MarioGutiérrez Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Hola, estoy pensando en comprar un objetivo...no sé, menos de 150€ a ser posible (hombre, si es un poquillo más y realmente merece la pena tampoco voy a negarme), acabo de comprar un Sigma 10-20 y no se puede gastar más de la cuenta tampoco. El caso es que estoy ahora empezando con retratos (lo típico, familiares que te piden que les hagas fotos y tal), y quiero un objetivo que me sirva para hacer todo esto y que las fotos realizadas con él se diferencien de las que pudiese hacer con los objetivos que tengo actualmente. En principio pensé en el 50 f1.8 de Nikon, que por eBay le hay por unos 100€, pero...no sé, ¿hay alguno que funcione mejor que este 50 y que no se me vaya de precio?. Aunque fuese de segunda mano, el apaño me haría aunque no fuese nuevo. Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Tu mismo te has contestado: 50 f1.8. La otra posibilidad (más cara) es el nikon 85mm f/1.8 AF-D por 350 en e-bay. (lo acabo de estrenar y vale la pena!!) Otra opción más económica es algo tipo nikon 135mm f/2.8 AI-S (hay uno en el mercadillo ahora mismo) si no te molesta el enfoque manual. Un saludo, Oscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Con este presupuesto, mucho me temo que tendrás que ir a por ese 50mm que comentas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Para retrato, un 85mm como mínimo. Si puedes ahorrar un poco más pillate el Nikkor 85mm ƒ/1.8D como bien te aconsejan más arriba... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Hola Mariogutierrez. Lo primero ¿qué tipo de retratos? El 50 te sirve para cuero entero o medio cuerpo, si quieres hacer encuadres más cerrados con el 50 o te alejas y recortas o te acercas y agrandas un poquito la nariz (cosa que a los retratados no les suele gustar). Dejando de lado los fijos más recomendados para retrato con los teles también se logran desenfoques muy bonitos Si no necestias que sea muy luminoso, ya que tu D7000 aguanta muy bien los ISOS altos, te recomiendo este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36944 el 70 210 AFD (lo hay con apertura variable 4 - 5.6 o continua f4). Me costó 70 euros en ebay, este fue un chollo pero están por muy poco más. Te pongo un par de muestras, retrato de un gato y otra con el desenfoque. Estas son con la D700, pero no creo que vaya peor con la D7000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarioGutiérrez Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Para encuadres cerrados de momento me apaño bien con el 55-200 f4-5.6, luminoso no es pero el desenfoque que hace no me disgusta, y es eso, la D7000 el ISO lo aguanta muy bien. Así que quizá acabe cogiendo el 50 f1.8 de momento, y si me aburro de él más adelante o veo que no me gusta o que no me apaño bien con él, pues le vendo y busco un 85 f1.8. Muchísimas gracias a todos, ¡del 85 ni había oído hablar, la verdad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocolabrador Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Sin dudar el 85 f/1,8 D Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Con el presupuesto que tienes, o ahorras para un 85mm o utilizas los que tienes el 18-105 y el 55-200. El 50mm estaría dentro de tu presupuesto pero te servirá para retrato de medio o cuerpo entero. En un primer plano te deformará el rostro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Hola! Como siempre, lo de los objetivos para retrato es cuestión de gustos. En mi experiencia con mi 50mm, yo te lo recomendaría para retratos. A excepción de lo que te comentan para primerísimos planos, creo que el 50 1.8 con su factor de conversión en 75mm, es ideal para muchas clases de retratos. http://www.ojodigital.com/foro/content/planos-del-retrato-288/ Aquí te dejo muchos planos de retrato y clases de encuadre, y verás como el 50 se adapta a muchos tipos. PD: Otro objetivo que podría entrar dentro de tu presupuesto de segunda mano es el Samyang 85 1.4 AE que a veces se vende en el mercadillo. Si ya tienes experiencia con objetivos manuales o quieres experimentar, es un buen objetivo, con un bonito bokeh y un rendimiento que yo definiría de sorprendente. Yo lo tengo y estoy disfrutando muchísimo con él. Y eso en una cámara mucho peor que la tuya, especialmente en el visor. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 (editado) El 50 es perfecto para retratos. En tu D7000 tendrá un ángulo de visión similar a un 75 en formato FX, y eso es ideal para retratos de medio cuerpo e incluso sólo de cara. Por el presupuesto que manejas, no encontrarás nada mejor. Un zoom 55-200 tampoco estaría mal, aunque es mucho más pesado y mucho menos luminoso. Editado 5 de Agosto de 2012 por Arpagio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarioGutiérrez Publicado 5 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 El 50 es perfecto para retratos. En tu D7000 tendrá un ángulo de visión similar a un 75 en formato FX, y eso es ideal para retratos de medio cuerpo e incluso sólo de cara. Por el presupuesto que manejas, no encontrarás nada mejor. Un zoom 55-200 tampoco estaría mal, aunque es mucho más pesado y mucho menos luminoso. Un 55-200 ya tengo y le usaré para eso, para retrato sólo de cara. Y el 50 la semana que viene le pediré ¡Muchas gracias de nuevo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniofonty Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Como bien dicen, para retrato un 85mm mínimo. Yo tengo un tamron 90mm f2,8 (que por cierto voy a poner a la venta) y es la focal ideal para ello. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Tras probar 35, 50 y 85, el 85 sin dudarlo. Y tengo dx... Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Con el presupuesto que manejas ó por muy poquito más, siempre y cuando no te importe el enfoque manual, yo te recomendaría un 85 f2 Ais. He visto que eres de Torrelavega, al igual que yo. Si quieres probar uno, no me importaría dejartelo unos días. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 El video está en ingles... How Lens Focal Length Shapes the Face & Controls Perspective: A Lighting Tutorial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loloman Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 En dx el 50mm va de la leche....No deforma como dicen ,eso debe ser en fx pero si lo pruebas en dx te lo quedas fijo.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Yo tengo un 50 f/1.4, que es una maravilla. Lo uso para retratos de medio cuerpo, o cuerpo entero. Para primeros planos se queda corto, así que me hice con un Nikkor f=135 f/2.8 AI-s, que es un objetivo estupendo, pero que en formato APS-C resulta un poco "largo" para retratos. Eso sí, consigues una buena nitidez en el rostro con un fondo completamente desenfocado. Pero para retrato quizá sería más interesante un Nikkor f=105 f/2.5 AI-s. O cualquiera de los 85 que te han comentado (si es que te entran en presupuesto). Eso sí, si vas por el Samyang, que sea la versión AE, ya que aunque con tu D7000 no debes de tener problemas a la hora de usar objetivos sin CPU, a la hora de una hipotética venta de segunda mano tendrá mejor salida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 (editado) Para ir a mayor focal que el 50mm, que siempre es una opción, yo meiría a lentes antiguas de enfoque manual que son BBB, como los dos que ya han dicho: el 70-210, el 135mm y hasta el 28-105mm que tambien es muy resulton (y encima tiene AF)... y aun te sobraría dinero Editado 6 de Agosto de 2012 por Orlik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Nikon 85 mm f/2 AI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Nikon 85 mm f/2 AI Monte me ha pisado la respuesta. Ese 85 es fantástico, y a poco que busques en Ebay te sale por menos de 100€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas