adona Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 En la Web oficial si, pero llamales y negocia un poco.... la Web oficial "exagera" los precios siempre unos 5-10% y si no sabes que hay margen de descuento, pues, mala suerte para ti y extramoney para ellos.... asi van las cosas en la Republica Bananera de Gibraltar.... A mi me lo han ofrecido al final por 585€ + 25€ envio MRW! Lo tengo confirmado via email delante mio - muy probablemente atacare estos dias.... y fijate, les he comunicado que mi limite de gasto esta en 600 y espero que me quitan de los 610 (envio incluido) 10€ mas.... que apostamos que al final me costara 575? Su precio no es barato, claro, pero estamos hablando aqui de una lente categoria Champions League, sus compañeros de similar calidad, el Zeiss Otus 55 f1.4 (3500€) y el Nikkor AF-S 58 G f1.4 (1800€) valen muuuucho mas y no superan en su capacidad optica este nuevo Sigma Art 50 f1.4 HSM - quizas el Otus es un pelin mejor, pero el Nikkor (aunque tambien es realmente un objetivo excelente!) segun los expertos es bastante inferior.... Una duda, aver si alguno me la puede aclarar sobre Carlos GI.....ellos aplican garantía función,o europea? En el caso de tener problemas se lo tienes que enviar a ellos supongo, no? gracias por adelantado por la ayuda, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 24 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 (editado) La garantia es de solo 1 año y si encuentras algun problema naturalmente la debes mandar alli, eso lo malo siempre si compras fuera.... Aunque puede ser (pero no te lo puedo decir con certeza) que luego Reflekta en Barcelona se hara cargo de los Sigmas con defectos, pero siempre debes mandar la optica a Gibraltar primero.... verdad, en mi caso algo absurdo porque vivo en Barcelona - por suerte no tuve ningun problema con mis Sigmas comprado de Carlos/Gib.... saludo Editado 24 de Enero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 La garantia es de solo 1 año y si encuentras algun problema naturalmente la debes mandar alli, eso lo malo siempre si compras fuera.... Aunque puede ser (pero no te lo puedo decir con certeza) que luego Reflekta en Barcelona se hara cargo de los Sigmas con defectos, pero siempre debes mandar la optica a Gibraltar primero.... verdad, en mi caso algo absurdo porque vivo en Barcelona - por suerte no tuve ningun problema con mis Sigmas comprado de Carlos/Gib.... saludo Muchìsimas gracias Raí, alto y claro....un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 La garantia es de solo 1 año y si encuentras algun problema naturalmente la debes mandar alli, eso lo malo siempre si compras fuera.... Aunque puede ser (pero no te lo puedo decir con certeza) que luego Reflekta en Barcelona se hara cargo de los Sigmas con defectos, pero siempre debes mandar la optica a Gibraltar primero.... verdad, en mi caso algo absurdo porque vivo en Barcelona - por suerte no tuve ningun problema con mis Sigmas comprado de Carlos/Gib.... saludo A mi me dijeron en Reflecta, que ellos se hacen cargo de las incidencias en el periodo de garantía, ya que ésta es internacional; peeeeeero... no se hacen cargo de los portes, seguros, gastos de tramitación, etc. que van a cargo del cliente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 26 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 (editado) Estos dias os puedo presentar un objetivo poco conocido: Sigma DG 12-24 II f4.5-5.6 HSM, la 2. version de esta serie.... Espero poder hacer una comparacion con mi Nikkor AF-S 14-24 G ED f2.8, aunque logicamente espero una superioridad del Nikkor, pero mucha superioridad o poca? Tambien hay que tomar en cuenta que el Sigma cuesta menos de la midad y ademas esta optimizado para 12mm y ofrecer un focal de 12mm corregidos con camara FX es una locura de perspectiva, en el sentido positivo! Editado 26 de Enero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Estos dias os puedo presentar un objetivo poco conocido: Sigma DG 12-24 II f4.5-5.6 HSM, la 2. version de esta serie.... Espero poder hacer una comparacion con mi Nikkor AF-S 14-24 G ED f2.8, aunque logicamente espero una superioridad del Nikkor, pero mucha superioridad o poca? Tambien hay que tomar en cuenta que el Sigma cuesta menos de la midad y ademas esta optimizado para 12mm y ofrecer un focal de 12mm corregidos con camara FX es una locura de perspectiva, en el sentido positivo! Interesante..... quedo a la espera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Adelante lens, ese sigma es para mi un enigma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Ufff 12mm optimizados para FX... Interesante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMB Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Que tal veis el Sigma 120-300 Sport? Lo mas barato que lo he visto son 2500€... Seria para utilizarlo en foto deportiva tipo futbol ya que el 70-200 se me queda muy corto en FX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Que tal veis el Sigma 120-300 Sport? Lo mas barato que lo he visto son 2500€... Seria para utilizarlo en foto deportiva tipo futbol ya que el 70-200 se me queda muy corto en FX Personalmente creo que es sino el mejor, uno de los mejores objetivos que hay actualmente para foto deportiva: el rango, la luminosidad, el posible uso de multiplicadores unido a la posibilidad de configuración a través del Dock (estabilizador, rango de distancias, ajuste fino) lo hacen más que recomendable; aunque claro depende de que disciplina deportiva se trate: no es lo mismo baloncesto, fútbol o windsurfing . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Que tal veis el Sigma 120-300 Sport? Lo mas barato que lo he visto son 2500€... Seria para utilizarlo en foto deportiva tipo futbol ya que el 70-200 se me queda muy corto en FX Tienes uno en el mercadillo ahora mismo. A mí me han hablado muy bien de él pero a mí el 70-200 VRII me encanta, me resulta más pequeño y ligero y para fútbol también un 300 se me hace corto así que suelo usar el 70-200 y un 400 en otra cámara. Y en fútbol grande usaba a veces el 600 cuando lo tenía.Los Sigma de las series Art y Sport parece que ser que están saliendo muy, muy buenos. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMB Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Personalmente creo que es sino el mejor, uno de los mejores objetivos que hay actualmente para foto deportiva: el rango, la luminosidad, el posible uso de multiplicadores unido a la posibilidad de configuración a través del Dock (estabilizador, rango de distancias, ajuste fino) lo hacen más que recomendable; aunque claro depende de que disciplina deportiva se trate: no es lo mismo baloncesto, fútbol o windsurfing . Un saludo. Para baloncesto y similares tengo un Sigma 70-200 OS que va bastante bien, pero los 200mm en FX se me quedan cortos en un campo de 90x55 metros. El 120-300 parece que se lleva bien con el tc 1.4x y supongo que con el nuevo que ha sacado Sigma igual o mejor. Y lo del dock tiene muy buena pinta, de hecho me extraña que 'solo se les haya ocurrido a ellos' Tienes uno en el mercadillo ahora mismo. A mí me han hablado muy bien de él pero a mí el 70-200 VRII me encanta, me resulta más pequeño y ligero y para fútbol también un 300 se me hace corto así que suelo usar el 70-200 y un 400 en otra cámara. Y en fútbol grande usaba a veces el 600 cuando lo tenía. Los Sigma de las series Art y Sport parece que ser que están saliendo muy, muy buenos. Saludos, Xugo. Existe algún 400mm f/4 barato o algo similar? Porque no veo mejor opcion que el 120-300 + tc 1.4x, que aunque sea pesado es muy bueno y por ese precio mas no se puede pedir. Además ya estoy acostumbrandome a utilizar monopié... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Para baloncesto y similares tengo un Sigma 70-200 OS que va bastante bien, pero los 200mm en FX se me quedan cortos en un campo de 90x55 metros. El 120-300 parece que se lleva bien con el tc 1.4x y supongo que con el nuevo que ha sacado Sigma igual o mejor. Y lo del dock tiene muy buena pinta, de hecho me extraña que 'solo se les haya ocurrido a ellos' Existe algún 400mm f/4 barato o algo similar? Porque no veo mejor opcion que el 120-300 + tc 1.4x, que aunque sea pesado es muy bueno y por ese precio mas no se puede pedir. Además ya estoy acostumbrandome a utilizar monopié... En Nikon no, que yo sepa, aunque estaría bien y se pide desde hace tiempo. Canon sí lo tiene aunque no barato. Yo uso un 400 f2.8. Pero si no tuviese ese sí me plantearía el Sigma 120-300 f2.8 nuevo, seguramente, aunque me fastidiaría tener que cargar ese cuando con un 70-200 f2.8 me llegase para pabellón y demás.En campo grande todo se queda corto si pretendes cubrir todo desde el fondo. Yo me he quedado corto hasta con el 600 f4 en campo de fútbol. Un 300 y una DX debería ser suficiente teniendo presente que normalmente hay que renunciar a la mitad del campo si te colocas en el fondo. En fin, siempre se pierde algo. Saludos, Xugo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMB Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 En Nikon no, que yo sepa, aunque estaría bien y se pide desde hace tiempo. Canon sí lo tiene aunque no barato. Yo uso un 400 f2.8. Pero si no tuviese ese sí me plantearía el Sigma 120-300 f2.8 nuevo, seguramente, aunque me fastidiaría tener que cargar ese cuando con un 70-200 f2.8 me llegase para pabellón y demás. En campo grande todo se queda corto si pretendes cubrir todo desde el fondo. Yo me he quedado corto hasta con el 600 f4 en campo de fútbol. Un 300 y una DX debería ser suficiente teniendo presente que normalmente hay que renunciar a la mitad del campo si te colocas en el fondo. En fin, siempre se pierde algo. Saludos, Xugo. Estoy viendo que el Nikon 400mm f/2.8 y el 600mm f/4 cuestan cada uno 8mil € Y es cierto que con los 300mm en DX sí que llegaba para cubrir gran parte del campo porque con el factor de recorte se quedaba en unos 450mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 (editado) Estoy viendo que el Nikon 400mm f/2.8 y el 600mm f/4 cuestan cada uno 8mil € Y es cierto que con los 300mm en DX sí que llegaba para cubrir gran parte del campo porque con el factor de recorte se quedaba en unos 450mm 8000? que fraudes hacen con los profesionales, madre mia.... eso vale un coche pequeño y nuevo.... Editado 27 de Enero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMB Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 8000? que fraudes hacen con los profesionales, madre mia.... eso vale un coche pequeño y nuevo....Y si a eso le sumas unos 5 o 6 mil de la D4s... No creo que sea tan caro de fabricar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Yo el poco deporte que he hecho tiraba del Nikon 80-400mm, pero claro, nada que ver, además el deporte no es lo mío y siempre fuí un cutre en eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Estoy viendo que el Nikon 400mm f/2.8 y el 600mm f/4 cuestan cada uno 8mil € Y es cierto que con los 300mm en DX sí que llegaba para cubrir gran parte del campo porque con el factor de recorte se quedaba en unos 450mm Y los Canon también pero no es necesario tanto para hacer buenas fotos y disfrutar haciéndolas aunque eso ayude, claro, para ambas cosas.El 120-300 nuevo tiene muy buena pinta, un 70-200 en una DX acercándose también puede ofrecer muchas posibilidades, el 300 AF-S también... Hay muchas opciones sin irse a esos teles largos, luminosos y de precio alto. Para mí son los mejores pero no siempre lo mejor es necesario. Por cierto, de segunda mano se consiguen por bastante menos tanto esos teles gordos como los Sigma, el 300 AF-S f4 (y más con el anuncio del nuevo modelo), etc... Suerte con lo que decidas. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 (editado) Y si a eso le sumas unos 5 o 6 mil de la D4s... No creo que sea tan caro de fabricar Son muy listos estos fabricantes.... exigen en cierto modo durante 3 años +-15% del sueldo de un fotografo para amortizar una compra de una lente de 8000.... y luego la quiere vender porque ha salido el modelito nuevo del turno y le dan de 2. mano con suerte 4mil.... Entonces empieza otra vez la ruedecita con los 15%.... - 8000€, eso es lo que veis en toda mi firma abajo.... No, no, yo me quedo con mis Nikkolinis tipo AI 135 f3.5 por 100 Leurines y tampoco voy al futbol En este sentido preferia mil veces un Sigma Sport 150-600 HSM o Tamron SP 150-600 VC, tambien buena calidad por una fraccion de pasta, pero claro, esta luminosidad no tienen (y esta se paga en oro!).... Editado 27 de Enero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Son muy listos estos fabricantes.... exigen en cierto modo durante 3 años +-15% del sueldo de un fotografo para amortizar una compra de una lente de 8000.... y luego la quiere vender porque ha salido el modelito nuevo del turno y le dan de 2. mano con suerte 4mil.... Entonces empieza otra vez la ruedecita con los 15%.... - 8000€, eso es lo que veis en toda mi firma abajo.... No, no, yo me quedo con mis Nikkolinis tipo AI 135 f3.5 por 100 Leurines y tampoco voy al futbol En este sentido preferia mil veces un Sigma Sport 150-600 HSM o Tamron SP 150-600 VC, tambien buena calidad por una fraccion de pasta, pero claro, esta luminosidad no tienen (y esta se paga en oro!).... Tienes razón en parte pero los Nikkor buenos fijos y luminosos (tipo 400 f2.8, 500 f4 y 600 f4) se deprecian bastante menos que los Sigma. Yo nunca he perdido demasiado en la venta de ninguno de ellos y van unos cuantos. Si los compras a precio de tienda española cara sí es posible perder mucho pero no tiene por qué ser así y mantienen su valor mejor de lo que parece. Además, los que quieren siempre el último modelo, han de pagar por ello. Para mí, desde los VR, las diferencias son pijadas que no justifican el mayor precio de los modelos nuevos. Ni siquiera la reducción de peso en mi caso, que paso de cargarlos a pulso. Para eso están los monopodes y los trípodes. Mi espalda vale más que un punto de vista distinto. Y ahora, con los zooms más ligeros y con buena calidad como se está viendo, ya se puede hacer eso sin sufrir. Siguen sin ser los fijos por mucho que se diga pero se acercan mucho y eso mola. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 (editado) Lo prometido es un deber: Sigma DG 12-24 II f4.5-5.6 HSM - probablemente la optica UGA mas extrema que hay ahora mismo. Se trata aqui de la buena version II, muy mejorada en nitidez, aberracion cromatica y tambien algo en viñetado.... Una optica ideal para interiores cerrados y aplicaciones artisticas. Todos que no han visto aun la "barbaridad" de estos 12mm con camara FX pues, aqui estais bien - todo un objetivo de vista "panoramica". La construccion tambien ha mejorado bastante, aunque la suficie lisa es algo propensa para rayitas y eso despues de muy poco uso ya queda inevitable reflejado en el cuerpo (en la misma linea de los Sigma ART). Esta lente experimental de alta calidad optica cuesta nueva unos 650€ (Chinos) hasta los 850 en las tiendas especializadas nacionales (+-525€ de 2. mano), pues, naturalmente no es una lente regalada y tampoco puede ser debido a sus caracteristicas unicas y inconfundibles.... Puntos fuertes: Nitidez central de 1. linea, casi ausencia de aberracion cromatica, reproduccion tonal muy rica, 12mm es un mundo nuevo de perspectiva (fun-lens!), bastante ligera, construccion muy robusta y accesorios.... Puntos negativos: resolucion en las esquinas extremas (hay que cerrar como minimo hasta f8 para tenerlas bien), viñetado pronunciado hasta f7.1 (que es logico con una perspectiva tan UGA), distorsion en 12mm, superficie muy sufrida, filtros no!.... Pondre poco a poco algunos fotos de prueba de esta lente superexotica! un saludo.... Editado 28 de Enero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 (editado) Una foto de prueba en interiores para conocer la perspectiva de 12mm (el Bar en la realidad es relativamente pequeño)! Aqui no se ve bien la nitidez (el programa con los 250kb) - ajustes: 12mm - f5 - ISO 640, WB autom. / camara: Nikon D 600 Editado 28 de Enero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 En esa foto no es que no se vea bien la nitidez, es que no se ve bien nada. Está bastante oscura. Súbele el ISO a esa D600, que debería aguantarlo bien. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 (editado) En esa foto no es que no se vea bien la nitidez, es que no se ve bien nada. Está bastante oscura. Súbele el ISO a esa D600, que debería aguantarlo bien. Saludos, Xugo. No lo puse para hacer una foto adecuada como dios manda, simplemente se trata de una prueba para ver como queda la perspectiva de 12mm - siempre pasa con los UGA en su focal minima, hay que subir el valor de compensacion de luz EV como minimo +2/3 o +1, aunque este Bar de Rockeros y Mafiosos siempre esta muy oscuro, igual como la alma de sus visitantes .... *ya pondre alguna foto mas elaborada mas adelante, acabo de comprar la lente hoy y esta foto hize en plan rapido y sobre la marcha - ha sido la unica hasta ahora.... Editado 28 de Enero de 2015 por lensreporter 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 El 12-24 de Sigma "original" (el modelo anterior) me dio muchísimas satisfacciones. Tantas, que a pesar de tener el 14-24 2.8, me volví a comprar un 12-24 (antiguo, de 2ª mano). Un ejemplo (con la D3): slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas