Chospo Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Bueno siempre hay objetivos que se salen de lo estipulado, como por ejemplo el 90mm SP de tamron o el último 70-300mm VC. Todo depende de lo que obtengas por lo que pagas. Si en las pruebas sale que tiene la misma calidad que el 24-70mm 2.8 de nikon, vale 400€ menos y encima lleva estabilizador, sólo te queda aplaudir a tamron y agradecerle la competencia comprando un buen producto. +1, y será bueno para todos porque así Nikon se pondrá las pilas y o baja el precio, o saca una lente mucho mejor a un precio similar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Me doy bien servido con que Nikon corrija los defectos de fabricación del 24-70. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Alguna cosilla nueva: http://forum.xitek.c...6940-1-1-1.html http://www.youtube.com/watch?v=BDB8XacUb3s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Gracias Estorki. A ver cuando sacan la parte 2 del tamron vs nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 (editado) Bueno pues no va haber que esperar más para ver la segunda parte. Aquí podemos ver la velocidad e enfoque entre los 4 objetivos 24-70 f2.8 Recomiendo verlo al 100%, en un momento reconozco que he perdido el hilo de lo que decia el presentador ¬¬ http://www.youtube.com/watch?v=rcYMQXsiag8 En definitiva, los canon/nikon quedan en empate tecnico en cuanto a velocidad de enfoque siendo ademas los más rápidos, el tamron ligeramente por detras aunque segun su opinión estaría muy satisfecho para usarlo en el día a día, y sobre el Sigma comenta que es el más lento de los cuatro, con ligeras dudas en el momento de afinar el enfoque preciso asi como con mayores problemas en condiciones de poca luz. Un slaudo! Editado 27 de Abril de 2012 por Estorki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 (editado) Por aquí aparece alguna comparativa de resolución entre el tamron y el canon 24-70 L Comparacion MTF: http://www.lensrenta...-24-70-mtf-data Editado 29 de Abril de 2012 por Estorki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariakas Publicado 29 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Habrá que esperar más tests. Sin duda me gusta mucho. La construcción se ve muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JeroDesign Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Me acaban de llamar de una tienda en la que les dije que me avisaran cuando lo tuvieran. Visto que no hay nadie que lo tenga y al no poder contrastar su calidad me estoy arrepintiendo y buscar el 24-70 de Nikon. El precio del Tamron es de 1050€ y el Nikon nuevo en andorravisión está por 1329€. El tema es que me llama mucho el VR sobre todo porque irá montado sobre la D800. ¿Qué haríais vosotros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Me acaban de llamar de una tienda en la que les dije que me avisaran cuando lo tuvieran. Visto que no hay nadie que lo tenga y al no poder contrastar su calidad me estoy arrepintiendo y buscar el 24-70 de Nikon. El precio del Tamron es de 1050€ y el Nikon nuevo en andorravisión está por 1329€. El tema es que me llama mucho el VR sobre todo porque irá montado sobre la D800. ¿Qué haríais vosotros? Comprar el 24-120 f4 VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JeroDesign Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 (editado) También lo estoy barajando, y pese a que resultaría más versátil creo que los desenfoques de un 2.8 para social son fundamentales. No sé no sé, estoy hecho un mar de dudas. Editado 2 de Julio de 2012 por JeroDesign Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grimosa Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 (editado) Acaba de llegarme el tamron, creo que soy el primero del foro, asi que sere conejillo de indias..... A primera vista impresiona, queda muy "gordo" en la D800, parece un "camarón" todavia mas si cabe ( y sin grip, que si no... ) Siento la calidad de las fotos, pero con la compacta descargada, el iphone es socorrido..... En cuanto a la calidad de las primeras fotos, estoy muy satisfecho, en 24mm desde 2.8 la calidad es muy buena, incluso las esquinas son utilizables sin miedo, a 70mm las pruebas que he hecho, a 2.8 algo blanditas las esquinas pero tambien utilizables, y el rendimiento es muy uniforme de esquina a esquina, cerrando a 5.6 la imagen es ya excelente de esquina a esquina, incluso a 70mm, para retrato de medio cuerpo o social, magnifico. Lo que mas miedo me daba, el bokeh, que lo habian criticado en varios foros, para mi no tiene razón de ser la critica, salvo luces de fondo en determinadas circunstancias, puedo decir que el bokeh me gusta, aunque es algo subjetivo, creo que es suave y muy aceptable para ser un zoom, que como sabeis, no es lo suyo, para eso estan el 135DC o el 