Jossue Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 (editado) Qué objetivos me recomendais? Lo que pasa es que tengo una boda en un mes, y tengo que hacer la sesión de fotos a los novios y la cobertura del día de la boda, he jugado ya bastante con mi objetivo 18-55mm en un cuerpo D5100, muchas veces ya me veo limitado si no es por la distancia, es por el diafragma (cómo sabrán f/.3.5 - 5.6). Estoy pensando en un 50mm f/1.8 AF (112 dólares) para explorar los un poco más los retratos, o los detalles y para evitar un poco el flash (SB 700), estoy consciente de que para los retratos sería un 85mm en adelante, pero supongo en el cuerpo DX los 50mm se convierten en unos 75mm aprox. Claro también he pensado en un 70-200 o 50 - 200, pero la verdad estoy bien corto de dinero y mientras más luminoso más caro. Que opinan, por lo general con el 18-55 podría cubrir fotos grupales, el baile, aprovechando el gran angular, pero insisto aveces ya no es suficiente. Bueno acepto cualquier sugerencia o crítica y por favor quiero saber de sus experiencias. Gracias. Editado 29 de Julio de 2012 por Jossue Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Puedes darte una vuelta por este tema, quizá puedas encontrar algo interesante: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=16912 Saludos, y lo siento mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jossue Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 (editado) . Editado 29 de Julio de 2012 por Jossue Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Este tema se ha abierto muchas veces. Para un reportaje de boda, si eres el "responsable" del evento, corres el riesgo de que todos los asistentes de esta boda, jamás vuelvan a mirarte a la cara. Es mucha responsabilidad. Ahora bien: si eres el fotógrafo complementario, con lo que tienes ve tirando. Seguro que te falta material, pero como dices no puedes invertir mucha pasta con lo que tienes tambien saldran las fotos con colorines. Comprendida la pregunta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOHERCHI Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Si al final decides comprar el 50, te recomiendo que sea la versión G, ya que tu camara no tiene motor de enfoque y no creo que lo mas adecuado para una boda sea un objetivo de enfoque manual. El si es el mas adecuado para esos menesteres no te puedo ayudar, ya que nuna he realizado ninguna boda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Qué objetivos me recomendais? ... Yo creo que con el nikon 17/55 2.8 y el 70/200 2.8 irías sobrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Yo creo que con el nikon 17/55 2.8 y el 70/200 2.8 irías sobrado.... ...de sitio en la cartera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 ...de sitio en la cartera Bueno el ha preguntado cual le recomendamos, no? yo le recomiendo esos, otra cosa es como ande de leuros, para esos objetivos hay que ir como dices sobrado de sitio en la cartera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Creo que te vas a meter en un marron monumental, pero tu mismo. Mejor objetivos zoom lo mas luminosos posibles, en las bodas no vas a tener tiempo de estar jugando con un objetivo fijo, ni montando y desmontando objetivos. Tener una camara no es "ser fotografo", deja el trabajo para un profesional que sino al final por hacer un favor te van a poner de vuelta y media Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Hace un mes justo estuve en una boda. Hice todas las fotos que pude, procurando no interferir en el trabajo del profesional contartado al efecto. Usé un 16-85, y a tirar de ISOs altos no, altísimos (3200 fundamentalmente, con alguna a 1600 y otras a 6400). Resultados utilizables para hacer un fotolibro, pero no de nivel profesional. Tu cámara (creo haber leído que es una D5100) lleva el mismo sensor que la D7000, que es famosa por su buen quehacer con valor alto de ISO. ¿Qué llevaba el "pro"?. Pues un Canon 24-70 f/2.8 L montado en una 5D. Es decir, que si vas con APS-C, su equivalente sería un 17-50 o 17-55 f/2.8 (tal como acertadamente te ha recomendado Guripa). El problema es que el 17-55 se te va bastante por encima de los 1.000 €. El Sigma 17-50 OS HSM puede anndar sobre los 600. Y el Tamron 17-50 f/2.8 es aún más barato (unos 400 € nuevo, la versión estabilizada). Evidentemente, de segunda mano, los precios bajan. Y te queda la opción del alquiler. En mi opinión, 50/55 mm en APS-C (o 70 en full frame) se te pueden quedar cortos, y obligarte a recortar algunas tomas. Pero si llevas montado un 70-200, aparte de hacer músculo (necesitariías monopié), te vas a perder el 80% de las fotos. Y es verdad que en una boda no vas a poder andar cambiando de objetivo. Aparte, necesitarías alguien que te ayude llevándote los objetivos y sosteniéndolos mientras los cambias. Los profesionales no es que no usen el 70-200 f/2.8, pero llevan dos cuerpos colgados: uno con el 24-70, y otro con el 70-200. Lo del flash va para gustos. A mí no me entusiasma, porque usado frontalmente da una luz un tanto artificial, y puedes correr el riesgo de eliminar el fondo. Pero si vas a usar flash, que tenga un Nº guía suficientemente grande, como para que pueda iluminar desde una cierta distancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 ufff, yo no iria a por fijos a no ser que tengas un ayudante que este dispuesto a cargar el equipo como bien dicen, con una D5100 te aconsejaria que usases un 17-50 2.8 f Tamrom -en terminos de calidad/precio- y un tele, lo que en interiores necesitaras un buen tele vease 70-200 2.8 f o el equivalente en Sigma o Tamron, que para nada son baratos, y un flash externo, por ejemplo un SB-600 o un SB-900. Ya ves que es una inversión, sinceramente yo no me aventuraría a hacer de fotografo para la boda de un amigo, se lo explicaría de buen rollo los motivos y que se contraten uno profesional. Esta el tema de la inversión ya sea alquilando o comprando el equipo y luego el resultado, creo que como detalle en vez de hacer de fotografo principal seria mejor hacerles tus fotos y ponerlas en un book como un detalle sin compromiso alguno, sino es lo que dicen por ahi arriba te puedes llevar un chasco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 EL tema de la fotografía BBC es mucho más compleja de lo que parece.. lo ideal es que te hicieras con una segunda cámara para llevar un segundo lente "listo". Además de varias baterias y tarjetas de memoria (mejor dos de 4 que una de 8, pero para tirar en RAW en una boda, deberías que llevar mucha capacidad). En Canonistas hay un tema abierto al respecto (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/146883-minimo-equipo-reportajes-de-bbc.html) la verdad que no he buscado por aquí... Avísanos Un saludo. Kike. V's Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Dices que has "JUGADO" con tu 18-55 en la D5100, pero te digo bien alto que un reportaje no es ningun juego y mucho menos el de una boda. El que te ha pedido que lo hagas no es un buen amigo/familiar, y peor me lo pones si te has ofrecido tu. Tambien quiero decirte que un 50mm no es un 75mm en un DX, porque aunque tenga un punto de vista mas similar a 75mm seguira siendo un 50 y te dara todas las deformaciones que ocasiona en los retratos. Si no te quieres gastar mucho dinero y ampliar focal lo mas logico es que compres un 55-200, pero para bodas.......pues un poco mal, porque ademas de eso tendras que llevar muchas baterias, muchas tarjetas, mucha paciencia y mucha suerte para que todo funcione, ademas de una buena planificacion sobre a que hora ocurrira cada cosa, (la llegada de los novios, la ceremonia, las fotos de los familiares, la comida, el baile, la tarta.............) Pero ahi no acaba todo, despues tendras que revelar todas y cada una de las fotos que hagas (que normalmente pasan de las 1000 fotos con muchisima facilidad) y hacer un album......... Desde aqui te deseo mucha suerte, pero seria mejor para ti que lo cancelases si todavia estas a tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 (editado) Para bodas dos cuerpos 1º con un buen 17-55 2.8 + Sb-900/700, complementado un segundo cuerpo con un 70-200 2.8 Sb- 900/700 o en su defecto un 50-150 2.8 y para detalles un 85 1.8 G ó 1.4. UN saludo Editado 26 de Julio de 2012 por NikonistaPCDZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 (editado) Pues yo solo puedo decir que: ¡Animo! Si le has dicho toda la verdad a tu amigo y que puede que el resultado sea una patata y aún así, por las circunstancias que sean te ha confiado ese dia tan especial ¡Ánimo! Yo te recomendaría, si vas solo ten en cuenta que con un fijo no haces nada, no te puedes parar a cambiar de objetivo, vete a la iglesia y al restaurante y planifica las tomas, mira desde que distancia vas a tener que disparar sin estorbar, la luz con la que vas a contar etc...para tu camara te recomendaría un Nikkor 24-70 2.8, es muy caro, pero lo puedes alquilar por un finde por 70€ en tickfoto por ejemplo, también te recomiendo un flash i-ttl con difusor para rebotar en techo por lo menos en el comvite. Dos baterías, muchos gb para disparar sin parar y suerte Ya nos enseñaras los resultados, pero sobre todo disfruta y busca ser diferente. Un saludo Editado 26 de Julio de 2012 por ottoterremoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 (editado) Toda las recomendaciones de equipo apuntando a buen material y caro, que te hacen los compañeros, son tan bien intencionadas, como certeras, las bodas son de mucha responsabilidad para el fotografo, yo he hecho unas cuantas, en tiempos del carrete donde habia mas cosas para cometer fallos y gracias a Dios, mal, no he quedado en ninguna, pero no suelen gustarme mucho este tipo de eventos, el próximo dia 28 de agosto por cierto tengo otro, pero como fotografo invitado, por el que realmente va a realizar las fotos, un amigo mio, que es el que se ha metido en el berengenal, asi que las tortas iran para el en caso que las haya, en cuanto al equipo un buen flash y una buena bateria, son dos accesorios mas que imprescindibles, en este tipo de eventos que suelen desarrollarse sistematicamente entre tinieblas, como anecdota personal te dire que por circunstancia yo me case en Lima, alli, la verdad es que D700, D3, y esas cosas no se contemplan mucho entre los profesionales del sector, mis fotos me la hicieron con una D40X y un 18-55, cosa que pondría los pelos de punta a cualquier docto conocedor del medio fotografico, me hicieron un reportaje magnifico, en las que hay fotos muy buenas, el que esta detras de la cámara tambien cuenta y mucho, y casarse por la mañana como hice yo tambien ayuda. saludos. Editado 26 de Julio de 2012 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Hay determinados acontecimientos, entre los que se incluyen las bodas (en general, celebraciones, sean bodas, bautizos...) donde el equpo tiene una importancia... relativa. Hace falta fotógrafo que sepa manejar ese equipo (una D300s ES mejor cámara que una D3100, pero no para el neófito que no encuentra en ella el dial de modos retrato/paisaje...). Pero también hace falta que el fotógrafo conozca la dinámica del evento en sí: es una catástrofe fotográfica que el momento culminante te pille cambiando de objetivo, con el que acabas de quitar en la mano izquierda y el que vas a poner en la derecha. O que cuando tienes que estar cerca para tomar un primer plano, te pille en los cerros de Úbeda con el angular tomando unas "vistas generales". Es decir, se puede ser un muy buen fotógrafo de deportes o fauna, tener un equipo estupendo que se sabe manejar a la perfección, y naufragar en un reportaje de boda. Y lo contrario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 (editado) Compañero porque no te sinceras con los novios y le dices que mejor que contraten a un profesional y te libras de ese marrón, tú en todo caso en la iglesia o en el convite puedes acompañar haciendo algunas fotos pero en plan aficionado, el trabajo en sí déjaselo que lo haga un experto porque es mucha la responsabilidad, saber los momentos adecuados, donde y como situarte que focal para cada momento, y por supuesto controlando en cada momento todos los parámetros de tus equipos, son unos momentos únicos y hay que saber muy bien estar a la altura de los acontecimientos. Un saludo Editado 26 de Julio de 2012 por NikonistaPCDZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jossue Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 (editado) Gracias a todos por sus sugerencias Editado 29 de Julio de 2012 por Jossue Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Ufff, jejeje, me hace gracia el tema del objetivo. Se te escaa lo mas imoortante, conseguir una correcta exposicion. Los vestidos blancos y mas si son con brillo le aportan a la camara un exceso de luz que hace que la cara y la piel salgan subexpuestas. Y justamente lo contrario, para una correcta exposicion de la cara puede ser que quede quemado el vestido. Consejo: practica antes de ir al evento, no sea que la lies. Otra cosa te recomiendo el uso de flash de relleno. Pero en estas fechas de calor un flash en la camara te va a sacar brillos en la cara debido al sudor. Tendrias que usar algo de difumine la luz. Respecto a los objetivos que creo que es secundario si nunca has hecho una boda comparto la opinion de mis compañeros. No a objetivos fijos, necesitas tirar de zoom, excepto las tipicas fotos de estudio que si puedes usar focales fijas. Yo en bodas he usado mi 24-70 y perfecto. Y me hubiese gustado tambien usar mi gran angular, creo que se pueden hacer cosas muy bonitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Aún pecando de reiterativo, no dudo de tu gusto artístico, de tus estudios de fotografía, pero por todo lo que comentas no tienes experiencia y esta puede que sea tu primera boda y además contratado. No es lo mismo hacerles un reportaje de estudio o en algún lugar bonito a los novios donde tu manejas la situación revisas la foto y si no te gusta la repites, cambias pose, encuadre, iluminación, etc, que estar en una iglesia (supongo) donde no hay posibilidad de error, allí las cosas pasan y tu no las controlas ocurren y te tienes de centrar en captarlas y si sale mal no hay marcha a tras. Ahora tu mismo, y como creo que ya has tomado la decisión de hacerlo, te deseo mucha suerte espero que nos cuentes que tal la experiencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jossue Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 (editado) . Editado 29 de Julio de 2012 por Jossue Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hagarcc Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Pues a reumen es un lente 2.8 entre mas angular mejor y si te van a pagra mejor podras alquilarlo pero que sea un par de dias al evento para que t de tiempo a tirar con él y debes usat los d la serie G con motor interno que si vale una pasta: Si ya has tomado bodas con un lenteas luminoso no tendras problemas suerte y esperamos compartas la experiencia y fotos claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Soy consciente de que mi equipo no es el más idóneo para este reportaje en absoluto, a pesar de que me recomiendan que no acepte el trabajo, no podría desperdiciar mis estudios en Fotografía, y sobre todo el tiempo que me ha tomado complementar esta ciencia, con otras áreas del diseño, aparte de arreglármelas por terminar la universidad. Ser fotográfo profesional indiscutiblemente es sinónimo de experiencia, afinidad, buen gusto, (full equipo), pero no todos viajan por el mismo camino. En todo caso haré una inversión. Me vas a perdonar pero.... tienes estudios de fotografía y necesitas consejo para elegir que objetivo necesitas para una boda? :blink:. Me sorprende un poco la verdad... Suerte con el trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jossue Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 (editado) gracias Editado 29 de Julio de 2012 por Jossue Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas