre, con lo que, en la práctica, y a igualdad de encuadre, la PDC es mayor trabajando con sensores pequeños (se utilizan focales mas cortas); por la misma razón, los sensores grandes son mas sensibles a los efectos de la trepidación, que se aprecia (si existe) en mayor medida que en los pequeños, y no a la inversa como se comentaba en otro post (para encuadres, resoluciones y condiciones de visualización semejantes).

En cualquier caso, en dos imágenes idénticas tomadas con las dos cámaras citadas: sensor DX de 16 mp y sensor FX de 12 mp, para una resolución de salida de 300 dpi, por ejemplo obtendrás con la primera (DX) una copia de 41.7 x 27.6 cm y con la segunda (FX) una de 36.3 x 23.7 cm; si imprimes ambas al mismo tamaño, en la de 16 mp (DX). tendrás un 15% mas de resolución lineal (y de detalle); la diferencia se mantendrá si recortas en ambas en la misma proporción.

La ventaja del sensor grande es que (para una misma resolución total) consigue resolver igual detalle con menor densidad de píxeles (y menor exigencia óptica, salvo en las zonas periféricas de la imagen), mejor respuesta en sensibilidades altas a igualdad de tecnología y mayores desenfoques, si es eso lo que se busca, pero eso ya es otra historia.

En película, aparte de lo dicho, hay que proyectar el fotograma (ampliado) a través de una ampliadora, sobre el papel o soporte fotosensible, lo que implica ampliar en la misma proporción el tamaño del grano en la emulsión del fotograma (ampliación que que será menor cuanto mayor sea éste); cosa que no ocurre en digital, donde no hay ampliación física y el tamaño de los píxeles no guarda relación con el tamaño de los fotocaptores en el sensor.

En película además, la finura del grano, además de al tipo de película (negativo B/N, color, diapositiva) va directamente ligada a la sensibilidad (mayor sensibilidad mas grano y menor detalle y resolución); en digital la resolución no cambia con el incremento de sensibilidad, aunque aparezca ruido y se pierda detalle, al empeorar la relación señal/ruido y la eficacia de la lectura en los fotocaptores (son cosas distintas). No sé si has reflexionado sobre ello, pero todo esto no ha de ser nuevo para ti, que eres veterano, o tal vez piensas aún con mentalidad "fílmica" (a mi me ha pasado también, aunque, salvo el B/N, no la echo de menos).

Saludos cordiales amigo Eduardo.

Editado por fpmato
Enlace al comentario

• Moderadores

Yo Federico lo que hecho de menos es tiempo para hacer las fotos que quiero

Qué razón tienes Eduardo, como para todo lo que nos gusta, pero hay que reservar y disponer de, al menos algo, d ese tiempo como sea.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola,

Para los que quieran comprar una D700. Daos prisa ya que al principio se dijo que se pararía la producción de la D700. Luego, más recientemente, se dijo lo contrario. Y ahora parece que, realmente, no se van a producir más:

http://nikonrumors.com/2012/03/07/rumor-nikon-d700-discontinued-in-canada.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, lo que se veia venir... a igual salida la D800 es igual a ISOS elevadisimos y mejor en todo el resto... va a ser la bomba!!!!
Isaac, ¿podrías explicar como se reescala (para mejorar el ruido) una imagen de 36mp a una de 12mp?. No soy muy manitas con aperture, y menos aún con photoshop. Cuando retoco uno de mis raw, guardo la imágen en jpg para llevarla a imprimir y el programa me pregunta en que calidad quiero guardarla; yo siempre pongo la máxima de la escala que es el 12. Supongo que no estará ahí el quid de la cuestión, ¿verdad? Saludos Editado por pipestime
Enlace al comentario