85mm 1.4, pero le pongo un bien sin problemas. El enfoque, el caballo de batalla de las "3rd party lenses", para mi, se ha superado, creo que es casi tan rapido como los de nikon o canon y desde luego, si hay diferencia se deberia de comprobar con un cronografo, para mi, un 8. Nada es perfecto, el 24-70 no va a ser menos, tiene bastantes aberraciones en cambios fuertes de contraste en determinadas focales y aberturas, pero con un click en lightroom se quitan sin problema, igualmente pasa con el viñeteo, tambien muy criticado y sin embargo resolvible con un click en cualquiera de los programas de revelado habituales, no me parece que tenga mas viñeteo que el Canon 24-105 IS que es caso bien conocido por mi porque he tenido varios, algo mas que el 24-70 de nikon y canon, pero como digo, no me preocupa. Dicho esto, lo realmente magico del objetivo, es el VC, poder tirar como he hecho en mis pruebas, casi todas las fotos nitidas a 1/10 o 1/20 sin despeinarse, no se paga con dinero, ya estoy pensando en las tipicas iglesias en las que dices....." si tuviera un poquito mas de luz....." para poder tirar con luz natural ciertos momentos o en museos, etc... impagable.... Por cierto, la sensación del peso y el balance en las manos con la D800.......¡ parece que este hecha para este objetivo !, un conjunto de 10. Colgare despues unas muestras para ir abriendo boca, incluso algún recorte y por supuesto estoy a vuestra disposición si quereis alguna prueba en concreto. Saludos. Editado 3 de Julio de 2012 por grimosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grimosa Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 (editado) He colgado en dropbox esta muestra a tamaño completo: https://www.dropbox....e7/_DSC0668.jpg Pulsad arriba a la derecha en DESCARGAR para verla a 36 mpix. Luego pongo mas... Editado 3 de Julio de 2012 por grimosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Gracias por acercar los 36 Mpix de la D800 a mi casa!! Tiene un viñeteo bastante bueno, sí... y aunque no estoy nada hecho a "tantear" la nitidez de las fotos (y me alegro en parte) por las diferencias en las chimeneas veo que en las esquinas flaquea bastante. Pero vamos, no esta mal no?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JeroDesign Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Muchas gracias grimosa, la verdad es que esperaba alguna prueba con la D800 como agua de Mayo. ¿Qué tal la construcción? ¿Crees que merece pagar algo más de 1000€ por un Tamron? Gracias nuevamente y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perepepe Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 bueno bueno cada cual que saque sus conclusiones y hay que leer mas de una y de dos rewiews pero yo acostumbro a leer primero la de digital camera lens y no lo ponen muy arriba ,cuando pueda contrastare opiniones de otras paginas .de momento precio por precio me voy a nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grimosa Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Muchas gracias grimosa, la verdad es que esperaba alguna prueba con la D800 como agua de Mayo. ¿Qué tal la construcción? ¿Crees que merece pagar algo más de 1000€ por un Tamron? Gracias nuevamente y un saludo. La construcción es muy, muy buena, lo mejor que he visto fuera de canon o nikon, un acabado muy similar al del nikkor 28-300 VR o el 24-120 VR, asi como el tamaño y peso. Respecto a la referencia anterior, el tamron 28-75, al lado del 24-70 VC, parece de juguete, tanto el tacto como los acabados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grimosa Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Otra muestra mas, esta vez a 50mm f2.8, para poder comparar, la misma escena tambien con el Nikon 50mm 1.4 a 2.8 tambien: El tamron: https://www.dropbox.com/s/8prmoaymfwlzja5/tamron2470mm28.jpg El nikon 50mm: https://www.dropbox.com/s/jpu6tbvwerxy9vi/nikon50mm28.jpg Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grimosa Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Por ultimo, una a 70mm, a f2.8 para ver el bokeh y nitidez..... https://www.dropbox.com/s/tmgxs3dstunrd5k/_DSC0697.jpg Ya esta bien por hoy, a dormir un ratito..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 La verdad es que para los amantes del estabilizador, no está nada mal este zoom estándar FX... Después de las reviews (me ha gustado el cuestionado bokeh del Tamron) es hora de disfrutarlo, Grimosa Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 A ese precio se lo van a comer con patatas. U lo de 1300$ igual a 1000€............. al cambio oficial si, pero mucho me temo que por estos lares se va a comercializar sobre los 1200€. Al tiempo. Un saludo Recuerda que los precios en USA son sin IVA y aqui son con IVA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas