antonioj_dg Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Estoy esperando la D800 . Vengo de la D700 y actualmente soy propietario del nuevo 85 afs 1.4 del cual aluino. Estoy pensando en adquirir un angular con el que acompañar al 85 y me surge la duda entre el 35 y el 24. Busco la maxima calidad y he leido de todo a favor de uno y otro . Cual considerais que es mejor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Calidad te van a dar los dos la que quieras y más. No tienes que comprar el mejor sino el que más vayas a aprovechar. Yo por ejemplo con un 35 voy a cualquier parte a hacer casi cualquier cosa, pero un 24 se me hace muy corto. En cambio hay quien lo preferirá precisamente por ser un angular. Si tienes algun zoom prueba ambas focales a ver cual te tira más. En cualquier caso son una compra garantizada ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Yo prefiero el 35, pero como la d800 puedes poner tb el dx... o recortar en fx, con tanto mpx...podrías utilizar el 24mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioj_dg Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Lo prefieres por mejor calidad o por focal. En principio tambien lo prefiero por distancia focal pero me surgen dudas por reviews que ponen en entredicho su calidad a diagragmas abiertos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Si dudas entre estos dos, me esperaría a ver qué tal sale el nuevo 28 1.8. Miras lo que ganas en polivalencia y lo que pierdes -poco- en luminosidad y construcción Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Hola, yo tengo los 2, prefiero ampliamente el 35, es más barato, ligero, pequeño y un largo etc. El 24 óptica y mecánicamente es como el 35, pero a mi este último me tiras más. Pero seguro que con cualquiera de los 2 acertarás. Como te han comentado igual vale la pena sopesar el 28 1.8AFS. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 (editado) error Editado 31 de Mayo de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioj_dg Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Error por que? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Error por que? Creo que se ha equivocado saldo, no que sea error tuyo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Yo prefiero el 35, pero como la d800 puedes poner tb el dx... o recortar en fx, con tanto mpx...podrías utilizar el 24mm Pues teniendo la D800 yo creo que esa es la respuesta. Tengo el 24mm y va de lujo..., me falta la D800 para usarlo como 35mm tambien Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Yo prefiero el 35, pero como la d800 puedes poner tb el dx... o recortar en fx, con tanto mpx...podrías utilizar el 24mm Y desperdiciar 21 mpx?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Hola, yo tengo los 2, prefiero ampliamente el 35, es más barato, ligero, pequeño y un largo etc. El 24 óptica y mecánicamente es como el 35, pero a mi este último me tiras más. Pero seguro que con cualquiera de los 2 acertarás. Como te han comentado igual vale la pena sopesar el 28 1.8AFS. Saludos. ¿El 35 es más pequeño? Según la ficha es algo más largo que el 24 (un cm.) , pero vaya, yo no los he tenido en la mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Y desperdiciar 21 mpx?? Pues así y todo, ya tiene mas mpx que por ejemplo la D90, y con esa combinación ya se pueden sacar muy buenas fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Pues así y todo, ya tiene mas mpx que por ejemplo la D90, y con esa combinación ya se pueden sacar muy buenas fotos. Un saludo Sí, la D90 es una gran cámara, y sé que sabes que lo sé. Pero tener 36 mp y quedarse en 15 por no haber elegido bien la óptica que quieres es un desperdicio. La consulta ya tiene miga porque son objetivos muy diferentes. Por eso apuntaba una solución de compromiso, el 28. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Joder que poderío tienen algunos, los dos 1.4G juntitos. Cualquiera de los dos es muy bueno, aquí manda la predilección de la longitud focal y eso va por gustos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Sí, la D90 es una gran cámara, y sé que sabes que lo sé. Pero tener 36 mp y quedarse en 15 por no haber elegido bien la óptica que quieres es un desperdicio. La consulta ya tiene miga porque son objetivos muy diferentes. Por eso apuntaba una solución de compromiso, el 28. Pues si que se pierde mpx... , pero si nikon proporciona esa función será porque es útil.... todo depende para qué se fotografíe ( personal, por trabajo etc ) y lo que se vaya a fotografiar, yo como digo prefiero el 35. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 (editado) Pues si que se pierde mpx... , pero si nikon proporciona esa función será porque es útil.... todo depende para qué se fotografíe ( personal, por trabajo etc ) y lo que se vaya a fotografiar, yo como digo prefiero el 35. Yo también elegiría el 35, pero no porque sea mejor o peor, si no porque se acerca más a mi manera de ver la foto. Cuantos menos milímetros tengo más malo soy Editado 31 de Mayo de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Sinceramente nunca los he puesto juntos, pero el 24 tiene rosca de 77 (a mi me da las sensación de tocho), y el 35 de 67, con esto quiero decir que es 35 es más manejable, un día de estos los miro. Saludos. ¿El 35 es más pequeño? Según la ficha es algo más largo que el 24 (un cm.) , pero vaya, yo no los he tenido en la mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 (editado) Quién fuese merecedor de ambos 35 1.4 y 85 1.4... :wub: :wub: Babeando me hallo Editado 1 de Junio de 2012 por Chospo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 En Noviembre del año pasado me plantee el mismo dilema y al final me decidí por el 24mm ya que es más angular y el 35mm con un 50mm y pasito atras lo tienes cubierto, aunque tarde o temprano caerá. Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Es una gran pregunta... yo eligiria por focal, si te sientes mas comodo con 35mm pues ese, si prefieres 24mm pues el otro... ambos son excelentes. Yo compre recientemente el 24mm y caera en breve el 35mm... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas