Jump to content

javitorodriguez

Publicaciones recomendadas

Os paso a contar mi actual problema con Fnac:

Compré un cámara Nikon aw100 en noviembre de 2011 por 300 €. Te la venden como sumergible 10 metros, resistente a caidas, golpes, temperaturas bajo cero...

http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Compact-Digital-Cameras/26291/COOLPIX-AW100.html

Pues en 5 meses resulta que se empaña la pantalla por dentro, por lo que la llevo al fnac y me dicen que "no entra en garantía debido a un mal uso", sin más explicaciones. No es cierto, además que me expliquen qué mal uso puedes hacer de una cámara que te venden como "todoterreno".

Pues puse la correspondiente reclamación en la OMIC de San Sebastián de los Reyes ya que por ley al tener menos de 6 meses se entiende que es un defecto de fabricación y lo único que hacen es torearme en Fnac, sin hacerse cargo de la reparación y teniéndome sin cámara durante meses.

Aun en el mejor de los casos que me la lleguen a reparar algún día (cosa que dudo) he tenido que irme de vacaciones, fines de semana, etc sin poder hacer fotos, y eso ¿no hay forma de pedir que lo compensen? ¿Tendría que llevarles a juicio? Si la cámara es acuática (hasta 10 metros) y se ha sumergido un máximo de 50 centímetros ¿Qué leches pueden alegar para decir que es por mi culpa? La cámara la tienen ellos así que pueden hacer cualquier barbaridad para justificarse ¿no?

Desde luego, yo no recomiendo comprar en ese establecimiento y no lo volveré a hacer.

¿Qué haríais vosotros?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Otra historia lei de Fnac tb, de una forera que le vendieron por nueva una camara defectuosa y devuelta, la segunda se la dieron igual y la tercera tb tuvo problemas

Realmente mala imagen se estan dando estos del Fnac

Aqui teneis el hilo del problema que os comento

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=212730

Saludos

Enlace al comentario

A mí me pasó con un objetivo:

Compré un 18-200 de Sigma en Fnac, ya que tenía un cheque-regalo de una compra anterior y me salía más rentable comprarlo allí en vez de cualquier sitio.

A las 3 semanas, el autoenfoque del objetivo dejó de funcionar... ¡De un día para otro!. No tenía ningún golpe, ni rasguño así como caidas ni nada por el estilo. Lo llevé allí y me dijeron que ellos no me hacían cambio, ya que el plazo máximo de devolución eran 7 o 15 días (No lo recuerdo bien). Lo llevaron a reparar y al mes, mes y algo me llamaron diciendo que lo tenían en tienda y que pasara a recogerlo. Me llevé la cámara y... Bien que hice, porque el autoenfoque seguía sin funcionar. Me dieron la única opción de volverlo a enviar, cosa que hice. ésta vez tardaron menos, apenas 2 semanas. Cuando lo probé, con el dependiente delante, no enfocaba. Traté de hablar e intenté convencerlo y ante su negativa, me fuí con el comentario de: "Pues nada, habrá que hablar con los de Consumo".

Puse la reclamación en la Oficina de Consumo y a los dos meses, tras las típicas "negociaciones", "mi" abogado me llamó diciendo que me lo cambiaban...

No es por darte malos presagios, pero me da a mí, que si no te la arreglan ellos y tienes que tirar por consumo... Mínimo dos meses te vas a tirar sin cámara...

Un saludo y que te sea leve.

Enlace al comentario

A mí me pasó con un objetivo:

Compré un 18-200 de Sigma en Fnac, ya que tenía un cheque-regalo de una compra anterior y me salía más rentable comprarlo allí en vez de cualquier sitio.

A las 3 semanas, el autoenfoque del objetivo dejó de funcionar... ¡De un día para otro!. No tenía ningún golpe, ni rasguño así como caidas ni nada por el estilo. Lo llevé allí y me dijeron que ellos no me hacían cambio, ya que el plazo máximo de devolución eran 7 o 15 días (No lo recuerdo bien). Lo llevaron a reparar y al mes, mes y algo me llamaron diciendo que lo tenían en tienda y que pasara a recogerlo. Me llevé la cámara y... Bien que hice, porque el autoenfoque seguía sin funcionar. Me dieron la única opción de volverlo a enviar, cosa que hice. ésta vez tardaron menos, apenas 2 semanas. Cuando lo probé, con el dependiente delante, no enfocaba. Traté de hablar e intenté convencerlo y ante su negativa, me fuí con el comentario de: "Pues nada, habrá que hablar con los de Consumo".

Puse la reclamación en la Oficina de Consumo y a los dos meses, tras las típicas "negociaciones", "mi" abogado me llamó diciendo que me lo cambiaban...

No es por darte malos presagios, pero me da a mí, que si no te la arreglan ellos y tienes que tirar por consumo... Mínimo dos meses te vas a tirar sin cámara...

Un saludo y que te sea leve.

Esto me parece aun más increible. Ahora ya no me acerco ni a las tiendas de al lado de afnac

Enlace al comentario

Te cuento mi caso que quizás pueda ayudarte. Me compré este verano una Nikon AW-100 en Fnac y tuve el mismo problema. También empezaron a aparecerme algunas "condensaciones" en el interior del objetivo que me arruinaron unas cuantas fotos. En mi caso yo lo atribuyo a un mal uso de la cámara porque he de reconocer que saqué la tarjeta SD con la cámara aún húmeda lo que está totalmente desaconsejado en el manual de instrucciones. Al abrir el compartimento estanco si se introduce humedad en el interior de la cámara estás perdido. Yo lo solucioné sobre la marcha dejando una tarde la cámara al sol (no a mediodía) con el compartimento de la batería y la tarjeta de memoria abierto. Esto hizo que la humedad en el interior de la cámara desapareciera y no he vuelto a tener ningún problema de condensación interior en el objetivo. Ahora, antes de abrir el compartimento estanco seco conciendudamente la cámara.

Yo no he tenido nunca ningún problema con Fnac pero es verdad que no son El Corte Inglés donde te cambian todo lo que lleves casi sin preguntar.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Pues de momento y tras no hacerme ni caso ni en Fnac ni Nikon he decidido irme al juzgado. He demandado a Fnac por los 300 € que me costó así que ya os contaré qué tal.

De momento he decidido comprarme una Sony DSC-TF1 también acuática y de características creo que algo inferiores por 188 €. Espero que, si falla, el Serv. Técnico responda.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Bueno, por fin se resolvió el tema. Eso sí, hubo que ir a juicio. Cuatro representantes entre abogados y técnicos fueron por parte de Fnac, contra mí, sin abogado ni nada, a pelo. Finalmente me dieron la razón y un talón por 300 € que me había costado mi AW100 así que, todo resuelto. Lamentable que haya que perder todo este tiempo y molestias para que una multinacional te devuelva lo que te pertenece. Creo que no les merece la pena, con la publicidad que se hacen acaban perdiendo clientes (y pasta).

Un saludo 

Enlace al comentario

Jajajajaja perdona que me ría pero el que ríe el último ríe mejor, no? Yo en fnac ni un libro!!

Una vez hice pelillos a la mar y compré un lens pen de eso que por el otro lado llevan un spray de limpieza, le di dos veces al spray y......se terminó!! Jejeje

Tenia que haber sido fiel, y ni un libro ni un puñetero lens pen!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...