Jump to content

50 mm...¿Nikon lo tiene todo dicho? o creéis que no es así, opinad.

bertocruz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la cabeza sobre cual seria actualmente el mejor 50 para un profesional del día a día, valorando tanto el disparo a plena apertura, como con aperturas mas cerradas. Poniendo en la balanza AF rápido, acs, construcción, precisión en F bajos, bokeh...

¿Pensáis que a Nikon le falta un 50 de mas calidad que estuviese a la altura del 50 L 1.2 de Canon? O con el Nikkor 50 1.4 G, Nikon ya lo tiene todo dicho en esta focal...

Yo personalmente y tras mi paso por Canon, es el objetivo que mas hecho de menos de esta marca, creo que si pudiese usarlo y adaptarlo en mi D700 con AF seria de lo mas feliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente el otro día salió en nikonrumors que habían patentado un diseño para un 58 f1.2. Tienes el 50 1.2 ais sin AF, aunque con ayuda de autoenfoque en el visor para el enfoque manual. Pero claro, como seguramente necesitarás velocidad, no sería factible. Tendrás que conformarte con f1.4 mientras esperas a ver si es cierto que sale el 58 1.2.

Saludos.

Enlace al comentario

Si te refieres en términos de calidad, yo diría que el nikon no es ni la segunda mejor marca ni la tercera tampoco en 50mm ( si incluimos los objetivos manuales ). De todos modos, el 1.4G es en general óptimo aunque algo lento. Gran parte de culpa la tiene su exceso de recorrido, pero redunda en mayor precisión.

De todas formas no me esperaría nada de nikon hasta pasados 5 años mínimo. El 50mm 1.2 AIS, aunque flojo a plena abertura, imprime carácter y a f/2 hay poquitos que lo igualen.

Yo estoy contento con lo que hay, pero el futuro 50mm zeiss puede que caiga algún día.

Enlace al comentario

Si te refieres en términos de calidad, yo diría que el nikon no es ni la segunda mejor marca ni la tercera tampoco en 50mm ( si incluimos los objetivos manuales ). De todos modos, el 1.4G es en general óptimo aunque algo lento. Gran parte de culpa la tiene su exceso de recorrido, pero redunda en mayor precisión.

De todas formas no me esperaría nada de nikon hasta pasados 5 años mínimo. El 50mm 1.2 AIS, aunque flojo a plena abertura, imprime carácter y a f/2 hay poquitos que lo igualen.

Yo estoy contento con lo que hay, pero el futuro 50mm zeiss puede que caiga algún día.

Te refieres al 55? A este? Lo compramos juntos, a ver si nos hacen descuento

:D

Edito para añadir que por mi parte, con el 1.8 G me basta. No es una focal a la que le exija las excelencias de un 85 o un 135, por ejemplo

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Me quedo con el 50 F1,4D, por relación calidad/precio me parece un autentico chollo, ademas enfoca como un tiro.

Saludos.

Ese objetivo es ÉPICO. Ahora que tengo el Canon 50mm 1.4 USM de Canon sólo puedo llorar de pena recordando mi Nikon 50mm 1.4 AF.... hasta el punto de que me lo voy a volver a comprar y le pongo el adaptador...

El Canon 50mm 1.2 L es muy bueno, pero sólo porque su 50mm 1.4 USM es realmente antiguo y mediocre. Ahora creo que lo van a actualizar, algo que le quitará valor al 50mm 1.2 L. El 1.2 que realmente es punto y aparte es el 85mm 1.2 de Canon. Eso es uno de los objetivos más brutos que he tenido en la mano.

Mi consejo es que pruebes el 50mm 1.4 AF o AFD de Nikon. Es soberbio. Si no te gusta te lo compro.

El Sigma 50mm 1.4 me gusta mucho en contraste y colorido, es una lente muy personal. Lamentablemente las unidades que probé tenían un enfoque a 1.4 muy deficiente y me quede con el Canon 50mm 1.4.

Editado por gunkan
Enlace al comentario

Tengo el 1.4 AF D es rapido enfocando y aunque algo flojo en su maxima apertura a partir de f2 es muy bueno y tine una nitidez envidiable y quizas el bokeh al tener 7 palas sea mas flojo que el mas moderno AFS que tiene 9 pero en nitidez para mi mejor que el moderno.

Dudo que despues de haber sacado el AFS hace cuatro años solamente, vaya Nikon a sacar otro en breve.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Tengo el 1.4 AF D es rapido enfocando y aunque algo flojo en su maxima apertura a partir de f2 es muy bueno y tine una nitidez envidiable y quizas el bokeh al tener 7 palas sea mas flojo que el mas moderno AFS que tiene 9 pero en nitidez para mi mejor que el moderno.

Dudo que despues de haber sacado el AFS hace cuatro años solamente, vaya Nikon a sacar otro en breve.

Saludos,

Lecina

De todas maneras es que las ópticas a aperturas tan grandes tampoco se usan tanto si no es para fotografia creativa, digo yo, porque a 1.4 el desenfoque ya es brutal. Siempre cuento como ejemplo que con el 50 1.4 le tiré una foto a un amigo mío a máxima apertura enfocando la barba y la nariz ya estaba desenfocada. Con el 50 1.2 ya no te digo! Pero vaya, cada cual es cada cual y les da un uso específico. Si a f/2 ya chuta bien, fantástico! No? Sigue siendo una apertura muy luminosa.
Enlace al comentario

Había leído en un sitio que hacer un lente Nikon con enfoque automático de 50 y tantos mm a 1.2 era imposible por el tipo de montura.

Yo estoy más que satisfecho con el Nikon 50mm 1.2, aunque me gustaría complementarlo con el 50mm 1.8 g en ocasiones donde necesito el enfoque automático.

Enlace al comentario