Jump to content

[Ejercicio 2] - Contraluz

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

M'encanta!!!

Es fantástica esa silueta capturada al contraluz! Y esa puesta/amanecer es brutal.

Pero de nuevo tenemos que darte el toque jajaja

Fotos archivo = nanai monada. xD

Gracias por lo de monada. :wub:

Mea culpa, me imagino que en las que he puesto me encontraré lo mismo, pero me pasa por tener tanto que leer/ver/repasar que no he parado en ello.

Sorry!!!!!

PD: Tengo deberes, muchos.... tantos como ejercicios habéis puesto.

Editado por CarlesTGN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por lo de monada. :wub:

Mea culpa, me imagino que en las que he puesto me encontraré lo mismo, pero me pasa por tener tanto que leer/ver/repasar que no he parado en ello.

Sorry!!!!!

PD: Tengo deberes, muchos.... tantos como ejercicios habéis puesto.

Anda que a ti te va a suponer mucho... En lo que tardamos nosotros en enfocar manualmente , tienes los 6 ejercicios hechos! xDDDDDD

Enlace al comentario

Aquí dejo mi contribución a este tema, el procesado es el que le da la cámara. Aunque también he tirado en RAW (me falta un monitor con el que no quedarme muy ciego al procesar).

7639989886_cb7095a144_c.jpg

Contraluz puerto de Hamburgo por Davyd Jones, en Flickr

Ojalá tenga muchas críticas constructivas, porque aún tengo mucho que aprender!

Editado por Davyd Jones
Enlace al comentario

Aquí dejo mi contribución a este tema, el procesado es el que le da la cámara. Aunque también he tirado en RAW (me falta un monitor con el que no quedarme muy ciego al procesar).

Contraluz puerto de Hamburgo por Davyd Jones, en Flickr

Ojalá tenga muchas críticas constructivas, porque aún tengo mucho que aprender!

A mi me parece un contraluz precioso.

Me encanta como se ve la estructura de las grúas en el puerto.

Lástima no haber pillado un barco atracado en ese mismo lugar.

bueno, otro que se aficiona a esto de la fotografia y quiere aprender mucho... que os parece?? saludos!!!

DSC_0097 por a.aranda85, en Flickr

1/250

f 5.6

iso 100

52mm

Me gusta mucho como has pillado este atardecer y el edificio que se alza tapando medio sol.

Además el aire que le has dejado por la izquierda me agrada. Ambos barcos (el que está en marcha y el atracado) me hacen dirigir la mirada hacia allá imaginando su recorrido.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario

Hola a todos!

Soy nuevo por aqui, hace muy poco me he estrenado en el mundo de las reflex y estoy muy emocionado con todas las posibilidades que me ofrece mi nueva camara.

He estado leyendo el foro, el otro dia por casualidad tomé esta foto, creeis que vale para el ejercicio?

7655215112_053512b683.jpg

Contrallum por Petitindie, en Flickr

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Muy bueno ARONN, perfectamente entendido y ejecutado el ejercico, ahi podemos ver facilmente la diferencia entre medir en el cielo o en el sujeto. En la 2ª diste un golpe de flash,no?

Si, el flash lo puse en modo obligatorio forzándolo a saltar.

Editado por ARONN
Enlace al comentario

ARONN, está muy bien como ejercicio de contraluz.

Quisiera que me contés porqué usaste f/22 e ISO800.

Según la regla de reciprocidad, podrías haber hecho:

ISO800 - f/22

ISO400 - f/16

ISO200 - f/11

ISO100 - f/8

Con esto tenés una profundidad de campo suficiente para el ejercicio, y menos ruido al trabajar un ISO menor.

Editado por Dogo Argento
Enlace al comentario

ARONN, está muy bien como ejercicio de contraluz.

Quisiera que me contés porqué usaste f/22 e ISO800.

Según la regla de reciprocidad, podrías haber hecho:

ISO800 - f/22

ISO400 - f/16

ISO200 - f/11

ISO100 - f/8

Con esto tenés una profundidad de campo suficiente para el ejercicio, y menos ruido al trabajar un ISO menor.

Fue un fallo mio ya que por la noche había estado haciendo unas fotos y subí el ISO para evitar fotografías trepidadas y se me olvido cambiar ese parámetro en la cámara. Luego me he dado cuenta cuando la he visto en el ordenador a tamaño grande que tiene bastante ruido y me ha dado coraje. Pero son cosas que pasan, yo con la iluminación que había en ese momento no hubiese puesto mas de ISO 200.

De todas formas he oído hablar alguna vez a fotógrafos que en situaciones forzadas como es el contraluz si mientras mas se aumenta el ISO mas se aumenta el contraste y viceversa, mientras que en condiciones normales ocurre todo lo contrarío.

Pero esa no era mi intención.

Un saludo

Editado por ARONN
Enlace al comentario

Fue un fallo mio ya que por la noche había estado haciendo unas fotos y subí el ISO para evitar fotografías trepidadas y se me olvido cambiar ese parámetro en la cámara. Luego me he dado cuenta cuando la he visto en el ordenador a tamaño grande que tiene bastante ruido y me ha dado coraje. Pero son cosas que pasan, yo con la iluminación que había en ese momento no hubiese puesto mas de ISO 200.

De todas formas he oído hablar alguna vez a fotógrafos que en situaciones forzadas como es el contraluz si mientras mas se aumenta el ISO mas se aumenta el contraste y viceversa, mientras que en condiciones normales ocurre todo lo contrarío.

Pero esa no era mi intención.

Un saludo

Buen ejercicio Aronn, lo que te ha pasado es normal, a mi me pasa continuamente, con tan tecla. jajajajajajaja.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Ejercicio de enfoque realizado y ahora a por el de contraluz!aer que os parece,hé estado jugando y al final intenté sacar un contraluz con el sol de fondo y no detrás del retrato. La velocidad és muy alta puesto que con el sol directo más el reflejo en el agua...aparte que no me gusta mucho cerrar el diafragma en contraluces.Bueno, opinad!que así mejoramos todos!

7896436454_c10c4003fb.jpg

Retrato al Sol por raza loba, en Flickr

Focal:35 mm

T.expo: 1/4000 s

Apertura: f/8

Enlace al comentario

Hola.

He querido hacer algo distinto,que no fuera el tipico cielo de fondo y que no solo se viese la silueta,sino que se vea un poco qué es el objeto.

Si me la suspendeis intentare con otra cosa.

Agur.

Buen ejercicio BOKE3, además te serviría como enfoque selectivo. Jejejejejejejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Ejercicio de enfoque realizado y ahora a por el de contraluz!aer que os parece,hé estado jugando y al final intenté sacar un contraluz con el sol de fondo y no detrás del retrato. La velocidad és muy alta puesto que con el sol directo más el reflejo en el agua...aparte que no me gusta mucho cerrar el diafragma en contraluces.Bueno, opinad!que así mejoramos todos!

7896436454_c10c4003fb.jpg

Retrato al Sol por raza loba, en Flickr

Focal:35 mm

T.expo: 1/4000 s

Apertura: f/8

Me gusta Botana, aunque no soy muy experto, yo la veo muy bien realizada.

Saludos.

Editado por Jariviri
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues ya pensaba que no lo haría, pero todo llega.

La primera:

Nikon D40X

AF-S Nikkor 35mm 1:1.8G

Apertura: 5'6

Exposición: 1/2500

Velocidad: ISO 100

7995448493_a1c477b3c5.jpg

120915_ejercicio_contraluz_I por juanjo.ripollés, en Flickr

Y la segunda

Nikon D40X

AF-S Nikkor 35mm 1:1.8G

Apertura: 5'6