pvena Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 La primera pregunta debería ser "cual es la mejor para un servidor". La segunda "me la puedo permitir". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 (editado) Amigo scalavera,como te han dicho ya...cada una tiene su porqué.....para que te hagas una idea,he hecho unas pruebas,y como curiosidad te digo que toda un E,no puedo con una simple D3s a iso 800,ni levantando sombras,ni en ruido.Eso sí....en detalle es mejor,sobretodo a isos bases y en las zonas buenas de la lente,ahí si que da el DO de pecho.Y aun te digo mas.....la comparativa la he hecho reduciendo la E a 12megas....por eso cada una es para cosas diferentes....en la D3s no cargas con archivos enormes,y tienes rapidez,robustez,y ráfaga,la D4 pues parecido... Saluti. Editado 3 de Octubre de 2012 por Yoshimura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Decir que una cámara es mejor o peor que otra comparando únicamente el sensor me parece una chorrada de alto nivel. Volveré a citar una frase del maestro Valetín Sama para resumirlo..... "Comparar sensores viene siendo como comparar fríos datos de potencia de motores de coche tomados en bancada... cosa muy distinta, a llenar el depósito y hacerse unos cientos de kilómetros de serpenteantes carreteras de costa o de montaña..." Como diría nuestro buen amigo Bernd... "no hace falta decir nada mas" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Amigo scalavera,como te han dicho ya...cada una tiene su porqué.....para que te hagas una idea,he hecho unas pruebas,y como curiosidad te digo que toda un E,no puedo con una simple D3s a iso 800,ni levantando sombras,ni en ruido.Eso sí....en detalle es mejor,sobretodo a isos bases y en las zonas buenas de la lente,ahí si que da el DO de pecho.Y aun te digo mas.....la comparativa la he hecho reduciendo la E a 12megas....por eso cada una es para cosas diferentes....en la D3s no cargas con archivos enormes,y tienes rapidez,robustez,y ráfaga,la D4 pues parecido... Saluti. Gracias, entiendo que ese es el resumen. Se comporta mejor a isos altos y para un profesional la ráfaga y la batería pueden ser decisivas, es una cámara 100% profesional. NO pretendo hacer un articulo para "Investigación y ciencia" es sencillamente una duda al leer un artículo. Cuando digo que debía ser más cara la d800 pongo un emoticono de risa, para decir que es un chiste, alguno no lo entiende, tendré que añadir JA JA JA. La fotografía no está pensada para notarios, enterradores y gente de gesto amargo, no pasa nada por reirse un poco y decir alguna chorrada. GRACIAS otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Amigo scalavera,como te han dicho ya...cada una tiene su porqué.....para que te hagas una idea,he hecho unas pruebas,y como curiosidad te digo que toda un E,no puedo con una simple D3s a iso 800,ni levantando sombras,ni en ruido.Eso sí....en detalle es mejor,sobretodo a isos bases y en las zonas buenas de la lente,ahí si que da el DO de pecho.Y aun te digo mas.....la comparativa la he hecho reduciendo la E a 12megas....por eso cada una es para cosas diferentes....en la D3s no cargas con archivos enormes,y tienes rapidez,robustez,y ráfaga,la D4 pues parecido... Saluti. Joer pues tienes razon, voy a poner en venda la d800e por 2850 euros. Y ahorraré para una D3 de esas. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Bueno ahora en serio, a mi no me importa demasiado que si sube las sombras, etc. Yo intento realizar las exposiciones lo más ajustadas para no tener que levantar muchos las sombras, No haga fotos en ráfagas , siempre lo tengo colocado en unica foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bleed4me Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 (editado) Lo que me sorprende es que lo más importante de la cámara es el sensor y parece que el de la d800/e es mejor que el de la d4. La d4 tiene una ráfaga superior pero esto a pocos aficionados le importa, creo, y los isos de 20.000 creo que también son poco utilizados, con los 6400 es más que suficiente para el 99% de las fotos. Aparte tiene grip incorporado. Pero el corazón es el corazón, y el de la d800/e es mejor. Desde mi ignorancia, no lo entiendo. Vuelvo al digitutor. Gracias ¿te has fijado alguna vez que los pequeños vehículos industriales tienen muchas veces motores menos potentes que los vehículos "de capricho" orientados al consumidor? Y es que existe una parte del mercado que busca la exageración en un área concreta, dejando en definitiva un conjunto desequilibrado, pero que puede satisfacer la necesidad fetiche de determinados compradores. Volviendo a las cámaras, es cierto que a muchos aficionados no les importa lo más minimo el "a prueba de balas" o el sistema de enfoque o la velocidad de la D4. Tienes razón. Como también la tengo yo si digo que a muchos profesionales no les importa lo más minimo los megapixel de la D800 o su refinado modo HDR (o lo que sea). En los ordenadores pasa lo mismo. ves catalogos de intel con procesadores que cuestan 1500€ la unidad y que luego no pueden mover decentemente ni el mas cutre de los juegos. ¿motivo? la especialización. Si yo fuese fotógrafo deportivo o de guerra y tengo que gastar 6000€ en un cuerpo de cámara, me quedaré aquel que haya destinado la mayor parte del presupuesto a la construcción, fiabilidad y velocidad, ya que la función de esa cámara será permitirme llegar a fin de mes sacando fotos constantemente. Mientras que si fuese un aficionado me centraría en una cámara que priorizara la calidad de imágen en su presupuesto, pero mateniendo unas prestaciones mínimas aceptables para esas ocasiones de "desmadre", puesto que la función de esa cámara es alegrarme los ratos frente al software de retoque o al salir del laboratorio digital con una copia impresa de 100x50cm. ¿por qué la D4 lleva ese sensor? ¿....y por que no? Rinde mejor que bien en baja iluminación (mejor que la D800 de hecho), y es probablemente el conjunto mas equilibrado para el resto de electrónica de la cámara. ¿como sería de cara una D4 con un sensor de D800 y que pretendiese mantener la misma velocidad de ráfaga y un buffer igual de grande para poder disparar a lo loco? Si mi trabajo dependiese de que pueda hacer, retocar y mandar a la agencia una foto lo antes posible, igual prefería tratar con un archivo raw de 30 megas, que uno de 60, total, la van a publicar con un tamaño de 8x10cm como mucho... ¿Y si me piden video en la agencia? Mmm... la D4 tiene apreciablemente menos ruido que la D800 en grabación, me va a compensar mas... Nikon sabe de sobra que el exito de la D800 está basado mayormente en su calidad de imagen (el resto de la cámara es un intento para que no quede muy desequilibrado el conjunto). Porque somos nosotros, los adictos a la resolución infinita, el kilometrico rango dinámico y las imágenes sin ruido, los que hacemos que cámaras como la D800 tengan sentido en el mercado. Es por eso que la D800 debía llevar un sensor como el que lleva y no otro, ese sensor es capaz de contentar al usuario de D700 (que JAMáS habria pasado a la D800 si esta hubiese llevado el sensor de la D3s (o en menor medida, el de la D4), así como contentar al que estaba en canon con su 5D II de 21mpx. Es bueno en resolución, rango dinámico y ruido (de hecho mejor que su competencia, golpe maestro por parte de nikon). Ya me hago pesado y aburrido, así que lo dejo ya jaja. Saludos! Edito: Yo lo pasaria realmente mal si tuviera que elegir entre una D600 y una D800. Se que la D600 tiene menos ruido. Pero se que la D800 es algo mejor prestacionalmente, tiene mejores controles y un pico importante en resolución. Pero el PuXX ruido. es una maldita obsesión. es el colmo de no necesitar nada y no saber en que centrar tus esfuerzos jajajajaj!!! Editado 5 de Octubre de 2012 por Bleed4me Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 5 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Gracias por la explicación. Isos + altos, grip integrado, velocidad de disparo, chasis pro, tamaño de fotos inferior. Pensada para profesionales, no tendría mucho sentido para un aficionado.Yo me lo he planteado este verano por un par de encargos de jugadores de golf, solo por la velocidad, con la d800 no es suficiente para sacar una secuencia de un swing. Ahora, lo que es más importante es tener un 600mm, hace falte hecharle dos huevos para hacerlo con un 135 o un 85. MI explicación era sencilla, si me partes la cabeza te perdono. Si me rompes la d800 te mato. No recomiendo intentarlo con aficionados al golf, la bola es durísima. Que maquinón la d800¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 el alma de la camara es el sensor, por esto las comaparativas de XDOmark, gustele a quien le guste, es la principal parte de una camara. lo demas todas lo hacen muy similar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Puede que ahora sea así, aunque los que crecimos haciendo fotos con cámaras a las cuales se les podía cambiar el "alma", nos cueste verlo de esa manera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Bueno ahora en serio, a mi no me importa demasiado que si sube las sombras, etc. Yo intento realizar las exposiciones lo más ajustadas para no tener que levantar muchos las sombras, No haga fotos en ráfagas , siempre lo tengo colocado en unica foto. Por bien que expongas, las sombras son sombras y las luces son luces. La D800 no necesita que le levantemos las sombras; se ponen de pie ellas solitas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Si a mi me ponen a elegir, las dos encima de la mesa " cual de las dos quieres" Te aseguro que me quedo con la D4 con los ojos cerrados y con los ojos abiertos tambien.. no lo dudaba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PFort Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Si a mi me ponen a elegir, las dos encima de la mesa " cual de las dos quieres" Te aseguro que me quedo con la D4 con los ojos cerrados y con los ojos abiertos tambien.. no lo dudaba Valoraria mucho tu opinion(me encanta tu trabajo), podrias explicar mas tus propias razones para tal decision? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Son dos cámaras muy diferentes, que serían complementarias si no fuese por la cuestión económica; a mi me viene mejor para lo que hago, y me gusta mas, el sensor de la D800 y su gran resolución, aunque el envoltorio de la D4 sin duda es mejor y ofrece mas cosas. En tal tesitura yo me quedo también, sin dudarlo, con la D800, como así ha sido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Yo en cambio, también sin dudarlo, me quedaría con la D4. De hecho, ante esa tesitura, ni me lo plantearía. Todo ello no quiere decir que vea a la la D800 como una mala cámara. Como dije más atrás, la D800 es una de las tres o cuatro mejores cámaras de la historia digital de Nikon. Eso también lo afirmo sin duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Yo en cambio, también sin dudarlo, me quedaría con la D4. De hecho, ante esa tesitura, ni me lo plantearía. Todo ello no quiere decir que vea a la la D800 como una mala cámara. Como dije más atrás, la D800 es una de las tres o cuatro mejores cámaras de la historia digital de Nikon. Eso también lo afirmo sin duda. Pues creo que para lo que he visto que haces (me refiero a los paisajes) irías mejor servido con la D800, aunque cualquiera de las dos servirá para casi todo; es una valoración de idoneidad de uso, porque creo que compararlas de otro modo es absurdo. Para lo que yo hago lo ideal hubiera sido una D4 con el sensor de la D800 (¿D4x?), aunque me temo que costaría un pastón y no podría pagarla, o una non nata D400 con el mismo AF renovado, mayor velocidad de disparo y sensor DX de 16/24 mpx.; no obstante, la D800 es mas polivalente que este última y mas ligera y económica que la primera; la D4 de 16 mpx ni siquiera me la planteo (como cámara principal para lo que hago con el equipo que tengo). La D4, por cierto, me parece una buena cámara para lo que está concebida, aunque, por lo que voy viendo, creo que el rendimiento de su sensor no está a la altura de lo esperado en cuanto a marcar diferencias con la generación anterior (D3s sobre todo); el "envoltorio", como es natural, mantiene la excelencia de las top de Nikon, que las de gamas inferiores, incluida la D800, no alcanzan. A mi me hubiera gustado con algo mas de resolución (¿18 mpx?) y con la "pegada" que han demostrado los sensores de sus hermanas de camada (D600/800) y que cabría esperar de su mayor tamaño de fotocaptores. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Yo creo que lo que ha primado en la D4 es la fiabilidad de los componentes y funcionamiento. Por eso no se han arriesgado a ponerle un sensor tan avanzado como el de la D800 o la D600. Debe ser una tecnología menos puntera pero al menos sabemos que no va a fallar bajo ninguna circunstancia normal. Dentro de lo "normal" me refiero a luz normal por ejemplo. Y donde otras no llegan la D4 todavía da un poco más como en condiciones de poca luz. Luego está el tema de los hot pixels de la D800 y veremos si no aparecen en la D600 también. Algo que al menos en mi D4 no ha pasado, puedo hacer exposiciones de varios minutos con la tapa puesta sin ver la jodida guerra de las galaxias en pixels. Ejemplo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=220593 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Yo creo que lo que ha primado en la D4 es la fiabilidad de los componentes y funcionamiento. Por eso no se han arriesgado a ponerle un sensor tan avanzado como el de la D800 o la D600. Debe ser una tecnología menos puntera pero al menos sabemos que no va a fallar bajo ninguna circunstancia normal. Dentro de lo "normal" me refiero a luz normal por ejemplo. Y donde otras no llegan la D4 todavía da un poco más como en condiciones de poca luz. Luego está el tema de los hot pixels de la D800 y veremos si no aparecen en la D600 también. Algo que al menos en mi D4 no ha pasado, puedo hacer exposiciones de varios minutos con la tapa puesta sin ver la jodida guerra de las galaxias en pixels. Ejemplo. http://www.nikonista...howtopic=220593 Puede ser; alguna razón habrá, de hecho. De todos modos lo de los "píxeles calientes" en largas exposiciones es algo normal, y depende mucho de la temperatura ambiente (creo que por donde te mueves habitualmente no hace precisamente mucho calor); por otra parte, a mayor resolución (más píxeles) mayor probabilidad de que aparezcan los "calientes" en mayor cantidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freakonaleash Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Yo creo que lo que ha primado en la D4 es la fiabilidad de los componentes y funcionamiento. Por eso no se han arriesgado a ponerle un sensor tan avanzado como el de la D800 o la D600. Debe ser una tecnología menos puntera pero al menos sabemos que no va a fallar bajo ninguna circunstancia normal. Dentro de lo "normal" me refiero a luz normal por ejemplo. Y donde otras no llegan la D4 todavía da un poco más como en condiciones de poca luz. Luego está el tema de los hot pixels de la D800 y veremos si no aparecen en la D600 también. Algo que al menos en mi D4 no ha pasado, puedo hacer exposiciones de varios minutos con la tapa puesta sin ver la jodida guerra de las galaxias en pixels. Ejemplo. http://www.nikonista...howtopic=220593 Ojo que lo que ahi se muestra es una exposición de 5 minutos a ISO 6400... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 (editado) Yo creo que lo que ha primado en la D4 es la fiabilidad de los componentes y funcionamiento. Por eso no se han arriesgado a ponerle un sensor tan avanzado como el de la D800 o la D600. Debe ser una tecnología menos puntera pero al menos sabemos que no va a fallar bajo ninguna circunstancia normal. Dentro de lo "normal" me refiero a luz normal por ejemplo. Y donde otras no llegan la D4 todavía da un poco más como en condiciones de poca luz. Luego está el tema de los hot pixels de la D800 y veremos si no aparecen en la D600 también. Algo que al menos en mi D4 no ha pasado, puedo hacer exposiciones de varios minutos con la tapa puesta sin ver la jodida guerra de las galaxias en pixels. Ejemplo. http://www.nikonista...howtopic=220593 increible que esta cámara capte las galaxias con sus colores tan marcados. enhorabuena. o sera que te salio la tapa perforada... Editado 9 de Octubre de 2012 por osmacelis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Puede ser; alguna razón habrá, de hecho. De todos modos lo de los "píxeles calientes" en largas exposiciones es algo normal, y depende mucho de la temperatura ambiente (creo que por donde te mueves habitualmente no hace precisamente mucho calor); por otra parte, a mayor resolución (más píxeles) mayor probabilidad de que aparezcan los "calientes" en mayor cantidad Las pruebas las he hecho a 