Curicano Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Hola amigos Nikonistas. Este es mi primer post por estos lares y requiero de sus sabios consejos para adquirir un nueve objetivo para un viaje al Sudeste Asiático que planeo hacer dentro de un mes. Soy novato en este hermoso arte de la fotografía. Compré hace 10 meses la Nikon D3100 que viene con el 18- 55 mm VR. Hasta ahora me ha dado maravillosos resultados y puedo decir que domino seguridad todas sus prestaciones. Es por eso que me estoy animando a dar el siguiente paso. Coincidentemente me voy de viaje muy luego a Tailandia y alrededores, lugares que, por lo que me han dicho, me proveerán de postales maravillosas. Yendo al punto, luego de haber investigado con amigos y leyendo reseñas y comentarios en internet y dado mi presupuesto, mis "candidatos" son: - Nikon AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR - Nikon AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR - SIGMA 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS HSM Nikon-f - TAMRON 18-200mm f/3.5-6.3 XR Di-II Macro Nikon-f Son varios, lo sé. Pero tengo sentimientos encontrados con la decisión a tomar. Quiero dar un paso adelante en calidad, pero también quiero que sea idóneo para el propósito inmediato para el que lo requiero. Si me fijo netamente es este último punto, me "seduce" la idea de un lente 18-200, ya que es un todoterreno, sirve para todo y puede ser práctico al andar de viaje y no tener que estar cambiando continuamente de objetivo. Por otro lado, comprendo que para entregar tal flexibilidad, los objetivos pueden "renunciar" de cierta manera a calidad, lo cual no me gustaría en absoluto. Además, comprar un teleobjetivo como el segundo que menciono puede ayudarme a iniciarme en otros tipos de fotografía como la macro, por lo que he escuchado. ¿Qué opinan ustedes, teniendo en cuenta lo que expuse? Agradezco desde ya sus consejos y por favor siéntanse libres de hacer cualquier recomendación adicional. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlangas18 Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Si no te importa cambiar de objetivos adoptaria el 55-300VR, si prefieres un todoterreno seria el 18-105 VR. Me olvidaria de un todoterreno 18-200. Si no tuviese mas remedio seria solo el Nikkor 18-200VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Soy novato en este hermoso arte de la fotografía. Compré hace 10 meses la Nikon D3100 que viene con el 18- 55 mm VR. Hasta ahora me ha dado maravillosos resultados y puedo decir que domino seguridad todas sus prestaciones. No te lo tomes a mal, pero si dominaras todas las prestaciones no estarías aquí preguntando cosas tan básicas como las que preguntas Por otro lado, comprendo que para entregar tal flexibilidad, los objetivos pueden "renunciar" de cierta manera a calidad, lo cual no me gustaría en absoluto. Además, comprar un teleobjetivo como el segundo que menciono puede ayudarme a iniciarme en otros tipos de fotografía como la macro, por lo que he escuchado. Lo de poder hacer macro con el tele olvídalo. Ese tele no es macro, simplemente le añaden el nombre no se si para que pique la gente o porque queda mas bonito, pero no lo es. - Nikon AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR - Nikon AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR - SIGMA 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS HSM Nikon-f - TAMRON 18-200mm f/3.5-6.3 XR Di-II Macro Nikon-f De las propuestas que nos haces yo iría a por el 18-105 suponiendo que lo que quieras es algo mas de focal y en todo caso acompañado por el 55-300. De los todoterrenos si lo que buscas es mas calidad olvídate buen viaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dhael Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 No has pensado en el 70-300 VR, con ese objetivo estarias dando un paso en calidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 (editado) Si quieres zoom y calidad: Sigma 17-50 + Nikon 70-300 Editado 20 de Mayo de 2012 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axwell26 Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 (editado) y que tal un sigma 17-70 dc hsm os macro 2.8-4 y un tamron 70-300 sp usd vc este es una delicia.....yo he comprado esta combinacion y encantado. el 70-300 supera al nikkor y doy fe que he tenido los 2 y con el sigma tienes un buen angular zoom medio y algo de macro que no esta nada mal. salu2 Editado 20 de Mayo de 2012 por axwell26 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Lo peor (por calidad) que puedes comprar es un todo terreno. Cuanto más largo, peor resultado dan. No has pensado en un ultra angular (UGA)?? Son lo mejor para paisajes y ciudades "intrincadas", de las que encontrarás cientos en tu destino. Un Nikon 10-24, Sigma 10-20 f3.5, o un Tokina 12-24, son objetivos maravillosos para callejear y paisajes. El 18-55 no es malo de calidad, es más práctico el 18-105. Luego como tele, el Nikon 70-300VR es fantástico. Estos objetivos que te recomiendo se quedarán contigo todo el tiempo que tengas una cámara DX. Cuando estoy planteando cambiar algún objetivo, lo primero que hago es ir a Flickr y poner en el buscador la marca y focal que quiero. Me salen cientos de fotos que me permiten saber si es lo que busco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Pue si no quieres gastar mucho iría por el 55-300, es una lente de media calidad y que con luz suficiente te da resultados muy buenos, además el VR funciona realmente bien, creo que te da foco a 1.4 mts., si no vas por tomar miniaturas con eso tendrás para pasarla bien, se me olvidaba, es muy ligero, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Curicano Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 No has pensado en el 70-300 VR, con ese objetivo estarias dando un paso en calidad. Saludos Si, lo he pensado y de hecho era una de mis opciones, lamentablemente se me escapa del presupuesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SiFu Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Yo creo que para viajar me tiraria mas por un solo objetivo todo terreno 18-105 de nikon o el sigma 18-200. Y asi despreocuparte de andar cambiando de objetivo y disfrutar del viaje. Yo me llevé el sigma de viaje a Costa Rica y no me arrepiento, lo use tanto como gran angular como para hacer fotografia de aproximación ya que es capaz de enfocar desde los 40 centímetros. Un saludo. Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Yo estuve hace unos años alli y te sera mas util un UGA , y si puedes cambiar tu 18-55 por el 18-105, pues mejor, aunque yo lo cambiaria por un tamron 17-50 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Después de sacarle provecho al 18-55VR. Lo que tienes claro, según entiendo es que quieres más focal. Pues la mejor opción es el 70-300VR. Si es problema de presupuesto pues con el 55-300VR que comentas estarás cubriendo tus necesidades. Para más calidad, ya es cuestión de presupuesto. Para un único objetivo sin duda el 18-200VRII, si no eres muy exigente tienes de sobras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Si queres comodidad, no ir cargado ni ir cambiando objetivos, el Nikon 18-200 VR II es el objetivo ideal. Con el disfrutarás mas del viaje y tendrás que preocuparte menos del equipo fotográfico. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Si queres comodidad, no ir cargado ni ir cambiando objetivos, el Nikon 18-200 VR II es el objetivo ideal. Con el disfrutarás mas del viaje y tendrás que preocuparte menos del equipo fotográfico. Desde luego!! pero si le va de precio el 70-300, este... Lo peor (por calidad) que puedes comprar es un todo terreno. Cuanto más largo, peor resultado dan. No has pensado en un ultra angular (UGA)?? Son lo mejor para paisajes y ciudades "intrincadas", de las que encontrarás cientos en tu destino. Un Nikon 10-24, Sigma 10-20 f3.5, o un Tokina 12-24, son objetivos maravillosos para callejear y paisajes. El 18-55 no es malo de calidad, es más práctico el 18-105. Luego como tele, el Nikon 70-300VR es fantástico. Estos objetivos que te recomiendo se quedarán contigo todo el tiempo que tengas una cámara DX. Un saludo Por calidad, seguramente la mejor recomendación. Pero me da que se le va de presupuesto. Es que tener cubierto de 1mm a 300 con buena calidad, pocos cambios de lente y buen precio...está complicado. Así una jugada podría ser por ejemplo cambiar tu 18-55 por un 17-50 de tamron, se me viene a la cabeza uno por 200 euros en el mercadillo, que descontando lo que le saques al tuyo, no tendrías que poner mucho. Otra opción sería en vez del tamron, hacerte con el 18-105, hay varios a la venta por 150-200 euros, ganas rango focal y pierdes calidad. Te saldría un poco más ecónomico. Y en cuanto a tele, como te ha recomendado algún compañero, el tamron 70-300 vc, lo encuentras nuevo por poco más de 300 euros y es fantástico. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crow Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Si queres comodidad, no ir cargado ni ir cambiando objetivos, el Nikon 18-200 VR II es el objetivo ideal. Con el disfrutarás mas del viaje y tendrás que preocuparte menos del equipo fotográfico. Un saludo Totalmente de acuerdo. Yo es el que uso en los viajes y estoy contento con él, sabiando hasta donde puede llegar. Lo malo a lo mejor eel precio, pero a lo mejor lo puedes pillar en el mercadillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 De estas dos combinaciones cual creeis que merecería más la pena: -como dice axwell26 Sigma 17-70 dc hsm os macro 2.8-4 y un tamron 70-300 sp usd vc: precio nuevo (sin mirar mucho: 400 el sigma y 350 tamron)= 750 aurelios - o nikkor 18_105 vr y el tamron 70-300 sp usd vc: precio nikkor comprandolo en kit con una d5100 saldría por 190 euros el objetivo )+ 350 tamron = 540 ecus Creeis que merece la pena pagar por la primera opción los 200 euros de diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas