Jump to content

Majalaescoba nocturna

hgw20

Publicaciones recomendadas

Gracias compis.

En cuanto a la luz, he pasado por varias fases, pero ahora me gustan nocturnas nocturnas. Así que la mayoría que proceso actualmente son de este estilo.

En cuanto a la expo, como indica yony las estrellas son ptos porque hay dos tomas. La larga para la zona terrestre, y luego una a iso 3200 30 segundos, para el cielo.

Bien visto

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compis.

En cuanto a la luz, he pasado por varias fases, pero ahora me gustan nocturnas nocturnas. Así que la mayoría que proceso actualmente son de este estilo.

En cuanto a la expo, como indica yony las estrellas son ptos porque hay dos tomas. La larga para la zona terrestre, y luego una a iso 3200 30 segundos, para el cielo.

Bien visto

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Y yo me pregunto,

¿como haceis eso de las dos tomas????

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

me gusta mucho...., lo unico que cuando se fusionan dos fotos ya no me parece real...., no quiero encender un debate sobre esto, por que si yo supiera hacerlo seguramente lo haria alguna vez, pero soy mas de conseguirlo todo en una sola toma....pese a los posibles cambios o modificaciones con PS..., lo dicho excelente toma.,,, creyendome que es una sola toma jejeje

..

Enlace al comentario

Precioso lugar, buen encuadre y buena composición. Con respecto a lo que comentan los compañeros, no le metería más luz. Parece más un atardecer tardío que una nocturna. A mi humilde parecer, queda bien así. Con lo de hacer dos tomas, una para cielo y otra para tierra, para gustos los colores... Preferiría una toma aunque salgan rayas en vez de puntos en las estrellas.

Enlace al comentario

El lugar es precioso.

Lo del empleo de dos tomas, una para el cielo y otra para el resto es a gusto de cada uno.

A mí me gusta.

Me imagino que para sacar así pero en una sola toma, habría que utilizar un ISO alto, por lo que el ruido sería un problema. Y habría que procesar igualmente.

Enhorabuena por la toma y el curro de procesado.

Enlace al comentario

Muchas gracias compis. Me alegro que haya más gente perteneciente al "lado oscuro" jejeje...

En cuanto al uso de una o dos tomas, puffff.. el debate es tan extenso que los NIKON vs CANON, asi que cada uno haga lo que crea y punto, no? Yo lo tengo muy claro, se ha hecho toda la vida (en analógico también) y se hará siempre. Afortunadamente nuestras camaritas, por muy tecnológicas que sean no han cogido el rango dinámico de nuestros ojos, asi que , como a mi me gusta plasmar lo que estoy viendo en cada momento (hay algo más realista que eso??) si tengo que hacer dos tomas para conseguirlo no tengo problemas. Lo que yo sé es que en el cielo cuando contemplaba el pasiaje era muucho más parecido a esto que a una noche (diurna) con mil trazas en el firmamento. Igualmente cuando estoy en un callejon paseando por una ciudad, mis ojos son capaces de ver el cielo y las paredes de las casas, mi camara no, asi que si para no mostrar un cielo abrasado tengo que meter dos tomas, pues palante...

Ahora, lo dicho, en esto cada uno tiene su "etica" (si se le puede llamar así), y es lo bonito de esto no creéis?

Saludos y gracias.

P.D. Para los que preguntáis el truco/programa o lo que sea, tiene poco misterio, es unicamente utilizando photoshop, alineando ambas imagenes y jugando con máscaras y capas de ajuste.

Enlace al comentario

Pero el misterio de con que programa unes las dos tomas y seleccionas el cielo en una no se desvela

Photoshop.

Hay muchos tutoriales al respecto.

El google lo sabe todo.

Si lo intentas no te desesperes, hay que practicar mucho para ir perfeccionando la técnica.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias compis. Me alegro que haya más gente perteneciente al "lado oscuro" jejeje...

En cuanto al uso de una o dos tomas, puffff.. el debate es tan extenso que los NIKON vs CANON, asi que cada uno haga lo que crea y punto, no? Yo lo tengo muy claro, se ha hecho toda la vida (en analógico también) y se hará siempre. Afortunadamente nuestras camaritas, por muy tecnológicas que sean no han cogido el rango dinámico de nuestros ojos, asi que , como a mi me gusta plasmar lo que estoy viendo en cada momento (hay algo más realista que eso??) si tengo que hacer dos tomas para conseguirlo no tengo problemas. Lo que yo sé es que en el cielo cuando contemplaba el pasiaje era muucho más parecido a esto que a una noche (diurna) con mil trazas en el firmamento. Igualmente cuando estoy en un callejon paseando por una ciudad, mis ojos son capaces de ver el cielo y las paredes de las casas, mi camara no, asi que si para no mostrar un cielo abrasado tengo que meter dos tomas, pues palante...

Ahora, lo dicho, en esto cada uno tiene su "etica" (si se le puede llamar así), y es lo bonito de esto no creéis?

Saludos y gracias.

P.D. Para los que preguntáis el truco/programa o lo que sea, tiene poco misterio, es unicamente utilizando photoshop, alineando ambas imagenes y jugando con máscaras y capas de ajuste.

Cada uno tiene que estar satisfecho con lo que hace.

¿no hay otros que hacen una foto trepidada y es un artistazo?

Cada uno tiene su propio estilo. Y tu tienes el tuyo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...