Jump to content

¿Qué segundo objetivo comprar para mi D90?

ogazon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Ya he visto que hay bastantes temas sobre objetivos pero he estado leyendo y no me han aclarado mis dudas, agradezco que me ayudeis.

Os cuento, soy novata-aficionada , aunque llevo algun tiempo con mi D90 pienso que siempre en fotografia hay algo que aprender, de ahi lo de "novata", bueno no me lio mas, resulta que tengo un 18-105mm f3.5-5.6 que venia con la camara que hasta ahora ha satisfecho mis necesidades pero desde que he tenido a mi hija (ahora va a ser dos años) veo que me falta algo mas ya que es mision imposible realizarle fotos que estandose quieta y relativamente de cerca, por lo que en un principio queria un segundo objetivo para entre otras cosas poder fotografiar a mi hija a cierta distancia sin que se de cuenta ya que no para quieta.

He estado viendo diferentes objetivos y me surgen algunas dudas ¿tanto se nota el estabilizador en estos objetivos? ya que la diferencia de precios con o sin estabilizador es considerable, ¿me recomendais que lo compre con estabilizador?. ¿cual de la lista comprariais vosotros?

Aqui os adjuno una pequeña seleccion entre los que estoy dudando:

NIKON 55-300 mm f4.5-5.6 DX G ED VR AF-S 320€

NIKON 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S 448€

NIKON 70-300 mm f4-5.6 G AF 128€

TAMRON 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD (Nikon) 345€

TAMRON 70-300 mm f4-5.6 Macro (Nikon) 135€

Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro APO (Nikon) 175€

Sigma 70-300 mm f4-5.6 DG OS (Nikon) 339€

Mi presupuesto rodaria como mucho unos trecientos y algo de euros, se que hay mejores objetivos con mejor nitidez pero dentro de mi presupuesto estos son los que he encontrado, si conoceis algun otro que sea interesante y no lo he puesto por favor decirmelo, os agradeceria que me aconsejarais y si ademas hay alguien que tenga alguno de estos en buen estado y que este interesado en venderlo que me lo diga tambien.

Agradezco enormemente cualquier comentario.

Gracias a todos y saludos,

Mª Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, de los objetivos que pones, a mi juicio, el mejor es el NIKON 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S 448€, aunque también es el más caro... y aunque no lo conozco, hablan bien del TAMRON 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD (Nikon) 345€.

Yo el que descartaría de entrada es el NIKON 70-300 mm f4-5.6 G AF 128€, para mi la calidad de imagen, la construcción y el autofoco deja mucho que desear. Según he leido el vr, aparte de ponerle vr y motor de enfoque, lo han rediseñado ópticamente y es mejor.

El NIKON 55-300 mm f4.5-5.6 DX G ED VR AF-S 320€ te dará algo menos de calidad que ti 18-105, pero tampoco está mal.

Siempre dentro de esa gama de precios, claro.

Un saludo

Daniel Fernández Alonso

Enlace al comentario

Si no quieres invertir mucho dinero (bien escaso últimamente par una inmensa mayoria), yo contemplaria el Nikon 55-200 VR, que además puedes encontrar en perfecto estado y a buen precio en el foro de mercadillo.

De todos modos ten en cuenta que todos estos objetivos son poco luminosos, por lo que puedes tener problemas de iluminación en interiores.

Como 70-300, los mejores el Nikon y el nuevo Tamron.

Estos objetivos, y al tener rangos focales largos, siempre mejor con estabilizador.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Si no quieres invertir mucho dinero (bien escaso últimamente par una inmensa mayoria), yo contemplaria el Nikon 55-200 VR, que además puedes encontrar en perfecto estado y a buen precio en el foro de mercadillo.

De todos modos ten en cuenta que todos estos objetivos son poco luminosos, por lo que puedes tener problemas de iluminación en interiores.

Como 70-300, los mejores el Nikon y el nuevo Tamron.

Estos objetivos, y al tener rangos focales largos, siempre mejor con estabilizador.

Un saludo

Amén. Si puedes prueba estos dos, o al menos tenlos en la mano, y lo que el cuerpo te pida. No te equivocarás con ninguno, son los dos mejores indiscutiblemente.

Ojo, que seguirá siendo difícil hacerle fotos a la niña, tampoco vas a atarla.

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Te recomendaria estos dos según presupuesto:

NIKON 55-300 mm f4.5-5.6 DX G ED VR AF-S 320€

TAMRON 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD (Nikon) 345€

Un saludo

+1

Yo, que me encuentro en un caso similar, uso un 55-300 VR. Y en cuanto a lo que preguntas sobre el estabilizador óptico, la respuesta es, rotundamente, que sí es necesario. Además, la diferencia de precio entre un Nikon 70-300 y un 70-300 VR no es por el estabilizador. Es que son objetivos completamente distintos. Vamos, que el Nikon 70-300 VR con el estabilizador en OFF es mucho mejor que el otro. Y lo mismo para los Tamron (VC y no VC)

Enlace al comentario

Buenas,

Pues yo no te voy a recomendar ninguno de los objetivos que has propuesto. Yo estoy en un caso similar al tuyo (dos niños pequeños) y al final (bien recomendado por el compañero EGM) me compré un Sigma 50-150 f/2.8.

Los objetivos que propones son buenos objetivos, pero poco luminosos. Yo creo que necesitas algo más luminoso que te permita disparar a velocidades relativamente altas para que no salgan movidas las fotos a tu hija (los niños no se están quietos casi nunca).

Dificil aconsejarte, pero no seria mala idea que te planteases la opción de un Tokina 50-135 f/2.8 o un Sigma 50-150 f/2.8 de segunda mano.

Un saludo y espero no haberte liado.

Editado por uno mas
Enlace al comentario

Buenas,

Pues yo no te voy a recomendar ninguno de los objetivos que has propuesto. Yo estoy en un caso similar al tuyo (dos niños pequeños) y al final (bien recomendado por el compañero EGM) me compré un Sigma 50-150 f/2.8.

Los objetivos que propones son buenos objetivos, pero poco luminosos. Yo creo que necesitas algo más luminoso que te permita disparar a velocidades relativamente altas para que no salgan movidas las fotos a tu hija (los niños no se están quietos casi nunca).

Dificil aconsejarte, pero no seria mala idea que te planteases la opción de un Tokina 50-135 f/2.8 o un Sigma 50-150 f/2.8 de segunda mano.

Un saludo y espero no haberte liado.

Gracias por la nueva opcion ....

Enlace al comentario

Por mi parte, te recomiendo el Tamron VC, y con ese mismo presupuesto, incluso me aventuraría a recomendarte un Nikon 55-200 VR más un flash externo baratito que seguro agradecerás en interiores.

Voy a ver esta opcion tambien parece interesante, por cierto que flash externo baratito me recomiendas??? Gracias por la respuesta

Enlace al comentario

Yo seguiria con el 18-105 y lo acompañaria con un flash externo ... para fotos en interior te va a venir genial y vas a ver que fotos más estupendas te salen . Ponerle un 70-300 para cazarla como si fuera un pararillo e va a venir bien fuera de casa y con sol, pero te veo cambiando cada dos por tres para llegar focales más bajas

Enlace al comentario

Yo seguiria con el 18-105 y lo acompañaria con un flash externo ... para fotos en interior te va a venir genial y vas a ver que fotos más estupendas te salen . Ponerle un 70-300 para cazarla como si fuera un pararillo e va a venir bien fuera de casa y con sol, pero te veo cambiando cada dos por tres para llegar focales más bajas

Me estoy pensando muy en serio lo del flash externo, creo que voy a ir por eso ahora mismo ... pero ahora me surge la otra duda ¿que flash me compro? :(

Enlace al comentario

Pues mirad..nuevo que soy en el foro, aunque os he leído mucho, sobre todo el tema de la D800, ha sido apasionante, voy a aprovechar este hilo de la amiga ogazon, para preguntaros lo mismo, yo tengo la D90, aunque no creo que tarde mucho en cambiarla, por un cuerpo FX, aunque no me ha convencido del todo la d800, la cosa es que el único objetivo que tengo es el 18-200 VRII, me ha ido bien con el, pero está muy batallado, y ahora mismo en pentaprisma, intentando arreglarlos de una caída (que dolor), quiero comprar algún objetivo, principalmente fotografía de paisaje y naturaleza, estaba pensando en un gran angular...dejo de hablar..AMIGOS!!...me aconsejáis por favor..besos!..ah, y mil gracias!

Enlace al comentario

Pues mirad..nuevo que soy en el foro, aunque os he leído mucho, sobre todo el tema de la D800, ha sido apasionante, voy a aprovechar este hilo de la amiga ogazon, para preguntaros lo mismo, yo tengo la D90, aunque no creo que tarde mucho en cambiarla, por un cuerpo FX, aunque no me ha convencido del todo la d800, la cosa es que el único objetivo que tengo es el 18-200 VRII, me ha ido bien con el, pero está muy batallado, y ahora mismo en pentaprisma, intentando arreglarlos de una caída (que dolor), quiero comprar algún objetivo, principalmente fotografía de paisaje y naturaleza, estaba pensando en un gran angular...dejo de hablar..AMIGOS!!...me aconsejáis por favor..besos!..ah, y mil gracias!

Tokina 11-16 f2.8

Enlace al comentario