Jump to content

Problemas en LE con D800?

freakonaleash
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Parece que se estan encontrando algunos problemas con las largas exposiciones.

http://emmanuelcoupe.wordpress.com/2012/04/04/nikon-d800-long-exposures-issues/

http://emmanuelcoupe.wordpress.com/2012/04/05/nikon-d800-long-exposure-issues-update/

Al parecer con tiempos largos aparecen unos puntos blancos por toda la imagen. Su número se incrementa cuanto más alargamos la exposición. Agradeceria mucho que los que ya la teneis nos pudierais confirmar algo. Seria bueno algunas pruebas con el NR ON y OFF.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído por ahí que el problema es bastante grave, que incluso con exposiciones de 15 segundos aparece la imagen llena de puntitos.

En principio me costaba bastante creerlo, no hay demasiada información, pero toda la que encontré va en el mismo camino: como no se utilice el NR de la cámara ¡desastre total!

Que no haya nadie en este grupo que lo desmienta me hace pensar que debe ser cierto y supongo que confirmarlo nadie lo va a hacer para que no se le tiren a la yugular.

Es un tema que me preocupa porque uso exposiciones de hasta 5 minutos con bastante frecuencia, más largas, pocas. Si no consigo datos fehacientes sobre el problema creo que lo mejor que puedo hacer es anular la reserva de dicha cámara :(

Saludos

Enlace al comentario

Si no se activa la reducción de ruido para exposiciones largas es normal que aparezcan puntitos de colores, como con todas las cámaras ¿no?

Pues no, en le D300s que poseo no hay problemas en nocturnas lo contrario que en la D2Xs que sin reducción de ruido en la foto resultante aparecen mas luces de colores que en una feria.

Enlace al comentario

• Moderadores

Espero que no tengamos que aguantar en este foro (y perder el tiempo con) las mismas bobadas que, cuando apareció la D7000, en el foro correspondiente; se supone que el que se interesa por esta cámara ha de conocer cosas tan elementales como éstas, comunes, en mayor o menor medida, a todos los sensores de todas las cámara digitales, con la particularidad, obvia, de que si hay mas píxeles aparecerán mas puntos; para eso está la reducción de ruido en largas exposiciones.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

He hecho pruebas de este tipo al sensor de la mia (30" exposicion, sin luz a 100 y 25.600 iso) con ambas reducciones de ruido desconectadas y ademas de repasar las imagenes con la vista, las he pasado por una aplicacion antigua, sencilla y eficiente: Dead Pixel Test, con el resultado de ni un problema.

Si alguien quiere ver algun archivo lo puedo colgar en 4shared.com

1saludo.

Enlace al comentario

He hecho pruebas de este tipo al sensor de la mia (30" exposicion, sin luz a 100 y 25.600 iso) con ambas reducciones de ruido desconectadas y ademas de repasar las imagenes con la vista, las he pasado por una aplicacion antigua, sencilla y eficiente: Dead Pixel Test, con el resultado de ni un problema.

1saludo.

Yo de ti no entraria en estas dinamicas.

Mañana resultara que si disparas con la camara inclinada tiene menos rango dinamico.

Pasado te diran que si la conjuncion de Saturno y Marte sobre el sol es par las fotos salen trepidadas

Al otro que si disparas a la pata coja las fotos salen fuera de foco

y asi suma y sigue y en vez de disfrutar de tu camara haciendo lo que sea que estas haciendo con ella te pasaras la vida rallandote de si tiene este defecto o no.

Personalmente no hago ni una prueba, a mi la camara me va bien, cuando le note algo raro ya lo comprobare y el que quiera comprobaciones ya sabe, que se la compre y la prueba el mismo.

Si te miras el foro de la D7000 es pa mear y no echar gota, este foro lleva el mismo camino.

Eso si de fotografias o debates sobre tecnicas fotograficas poco, solo marujeo.

Saludos

Editado por Ramza
Enlace al comentario

Yo de ti no entraria en estas dinamicas.

Mañana resultara que si disparas con la camara inclinada tiene menos rango dinamico.

Pasado te diran que si la conjuncion de Saturno y Marte sobre el sol es par las fotos salen trepidadas

Al otro que si disparas a la pata coja las fotos salen fuera de foco

y asi suma y sigue y en vez de disfrutar de tu camara haciendo lo que sea que estas haciendo con ella te pasaras la vida rallandote de si tiene este defecto o no.

Personalmente no hago ni una prueba, a mi la camara me va bien, cuando le note algo raro ya lo comprobare y el que quiera comprobaciones ya sabe, que se la compre y la prueba el mismo.

Si te miras el foro de la D7000 es pa mear y no echar gota, este foro lleva el mismo camino.

Saludos

+1, a ver si entre unos cuantos ponéis un poco de sentido común y nos dejamos de paranoias

Enlace al comentario

• Moderadores

Esto no es nuevo. Ha pasado antes y seguirá pasando. Cuando una cámara supera con mucho las capacidades de una gran mayoría de sus potenciales usuarios, este tipo de informaciones se van acumulando una tras otra.
Enlace al comentario

1saludo.

Muchisimas gracias Xavier. Me ha quedado claro. Si no da esos problemas es la cámara perfecta para mi.

Sobre el resto de comentarios...El tema lo abri porque es un tipo de fotografia que me interesa, y solo pretendia que alguien me aclarara si era cierto o no, como xavier tan amable y tranquilamente ha hecho. EDITADO POR FALTA DE RESPETO GRAVE AL RESTO DE FOREROS.

Y por cierto, para el que aún no lo sepa, hay fotografias donde hacer una reducción de ruido no es factible, vease circumpolares mediante suma de varias tomas.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• Moderadores

Prueba hecha ahora mismo, con lo más feo que he encontrado. Exposiciones de 30 segundos a ISO 100:

Con Reducción de Ruido ON/LOW

nronjh80514.jpg

Con Reducción de Ruido OFF

nroffjh80515.jpg

Al 100% en la de RR desactivado, zona del cielo

nroff100jh80515.jpg

Si alguien quiere echar un vistazo a los NEF, puedo mandárselos por Wetransfer (pesan 40,3 MB cada uno, RAW comprimido sin pérdidas)

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Muchisimas gracias Xavier. Me ha quedado claro. Si no da esos problemas es la cámara perfecta para mi.

Sobre el resto de comentarios...El tema lo abri porque es un tipo de fotografia que me interesa, y solo pretendia que alguien me aclarara si era cierto o no, como xavier tan amable y tranquilamente ha hecho. EDITADO POR FALTA DE RESPETO GRAVE AL RESTO DE FOREROS.

Y por cierto, para el que aún no lo sepa, hay fotografias donde hacer una reducción de ruido no es factible, vease circumpolares mediante suma de varias tomas.

No te lo tomes a mal. El subforo de la D7000 se convirtió en una tortura si te interesaba seguirlo porque empezaron a publicarse y enlazarse sin solución de continuidad (y es que todavía se lee cada cosa...) una serie de hilos con todos los problemas imaginables e inimaginables. Pero casi todos eran problemas de uso. Uno de ellos era el de los hotpixel...

Un saludo y comprende la inquietud

:1ok:

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

El foro es variopinto y todas las opiniones -al menos para mi- son respetables.

Algunos, en lugar de argumentar tecnicamente, se dedican a las descalificaciones personales, pero no me molesta pues en todas las agrupaciones de personas siempre sucede en mayor o menor medida. Es inevitable.

Para estos ultimos va mi explicacion.

Tengo la rara y por lo que parece inusual costumbre, de que cada vez que compro una camara nueva, durante los primeros quince dias, en lugar de jugar con ella, compruebo en todas sus facetas su funcionamiento correcto y entre ellas el sensor. Me refiero al grado de limpieza y al estado de sus photosites.

Y eso es lo que he compartido con vosotros.

Tengo el acuerdo con mi proveedor, de que si durante esas primeras dos semanas encuentro algun problema en la camara, simplemente me la cambia por una nueva, en lugar de llevarla al servicio tecnico.

1saludo.

Enlace al comentario

Algunos, en lugar de argumentar tecnicamente, se dedican a las descalificaciones personales, pero no me molesta pues en todas las agrupaciones de personas siempre sucede en mayor o menor medida. Es inevitable.

Tengo la rara y por lo que parece inusual costumbre, de que cada vez que compro una camara nueva, durante los primeros quince dias, en lugar de jugar con ella, compruebo en todas sus facetas su funcionamiento correcto y entre ellas el sensor. Me refiero al grado de limpieza y al estado de sus photosites.

Tengo el acuerdo con mi proveedor, de que si durante esas primeras dos semanas encuentro algun problema en la camara, simplemente me la cambia por una nueva, en lugar de llevarla al servicio tecnico.

1saludo.

+1. Creo que nadie critica esta costumbre higiénica. Cualquier aparato electromecánico es susceptible de tener individualmente un problema. De ahí a generalizarlo va un mundo. Hay gente que comparte y hay gente que alarma. Ya sabes en qué bando te pongo, no?

Enlace al comentario

1saludo.

+1. Creo que lo que tú haces es lo lógico y lo más recomendable. A los que se burlan porque no se toman la molestia de probar la cámara con calma normalmente les ocurre que cuando surge un problema ya están fuera del plazo de devolución o cambio y luego se tiran mucho tiempo sin cámara porque tiene que ir al servicio técnico. Cada uno es libre de hacer lo que le parece pero cachondearse de las costumbres de los demás retrata a quien lo hace y además suele tener malas consecuencias.

Como bien dices, hay de todo y además así debe ser.

Xugo.

Enlace al comentario

En primer lugar quiero empezar dando las gracias a xavier_1 y a HermetiC por haberse molestado en hacer la prueba.

En segundo lugar no me he inventado nada, tampoco tengo ni idea de lo que se dijo en el foro de la D7000, ni pretendo entrar en ninguna dinámica de mal rollo, pero he visto supuestas ‘pruebas’ con una exposición (según decía) inferior a 30 segundos que me preocuparon. Más bien parecían una foto hecha a un brasero que alguien escarbaba.

Tengo Canon, siempre tuve Canon y la idea que tenía hasta que vi las pruebas de la D800 era comprarme la MK III, pero la ‘guerra’ de marcas nunca me preocupó y no creo que vaya a empezar ahora.

Al contrario que las ‘analógicas’ que tuve, mi réflex digital actual es de la gama baja, pero en exposiciones de unos pocos minutos NO da ruido y nunca usé le reducción de ruido de la cámara, simplemente porque nunca la necesite.

Reservé la D800 porque creo que para la fotografía que hago es mejor, pero utilizo bastante filtros de densidad neutra, hasta de 10 pasos, de ahí que el comportamiento en LE sea muy importante.

Para mi, como aficionado, el cambio de marca es una decisión difícil. Después de un importante gasto, voy a pasar a tener un equipo formado por solo una D800 y un par de zoom que también desconozco, el 24-70 y el 70-200, elegidos a base de leeros.

No sé si mi decisión será acertada, pero me preocupa. Tampoco sé si seré un poco paranoico, pero de lo que podéis estar seguros es de que no pretendo tocar los…

Y quiero terminar como empecé, dando nuevamente las gracias a HermetiC y xavier_1

Saludos

Enlace al comentario

Tan sólo aportar que, aparte de la D800, tengo una D700. He hecho largas exposiciones de día con un big stopper y la D700 (aún no con la D800) y he de decir que este comportamiento es normal. Sin la RR y en exposiciones de más de 8 min aparecen puntos blancos (disparo en ByN). Y aparecen más cuanto más larga es la exposición. Con la RR activada no hay ningún problema. Pero vamos, para eso es la RR en largas exposiciones ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...