Jump to content

[Ejercicio 2] - Contraluz

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Carlino en clave alta, jeje.

Muy bien conseguido Pablo.

Joé Pablo, en un principio pensé que eran pinos... Son umbelíferas.

Buena puesta de sol.

Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado.

Donde saqué la puesta de sol con las umbelíferas, es uno de mis sitios preferidos y si un día vienes a Galicia te lo recomiendo, a ti y a cualquiera, el sitio se llama Castro Baroña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta foto quería conseguir un contraluz con fondo oscuro que acentuara el efecto brillante del borde velloso del motivo.

Un saludo.

7475065062_252c591700_c.jpg

ejercicio_2_I por Locomalo_666, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario

Bueno compañeretes pues ahí va mi ejercicio, no estoy muy contento, pero seguiré practicando. Si logro algo mejor, lo cuelgo.

Saludos.7480218664_a85a4a5e54_b.jpg

Contraluz por jariviri, en Flickr

7480222456_e6a71e2ebd_b.jpg

Contraluz 1 por jariviri, en Flickr7480221084_39fa4ece4c_b.jpg

Contraluz 2 por jariviri, en Flickr

Se me olvidaron los exif Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected

Por orden respctivo.

Saludos.

Editado por Jariviri
Enlace al comentario

Hola Jariviri, creo que, salvo en la segunda has logrado los distintos efectos del contraluz.

1ª Midiendo a la fuente de luz.

2ª Midiendo al motivo.

3ª Usando flas de relleno para equilibrar las luces.

Un saludo compa.

Gracias por pasar LM, si tienes razón, la segunda la he intentado un montón de veces y no había manera, no se si será porque el motivo principal es muy oscuro (negro).

Saludos compañero.

Enlace al comentario

Tienes ajustada la cámara para medición puntual?

Pues no no la tenía LM. Ahora lo he intentado con medición puntual, pero me sube muchisimo el tiempo de exposición, lo menos a 2 segundos con lo cual me salen todas movidas, jejejejejejejeje.

Lo seguiré intentanto. Gracias por tu ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues no no la tenía LM. Ahora lo he intentado con medición puntual, pero me sube muchisimo el tiempo de exposición, lo menos a 2 segundos con lo cual me salen todas movidas, jejejejejejejeje.

Lo seguiré intentanto. Gracias por tu ayuda.

Saludos.

Pero qué animal!! Si has fotografiado un trípode!!!, úsalo coño!!

Un abrazo.

Enlace al comentario

Si mal no recuerdo esta tamien ya la habia compartido, pero es un buen ejemplo del contraluz.

7100896817_bdbe44266f_c.jpg

Atardecer en La Encantada por draco_66, en Flickr

Nikon D5100

f / 11

Exp. 1/500 seg

ISO 100

Saludos!

Enlace al comentario

Ilusionado, he hecho todo los deberes ya.

Aquí dejo un par de contraluces. Me resulta una práctica bastante complicada (me gusta)

Espero consejo GRACIAS

Un saludo

%255B000025%255D.JPG

CONTRALUZ

Nikon D5100

VR 55-200mm F/4-5,6G

200mm

F/8

1/4000s

ISO 200

DSC_0035.JPG

CONTRALUZ

Nikon D5100

VR 55-200mm F/4-5,6G

55mm

F/22

1/1000s

ISO 125

Saludos :smile:

Enlace al comentario

No todo tiene que ser oscuridad...

7008094589_6041347661.jpg

Baño de sol en el mar por Lobastur, en Flickr

D3100

50mm 1.2 a 1.4

1/2500

iso 100

Ondia...me la has copiao XDDDD

Paso a poner dos mias...a ver si hago alguna mas.

Exposición 0,1 sec (1/10)

Aperture f/4.5

Lente 78 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición +2 EV

7503341110_66eecf8861_c.jpg

Kiko Nico por Oscar EM, en Flickr

Por cierto...velocidad ISO100?? :o

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/4.5

Lente 68 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

7503334552_67f7626e7a_c.jpg

Star Wars por Oscar EM, en Flickr

Mañana a ver con tiempo, paso y comento la de los compañeros.

Enlace al comentario

Rubenastu, me encanta la foto del osito. Creo que has conseguido muy bien manejar el contraluz.

Sahae, la del oso me gusta, pero la del AT-AT ya se sale. ¿Qué es, una maqueta no? Yo quiero... ¿Y qué haces que no lo llevas a un sitio nevado a hacerle fotitos de recreación? jaja

Enlace al comentario

Rubenastu, me encanta la foto del osito. Creo que has conseguido muy bien manejar el contraluz.

Sahae, la del oso me gusta, pero la del AT-AT ya se sale. ¿Qué es, una maqueta no? Yo quiero... ¿Y qué haces que no lo llevas a un sitio nevado a hacerle fotitos de recreación? jaja

En cuanto al osito, es John mi mejor modelo, jajaja.

Y lo del compañero Oscar es un raton, mi John tiene mas carisma :lol:

El AT-AT si k mola si, nieve ahora chungo, pero eso si deberias sacarlo y hacerle alguna foto de exteriores. Atardecer en una playa a contraluz estaria wapo...

Saludos

Enlace al comentario

No es una maqueta propiamente dicha.La hice yo con papel.Esta articulada.Es lo que llaman Paperkraft.

Tambien tengo a R2D2 y el Halcon Milenario de la misma forma...aparte de otras cosillas ( suena muy friki XD)

En cuanto al osito, es John mi mejor modelo, jajaja.

Y lo del compañero Oscar es un raton, mi John tiene mas carisma :lol:

El AT-AT si k mola si, nieve ahora chungo, pero eso si deberias sacarlo y hacerle alguna foto de exteriores. Atardecer en una playa a contraluz estaria wapo...

Saludos

No hombre...no lo llames raton por dios...es el oso mas famoso de Imaginarium xDD

Enlace al comentario

Valver, muy buena si señor.Una toma muy nitida y una composicion estupenda....se podria pintar en una pared.

Y la del "minitoro" esta cojonuda.

Pakar, menos nitida que la del compañero, y veo el palo doblado, aunque acertadisima toma esta, con la farola tapando el sol.Casi una simetria perfecta.

cinthyamexico, no se yo si eso es un contraluz.Esa toma se presta mas para otro ejercicio. Si te fijas, la luz no te da de frente, entra directo desde arriba, y lo que has hecho, ha sido hacer una toma exponiendo correctamente el exterior.

DioSune....fantastica.Me encanta la toma de los perros.Es estupenda.Y el tono de los grises, todo un acierto.

DogoArgento, el playmobil da para mucho....buen contraluz.

Kawa....la de la mano esta curradisima. Tendre que probar un dia.

Locomalo....en tu linea. Toda una obra de arte (al final me hare fan tuyo).

Jariviri. Ese pollo dara para mucho...me lo imagino. Buen ejercicio.

Enlace al comentario

No es una maqueta propiamente dicha.La hice yo con papel.Esta articulada.Es lo que llaman Paperkraft.

Tambien tengo a R2D2 y el Halcon Milenario de la misma forma...aparte de otras cosillas ( suena muy friki XD)

No hombre...no lo llames raton por dios...es el oso mas famoso de Imaginarium xDD

:o

Con esos vigotitos parece mas un raton que un oso :lol:

Enlace al comentario

El montañero, contraluz con flare y todo, casi me quedo ciegooo!..(no se quitarlo :unsure: )

7509916118_52ec836fb5_z.jpg

El montañero por jmof10, en Flickr

Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/10.0 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +5/3 EV

Lo de la tendencia de expo. mi no comprender... :blink:

Enlace al comentario

Una disculpa a todos, hasta ahora que me di tiempo y me he leido todo el tema me doy cuenta de que tienen que ser fotos "del dia" y la mia tiene unos 5 meses jejejejeje

Hoy por la tarde me salgo a hacer la tarea y se las comparto va?

En cuanto a tomar fotos directo al sol yo tambien escucho seguido que se daña eñ sensor...seri bueno que alguien nos auxilie en cuanto a este tema.

Saludos!

Enlace al comentario

Jo, qué chulada, he estado mirando por ahí, pero me parecen muy difíciles de hacer... Mm... ¿Me enseñas el Halcón? :D

Enlace al comentario

Hay varios ejercicios que me han gustado mucho, los contraluces en clave alta por decirlo de alguna forma me han sorprendido (los osos).

Buenas tomas, bonitas y variadas. Lo del paperkraft de sahae me mola un egg. La toma de Las Landas preciosa, el sol entre los dedos tambien...

Enhorabuena a todos.

Enlace al comentario