Jump to content

Una pregunta sobre el visor de la D800

Arpagio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que esta pregunta valdría también para la D700... bueno, ahí va...

Cuando se utiliza esta cámara con objetivos DX, ¿qué sucede con el visor? ¿Se oscurece parte de él para hacerlo más pequeño o se sigue viendo tan grande (no sé si me explico) como cuando se utilizan objetivos FX?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la D700 ves todo el ángulo que abarca la óptica y te encuadra con una delgada linea negra la superficie del recorte. O sea, ves por el visor toda la escena en FF.

Con la D800 creo que se puede oscurecer el área sobrante del recorte DX...

Un saludo,

Enlace al comentario

Eh, que igual estoy en lo cierto! :bravo:

Lo que es seguro es que el visor de la D800 cubre el 100% mientras que el de la D700 un poco menos (me cachis, es una espinita que se me clavó cuando me decidí por la 700... aunque, en la práctica, no te supondría más que recortar en postproceso alguna que otra vez)

Enlace al comentario

El área sobrante no se oscurece. Simplemente aparece una fina línea que te remarca el formato que tengas seleccionado: DX, 1.2 o 5:4.

Un saludo.

Entonces, igual que la indicación del recorte DX en la D700 :1good:

Saludos,

Enlace al comentario

Lo que nos suena a algunos referente a la zona oscurecida, la cual no aparece en la foto en los modos de recortes, creo que sólo lo hemos visto en los "digitutors" de algunas cámaras. En esos videos oscurecen esa zona sobrante a modo ilustrativo para entender mejor lo que aparecerá en ese modo de recorte, pero por lo que explican los compañeros que tienen la d800, sólo se delimita por una linea. Hubiera sido lo ideal, pero parece que no era tan fácil de hacer. Saludos

Edito: Acabo de ver el comentario del compañero Delh, por lo que estaba equivocado en mis suposiciones. Pues mucho mejor y más fácil de diferenciar asi, me alegro. Saludos

Editado por pipestime
Enlace al comentario

Vale

El compañero de fpmato que se lo aclaró fui yo y no tengo la D700, tengo la D800. En la D700 no se como se hará. En la D3 se oscurecía por defecto.

Saludos.

Vale, pues mejor. Me has ahorrado tener que buscarlo para citarte. Debe hacer un par de semanitas de esto y me ha chocado que se repitiera el tema y que ni siquiera un moderador lo recordara.

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Es lo que tiene la memoria... ¡mucho olvido!

Comprobado. Al igual que en la D800, en la D700 también se puede oscurecer el sobrante del formato FX desactivando la iluminación de los puntos de enfoque ;)

Un saludo,

Enlace al comentario

ole, yo pensaba que la única opción era la línea marcada del recorte de DX... y acabo de descubrir que se puede oscurecer el resto del visor! muchas gracias delh, que ganas tengo de llegar a casa y probarlo! a veces cuando uno va rápido no se fija en la fina línea y oscurecer el resto del visor será perfecto!

pero weno... vaya tela con nikon de poner la opción tan oculta... y ya me dirás porqué tiene que depender de la iluminación de los puntos de enfoque...

Enlace al comentario

ole, yo pensaba que la única opción era la línea marcada del recorte de DX... y acabo de descubrir que se puede oscurecer el resto del visor! muchas gracias delh, que ganas tengo de llegar a casa y probarlo! a veces cuando uno va rápido no se fija en la fina línea y oscurecer el resto del visor será perfecto!

pero weno... vaya tela con nikon de poner la opción tan oculta... y ya me dirás porqué tiene que depender de la iluminación de los puntos de enfoque...

Pues si... no entiendo porqué está tan oculto...

Saludos.

Enlace al comentario