ARES72 Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Anunque no es una duda, si es una curiosidad. En la D7000 el exposimetro viene de casa que a la derecha subexpone y a la izquierda sobreexpone. Yo creo que el primer parametro que modifique fue invertir exposimetro, para que estuviera al reves, osea como en un histograma. De modo que al llevar la exposicion a la derecha las foto salga mas sobreexpuesta y al llevar el exposimetro a la izquierda salga mas subexpuesta. De hecho, y es una tecnica que no utilizo, el derechear se supone que es llevar el exposimetro al limite sin llegar a quemar las altas luces. Si no hubiera invertido el exposimetro yo tendria que "izquierdar" para llevar el histograma a la derecha. Uf! Espero haberme explicado. Y ahi va la curiosidad, cuantos somos los que llevamos el exposimetro invertido? Saludos. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BIKERHD Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Hoy lo he hecho yo, se me hacía exraño verlo "invertido". Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Sí que te explicas, yo lo tengo también invertido porque me parecía una opción más lógica. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Yo tambien fue de lo primero que configure, se me hacia extraño como viene de fabrica, no se igual tiene su lógica, pero lo mía es sentirme mas cómodo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Me uno!!! Si no fue lo primero sería lo segundo que hice.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Fue lo primero que hice con la camara Hace un año ya..... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Fue el primer cambio de config que le hice a la cámara.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjc2 Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Yo lo sigo teniendo como viene de fabrica, simplemente miro el signo + de la izq. y pienso en mas (+) luz y me olvido del termino derechear, son formas de organizarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neuromante Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Que el exposímetro esté invertido respecto al histograma es algo que no me entra en la cabeza. Normal que todos lo cambiemos, menudo cacao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Anda pues ni sabia que se podía hacer. Muy buena opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARES72 Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 No seria mas logico que viniera como en un histograma? A la derecha las altas luces? O viene asi por algo? Algun experto lo sabe? Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanramiser Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Me uno al cambio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmb Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 pues yo tambien lo cambie recien comprada. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Yo también lo cambié inmediatamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 yo lo cambié pero al 3er dia(como jesucristo) lo configuré como viene de fábrica...cuestión de costumbre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 No he visto esa opción en la D3100, es exclusiva de la D7000? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 No he visto esa opción en la D3100, es exclusiva de la D7000? Hola a todos. No sé si es exclusivo de la D7000, pero desde luego no es una opción que tenga la D3100. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rxo Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Yo también lo tengo invertido desde el principio, para mí es más intuitivo así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rxo Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 No seria mas logico que viniera como en un histograma? A la derecha las altas luces?O viene asi por algo? Algun experto lo sabe? Sent from my iPhone using Tapatalk Tradición nikonista, de siempre se hizo así y por eso se continúa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Snakerose Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 sempre me pregunte, porque el exposímetro estaba invertido.. me lo sigo preguntando, pero con el exposímetro como debe ser! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Hola a todos. Yo también pensé en cambiarlo para que estuviese lo más parecido al histograma, pero me parece que tal y como está, tiene su lógica. Me explico. Si el fotómetro integrado en la cámara me indica que hay sub o sobre-exposición, al querer llevar el exposímetro a cero me está indicando hacia dónde hay que girar los diales. Si hay sub-exposición las rayas están a la derecha del cero, luego hay que girar los diales hacia la izquierda para ajustar al cero. Si hay sobre-exposición las rayas están a la izquierda del cero, luego hay que girar los diales hacia la derecha. para ajustar al cero. Cuando digo "los diales" me refiero al dial principal (control del tiempo de exposición), al dial secundario (control de la apertura) o si se cree conveniente los dos. Espero haberme explicado bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Sí, perfectamente explicado. Yo lo llevo como viene de origen. A mí me resulta más intuitivo girar los diales a favor del movimiento del indicador del exposímetro, eso sí, solo para ajustar hasta cero porque al querer sub o sobreexponer voluntariamente girando los diales (cualquiera de los dos), ya no estás "empujando" la rayita al cero y para conseguir el efecto deseado (sub o sobre) tendrás que desplazar el indicador (las rayitas) al lado contrario del que corresponde en el histograma. A quienes lo tienen invertido les ocurrirá justo lo contrario. Hubira estado bien que nikon hubiera hecho coincidir el exposímetro y el movimiento de los diales con el histograma: ruedita gira a la derecha, empuja rayita a la derecha y la exposición es mayor y viceversa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 ay ay ay.... en breve dare el salto a la d7000 y veo q va a ser movidito........ pregunta: lo sera o que? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Hola a todos. Yo también pensé en cambiarlo para que estuviese lo más parecido al histograma, pero me parece que tal y como está, tiene su lógica. Me explico. Si el fotómetro integrado en la cámara me indica que hay sub o sobre-exposición, al querer llevar el exposímetro a cero me está indicando hacia dónde hay que girar los diales. Si hay sub-exposición las rayas están a la derecha del cero, luego hay que girar los diales hacia la izquierda para ajustar al cero. Si hay sobre-exposición las rayas están a la izquierda del cero, luego hay que girar los diales hacia la derecha. para ajustar al cero. Cuando digo "los diales" me refiero al dial principal (control del tiempo de exposición), al dial secundario (control de la apertura) o si se cree conveniente los dos. Espero haberme explicado bien. Saludos. tiene su logica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Yo fue de lo primero que cambié en las opciones de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.