DioSune Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Ésta vale, ¿verdad? Atardecer Landas por DioSune, en Flickr Sahae, me gusta mucho la primera de las dos últimas que has subido. cinthyamexico, ¿podrías subirla un poquito más grande? Así no se aprecia muy bien la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 (editado) Acabo de hacer esta foto hace 10 minutos para el ejercicio. Nikonistas - [Ejercicio 2] - Contraluz.jpg by Dogo Argento, on Flickr Camera Nikon D7000 Exposure 0.01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Focal Length 50 mm ISO Speed 400 Es un playmobil samurai que paré en el apoyabrazos de un sillón con la ventana detrás. Foco en el muñeco, medición en el cielo. Como verán, una obturación baja puede ser compensada con un f cerrado si lo que queremos es poca luz, logrando en este caso un efecto atardecer. Editado 29 de Junio de 2012 por Dogo Argento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Pero la gracia no es que se hagan a partir de hoy ?(29 de junio) Si, pero la gente cree que una foto de hace 5 días no es de archivo. "Es tan reciente, cómo va a ser de archivo?" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 (editado) Si, pero la gente cree que una foto de hace 5 días no es de archivo. "Es tan reciente, cómo va a ser de archivo?" jajajajaja bien visto! yo creo que las fotos que valen son a partir de hoy,para lucir nuestras mejores fotos podemos hacer un enlace con nuestras cuentas de flickr Bueno.Estas son de hace cinco dias. Un ejemplo de dos contraluces distintos.De todos modos. Saldre para hacer otros. Que la practica es buena. :whistling: Editado 29 de Junio de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 jaja! de verdad que no hablaba de vos, sahae, lo de 5 días lo dije al azar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 jaja! de verdad que no hablaba de vos, sahae, lo de 5 días lo dije al azar. yo tampoco,lo decia mas por dio sune,la verdad Na hombres......que no me enfado, pero como fue justo lo que dije Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Bueno bueno, no me riñáis, que estoy muy ocupada y no puedo hacer los deberes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valver Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Sacadas esta tarde. Contraluz clave alta: _DSC3751 por pvalver1, en Flickr D7000 35mm F1.8 1/800s ISO 160 Contraluz clave baja: _DSC3810 por pvalver1, en Flickr D7000 18mm f/14 1/800s ISO 200 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Hola a todos, he de decir que es la primera vez que hago fotos a contraluz y no se si estarán a la altura pero bueno por intentarlo que no quede, aqui os dejo las dos fotos hechas esta misma mañana para que podais comentarla y asi ir mejorando. Un saludo. Madroño a contraluz por Juan Gabriel - Kawa, en Flickr Datos Exif Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Encerrando al sol, contraluz por Juan Gabriel - Kawa, en Flickr Datos Exif Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.5 Lente 17 mm 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Pues a mi me parecen muy buenas las dos Kawa, a ver qué te dicen los que entienden... Por cierto, sigo queriendo ver alguna foto de ese bebé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valver Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 La de la mano me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Pues a mi me parecen muy buenas las dos Kawa, a ver qué te dicen los que entienden... Por cierto, sigo queriendo ver alguna foto de ese bebé Hola DioSune. Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado. PD: Respecto a la foto de Javier voy a pedir permiso a su madre que es un poco reacia a poner fotos del niño y si me da permiso busco una y la cuelgo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 La de la mano me encanta. Hola Valver. Me alegro que te haya gustado. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 No sé si vale... PerrosDormidosMarco por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/0.0 Lente 0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Esta foto yo la considero perfectamente como contraluz, la única premisa es tener la el motivo entre la luz y la cámara, no? de frente. Al menos así me lo aprendí yo.Otra cuestión es valorar las distintas soluciones que le damos al contraluz. Buena foto DioSune. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Bueno.Estas son de hace cinco dias. Un ejemplo de dos contraluces distintos.De todos modos. Saldre para hacer otros. Que la practica es buena. Te comenté estas fotos en otro tema, pero siguen pareciéndome muy ilustrativas de as distintas posibilidades de solución de un contraluz.En la primera "quemando" sombras que por otra parte no aportan más información porque la silueta lo dice todo. Y la segunda dando a las sombras más relevancia para mostrar los distintos volúmenes de la vegetación. Esperamos novedades Sahae. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Creo que esta se podría considerar clave alta, verdad? _DSC2885 por pvalver1, en Flickr La tenía en el disco duro, de todas formas sacaré alguna en clave baja, pero otro día porque Galicia lo que tiene es que a veces llueve. D7000 50mm 1.8 F3.5 1/125s ISO 125 Por cierto, cuando la gente le saca fotos a los niños, yo le saco a mi perro, que para mi, es mi modelo favorito. Carlino en clave alta, jeje.Muy bien conseguido Pablo. Puesta de sol en Castro Baroña castro-3401 por pvalver1, en Flickr D7000 F5.6 1/800s ISO 100 18mm Joé Pablo, en un principio pensé que eran pinos... Son umbelíferas.Buena puesta de sol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 De hace un rato... "La Farola" Saludos Hola Chitohut, primero mis disculpas por NO comentarla antes... explicar también las condiciones meteorológicas que ahora tenemos en Valencia > arena sahariana en suspensión y un incendio a unos 80km de la población, de ahí el color anaranjado del cielo y con un gran encapotamiento. Hace poco acabo de adquirir el 85 1.4 AIS y voy como loco probándolo en cualquier condición... esto lo comento por que con mi D90 no tengo medición de fotómetro y voy a ojímetro... y el procesado es el básico, datos exif´s incrustados menos la apertura que es f4 ( 1/4000s iso100 ) Como en el encuadre tengo el SOL y se que lo voy a quemar si o si, pues lo primero que hago es meter velocidad a tope, en mi maquina 1/4000s... en cuanto a diafragma he planteado de salida un f4, y el iso lo he forzado para oscurecer algo mas la escena, por eso sale incrustado el iso100, he probado variantes con distintas f´s pero el tono mas real de la escena ha sido el que veis del f4 Saludos Fotografía genial Pakar!!Menudo control que tienes de la exposición. Composición exquisita y procesado de lujo. Me recuerda un yelmo de la Alta Edad Media. Un saludo. P.D: no tendrías problemas para afotar con mi OM3 sin pilas ni ná... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Recién tomada desde mi trabajo Hola Cinthya. Buen aporte. has enmarcado perfectamente la toma.La pena es no poderla contemplar en un mayor tamaño. Si quieres le echas un vistazo a este enlace. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=101571 Te puede ayudar a la hora de subir las fotos. Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Ésta vale, ¿verdad? Atardecer Landas por DioSune, en Flickr Sahae, me gusta mucho la primera de las dos últimas que has subido. cinthyamexico, ¿podrías subirla un poquito más grande? Así no se aprecia muy bien la foto. Esa no vale DioSune. Vuelve y la repites!!!! Al final to te la comentÉ en el otro tema. Me gusta pero echo en falta un poquín más de luz en la playa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Acabo de hacer esta foto hace 10 minutos para el ejercicio. Nikonistas - [Ejercicio 2] - Contraluz.jpg by Dogo Argento, on Flickr Camera Nikon D7000 Exposure 0.01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Focal Length 50 mm ISO Speed 400 Es un playmobil samurai que paré en el apoyabrazos de un sillón con la ventana detrás. Foco en el muñeco, medición en el cielo. Como verán, una obturación baja puede ser compensada con un f cerrado si lo que queremos es poca luz, logrando en este caso un efecto atardecer. Veo perfecta la solución que das al contraluz buscando esa calidez de los tonos del atardecer.Y ya que estamos explorando las posibilidades del contraluz, como variante se podría hacer esa misma foto con un pequeño golpe de flas de relleno para mostrar otra de las posibles soluciones al tema. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Sacadas esta tarde. Contraluz clave alta: _DSC3751 por pvalver1, en Flickr D7000 35mm F1.8 1/800s ISO 160 Contraluz clave baja: _DSC3810 por pvalver1, en Flickr D7000 18mm f/14 1/800s ISO 200 Dos nuevas y buenas muestras de las claves, alta y baja, que nos solucionan un contraluz.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Hola a todos, he de decir que es la primera vez que hago fotos a contraluz y no se si estarán a la altura pero bueno por intentarlo que no quede, aqui os dejo las dos fotos hechas esta misma mañana para que podais comentarla y asi ir mejorando. Un saludo. Madroño a contraluz por Juan Gabriel - Kawa, en Flickr Datos Exif Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Encerrando al sol, contraluz por Juan Gabriel - Kawa, en Flickr Datos Exif Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.5 Lente 17 mm Hola Juan, la primera no acabo de verla bien. Contraluz es, sin duda, pero cuesta mirar al madroño. Es confusa.En la segunda.... Joé hermano, te has lucido!!! Imaginativa y perfectamente resuelta, no molesta ni el sol, como le tienes agarrado... Buenísima la exsposición!! Se ve que le tienes pillado el punto a esa 3100. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 (editado) Esa no vale DioSune. Vuelve y la repites!!!! Al final to te la comentÉ en el otro tema. Me gusta pero echo en falta un poquín más de luz en la playa. Un saludo. ¡No me digas que vuelva con la depresión que tengo porque sólo han sido 5 días de vacaciones! Por cierto... ¿Te sabes todas las plantas o quÉ? Me has dejado planchada con las (espera que busco el nombre) umbelíferas. Editado 30 de Junio de 2012 por DioSune Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 ¡No me digas que vuelva con la depresión que tengo porque sólo han sido 5 días de vacaciones! Por cierto... ¿Te sabes todas las plantas o quÉ? Me has dejado planchada con las (espera que busco el nombre) umbelíferas. Bueno, no sÉ gran cosa de plantas, pero las umbelíferas son una familia muy común y general...JoÉ, vuelve y pasas la cuenta al foro!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Hola Juan, la primera no acabo de verla bien. Contraluz es, sin duda, pero cuesta mirar al madroño. Es confusa. En la segunda.... Joé hermano, te has lucido!!! Imaginativa y perfectamente resuelta, no molesta ni el sol, como le tienes agarrado... Buenísima la exsposición!! Se ve que le tienes pillado el punto a esa 3100. Un saludo. Hola Locomalo. Muchas gracias por comentar, la primera a mi tampoco me termina de convencer al 100 por 100, si tengo la oportunidad repetiré este contraluz para intentar mejorarlo. Me alegro que te haya gustado la foto de la mano, casi me dejo los ojos de mirar Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas