Jump to content

Inverir exposimetro


ARES72

Publicaciones recomendadas

Anunque no es una duda, si es una curiosidad.

En la D7000 el exposimetro viene de casa que a la derecha subexpone y a la izquierda sobreexpone. Yo creo que el primer parametro que modifique fue invertir exposimetro, para que estuviera al reves, osea como en un histograma.

De modo que al llevar la exposicion a la derecha las foto salga mas sobreexpuesta y al llevar el exposimetro a la izquierda salga mas subexpuesta.

De hecho, y es una tecnica que no utilizo, el derechear se supone que es llevar el exposimetro al limite sin llegar a quemar las altas luces. Si no hubiera invertido el exposimetro yo tendria que "izquierdar" para llevar el histograma a la derecha.

Uf! Espero haberme explicado.

Y ahi va la curiosidad, cuantos somos los que llevamos el exposimetro invertido?

Saludos.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
No seria mas logico que viniera como en un histograma? A la derecha las altas luces?

O viene asi por algo? Algun experto lo sabe?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Tradición nikonista, de siempre se hizo así y por eso se continúa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Yo también pensé en cambiarlo para que estuviese lo más parecido al histograma, pero me parece que tal y como está, tiene su lógica. Me explico. Si el fotómetro integrado en la cámara me indica que hay sub o sobre-exposición, al querer llevar el exposímetro a cero me está indicando hacia dónde hay que girar los diales. Si hay sub-exposición las rayas están a la derecha del cero, luego hay que girar los diales hacia la izquierda para ajustar al cero. Si hay sobre-exposición las rayas están a la izquierda del cero, luego hay que girar los diales hacia la derecha. para ajustar al cero. Cuando digo "los diales" me refiero al dial principal (control del tiempo de exposición), al dial secundario (control de la apertura) o si se cree conveniente los dos.

Espero haberme explicado bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, perfectamente explicado.

Yo lo llevo como viene de origen. A mí me resulta más intuitivo girar los diales a favor del movimiento del indicador del exposímetro, eso sí, solo para ajustar hasta cero porque al querer sub o sobreexponer voluntariamente girando los diales (cualquiera de los dos), ya no estás "empujando" la rayita al cero y para conseguir el efecto deseado (sub o sobre) tendrás que desplazar el indicador (las rayitas) al lado contrario del que corresponde en el histograma.

A quienes lo tienen invertido les ocurrirá justo lo contrario.

Hubira estado bien que nikon hubiera hecho coincidir el exposímetro y el movimiento de los diales con el histograma: ruedita gira a la derecha, empuja rayita a la derecha y la exposición es mayor y viceversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Yo también pensé en cambiarlo para que estuviese lo más parecido al histograma, pero me parece que tal y como está, tiene su lógica. Me explico. Si el fotómetro integrado en la cámara me indica que hay sub o sobre-exposición, al querer llevar el exposímetro a cero me está indicando hacia dónde hay que girar los diales. Si hay sub-exposición las rayas están a la derecha del cero, luego hay que girar los diales hacia la izquierda para ajustar al cero. Si hay sobre-exposición las rayas están a la izquierda del cero, luego hay que girar los diales hacia la derecha. para ajustar al cero. Cuando digo "los diales" me refiero al dial principal (control del tiempo de exposición), al dial secundario (control de la apertura) o si se cree conveniente los dos.

Espero haberme explicado bien.

 

Saludos.

 

tiene su logica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...