Jump to content

Elegir cuerpo para dos objetivos Nikkor AF

ainhoisima

Publicaciones recomendadas

Dispongo de dos objetivos AF Zoom Nikkor 28-80mm y 70-300mm de un antiguo equipo refléx analógico. Ahora quiero sacar partido a los dos objetivos y empezar a soltarme con ellos en digital. Por ello necesito un CUERPO que me permita utilizarlos, nikonistas ya me informó con este enlace http://www.nikonista...howtopic=145156

de cuáles serían compatibles para sacarles el máximo rendimiento.

Ahora no puedo hacer una gran inversión con la compra del cuerpo,y tampoco me importaría que fuese de segunda mano, ... la duda es cuál elegir ... para empezar en nivel "principiante"

Según está relación ... (creo) estos modelos serían compatibles en montaje, fotómetro y autofocus: D3, D2, D700, D300S, D300, D200, D7000; D1; D90, D80, D70, D70S, D50 y D100; estos modelos no son compatibles en el autofocus: D5100, D3100, D5000, D3000, D60, D40, D40X.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces ya tienes la mitad de la respuesta.

Puedes elegir cualquiera de la primera lista. La cosa dependerá del dinero que quieras o puedas gastarte, y de lo que quieras hacer con la cámara. Para un uso normal, de un usuario normal, sin despanzurrarte el bolsillo, te valdrá casi cualquier cámara de las de precios más contenidos (estilo D7000 y similares). O incluso menos.

Enlace al comentario

Hola,

Por partes:

- La D90 es una excelente cámara y por el precio que se puede encontrar ahora más aún.

- De los objetivos que tienes: no me comería mucho la cabeza con ellos, tampoco son para tirar cohetes. Además con el 28-80 te vas a quedar sin angular. Por el tamaño de sensor que llevan, lo que ves en el visor es menos, así que ese 28-80 sería como tirar con 42mm- 120mm con tu cámara de carrete. En una digital APS como la D90, la focal equivalente sería el 18-55

Creo que siempre es recomendable una cámara como la D80/D90/D7000 con motor de enfoque incorporado, ya que puedes usar objetivos a plena capacidad con precio muy contenido (como el 50 1,8 AF o el 85 1,8) además de los que te han comentado.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola,

Por partes:

- La D90 es una excelente cámara y por el precio que se puede encontrar ahora más aún.

- De los objetivos que tienes: no me comería mucho la cabeza con ellos, tampoco son para tirar cohetes. Además con el 28-80 te vas a quedar sin angular. Por el tamaño de sensor que llevan, lo que ves en el visor es menos, así que ese 28-80 sería como tirar con 42mm- 120mm con tu cámara de carrete. En una digital APS como la D90, la focal equivalente sería el 18-55

Creo que siempre es recomendable una cámara como la D80/D90/D7000 con motor de enfoque incorporado, ya que puedes usar objetivos a plena capacidad con precio muy contenido (como el 50 1,8 AF o el 85 1,8) además de los que te han comentado.

Saludos,

Estoy de acuerdo con el compañero brunaita.

Yo no supeditaría la compra de la cámara a esos objetivos que comentas.

Creo que una D90 + 18-105 puede ser una buena elección y podrás usar tus objetivos con ella si te apetece.

Hasta hace poco había una oferta en MM dando vueltas por España de la D90 + 18-55 por 444€, para mí que es el mejor precio que ha habido de esta cámara. No sé si aún seguirá vigente ni dónde. Hay un hilo en el subforo de la D90 donde se habla de precios y lugares para comprarla (pincha aquí para verlo)

Y por supuesto que el mercadillo es otra buena opción de encontrar una cámara de segunda mano.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que una D90 + 18-105 puede ser una buena elección y podrás usar tus objetivos con ella si te apetece.

Hasta hace poco había una oferta en MM dando vueltas por España de la D90 + 18-55 por 444€, para mí que es el mejor precio que ha habido de esta cámara. No sé si aún seguirá vigente ni dónde. Hay un hilo en el subforo de la D90 donde se habla de precios y lugares para comprarla (pincha aquí para verlo)

Y por supuesto que el mercadillo es otra buena opción de encontrar una cámara de segunda mano.

Un saludo

Gracias izq!! siiiii, ya he visto la oferta en MM y es una gran oportunidad! echaré un vistazo al link que me aconsejas.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Un saludo

Pues yo por ese precio no la dejaria escapar :1good:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...