Jump to content

Dudas sobre canon.

marguafra

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. En primer lugar, dejar claro que no quiero causar ningún tipo de polémica. Solo quiero resolver mis dudas. Soy una persona que intenta ser objetivo por encima de todo, por lo que os pido que lo seas vosotros lo máximo posible a la hora de responderme. Soy nikonista y consciente de esa eterna rivalidad entre nikon y canon, sin embargo, cuando me da por comparar cámaras de ambas marcas dentro del mismo rango de precios, me cuesta muchísimo ver las ventajas de canon. Es decir, nikon practicamente siempre está por encima en calidad de imagen (sensores), en ruido y canon solía estar por encima en resolución (hasta que han llegado la d600 y d800) y en vídeo, así como más gama de objetivos.. Mi pregunta es, ¿por norma general, que ventajas se obtienen en canon dentro de gamas similares que no puedan obtenerse con nikon?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que pienso yo, sin embargo, por que hay tantos profesionales que usan canon?

Hola, voy a decir algo que he oido por aquí, pero no se si es cierto del todo. Canon al pasar de analógico a digital en su apartado profesional, fué primero en emplear el formato FX y de esos polvos estos barros.

Saludos.

Enlace al comentario

Como marca Canon es mucho mas popular que Nikon, y cuando la gente empiesa con su primer Reflex casi siempre se van a lo mas Popular en este caso Canon, y casi siempre la primera marca por la que te decides es con la que te quedas toda la vida ya que cuando son Fotografos un poco mas experimentados y se quieren cambiar a Nikon lo piensan muchisimo mas que nada por los Objetivos, Flashes y accesorios que tendrian que cambiar y comprar todo en Nikon, creo que esa es una de las principales razones por que muchos Canonistas reconocen que Hoy por Hoy Nikon es mejor en Sensores que es lo mas importante, en isos altos asi como calidad de imagen, creo que esa es una de las principales razones

Enlace al comentario

Eso es lo que pienso yo, sin embargo, por que hay tantos profesionales que usan canon?

Bueno , entramos en lo de siempre.....Si un profesional usa una marca en concreto, no quiere decir que es la mejor que hay . Canon es buena marca, muy buena, pero tmb muy popular. y de ahy hay muchos pros que usa esta marca.. Quizas la pregunta seria , :....que te hace falta para hacer tus fotos y no tiene Nikon?

Saludos

Enlace al comentario

No no, si no he dicho que una sea mejor que otra. Lo que pasa es que como soy nikonista y estoy en este foro no encuentro información suficiente con respecto a los beneficios de canon, más bien encuentro lo contrario. Simplemente me gustaría conocer sus ventajas. Ya he dicho que intento ser objetivo, de ahí mis dudas entre ambas marcas.

Enlace al comentario

No no, si no he dicho que una sea mejor que otra. Lo que pasa es que como soy nikonista y estoy en este foro no encuentro información suficiente con respecto a los beneficios de canon, más bien encuentro lo contrario. Simplemente me gustaría conocer sus ventajas. Ya he dicho que intento ser objetivo, de ahí mis dudas entre ambas marcas.

No es ser integrista Pro-Nikon, pero la mayoría de gente que te pueda hablar aquí tiene Nikon porque consideró en su momento que era mejor opción que Canon. En el tema del video, Canon siempre ha estado arriba (no quiere decir que no se pueda hacer video con una Nikon) pero para fotografía y (al menos, que es lo que conozco) en segmentos iniciación/medio creo que Nikon está por encima (aunque sólo sea por sensaciones al coger una cámara y otra). Si quieres opiniones multitud de opiniones favorables a Canon, no tienes más que asomarte a su foro, que seguro que las hay.. ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Es que un profesional no compra solo el cuerpo, compra el sistema...

Y en eso incluye el desembolso en objetivos. Y Canon tienen unos cuantos muy buenos. Y sobre todo los tiene hace bastante tiempo. Y además, fueron los primeros en apostar por el Full Frame en digital, por lo que a mucho pro no le quedaba más que irse a Canon o a Canon para poder tener la mejor calidad. y con el cuerpo viene todo lo demás, vamos que se casaron con la marca.

Y la gama media alta, ha tenido objetivos mejores que nikon hasta hace nada que se han puesto un poco las pilas (como el 24-105 f/4 L / 70-200 f/4 L).

En Flash Nikon es bastante mejor que Canon, si bien en sus nuevos modelos parece que igualan algo ma´s la cosa

Tampoco creo que los cuerpos Nikon pro sean tan superiores. Para mi gusto ganan sobre todo en Rango dinámico y en el caso de la D800 en resolución. Pero en cuanto a ruido, los sensores canon dan muy bien la talla, pese a que en teoría tiene una arquitectura mucho peor. Y con el AF, parece que también han mejorado con sus últimas ediciones de la 5D y la 1D

Saludos,

Enlace al comentario

Seguí vuestros consejos y, por si a alguno le interesa, aquí está el mismo post en canonistas...

Creo que, en general, ellos son menos radicales. Me da la sensación de que en nikonistas hay una especie de terror a canon, no se por que... XD

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/398916-que-canon-nikon.html

Enlace al comentario

Yo creo que aquí en España se conoce más la marca Canon , por donde yo vivo si te vas a comprar una camara no una reflez si no una compacto en las tiendas la gran mayoria que tienen son Canon siempre igual el 80% de todas y bueno he vivido en varios sitios de España y más o menos igual suelen tener más de Canon.

También encuentras Nikon pero hay más Canon y respecto a Reflex más de lo mismo siempre suelen tener eos 600d o 7D y Nikon D3100 D90 D5100. Aunque depende de la superficie tienen más pero es lo general no digo que en todos los lados sea así.

Cuento mi caso cuando me comprarón mi primera cámara compacta me comparón un Canon por el motivo de arriba.

Enlace al comentario

Yo he leído más de una vez y en distintos medios, que muchos profesionales eligen (o elegían) Canon por el SAT. No puedo decir si es cierto o no, ya que no he utilizado nunca Canon, y de momento no tengo problemas con mi equipo Nikon.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Sinceramente, creo que Nikon se durmió en sus laureles en el pricipio de las DSLR. Cuando Canon lanzó su 3000 D a un precio digamos asequible para aficionados, Nikon no contrarestó, para mayor abundamiento, lanzaron´la 35 D y Nikon pensando en no se sabe que, no es que fueran grandes cámaras, pero eran DSLR y relativamente asequibles. No hablemos de lo de Nikon y la D100 que lanzó como profesional, o al menos a precio de profesional una cámara que era la D80 y tenía de profesional solo el precio. Conozco a algunos pros, que eran de Nikon de toda la vida y se pasaron a Canon por los precios y por las prestaciones que sus cámaras ofrecian. Eso les supuso, malvender sus lentes, sus flashes y esos profesionales que se pagan su equipo ¿piensa alguien que se va a pasar de nuevo a Nikon?. Fue, quizas la devolución de los que Canos pasaron a Nikon cuando aquella empezo con las monturas EOS, dejando sin posible integración a sus lentes anteriores.

Saludos

Enlace al comentario

Yo os comento, siempre entre compañeros en algunos trabajos hablamos del tema y os voy a comentar mis conclusiones.

-Nikon antes era peor que Canon en sensores y algunos opinan que en rendimiento también.

-Canon tenía sensores FX cuando Nikon aún no los había sacado.

-Incluso a día de hoy, pese al strobist incluido en las Nikon, los flashes de las Canon en ciertas unidades durán más y son menos propensos a calentamiento.

-El vídeo es un factor que Canon ha tratado mejor desde que lo sacó.

Todo eso que digo son verdades, hechos.

Nikon desde a partir de la D90 es cuando se puso las pilas en sensores y a partir de la D7000 en vídeo y no ha sido hasta la D4/D800 cuando ha igualado a Canon en ese aspecto.

El tema de flashes me han comentado muchos de Canon dicho problema en Nikon, que el TTL no va tan bien, que se sobrecalientan antes y que aguantan menos trote. Nikon parece que lo va solventando, personalmente nunca había sabido eso de Nikon y me he enterado por varios que me lo han dicho.

Igualmente todos los fotógrafos de Canon que conozco reconocen que Nikon se ha puesto las pilas y si no es mejor, está al mismo nivel.

Enlace al comentario

http://www.fotoactualidad.com/2012/12/reuters-publica-las-95-mejores-imagenes.html

De las 95 mejores imágenes del 2012 el 93% son canon y el 6% son de nikon.

Canon supera a Nikon en la cuestión del número. Hay mucho más canonistas que nikonistas y donde más se nota es en los servicios técnicos. Además del oficial tienes otros realmente buenos y casi por la mitad. Un profesional depende mucho de eso.

En calidad, para mi gusto Nikon es superior actualmente a Canon, pero Canon tiene algunas máquinas espectaculares y muy económicas.

Los modelos iniciales de canon son puro plástico.

Enlace al comentario

pues en la estación espacial seria 100% nikon por el contrato que tiene con la nasa. Esas estadisticas no quieren decir nada.

Para mi las camaras de nikon (actuales) son mejores que canon, pero en mercado de segunda mano sobretodo cristales gana Canon, supongo que son mas populares y hay mas... creo que los precios de objetivos son mas baratos en igualdad con Nikon eso no lose...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...