Jump to content

Teclas casi borradas

zx11

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros, he estado repasando el foro y no he encontrado nada al respecto o no lo he sabido buscar.

Paso a contaros lo que me ha pasado con mi nikon 3100d. En julio de este año la compré a pixmanía, y a principios de agosto me llevé la camara para las vacaciones, y despues de unos 500-600 disparos se me han empezado a borrar los botones, principalmente el de menú, el de información, y el de la papelera, total he hecho 1100 fotos, y además veo que las restantes teclas se están empezando a borrar también.

Quisiera saber si os a pasado a alguno y si es posible que sea cubierto en garantía, ya que la camara solo tiene 2 meses, y creo que en una marca de una contrastada calidad como Nikon esto no debería pasar.

Adjunto un par de fotos donde podeis verlo con mas claridad.

Espero vuestra ayuda, un saludo.

post-63858-0-82600700-1345620539_thumb.jpg

post-63858-0-98856600-1345620545_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo he visto yo en teclados de ordenador. Por lo visto está relacionado con la acidez del sudor. Yo, por ejemplo, desgasto las teclas de mis teclados (sobre todo las marcas de las teclas "f" y "j") pero nunca se me van las letras en sí. Sin embargo, tengo un compañero que se le van todas las letras (y es el mismo teclado).

Respecto al tema de la garantía, veo difícil que entre ya que es un fallo estético y no un mal funcionamiento, y lo peor es que siendo de Pixmanía, te tocaría si o sí correr con los gastos de ida. ¿Te merecerá la pena?...

De todas formas, si es cierto que podrían hacer los botones con un poco más de calidad. La calidad de los mismos es la misma en todas las gamas que conozco, son igual de "malos"...

Enlace al comentario

A mi me pasa igual. Y ya están muy borrados.

mmmcuack, estás seguro que la calidad es la misma en todas las gamas? Yo pensaba que era sólo en el sector iniciación. Me tocaría bastante las narices que me pasara lo mismo con una D7000 o una D700 al cabo de sólo un año...

Enlace al comentario

Pues a mi no me ha pasado nada... Y mirad que he pasado calor y sudor en partidos de fútbol y carreras... Sobretodo en estos días... Y no se me han borrado. Curioso. :blink:

...y lo peor es que siendo de Pixmanía, te tocaría si o sí correr con los gastos de ida...

Esto supongo que depende, no? Yo todo lo que tengo de Pixmanía es comprado en alguna de sus tiendas en Barcelona. Puede que también sea así en su caso, y luego no hay los gastos de envio.

Saludos!!

Enlace al comentario

Esto supongo que depende, no? Yo todo lo que tengo de Pixmanía es comprado en alguna de sus tiendas en Barcelona.

Cierto!... tienes toda la razón... asumí que había sido comprada por web, y aunque así fuera, supongo que si te acercas a una tienda, deberían tener la obligación de recogertela y gestionar la garantía...

Otra cosa es que te toque una tienda a tomar por el saco, con lo que volveríamos al punto de partida, donde debes pagar los portes, al menos los de ida.

Enlace al comentario

Cierto!... tienes toda la razón... asumí que había sido comprada por web, y aunque así fuera, supongo que si te acercas a una tienda, deberían tener la obligación de recogertela y gestionar la garantía...

Otra cosa es que te toque una tienda a tomar por el saco, con lo que volveríamos al punto de partida, donde debes pagar los portes, al menos los de ida.

Luego me he fijado que pone en su perfil que es de

Valladolid, así que sí que tendrá la tienda un poco lejos...

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

Sinceramente me parece de ínfima calidad el grabado de las teclas, reitero que en una marca como Nikon y que por muy fuerte que sea el sudor esto no debería pasar. Nunca me ocurrió con las otras camaras, sony ambas, y tampoco nunca con ningún teclado del ordenador, del portátil ni con los antiguos telefonos moviles.

La cámara la compré a través de la web de pixmanía, os agradecería si sabeis cómo lo debo hacer para reclamarlo en garantía, vivo en Valladolid, y he mirado en la web de nikon y no encuentro un servcio oficial. Espero vuestra ayuda, gracias y un saludo.

Enlace al comentario

zx11, prueba a echarle esmalte de uñas transparente encima de los botones.

No utilices la brocha que te viene en el bote, yo usé un pincel del número 2 (Me costó 0'75 cent en una famosa tienda de modelismo).

Este consejo me lo dió mi tía cuando me compré la cámara, ya que ella lo llevaba haciendo desde hacía cierto tiempo y mis botones siguen intactos. Eso sí, extiendelo bien. Primero una capa y después, cuando se seque, otra. Ambas han de ser muy finas.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda. Al menos para que no se te borren más :unsure:

Enlace al comentario

Es posible que haya una partida de teclados defectuosos.

Ahora bien, también he visto a gente y no solamente de cámaras fotográficas, que "deslizan" sus dedos por el teclado en vez de "pulsar" sobre un teclado.

No saco la cara por nadie, fabricante o usuario, pero tampoco es plan, culpar a Nikon en este caso cuándo no sabemos por qué se ha llegado a esta situación, aquí la gente es muy rápida en sentenciar a los demás, escondiéndose detrás de un teclado, me parece a mí.

A nivel particular os puedo decir que yo tengo un problema serio, hace años me plantearon una pequeña operación quirúrgica por mi problema de sudor.

Mis teclados de ordenador de sobremesa, no me duran un año. Aprendí mecanografía hará unos 30 años o más y se aprendía con una maquina de escribir ciega, es decir, no había letras sobre el teclado sino que teníamos paneles en la pared.

Jamás escribo mirando al teclado sino a la pantalla, por lo que me da lo mismo tener o no, letras en mi teclado hoy en día, pero reconozco que por mi sudor, especialmente en mis manos, borro en muy pocos meses las letras de cualquier teclado y les he probado desde los antiguos IBM hasta de marcas de hoy en día de primer orden como los de 5 euros e igual me da que me da lo mismo.

Disculpen ustedes mi comentario y como digo, si hay una partida defectuosa, Nikon se puede hacer cargo de ese fallo, pero no equivocarse de la garantía del fabricante contra cualquier defecto de fabricación, con el desgaste por uso del equipo.

Un saludo desde Valladolid.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Hola de nuevo, reitero las gracias por vuestras respuestas. Voy a comentaros la forma de usar la cámara, creo que es completamente normal, suele ser lo típico, tiras foto y le das a revisar para ver cómo ha salido, en fin, lo habitual. Ya os comenté que con las otras dos cámaras, sony ambas, y usadas durante no menos de 3 años cada una, jamás se borró tecla alguna, lo mismo que con móviles, teclados de ordenador, portátiles, etc., por lo que creo que descartaré lo de un sudor fuerte.

La guardo en una funda-bolsa, específica para cámaras, por lo que tampoco creo que haya una excesiva fricción.

Lo que me queda es mirarlo en garantía, y ahí es donde tambien me gustaría que me orientaseis, ya os comenté que la compré a la web de pixmanía, las cuales vienen de Francia, por lo que creo que la garantía será la de cobertura internacional, con lo cual es donde ando algo perdido, ¿ qué creeis que debería hacer ?, quiero decir, dónde llevarla, si la tengo que enviar, o en su caso, si en cada ciudad hay algun servicio oficial que la pueda llevar, en este caso sería en Valladolid.

Nuevamente espero vuestra desinteresada ayuda, un saludo.

Enlace al comentario

Puedes hacer uso de la garantía internacional y mandarla a finicon Madrid o Barcelona (entiendo que el primero mejor), o bien mandarla apixmania y que ellos tramiten la garantía.

Yo te aconsejo lo segundo en caso de reclamar...

Suerte y coméntanos cómo evoluciona el tema que seguro que habrá muchos interesados en saber cómo responden ante este tipo de fallos...

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Bueno he visto que Pixmanía abre sus puertas en un local en Madrid. Lo he visto hace unos días por algún lado en la Red.

Por cierto vecino, ya que estamos en Pucela, si te apetece nos tomamos una cerveza le damos a la sin hueso.

Saludos.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Pues yo tambien tengo más de 1000 disparos en la D3100 y las teclas igual que el primer día, en fin ya nos contaras como termina la cosa, de todas formas las garantías no suelen cubrir defectos ocasionados por desgaste, pero es muy nueva para que se hayan empezado a borrar tan pronto. Suerte con la garantía.

Enlace al comentario

Pues yo tambien tengo más de 1000 disparos en la D3100 y las teclas igual que el primer día...

Un año cumple mi D3100 en mis manos y tengo unas 10.000 fotografías y aquí dejo la muestra de como está la botonera.

Por cierto, el protector de pantalla es los chinos a 1 euros y son los que se ponen en los smartphones.

post-51944-0-24733200-1346238884_thumb.jpg

Enlace al comentario

Hola a todos,

A mi me ha ocurrido lo mismo, os cuento:

Tengo una Nikon D3100, comprada en Mediamark a finales de julio. He hecho un viaje de 2 semanas por México y la cámara ha vuelto con varios botones casi borrados del todo (concretamente el de reproducir diapositivas y el botón "i").

El otro día la llevé a Mediamark y me dijeron que las cosas "estéticas" no las cubre la garantía, pero que no obstante la han mandado al servicio técnico a ver que dicen... en un mes me llamarán, ya os comentaré...

Según he leido hay gente que lleva varios años con la cámara y los botones están intactos. Esto tiene toda la pinta de que ha salido una partida defectusa en 2012. No creo que se deba al sudor de las manos, ni a no saber utilizar la cámara...

Ya veremos a ver que pasa con esto, seguramente seremos muchos los afectados.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola,

He leido que has ido de viaje?

A un pais tipo mexico o similar? en el que te has hechado Antimosquitos tipo "autan" seh¡guramente extrafuerte?

Ya tienes tu problema.... y lo mismo para samotcarrasco.

A mi me paso lo mismo por culpa de un antimosquitos en una coolpix d4100...

SAludos.

Manuel.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...