Jump to content

DX con 24MP... pero no D400!

dinotxo

Publicaciones recomendadas

Yo creo que la sustituta de la d300 esta cerca.La d7000 no me gusta por el tema de los aceites y el del enfoque que no debe ser muy fino.Entre la d7000 y la d800 hay 1800 euros de diferencia.Tienen que sacar algo de unos 1600 pavos,con un enfoque exquisito y un cuerpo pro...la cosa esta clara..d400.Seguramente le meteran el sensor de 24mpx.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 129
  • Creado
  • Última respuesta
Bueno, creo que después de la noticia de la nueva nikon con 24mp en DX, creo que pronto aparecerá la futura D400 con este sensor, quiero ser optimista.

No creo que estos de Nikon limiten este fabuloso sensor a esta cámara, supongo que lo meterán en el cuerpo de la D300 o símil y le sacaran mucho mejor rendimiento, por lo menos, seguro que es lo que haríamos la mayoría.

No se que le veis a este sensor de maravilloso, con las pocas muestras que hay y todas a isos bajos.

Otra cosa es que le hubiesen montado el Sony DX de 24 mpx, ya contrastado en varios modelos de Sony, y que si se ha rumoreado para la futurible D400 DX. Pero dudo que este esté al mismo nivel. De momento sólo he visto jpegs y no me parecen gran cosa, al contrario.

Llámame escéptico, pero dudo mucho que le vayan a poner el mismo sensor de la cámara entry-level a la profesional.

Yo también lo dudo.

Ya lo han hecho.

¿Como?

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

Enlace al comentario

La D90 y D300 llevavan el mismo sensor, es más, la D300s también. Y si es cierto que la D5000 también, otra mas.

Creo que ese sensor alimentará toda la gama DX de Nikon, D7100 o demás y D400...

Ninguna de las que citas fué, en ningún momento, modelo de entrada de Nikon.

Enlace al comentario

La D90 y D300 llevavan el mismo sensor, es más, la D300s también. Y si es cierto que la D5000 también, otra mas.

Si este es el caso (Lo de que la D300 tuviera el mismo sensor no lo sabía) sería que el sensor de la cámara pro (D300) se puso en otra cámara de un escalón inferior un año después (D90), y al siguiente año se incorporó a otra cámara otro escalón inferior (D5000). Digamos que de 4 pasó a 3 y a 2 en dos años (de más a menos), y lo que se está diciendo aquí es que vaya de 1 a 4. Sigo pensando que no va a ocurrir. Pero vamos, que es una opinión más.

Saludos

Enlace al comentario

¿Pero alguno de vosotros de verdad cree que los responsables de Nikon, después de lo que han demostrado con el sensor de la D800, por poner un ejemplo, van a ser tan ingenuos como para poner un sensor regular en una cámara DX pro si finalmente la sacan, que creo que sí lo harán?

No os rompáis la cabeza. Si esa nueva D3200 o como se llame lleva 24 Mpx está claro que la futura D400 seguramente llevará también más que los 16 Mpx de la D7000 y obviamente van a ser mejores que los de la D3200 y los de la D7000. Y además en un cuerpo pro, con ráfaga, visor 100%, con AF mejorado y todo lo que necesita una DX pro.

Vamos, yo veo clarísimo que la futura DX pro va a ser una gran cámara lleve la D3200 el sensor que lleve.

Xugo.

Enlace al comentario

yo lo que he visto en las fotos a 100% que nikon ha sacado de la 3200 es que le han debido meter un filtro paso bajo más gordo que un chuletón de ávila doble. Creo que los tiros van a ir por este sentido y en el software de optimización (capado de toda la vida) de cada modelo nuevo que saquen con el mismo sensor. Ya lo hicieron con los modelos que apunta Soul

Enlace al comentario

yo lo que he visto en las fotos a 100% que nikon ha sacado de la 3200 es que le han debido meter un filtro paso bajo más gordo que un chuletón de ávila doble. Creo que los tiros van a ir por este sentido y en el software de optimización (capado de toda la vida) de cada modelo nuevo que saquen con el mismo sensor. Ya lo hicieron con los modelos que apunta Soul

Poco nitidas quieres decir?

Enlace al comentario

Bueno, ya empezamos con los escepticismos y comentarios negativos en cuanto aparece algo nuevo...

Para mi, 24mp aún son excesivos, me conformaría con 16 o 18, pero bueno, yo me veo venir este sensor en un cuerpo profesional, en un futuro no muy lejano... La cosa empieza a pintar bien bien... :copa:

Enlace al comentario

• Moderadores

Llámame escéptico, pero dudo mucho que le vayan a poner el mismo sensor de la cámara entry-level a la profesional.

Ya lo han hecho.

¿Como?

Precedentes hay; las D200/80/60/40x compartían el mismo sensor CCD de 10 mp; también las D300/300s/90/5000 compartían el CMOS de 12 mp; por cierto, versiones de este último, de origen Sony, equipan a cámaras actuales como la Fuji X100 o la Leica X1.

Sin embargo en la gama actual no está siendo así, y, este caso, Nikon parece haber optado, para esta nueva 3200, por un sensor diferente al Sony de 24 mp de la NEX 7 y A77.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Precedentes hay; las D200/80/60/40x compartían el mismo sensor CCD de 10 mp; también las D300/300s/90/5000 compartían el CMOS de 12 mp; por cierto, versiones de este último, de origen Sony, equipan a cámaras actuales como la Fuji X100 o la Leica X1.

Sin embargo en la gama actual no está siendo así, y, este caso, Nikon parece haber optado, para esta nueva 3200, por un sensor diferente al Sony de 24 mp de la NEX 7 y A77.

Saludos cordiales

¿Tan seguro estás de que no es el exmor?

Si no es así, entiendo el rendimiento, pero si lo es, hay posible capado por filtro paso bajo ya que esos JPEG con el 40mm micro deben tener una máscara de enfoque altita y a 100% no lo veo como debiera ser el de sony y en cierta manera lógico.

Enlace al comentario

Aunque genéricamente digamos 12, 16, etc... Megapixels no quiere decir que sea el mismo sensor, por ejemplo el de la D300s los pilxels reales son 13,1 mientras que en D90 y D5000 son 12,9 , lo que me hace pensar que no son el mismo sensor.

El numero de megapixels es solo la característica mas conocida del sensor.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Si no es así, entiendo el rendimiento, pero si lo es, hay posible capado por filtro paso bajo ya que esos JPEG con el 40mm micro deben tener una máscara de enfoque altita y a 100% no lo veo como debiera ser el de sony y en cierta manera lógico.

Eso he leído en Chasseur que afirmaba JMS; al parecer las dimensiones de este sensor no coinciden exactamente con el de Sony (hablo de memoria)

Enlace al comentario

Dos matices, en ambos casos hubo un modelo de entrada inferior a los que citas, y sobre todo, el sensor lo estrenó la de gama superior y luego se fue montando en las inferiores, lo contrario a este hipotético caso en que este sensor iría "ascendiendo" de gama.

Te copio lo que he puesto en el otro tema de la D3200, donde además puedes ver imágenes de los dos sensores (de ahí lo de no parecen iguales con que comienzo el párrafo):

Hombre, si dos cosas a simple vista son distintas, normalmente son distintas.

No parecen iguales, no tienen el mismo tamaño (23.2x15.4mm el de la D3200 vs. 23.5x15.6mm del Sony), Nikon lo anuncia como "designed by Nikon", como ha hecho con todos los sensores que ha diseñado y luego han producido Renesas o Aptina y no ha hecho con los Sony... Parece que si profundizamos siguen sin parecer iguales.

Enlace al comentario

Saludos cordiales

Sí, pero habían sutiles diferencias. En la D90/D5000 mejoraron el comportamiento del sensor a ISOs altos, notándose a IS0 800-1600 algo menos de ruido que en la D300S. Y sin embargo en las D300/D300S el filtro A/A (tan caro o más que el sensor) es muchísimo mejor que el de las D90/D5000 lo que se traduce en una mayor nitidez.

No piensen que el que compartan el mismo número de MPx y sensor, quiera decir que todo los demás asociado (filtros, procesamiento de señal, etc.) sea similar.

Enlace al comentario

• Moderadores

Aunque genéricamente digamos 12, 16, etc... Megapixels no quiere decir que sea el mismo sensor, por ejemplo el de la D300s los pilxels reales son 13,1 mientras que en D90 y D5000 son 12,9 , lo que me hace pensar que no son el mismo sensor.

El numero de megapixels es solo la característica mas conocida del sensor.

Saludos

Esto de los sensores de 12 mp. en los modelos de esta generación de Nikon está ya requetedebatido, y, a estas alturas, archisabido; el sensor es el mismo, con las modificaciones necesarias para video, en las que lo incorporan y para los 14 bits en las D300.

Los mp efectivos no son 13,1 ni 12,9, sino algo menos de 12,3 (4288 x 2848); es cierto que, en las especificaciones, el fabricante proporciona una cifra distinta en cuanto a píxeles totales (13,1 y 12,9), lo que ha dado pie a muchas elucubraciones, pero no hay duda de que se trata del mismo sensor, con las diferencias y modificaciones antes citadas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores
Sí, pero habían sutiles diferencias. En la D90/D5000 mejoraron el comportamiento del sensor a ISOs altos, notándose a IS0 800-1600 algo menos de ruido que en la D300S. Y sin embargo en las D300/D300S el filtro A/A (tan caro o más que el sensor) es muchísimo mejor que el de las D90/D5000 lo que se traduce en una mayor nitidez. No piensen que el que compartan el mismo número de MPx y sensor, quiera decir que todo los demás asociado (filtros, procesamiento de señal, etc.) sea similar.

Cierto; de hecho esas sutiles diferencias en cuanto a la percepción del ruido se deben, probablemente, a la influencia de las diferencias en el citado filtro low pass; las D300 ofrecen un plus de nitidez y, a cambio, se percibe también el ruido en medida algo superior.

http://www.dpreview.com/reviews/nikond90/33

Enlace al comentario

• Moderadores
Dos matices, en ambos casos hubo un modelo de entrada inferior a los que citas, y sobre todo, el sensor lo estrenó la de gama superior y luego se fue montando en las inferiores, lo contrario a este hipotético caso en que este sensor iría "ascendiendo" de gama.

Sí, pero los modelos inferiores heredaban los sensores "antiguos" de las gamas anteriores (la D40 el de 6 mp y la D3000 el CCD de 10 mp).

En la actualidad, como he dicho antes, ya no es así, y los criterios utilizados por la marca para la segmentación de gamas parecen haber cambiado, y, dados los últimos movimientos y presentaciones, estar cambiando aún mas.

Enlace al comentario

No creo bajo ningun concepto que se carguen la DX profesional...lo que si creo es que la gama D7000 se convierta en dicha DX profesional, dejando una entrada, una algo más avanzada y una profesional evolucionada de la gama D7000, completando el cuerpo en magnesio y compartiendo el sistema de enfoque pro o uno propio.

Enlace al comentario

No creo bajo ningun concepto que se carguen la DX profesional...lo que si creo es que la gama D7000 se convierta en dicha DX profesional, dejando una entrada, una algo más avanzada y una profesional evolucionada de la gama D7000, completando el cuerpo en magnesio y compartiendo el sistema de enfoque pro o uno propio.

Bueno, es lo que yo decía una sustituta de la D300 con su cuerpo que es muy cómodo y creo que seria acertado. Ojalá te escuchen.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...