21º, que es la temperatura de la casa todo el año. Pero es solo un ejemplo práctico de por qué pienso que la D4 ha salido con un sensor normalito, porque el de la D800 está claro que es superior pero no es tan fiable porque está en el filo de la navaja y con las exposiciones largas está dando problemas como los podía haber dado a ISO alto y milagrosamente es de lo que menos se queja la gente porque realmente el sensor es la bomba pero por algún lado tenía que tener un punto débil y les ha tocado a los que les gusta hacer nocturnas. Por suerte tiene arreglo y además solo pasa en circunstancias extremas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickkettt Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 D4 Foto periodismo, deportiste, AutoFoco Impresionantemente rápido, si sos periodistas, no te jode tener una foto mas nitida que otra, lo que si no podes quedarte corto es con la reacción y la toma de la foto. Que es donde Canon siempre le saco ventaja a Nikon... pero con el paso de los años Nikon esta casi al mismo nivel con las D3, D4... Por eso a vos no te jode que tenga un super sensor, sino la Reaccion de la cámara .... Tener un poco de ruido en una foto pero que este perfectamente en Foco, vale mucho mas que una Foto con 36MP y 1 segundo después del momento clave... La D800 tiene mejor sensor, pero el tiempo de respuesta en AutoFoco y Rafaga se queda muy atrás con respecto a la D4. Asi que segun lo que hagas o lo que necesites es si te quedas con la D4 o la D800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 D4 Foto periodismo, deportiste, AutoFoco Impresionantemente rápido, si sos periodistas, no te jode tener una foto mas nitida que otra, lo que si no podes quedarte corto es con la reacción y la toma de la foto. Que es donde Canon siempre le saco ventaja a Nikon... pero con el paso de los años Nikon esta casi al mismo nivel con las D3, D4... Por eso a vos no te jode que tenga un super sensor, sino la Reaccion de la cámara .... Tener un poco de ruido en una foto pero que este perfectamente en Foco, vale mucho mas que una Foto con 36MP y 1 segundo después del momento clave... La D800 tiene mejor sensor, pero el tiempo de respuesta en AutoFoco y Rafaga se queda muy atrás con respecto a la D4. Asi que segun lo que hagas o lo que necesites es si te quedas con la D4 o la D800. ¿Has probado la D4 para decir que la D800 se queda muy atrás respecto a esta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickkettt Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Si, he tenido la suerte de usar las 2. La he probado en Carreras de Autos de Rally, y la Velocidad que tiene la D4 para enfocar te deja con la boca abierta. Nada que ver con la D800, es mas la principio a la D4 le active el Beep para saber cuando enfocaba porque no me daba cuenta. Realmente quede muy sorprendido la velocidad de enfoque. Y otro plus que tiene enfoca casi sin LUZ, no se como hace pero la probe con la D800 y D7000 alado y estas 2 no pudieron enfocarme nada con ese tipo de luz, la D4 como si hubiera luz de sobra enfoco sin ningun problema. Realmente ahi ves donde estan los 3000 dólares de diferencia con la D800. Pero por el uso que yo le doy, no se justifica gastarme 3000 dolares mas en una D4, a mi nadie me apura para sacar fotos, me tomo el tiempo en composición, y disfruto de sacar fotos, lo hago como aficionado. Pero si me sobrara plata sin duda me compraria la D4 por su velocidad de enfoque y la sensacion de Robustez del cuerpo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Si, he tenido la suerte de usar las 2. La he probado en Carreras de Autos de Rally, y la Velocidad que tiene la D4 para enfocar te deja con la boca abierta. Nada que ver con la D800, es mas la principio a la D4 le active el Beep para saber cuando enfocaba porque no me daba cuenta. Realmente quede muy sorprendido la velocidad de enfoque. Entiendo que comparaste el AF-C de ambas durante un Rally, y la D4 te resultó más rápida enfocando que la D800, al punto que tuviste que activar el sonido de confirmación (el beep) en la D4 para saber cuando enfocaba, o entendí mal?, realizaste la prueba con el mismo objetivo en ambas? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas