Jump to content

D800E

Anxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

La diferencia es que Fuji está innovando desde hace tiempo y Nikon va a remolque, como Canon. Y como se despisten se las van a comer, porque llevan haciendo la misma cámara desde la F5, por mucho que a vosotros os guste pensar que todo es maravillosamente nuevo cada dos años.

Personalmente me parece una cámara mucho más interesante la X1 Pro, que hace lo mismo pero tiene cosas de cámara de fotos de verdad que las de nikon están perdiendo, y encima cuesta tres veces menos.

Sin tener nada en contra de Fuji, sino todo lo contrario, innovadora me ha parecido la Nikon V1, primera de esta clase con enfoque (rapidísimo) por diferencia de fase, AF-S y AF-C muy eficaces, obturador mecánico y electrónico, con posibilidad de elegir entre 5, 10, 30 y nada menos que 60 fps, opción a utilizar las ópticas réflex con funcionalidad de AF y medición, función de remapeo de píxeles en la propia cámara, un sensor extraordinario, que algunos han despreciado sin conocerlo por... ¡pequeño! (curioso y freudiano argumento) y sobre la que otros han publicado análisis categóricos después de haberla probado... un cuarto de hora... y muchas de las tecnologías que incorpora la nueva generación de réflex de Nikon (D4 y D800 de momento), y algunas más.

Todo ello sin tener que recurrir a ópticas intercambiables mastodónticas y desproporcionadas, o angulares fijos para aparentar potabilidad (y disimular las carencias de unos sistemas de enfoque ineficaces) o una estética pastiche, falsamente retro, que a mi me espanta, igual que a otros les podrá gustar, y que no me parece precisamente un acierto de Fuji con sus EVIL, bastante inferiores, en muchos aspectos, a estas Nikon 1, que no son perfectas, y tienen carencias y cosas que yo cambiaría, pero son, para mí, en conjunto, las mejores de su segmento.

Es cierto que marcas como Nikon tienen más que perder si se equivocan, y menos margen que otras para arriesgar, y Nikon en concreto un pasado glorioso con las réflex, al igual que Leica con sus telemétricas, y un patrimonio que ambas han intentado actualizar, y al propio tiempo mantener y conservar, que hace innecesario para estas marcas recurrir a lanzar pastiches con aspecto de falsas antigüedades; sus productos serán mejores o peores pero rebosan autenticidad. Con el tiempo se verá.

En cuanto a la D800E, el mayor problema que le veo es la escasa disponibilidad que se prevé, al menos a corto plazo, en el mercado nacional. Innovadora?, creo que mas que ninguna de las réflex vistas hasta ahora, incluyendo la D4. Otra cosa será cuando aparezca una alternativa al sensor Bayer, u otras tecnologías en los elementos fotosensibles.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 259
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Sin tener nada en contra de Fuji, sino todo lo contrario, innovadora me ha parecido la Nikon V1, primera de esta clase con enfoque (rapidísimo) por diferencia de fase, AF-S y AF-C muy eficaces, obturador mecánico y electrónico, con posibilidad de elegir entre 5, 10, 30 y nada menos que 60 fps, opción a utilizar las ópticas réflex con funcionalidad de AF y medición, función de remapeo de píxeles en la propia cámara, un sensor extraordinario, que algunos han despreciado sin conocerlo por... ¡pequeño! (curioso y freudiano argumento) y sobre la que otros han publicado análisis categóricos después de haberla probado... un cuarto de hora... y muchas de las tecnologías que incorpora la nueva generación de réflex de Nikon (D4 y D800 de momento), y algunas más.

Todo ello sin tener que recurrir a ópticas intercambiables mastodónticas y desproporcionadas, o angulares fijos para aparentar potabilidad (y disimular las carencias de unos sistemas de enfoque ineficaces) o una estética pastiche, falsamente retro, que a mi me espanta, igual que a otros les podrá gustar, y que no me parece precisamente un acierto de Fuji con sus EVIL, bastante inferiores, en muchos aspectos, a estas Nikon 1, que no son perfectas, y tienen carencias y cosas que yo cambiaría, pero son, para mí, en conjunto, las mejores de su segmento.

Estoy de acuerdo contigo: ME ENCANTA LA NIKON1 !!!!

Me parece una cámara sobresaliente en todos los sentidos, sobre todo por un concepto innovador en ese segmento.... y creo que se le ha prestado menos atención de la que merece... ;-)... hilando el tema con la polémica que tenemos en la carpeta de la D4, debe ser que las pijas del Viso no se conforman con menos que una D4, ya que la Nikon1 es "demasiado barata"...

(perdón por la maldad)

B)

Enlace al comentario

• Moderadores

Estoy de acuerdo contigo: ME ENCANTA LA NIKON1 !!!!

Me parece una cámara sobresaliente en todos los sentidos, sobre todo por un concepto innovador en ese segmento.... y creo que se le ha prestado menos atención de la que merece... ;-)... hilando el tema con la polémica que tenemos en la carpeta de la D4, debe ser que las pijas del Viso no se conforman con menos que una D4, ya que la Nikon1 es "demasiado barata"...

(perdón por la maldad)

B)

Es una cámara que cuanto mas la uso mas me gusta, que proporciona enormes posibilidades, y que uso bastante, ya que tengo por costumbre no cargar con la réflex en ningún viaje que no sea fotográfico (hasta ahora me apañaba con una compacta, Pana LX2); sin embargo, no me parece demasiado barata, aunque imagino por donde vas, sino, como todas las cámaras de este tipo, llamadas EVIL, mas bien cara, especialmente los accesorios, como el pequeño flash, o el adaptador para ópticas réflex, aunque tienden a bajar de precio.

Saludos cordiales

No seas malo, hombre.

Enlace al comentario

Yo es que una compacta por muy buena que sea, que cuesta lo mismo que una Leica M3... va a ser que no. Como a mí no me da miedo hacer película ,hay tantas alternativas superiores al mismo precio que no me puede entrar en la cabeza.

Las ópticas propias del sistema no me dicen nada, y las de Nikon F... sí, puede ser, pero donde voy yo con un 85 1.4 que se convierte dios sabe en que, en un 300? Que me hago con eso, un bocata?

Las cosas tecnológicas que mencionas no me dicen nada tampoco. Yo esta mañana he digitalizado una foto que hice en una cámara de 1986 fabricada en la RDA que no tiene ni fotometro, solo una ruleta de velocidades en pasos naturales, y me da todo lo que necesito, en tecnología y en calidad de imagen. Sabes lo que quiero decir? El remapeo de pixeles me importa lo que el tiempo que haga hoy en Marte. Exactamente igual.

La X1 Pro me gusta porque tiene ruedecitas y levas y anillos, y yo me distraería pulsándolos con la lengua fuera; a lo mejor no se me ha entendido; la parte de informática aplicada a la fotografía sin duda será apasionante pero me deja indiferente porque no va conmigo :1ok:

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Huy como te lea uno que yo me se, te tira su D3x a la cabeza.

Saludos y no te piques que es un poco de humor sano xDDDD

:1ok: :1ok:

Bueno, he dicho que me parece la mejor DSLR y creo que eso es un hecho objetivo. No me dolería en ningún caso, pero aún menos por el hecho de que tengo la mejor SLR jamás fabricada, incluyendo DSLR y SLRs, la F4, así que yo veo los toros desde la barrera, me como unas palomitas, y me sonrío con vuestras cosas, igual que mi cámara desde hace 24 años.

Enlace al comentario

Eso es que no habéis probado una Panasonic M4/3 o una Ep-3 con sus micro zuikos. Calidad a raudales en envase pequeño. Yo hace días que le he pegado el ojo a la nueva Olympus OMD-EM5...

Se que no es el sitio pero quien quiera que de un vistazo a esto.

http://robinwong.blogspot.com.es/2012/03/olympus-om-d-e-m5-review-batu-caves-kl.html

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/olympus-om-d-manejo-y-sensaciones.html

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/olympus-om-d-manejo-y-sensaciones.html

Enlace al comentario

Joder como degenera el hilo pero mola...

Fuji X-Pro1:

De Pro tiene lo mismo que yo de bronceado. Cuerpo enclenque, apariencia plasticosa sin peso y material que deja mucho que desear. Objetivos para ella: idem de idem y eso que valen una pasta.

Calidad de imagen: cojonuda, por lo que sensor y objetivo funcionan.

¿De que me sirve una cámara y su objetivo montado que en unos pocos años voy a tener que recomponer con loctite o cagarme en los graciosos que pusieron a esta cámara el nombre de Pro?.

Fuji: experta en crear necesidades retro a gente que añora las cámaras bien construidas de antaño que podrían durar siglos y que venden ahora con hermosos envoltorios y un vale para que veas la serie que quieras mientras tu cámara está en el taller un mes y vuelva a estarlo en breve: casos de la X100 (pro también, curiosamente) con las sticky blades reparadas y vueltas a reparar ( véase los últimos hilos de la x100 de ojodigital ) y cuando no es eso es lo otro.

O por ejemplo el caso sonado del sensor de la x10 que hasta que dpreview no lo denunció, no pararon en desmentir que estaba defectuoso de nacimiento y ahora no se que narices piensan hacer con todas las que han vendido ya porque los han citado a declarar para ofrecerles vete a saber qué para callarles la boca y no confiesen que los ovnis de las fotos no son de verdad, sino fruto de la gracia de su sensor Sony.

Por supuesto que la otra bridge con el mismo sensor tiene el mismo problema hasta que metan el sensor nuevo en el horno.

Y por si fuera poco, esta nueva X-Pro1 con apariencia y tacto de cámara de iniciado, el famoso 35mm 1.4 asph, hace más ruido abriendo y cerrando diafragma contínuamente que un mosquito zumbándote al oido en pleno agosto. Aún así no falta quien dice que no es tan molesto, que lo prefieren a un picapedrero con ganas de trabajar.

Bravo a los magníficos vendedores de fuji, porque de aquellas míticas cámaras a las que quieren imitar, le falta lo que las hizo famosas: fiabilidad y dureza para poder trabajar con ellas seas o no PRO.

Monteraz, no te tomes esto como un ataque personal, porque es hacia lo que hace cierte empresa, no lo que tú dices, que sabes que te tengo bastante aprecio, pero leñe, alquien como tú que tiene una F4S de las que duran para siempre como el amor de un diamante, y objetivos AI-S que sirven para pelar almendras, me vas a decir que Fuji hace cosas ¿con visión de futuro? Igual sí porque te obligan a comprar lo mismo dos veces o tres.

Yo diría que se ha sumado al carro de un tren que va a la deriva y ese es el tren que lleva a la gente a comprar por impulso y tener que comprar porque te obligan a hacerlo cuando ves que lo que has comprado es una pifia de mucho cuidado en cuestión de fiabilidad y durabilidad y venden sus hermosas x100 a las que han puesto de semi maravillas y cosas por el estilo unos meses antes y se pasan todos como locos a pillar la x-pro1.. léase otros foros donde hay hilos sobre x100 y x-pro1 ( que por cierto abrió un servidor )

Veo más Pro, duradera, fiable y manejable la D90 que esta x-pro1.

Eso sí, no tiene ruedas de las que molan pero fotos las hace de PM al igual que la X-pro1 aunque con menos resolución y nitidez pero durará más y seguro que su firmware que sigue sin necesitar una actualización, no es como la de la x100 que van por 4 o 5 y cada vez la cagan más para usar en modo manual.

Por todo esto ADORO nikon y la descendencia de la F5... y que dure.

Ay, ay que nos hemos vueltos locos todos. Disfrutemos de lo que tenemos que el día que no lo tengamos, quizás nos demos cuenta que ni hacía falta.

Pero antes de despedirme, diré que soy un fan de los hilos de Monteraz porque amo a mis AI y AI-S

Sólo un apunte. El tamaño importa y si no que se lo digan a algunas... imágenes. Por muy revolucionaria que es la D7000 en aps-c tiene menos rango dinámico que la d700 a partir de iso 400 con 4 años menos y no hablo de ángulos de visión de un mismo objetivo, ni de PDC ni nada de eso que ya se sabe. Tampoco es lo mismo pasear con una FX que con una DX, porque con la D700 tienes arma y cámara en una sóla, que las cosas están muy mal.

Saludos y con esto... ¡cucu me meto en el agua hasta el próximo capítulo de la D900E!

Enlace al comentario

Joder como degenera el hilo pero mola...

Fuji X-Pro1:

De Pro tiene lo mismo que yo de bronceado. Cuerpo enclenque, apariencia plasticosa sin peso y material que deja mucho que desear. Objetivos para

Ingrider, no dudo de que todo lo que cuentas sea cierto. También he leído opiniones muy favorables. En cualquier caso, yo me refería al concepto de cámara más que a las prestaciones en sí. Como decía en otro hilo, yo particularmente me compraría una M3 porque prefiero lo de verdad a un ordenador con una carcasa que imita a lo de verdad.

Nikon lleva 17 años haciendo la F5 luego es lógico que se les dé muy bien, casi te diría que faltaría más. Eso sí, han tardado ese tiempo en igualar de verdad el conjunto que daba la F sumando la resolución que es lo que les faltaba. Creo que la D800 es la primera cámara que iguala todo lo que puede dar una SLR de película, y no me duele nada decirlo porque yo no hago película sólo por prestaciones finales, y he dicho "iguala". También te digo que la F5 ya tenía un AF soberbiamente preciso y rápido en todas las circunstancias, medía como los dioses, tenía un visor extraordinario, mejor que el de la D800, latitud para dar y regalar con una buena película, y un cuerpo duradero y fiable, que es lo único que necesita una cámara de fotos. Si no eres fotoperiodista, el iso por arriba y el video no importan nada. Así que, teniendo en cuenta todo eso, los avances actuales me siguen pareciendo una cosa modesta.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Ingrider,

Yo creo que monteraz se refiere al concepto que ha vuelto a poner en el mercado fuji, el de las cámaras de antes con los controles "como los de antes" a parte de un visor como mínimo interesante. A recuperar esas sensaciones de cambiar el diafragma con la rueda del objetivo y no con la ruedecita del cuerpo de la cámara. Lo mismo para la velocidad y la compensación de enfoque. Megapixels? ni me acuerdo de los que tiene, pero para mis ampliaciones (normalmente 18x20 y ocasionalmente 30x40) sobrado.

Yo tengo una fujiX100, y pese a sus fallos, que los tiene me parece una estupenda cámara. Las fotos son de muy buena calidad. Por suerte mi cámara ni tiene problemas de enfoque, ni el problema de las palas del diafragma ni nada. No es un tanque, pero tampoco es tan delicada como parece.

La X-pro1 es lo que quería pero llegó tarde. Lo del ruido en el 35mm me parece imperdonable, más cuando los otros no lo hacen, a sea que lo más seguro es que lo solucionarán. Yo busco este tipo de cámara (con el sensor grande) como cámara principal, y la reflex para otro tipo de cosas además de para el vídeo, más pausadas, sin tener que llevar todo el peso encima...

Creo entender a Monteraz, pero a mí la parte analógica me da pereza pese a que conservo mi laboratorio y mi cámara de placas. El digital me permite la inmediatez, el ahorar espacio físico y ahorar tiempo (tengo cada vez menos...los hijos pequeños, etc. etc.)

Perdonad por el rollo.

Un saludo

Enlace al comentario

Por supuesto Fuji que tiene cosas buenas y seguro que Nikon toma buena nota de algunos aspectos a mejorar en sus futuras cámaras como lo hicieron en su día inspirándose ( vamos, lo que se dice copiar de toda la vida ) en la difunta Contax.

Yo con mi cámara con la mano derecha y sin despegar el ojo del visor, puedo manejar cualquier acceso directo programado a mi gusto y fácil de accionar. Además siempre cambio el diafragma desde el objetivo que es más sencillo y rápido que desde la rueda y la velocidad se cambia igual que en las cámaras de antes; con la ruedecita sólo que en vez de sobresalir por arriba, lo hace embutida y no está serigrafiada, osea que hago lo mismo de antes porque uso objetivos de antes y con cuerpos de antes de esos que duran para siempre ( al menos a mi D700 le auguro mucha vida por delante igual que si tuviese una D200 o una D300 o... cualquier cuerpo PRO que en Nikon si hacen honor a su nombre )

No es de recibo que un profesional que se compra una Fuji para trabajar tenga que soportar un producto que excede en varios modelos el 3% admitido en la industria como defecto normal en la cadena de producción ni si quiera admitir objetivos o cuerpos llamados a ser para la gama PRO, que nada tiene que ver con los objetivos PRO o cuerpos PRO que nikon pone a disposisión del cliente. Aún así tirón de orejas también para Nikon ya que los Prime lens que está sacando no es lo que eran antes salvo honrosas excepciones.

Sobre la D800E ya dije en su día que cuidadito con lo que compramos si no sabemos lo que vamos adquirir. Nikon no ha optado por el camino de Fuji con su sensor x-trans cambiando el mosaico de Bayer por otro más aleatorio, así que vamos a ver.

Para mi la solución de corrección del problema en lugares con patrones repetitivos, es delicado ya que el usuario de esta cámara va a optar por lentes que exceden la resolución de captación del sensor y eso hace que el Moirè no se minimice, aunque en otros foros apuntan al uso de objetivos menos nítidos o emplear la difracción para la contención de la resolución de entrada sin necesitar un filtro AA añadido.

De todas formas creo que mantienen uno de los dos filtros AA ( el horizontal o el vertical ) en el filtro paso bajo junto al resto de filtros como el IR, con lo que añadiendo el otro, u optando por las soluciones mencionadas, podría limitarse este problema.

Por estos lares se mantiene la oferta de la D800E. Venga todos para canarias y me haceis una visita ^_^

A Monteraz lo visitaré yo algún día por su tierra y de paso le doy un castañazo a su 85mm 1.4 a ver si empieza a enfocar a infinito.

Enlace al comentario

He leido atentamente este post, sin duda interesante, pero estamos en el 2012, y logicamente la cámara de actualidad es la D800, que ahora es la mejor, en el 2024, quien este, en condiciones de seguir con esta actividad, habra otra cosa, en los años 70, habia otra cosa, y es lo normal, ni cualquier tiempo pasado fue mejor, ni el presente támpoco lo es, yo hago fotos con lo que me cae en las manos, tanto de carrete, con lo que empece y segui, como con lo digital, que es lo de hoy, lo de ahora, es mas si queremos enseñar nuestras fotos de carrete en este medio, tenemos que digitalizarlas, osea tenemos que pasarla por un aparato, que al final terminan desvirtuadas y manipuladas, y pierden su sentido, que es verlas en papel, o proyectarlas en una pantalla, ofreciendo lo que realmente eres capaz de hacer, con un carrete.

Asi que a por la D800, la Fuji Xlo que sea, la Panasonic, o la que querais y disfrutar del 2012 y de esta fotografía de ahora, con sus virtudes y sus defectos, como los tenia antes, y como los tendra en un futuro, al final somos humanos, y que yo sepa no creamos nada que sea perfecto.

saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo es que una compacta por muy buena que sea, que cuesta lo mismo que una Leica M3... va a ser que no. Como a mí no me da miedo hacer película ,hay tantas alternativas superiores al mismo precio que no me puede entrar en la cabeza. Las ópticas propias del sistema no me dicen nada, y las de Nikon F... sí, puede ser, pero donde voy yo con un 85 1.4 que se convierte dios sabe en que, en un 300? Que me hago con eso, un bocata?

Ni cuestan ni son lo mismo, ni parecido (Leica es otro sistema, otro mundo, otra cosa) ni tiene sentido comparar peras con manzanas: precios entre cámaras de película usadas con cámaras digitales nuevas; en todo caso ambas usadas, ambas digitales...

Tú no sé que harías (seguro que, si te pones, se te ocurre algo), pero yo mismo, y el amigo Dinotxo, hacemos cosas con el torpedo, que tiene, con esta cámara , la cobertura equivalente a un 190-540 f/2,8, o con el 300 f/2,8, con el que resultan 810 f/2,8, aparte de las propias ópticas del sistema, que proporcionan muy buena calidad, por cierto; salen cosas como éstas (la del enlace es de Dinotxo):

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=193859

6858302708_b42f5e3124_o.jpg

7004384829_c50969cfc7_o.jpg

dsc03991f.jpg

Joder como degenera el hilo pero mola... Fuji X-Pro1: Fuji: experta en crear necesidades retro a gente que añora las cámaras bien construidas de antaño que podrían durar siglos y que venden ahora con hermosos envoltorios y un vale para que veas la serie que quieras mientras tu cámara está en el taller un mes y vuelva a estarlo en breve: casos de la X100 (pro también, curiosamente) con las sticky blades reparadas y vueltas a reparar ( véase los últimos hilos de la x100 de ojodigital ) y cuando no es eso es lo otro...

Pues... eso mismo

prefiero lo de verdad a un ordenador con una carcasa que imita a lo de verdad.

Descripción que puedes aplicar a los citados modelos de Fuji, no a las Nikon 1

Sobre todo me parece recomendable intentar probar las cosas antes de formarse una opinión; de lo contrario no serán opiniones sino prejuicios (o prejuicios disfrazados de opiniones :smile: ).

Todo esto de buen rollo, que lo hay entre quienes cito, aunque las opiniones puedan no coincidir.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Sobre el muaré y la D800E, si aplicamos la aritmética y lo determinado en el teorema de Nyquist/Shannon, sólo debería de aparecer con patrones repetitivos, dispuestos en línea con las filas/columnas/disgonales de fotocaptores en el sensor, con frecuencias por encima de las 51 lp/mm representadas en el sensor (cuya resolución lineal, o frecuencia de muestreo, es de 102 lp/mm); como las ópticas no son perfectas, está la difracción, las condiciones atmosféricas, hay pequeñas trepidaciones al disparar a pulso..., la resolución efectiva que llega al sensor se reduce, con lo que la capacidad de representación de este tipo de frecuencias, sin riesgo de aparición de muaré, será, sin duda, superior a la cifra antes indicada (102/2= 51 lp/mm)

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Ni cuestan ni son lo mismo, ni parecido (Leica es otro sistema, otro mundo, otra cosa) ni tiene sentido comparar peras con manzanas: precios entre cámaras de película usadas con cámaras digitales nuevas; en todo caso ambas usadas, ambas digitales...

Bueno, con todo el buen rollo, yo comparo lo que quiero. Digo que YO no me compraría una compacta grande o como se llame costando lo mismo que una Leica M3, por supuesto que usada, lo que da igual porque son indestructibles. Que por cierto, me estoy aburriendo de que me discutáis en cuestiones de precios cuando si de algo ese es de eso porque soy un absoluto friki:

http://www.cameratools.com/digital-camera/mirrorless-system/nikon-1-v1-zwart-1-nikkor-vr-10-30mm/

http://www.ebay.es/itm/Leica-M3-Body-in-Excellent-Condition-/360386707735?pt=US_Vintage_Cameras&hash=item53e8b8c117#ht_500wt_997

No estoy diciendo que el sistema V1 sea malo, solo digo lo que yo no haría. Por supuesto que hace buenas fotos, sobre todo si pones las tuyas porque tu haces buenas fotos, con la D300, D800, la V1, por supuesto también con la M3, y probablemente con un movil.

Saludos.

Enlace al comentario

Sobre todo me parece recomendable intentar probar las cosas antes de formarse una opinión; de lo contrario no serán opiniones sino prejuicios (o prejuicios disfrazados de opiniones :smile: ).

Bah. Los prejuicios son mucho más divertidos.

:lol:

Enlace al comentario

Bueno, con todo el buen rollo, yo comparo lo que quiero. Digo que YO no me compraría una compacta grande o como se llame costando lo mismo que una Leica M3, por supuesto que usada, lo que da igual porque son indestructibles. Que por cierto, me estoy aburriendo de que me discutáis en cuestiones de precios cuando si de algo ese es de eso porque soy un absoluto friki:

http://www.cameratools.com/digital-camera/mirrorless-system/nikon-1-v1-zwart-1-nikkor-vr-10-30mm/

http://www.ebay.es/itm/Leica-M3-Body-in-Excellent-Condition-/360386707735?pt=US_Vintage_Cameras&hash=item53e8b8c117#ht_500wt_997

No estoy diciendo que el sistema V1 sea malo, solo digo lo que yo no haría. Por supuesto que hace buenas fotos, sobre todo si pones las tuyas porque tu haces buenas fotos, con la D300, D800, la V1, por supuesto también con la M3, y probablemente con un movil.

Saludos.

Le regalo una d800e al que sea capaz de hacer una foto con esa m3 tal cual está. Si es que...

Enlace al comentario

Quiero la E pero me he puesto en lista por la normal. Si para entonces no hay nada de la e pues ya veré.

Lo de la m3 es porque se compara precio por precio pero a una le falta el objetivo...

La V1 tampoco tiene objetivo...

,,,

ah espera .... eso que se veía era un objetivo?

la sigo preferiendo sin objetivo a una V1, o se le pone un Voigtlander para ir tirando.

no sé qué pone en la descripción, pero por 650-700 euros hay M3 plenamente funcionales, el que no se lo crea... me da igual.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Esa leica es un cacharro que si en vez de ser leica fuera Practika, sería igual de buena y costaría 30€....

A ver, los frikipijos sois vosotros, que todavía os vais a poner a debatir sobre las prestaciones de la Leica M3 o si está hecha en Cánada o en Dresde, o es Zeiss o es Jena, o tiene 25 mpxs o 30, cojones; cualquier cosa a la que se le pueda poner un Elmarit no es un cacharro, y eso que a mí Leica no me gusta. Poned EOS 5d MkI, 700 euros, si queréis, o D300, o Contax RTS, o Nikon F3, o lo que sea...

A mi nadie me tiene que enseñar lo que es comprar fuera de la marquitis... tengo una F100 de 50 euros salvada del desgüace que puse a funcionar, una pentacon de la RDA con un Jena que supuestamente no tienen controles de calidad y se deshacen... y a diferencia de mucha gente que solo habla en foros, yo lo uso y fotografío con ello.

Tu no tenías una D7000 o una cosa de estas? Ya te has aburrido de ella?

Enlace al comentario

La V1 tampoco tiene objetivo...

,,,

ah espera .... eso que se veía era un objetivo?

la sigo preferiendo sin objetivo a una V1, o se le pone un Voigtlander para ir tirando.

no sé qué pone en la descripción, pero por 650-700 euros hay M3 plenamente funcionales, el que no se lo crea... me da igual.

Pues cómprala tranquilo que no pujaré ni un euro. Más que nada por no fastidiar a un nikonista del glorious

Enlace al comentario

No me he aburrido de mi D7000, es un pedazo de cámara, la cambio por puro vicio, tengo muy claro que no hare mejores fotos con la D800, no serán mas nítidas, ni tendrán mejores colores, incluso en algunos casos tirare en modo recorte o recortare para simular mas tele, yo amigo monteraz me compro la D800 por que puedo y así fardo de cámara con los colegas, que solo tienen D700 y 5DMKII y 7D también me he comprado un 24-70 2.8, se que con un 50 1.8 sacaría fotos con una calidad igual, pero el vacile que le pegaré al User.... no hay Visa que lo pague :lol: el disfruta con sus viejunos objetivos con diafragma preset, yo soy mas tecnológico y prefiero los ultrasónicos.

No fumo, no bebo, mi otro vicio es gratis y encima mi señora me lo agradece, creo que tengo derecho a comprarme de vez en cuando un caprichillo ¿no? soy consumista por que me hace feliz... ;)

De verdad que tienes expresiones que consiguen arrancar de mi una buena sonrisa.... :lol: :lol: :lol:

No cambies, amigo.

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Si no acierto se la vendo a monteraz o se la cambio por la F4 o la leica escacharra del enlace... que la f4 ya la he tenido y prefiero no repetir...pero lo mas parecido a una leica que ha pasado por mis manos ha sido mi Contax RTS III que vendi para pasarme a Nikon, creo que nunca me he sentido mas decepcionado que con ese cambio, no por la cámara pero si por los objetivos, los Nikon en esos tiempos tenían mucho que envidiar a los Zeiss....

Es que nikon tiene historia pero sus inicios fueron los lógicos. Copiaron a Contax y se llevaron ingenieros a su sede para empezar a hacer en barato lo que se hacía en Europa, luego pudieron crecer para poder desarrollar su propio I+D y ahora hacen como los americanos; patentar primero y veremos cuando salen a producción por si alguien se les ocurre hacer algo similar.

Disfruta de tu nueva cámara y peca con todas tus fuerzas que en el pecado está el gustirrinin.

Enlace al comentario

No me he aburrido de mi D7000, es un pedazo de cámara, la cambio por puro vicio, tengo muy claro que no hare mejores fotos con la D800, no serán mas nítidas, ni tendrán mejores colores, incluso en algunos casos tirare en modo recorte o recortare para simular mas tele, yo amigo monteraz me compro la D800 por que puedo y así fardo de cámara con los colegas, que solo tienen D700 y 5DMKII y 7D también me he comprado un 24-70 2.8, se que con un 50 1.8 sacaría fotos con una calidad igual, pero el vacile que le pegaré al User.... no hay Visa que lo pague :lol: el disfruta con sus viejunos objetivos con diafragma preset, yo soy mas tecnológico y prefiero los ultrasónicos.

No fumo, no bebo, mi otro vicio es gratis y encima mi señora me lo agradece, creo que tengo derecho a comprarme de vez en cuando un caprichillo ¿no? soy consumista por que me hace feliz... ;)

TU ERES UN FRIKIPIJO!!!

:lol:

Pues nada macho que la disfrutes, es un camarón eso está claro, si la gracia es que yo nunca lo he dudado.

Me parece una mariconada que no tenga mando de medición en el pentaprisma como dios manda pero bueno, nadie es perfecto.

Editado por monteraz
Enlace al comentario