ogazon Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Buenos dias, Ya he visto que hay bastantes temas sobre objetivos pero he estado leyendo y no me han aclarado mis dudas, agradezco que me ayudeis. Os cuento, soy novata-aficionada , aunque llevo algun tiempo con mi D90 pienso que siempre en fotografia hay algo que aprender, de ahi lo de "novata", bueno no me lio mas, resulta que tengo un 18-105mm f3.5-5.6 que venia con la camara que hasta ahora ha satisfecho mis necesidades pero desde que he tenido a mi hija (ahora va a ser dos años) veo que me falta algo mas ya que es mision imposible realizarle fotos que estandose quieta y relativamente de cerca, por lo que en un principio queria un segundo objetivo para entre otras cosas poder fotografiar a mi hija a cierta distancia sin que se de cuenta ya que no para quieta. He estado viendo diferentes objetivos y me surgen algunas dudas ¿tanto se nota el estabilizador en estos objetivos? ya que la diferencia de precios con o sin estabilizador es considerable, ¿me recomendais que lo compre con estabilizador?. ¿cual de la lista comprariais vosotros? Aqui os adjuno una pequeña seleccion entre los que estoy dudando: NIKON 55-300 mm f4.5-5.6 DX G ED VR AF-S 320€ NIKON 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S 448€ NIKON 70-300 mm f4-5.6 G AF 128€ TAMRON 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD (Nikon) 345€ TAMRON 70-300 mm f4-5.6 Macro (Nikon) 135€ Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro APO (Nikon) 175€ Sigma 70-300 mm f4-5.6 DG OS (Nikon) 339€ Mi presupuesto rodaria como mucho unos trecientos y algo de euros, se que hay mejores objetivos con mejor nitidez pero dentro de mi presupuesto estos son los que he encontrado, si conoceis algun otro que sea interesante y no lo he puesto por favor decirmelo, os agradeceria que me aconsejarais y si ademas hay alguien que tenga alguno de estos en buen estado y que este interesado en venderlo que me lo diga tambien. Agradezco enormemente cualquier comentario. Gracias a todos y saludos, Mª Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Buenas tardes, de los objetivos que pones, a mi juicio, el mejor es el NIKON 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S 448€, aunque también es el más caro... y aunque no lo conozco, hablan bien del TAMRON 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD (Nikon) 345€. Yo el que descartaría de entrada es el NIKON 70-300 mm f4-5.6 G AF 128€, para mi la calidad de imagen, la construcción y el autofoco deja mucho que desear. Según he leido el vr, aparte de ponerle vr y motor de enfoque, lo han rediseñado ópticamente y es mejor. El NIKON 55-300 mm f4.5-5.6 DX G ED VR AF-S 320€ te dará algo menos de calidad que ti 18-105, pero tampoco está mal. Siempre dentro de esa gama de precios, claro. Un saludo Daniel Fernández Alonso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 (editado) Si no quieres invertir mucho dinero (bien escaso últimamente par una inmensa mayoria), yo contemplaria el Nikon 55-200 VR, que además puedes encontrar en perfecto estado y a buen precio en el foro de mercadillo. De todos modos ten en cuenta que todos estos objetivos son poco luminosos, por lo que puedes tener problemas de iluminación en interiores. Como 70-300, los mejores el Nikon y el nuevo Tamron. Estos objetivos, y al tener rangos focales largos, siempre mejor con estabilizador. Un saludo Editado 1 de Marzo de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 (editado) De los que pones y teniendo un 18-105 y con un presupuesto de 300 y algo, la mejor opcion es el tamron 70-300vc Editado 1 de Marzo de 2012 por Paranoiac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Por mi parte, te recomiendo el Tamron VC, y con ese mismo presupuesto, incluso me aventuraría a recomendarte un Nikon 55-200 VR más un flash externo baratito que seguro agradecerás en interiores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 (editado) Si no quieres invertir mucho dinero (bien escaso últimamente par una inmensa mayoria), yo contemplaria el Nikon 55-200 VR, que además puedes encontrar en perfecto estado y a buen precio en el foro de mercadillo.De todos modos ten en cuenta que todos estos objetivos son poco luminosos, por lo que puedes tener problemas de iluminación en interiores. Como 70-300, los mejores el Nikon y el nuevo Tamron. Estos objetivos, y al tener rangos focales largos, siempre mejor con estabilizador. Un saludo Amén. Si puedes prueba estos dos, o al menos tenlos en la mano, y lo que el cuerpo te pida. No te equivocarás con ninguno, son los dos mejores indiscutiblemente. Ojo, que seguirá siendo difícil hacerle fotos a la niña, tampoco vas a atarla. Editado 1 de Marzo de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IcemanGTR Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 De los que pones y teniendo un 18-105 y con un presupuesto de 300 y algo, la mejor opcion es el tamron 70-300vc +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Te recomendaria estos dos según presupuesto: NIKON 55-300 mm f4.5-5.6 DX G ED VR AF-S 320€ TAMRON 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD (Nikon) 345€ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Te recomendaria estos dos según presupuesto: NIKON 55-300 mm f4.5-5.6 DX G ED VR AF-S 320€ TAMRON 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD (Nikon) 345€ Un saludo +1 Yo, que me encuentro en un caso similar, uso un 55-300 VR. Y en cuanto a lo que preguntas sobre el estabilizador óptico, la respuesta es, rotundamente, que sí es necesario. Además, la diferencia de precio entre un Nikon 70-300 y un 70-300 VR no es por el estabilizador. Es que son objetivos completamente distintos. Vamos, que el Nikon 70-300 VR con el estabilizador en OFF es mucho mejor que el otro. Y lo mismo para los Tamron (VC y no VC) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 (editado) Buenas, Pues yo no te voy a recomendar ninguno de los objetivos que has propuesto. Yo estoy en un caso similar al tuyo (dos niños pequeños) y al final (bien recomendado por el compañero EGM) me compré un Sigma 50-150 f/2.8. Los objetivos que propones son buenos objetivos, pero poco luminosos. Yo creo que necesitas algo más luminoso que te permita disparar a velocidades relativamente altas para que no salgan movidas las fotos a tu hija (los niños no se están quietos casi nunca). Dificil aconsejarte, pero no seria mala idea que te planteases la opción de un Tokina 50-135 f/2.8 o un Sigma 50-150 f/2.8 de segunda mano. Un saludo y espero no haberte liado. Editado 1 de Marzo de 2012 por uno mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Y porque no un Nikon 85mm 1.8 ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Y porque no un Nikon 85mm 1.8 ?? Porque no lo cita. Claro que es una opción. Excelente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogazon Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Buenas, Pues yo no te voy a recomendar ninguno de los objetivos que has propuesto. Yo estoy en un caso similar al tuyo (dos niños pequeños) y al final (bien recomendado por el compañero EGM) me compré un Sigma 50-150 f/2.8. Los objetivos que propones son buenos objetivos, pero poco luminosos. Yo creo que necesitas algo más luminoso que te permita disparar a velocidades relativamente altas para que no salgan movidas las fotos a tu hija (los niños no se están quietos casi nunca). Dificil aconsejarte, pero no seria mala idea que te planteases la opción de un Tokina 50-135 f/2.8 o un Sigma 50-150 f/2.8 de segunda mano. Un saludo y espero no haberte liado. Gracias por la nueva opcion .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogazon Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Por mi parte, te recomiendo el Tamron VC, y con ese mismo presupuesto, incluso me aventuraría a recomendarte un Nikon 55-200 VR más un flash externo baratito que seguro agradecerás en interiores. Voy a ver esta opcion tambien parece interesante, por cierto que flash externo baratito me recomiendas??? Gracias por la respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogazon Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Y porque no un Nikon 85mm 1.8 ?? si que me gusta esta opcion pero creo que se me sale de presupuesto.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogazon Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Gracias a todos por vuestras recomendaciones, sigo mirando... por cierto si conoceis a alguien que este interesado en vender alguno de los objetivos aqui propuesto decirmelo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 De tu lista en mi opinion calidad precio el TAMRON 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD Un salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Yo seguiria con el 18-105 y lo acompañaria con un flash externo ... para fotos en interior te va a venir genial y vas a ver que fotos más estupendas te salen . Ponerle un 70-300 para cazarla como si fuera un pararillo e va a venir bien fuera de casa y con sol, pero te veo cambiando cada dos por tres para llegar focales más bajas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogazon Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Yo seguiria con el 18-105 y lo acompañaria con un flash externo ... para fotos en interior te va a venir genial y vas a ver que fotos más estupendas te salen . Ponerle un 70-300 para cazarla como si fuera un pararillo e va a venir bien fuera de casa y con sol, pero te veo cambiando cada dos por tres para llegar focales más bajas Me estoy pensando muy en serio lo del flash externo, creo que voy a ir por eso ahora mismo ... pero ahora me surge la otra duda ¿que flash me compro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlospepes Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Pues mirad..nuevo que soy en el foro, aunque os he leído mucho, sobre todo el tema de la D800, ha sido apasionante, voy a aprovechar este hilo de la amiga ogazon, para preguntaros lo mismo, yo tengo la D90, aunque no creo que tarde mucho en cambiarla, por un cuerpo FX, aunque no me ha convencido del todo la d800, la cosa es que el único objetivo que tengo es el 18-200 VRII, me ha ido bien con el, pero está muy batallado, y ahora mismo en pentaprisma, intentando arreglarlos de una caída (que dolor), quiero comprar algún objetivo, principalmente fotografía de paisaje y naturaleza, estaba pensando en un gran angular...dejo de hablar..AMIGOS!!...me aconsejáis por favor..besos!..ah, y mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Pues mirad..nuevo que soy en el foro, aunque os he leído mucho, sobre todo el tema de la D800, ha sido apasionante, voy a aprovechar este hilo de la amiga ogazon, para preguntaros lo mismo, yo tengo la D90, aunque no creo que tarde mucho en cambiarla, por un cuerpo FX, aunque no me ha convencido del todo la d800, la cosa es que el único objetivo que tengo es el 18-200 VRII, me ha ido bien con el, pero está muy batallado, y ahora mismo en pentaprisma, intentando arreglarlos de una caída (que dolor), quiero comprar algún objetivo, principalmente fotografía de paisaje y naturaleza, estaba pensando en un gran angular...dejo de hablar..AMIGOS!!...me aconsejáis por favor..besos!..ah, y mil gracias! Tokina 11-16 f2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el tato Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 As pensado en vender el 18-105 y cambiarlo por un 18-200? tendrían un mayor rango y no estarias cambiando de objetivos. De lo contrario, pensaria en ese Nikon 70-300 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
durden8 Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Creo que el 70-300 es buena elección. Aunque yo no te recomendaría el de Sigma. Nikon y Tamron me parecen buena opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas