Curicano Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Hola amigos Nikonistas. Este es mi primer post por estos lares y requiero de sus sabios consejos para adquirir un nueve objetivo para un viaje al Sudeste Asiático que planeo hacer dentro de un mes. Soy novato en este hermoso arte de la fotografía. Compré hace 10 meses la Nikon D3100 que viene con el 18- 55 mm VR. Hasta ahora me ha dado maravillosos resultados y puedo decir que domino seguridad todas sus prestaciones. Es por eso que me estoy animando a dar el siguiente paso. Coincidentemente me voy de viaje muy luego a Tailandia y alrededores, lugares que, por lo que me han dicho, me proveerán de postales maravillosas. Yendo al punto, luego de haber investigado con amigos y leyendo reseñas y comentarios en internet y dado mi presupuesto, mis "candidatos" son: - Nikon AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR - Nikon AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR - SIGMA 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS HSM Nikon-f - TAMRON 18-200mm f/3.5-6.3 XR Di-II Macro Nikon-f Son varios, lo sé. Pero tengo sentimientos encontrados con la decisión a tomar. Quiero dar un paso adelante en calidad, pero también quiero que sea idóneo para el propósito inmediato para el que lo requiero. Si me fijo netamente es este último punto, me "seduce" la idea de un lente 18-200, ya que es un todoterreno, sirve para todo y puede ser práctico al andar de viaje y no tener que estar cambiando continuamente de objetivo. Por otro lado, comprendo que para entregar tal flexibilidad, los objetivos pueden "renunciar" de cierta manera a calidad, lo cual no me gustaría en absoluto. Además, comprar un teleobjetivo como el segundo que menciono puede ayudarme a iniciarme en otros tipos de fotografía como la macro, por lo que he escuchado. ¿Qué opinan ustedes, teniendo en cuenta lo que expuse? Agradezco desde ya sus consejos y por favor siéntanse libres de hacer cualquier recomendación adicional. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otro