Jump to content

Nikon 50 1.8 + tubos de extension, ¿vale para macro?

iphonedifinition
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, siempre me ha apasionado el tema de los macros y cuando veo algunas fotos de los compañeros alucino en colores, quisiera saber si con la combinación del objetivo nikon 50 f/1.8 y unos tubos de extensión kenko, seria suficiente para iniciarme en el tema de macros. Lo utilizaría principalmente en interiores, para sacar pequeños detalles de todo lo que nos rodea dentro de casa, vamos trastear un poco.

Ya se que existe el 100 macro de nikon, pero de momento se me va de precio y me gustaria probar con algo más economico.

¿Habria en algún sitio pruebas con esta combinación?. He buscado pero no he visto nada.

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

El 50 se que lo montan contrario con un anillo inversor

Y que tiene una calidad excelente, el problema que tienes que acercarte muchísimo al objeto para enfocarlo

Si no llegas al nikon 105, fíjate en el tamron 90 o sigma 105 que van de perla

Quizás uno usadito baratito

Saludos

daniel

Enlace al comentario

la unica pega es que pierdes el AF. saludos. :o:P:o

Yo creo que en macro, poco, poco vas a utilizar el AF. Ten en cuenta que la profundidad de campo es muy limitada.

Yo utilizo el 50 invertido con un anillo de nikon. Va bastante bien. Es como todo, hay que cogerle el tranquillo. Pero olvídate de automatismos de todo tipo en la cámara. Únicamente podrás manejar la velocidad. Para enfocar tendrás que alejarte o acercarte. Es como una caja de zapatos con un agujero. Es fotografía en estado puro. Te enganchará.

Tengo un compañero que piensa que sólo el 105VR de Nikon supera al 50 invertido. Es cuestión de opiniones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo de perder el AF no me importa, cada vez lo tengo mas claro que sera mi proxima compra, y si veo que me hago con ello, empezaré a hacer hucha para la compra del nikon 105 VR, según he leido es la leche.

Solo una cosa mas, ¿podeis poner alguna foto echa con esta combinación (objetivo + lentes), o objetivo invertido?. Me gustaría ver alguna foto.

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario

Lo de perder el AF no me importa, cada vez lo tengo mas claro que sera mi proxima compra, y si veo que me hago con ello, empezaré a hacer hucha para la compra del nikon 105 VR, según he leido es la leche.

Solo una cosa mas, ¿podeis poner alguna foto echa con esta combinación (objetivo + lentes), o objetivo invertido?. Me gustaría ver alguna foto.

Gracias por vuestra ayuda

Si miras en el subforo de macrofotografía en la primera página, verás el post de un compañero que ha colgado fotos con el 50 invertido

Saludos

Enlace al comentario

Ya he visto las fotos y me parecen una pasada. Ahora me asalta otra duda. Al nikon 105 tambien se le pueden poner los tubos de extensión con lo cual tendremos un acercamiento de la leche ¿no?

Al final me veo ahorrando para el nikon + tubos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Ahora me asalta otra duda. Al nikon 105 tambien se le pueden poner los tubos de extensión con lo cual tendremos un acercamiento de la leche ¿no?

Al final me veo ahorrando para el nikon + tubos.

Por supuesto. De hecho donde mejor funcionan los tubos es en auténticos objetivos macro.

Un ejemplo del 105 con los tres tubos puestos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=22541

El 105 AF-D autoenfoca con los tubos Kenko (incluso con los tres puestos, y en una D300, D700 o D3 incluso razonablemente rápido). El 105 AF-S VR no.

Enlace al comentario

Por supuesto. De hecho donde mejor funcionan los tubos es en auténticos objetivos macro.

Un ejemplo del 105 con los tres tubos puestos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=22541

El 105 AF-D autoenfoca con los tubos Kenko (incluso con los tres puestos, y en una D300, D700 o D3 incluso razonablemente rápido). El 105 AF-S VR no.

El 105 VR junto a los anillos Kenko DG mantienen perfectamente el AF y el VR.

Un saludo.

PD. Impresionante ese acercamiento del gorgojo :lol:

Enlace al comentario

• Moderadores
[/color]

El 105 VR junto a los anillos Kenko DG mantienen perfectamente el AF y el VR.

¿Si? ¿con qué versión de los tubos? los míos (Auto DG) señalan específicamente que no funcionan con objetivos AF-S y, en efecto, no lo hacen ¿hay una versión que sí funciona en AF con objetivos AF-S?

Enlace al comentario

¿Si? ¿con qué versión de los tubos? los míos (Auto DG) señalan específicamente que no funcionan con objetivos AF-S y, en efecto, no lo hacen ¿hay una versión que sí funciona en AF con objetivos AF-S?

Tus anillos ya se que no enfocan, de hecho es lo que pone en las especificaciones, pero los míos sí, y es curioso.

Este tema ya lo has tratado aquí:

http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/2...ubos-kenko.html

como verás no soy el único al que si enfoca.

http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/1...-extension.html

Un saludo.

Editado por IRR
Enlace al comentario

• Moderadores
Tus anillos ya se que no enfocan, de hecho es lo que pone en las especificaciones, pero los míos sí, y es curioso.

Este tema ya lo has tratado aquí:

http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/2...ubos-kenko.html

Síi, pero nunca nadie me ha sabido responder, ni tampoco el propio fabricante, como se distinguen los AF-S de los AF-D, por eso pregunto... quizá algún día obtenga respuesta. En la web de Kenko no existen los que sirven para AF-S ¿curioso, no? ¿puedes poner una foto de tus tubos y de su caja en la que se vea qué especificaciones o siglas ponen? Me interesa mucho el tema, pues una de las razones de no haber cambiado mi Nikkor 300 AF-D y mi Nikkor 105 AF-D por sendas versiones AF-S es precisamente la incompatibilidad con los tubos.

Los míos son estos:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11890&comienzo=0

los compré aquí:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...m=170212799149

kenkonextensionfornikon1.jpg

Enlace al comentario

Síi, pero nunca nadie me ha sabido responder, ni tampoco el propio fabricante, como se distinguen los AF-S de los AF-D, por eso pregunto... quizá algún día obtenga respuesta.

Si no te responde el fabricante no se quien te puede responder.

Los míos son exactamente iguales a los que muestras en la foto. Comprados en NYC, más concretamente en B&H. En la parte de abajo de la caja hay una etiqueta con un número de código 4961607899977. Presumo que deben ser iguales. Tienen 7 contactos.

Con los anillos (1, 2 ó 3) la distancia mínima de enfoque se acorta, asi como la profundidad de campo. Pero el autofoco trabaja perfectamente en continuo (AF-C) como en simple (AF-S), utilizando 1 ó los puntos de enfoque que quieras. Eso si, con el motivo a fotografiar dentro de la profundidad de campo. De lo contrario el motor hace su completo recorrido de "ida y vuelta" y se para. Obviamente ni un AF-S ni ningún AF enfocan en tal caso.

Puedo mandarte archivos directos de la cámara para que veas en ViewNX o en Capture los puntos de enfoque que ha usado con los anillos, así como los metadatos donde no aparecen por supuesto los anillos al ser "transparentes" a ese efecto. Pero la magnificación es latente.

De la misma manera no tengo ningún inconveniente en mandarte en un paquete dichos anillos para que hagas las pruebas oportunas (pero no me los cambies ;) ) y me los mandas de nuevo. Mándame un privado si quieres el envío.

Sinceramente me ha picado la curiosidad y los he probado con todas las lentes que tengo Nikon (ver firma) junto a una D200 y D300, funcionando correctamente, y son todas AF-S, no tan rápido como quisiera pero aceptablemente si.

Me sorprendo de las especificaciones de los fabricantes que indican que no funcionan los autofocus con lentes AF-S cuando no es así. No se la fecha de lanzamiento de estos anillos y si desde entonces las características han variado en algo.

También he llegado a ver en tablas nikon que indican que el 105 VR y el 200-400 VR pierden el autofocus con el TC-1.7E II, y yo (entre muchos) también te digo que funcionan perfectamente, y estoy harto de usar esa combinación. Así que cada día me sorprendo más.

Si estás pensando en cambiar lentes como dices y este tema te ha echado para atrás, compruebalo bien. En los foros de todo el mundo se toca este tema con la misma respuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues sí que es un misterio, porque según Kenko: "Kenko Auto Extension Tubes are not auto focus compatible with Nikon AF-s (Silent Wave) lenses, manual focusing is required with these lenses". Y efectivamente, en los míos se cumple, probados con 18-70 AF-S, 28-70 2.8 AF-S, 70-200 2.8 AF-S, 18-200 AF-S, 300 f4 AF-S y no funcionan con ninguno de ellos. ¿?

Enlace al comentario

Pues sí que es un misterio, porque según Kenko: "Kenko Auto Extension Tubes are not auto focus compatible with Nikon AF-s (Silent Wave) lenses, manual focusing is required with these lenses". Y efectivamente, en los míos se cumple, probados con 18-70 AF-S, 28-70 2.8 AF-S, 70-200 2.8 AF-S, 18-200 AF-S, 300 f4 AF-S y no funcionan con ninguno de ellos. ¿?

En tal caso creo que tus anillos no son iguales a los míos por alguna causa. Comprueba los contactos con un tester.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te pongo una foto hecha con un 50 mm 1.8 y los tubos de extensión, se pueden hacer macros perfectamente, eso si te tienes que pegar al bicho que ni te cuento, si lo que quieres es trastear con cosas de casa o con flores por ejemplo te vale de sobra. También te digo que cuando lo pruebes te picarás y te querras comprar un objetivo macro, eso seguro.

Un saludo.

2294202046_390c5ae2cb_b.jpg

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Ahí van mis cinco céntimos: mis Kenko (no. serie 4961607899977), nuevos me funcionan perfectamente con el 50 1.8 (no D) y el 18-200 HSM OS y una D90.

Por favor, podría ver alguna foto que hayas hecho con ellos. Precisamente quiero comprarlos para utilizarlos con el 50 mm 1.8 (no D) y el 18-105 con mi D90. ¿Dónde los compro en Madrid o por internet que sean seguros y rápidos con el envío?

Enlace al comentario

• 3 years later...

Otro objetivo, que invertido es una pasada es el 28mm af 2.8. Tiene una magnificación considerable.

Por otro lado, os consulto una duda, acabo de adquirir un 17-55, alguién lo ha probado con los kenko?

Un saludo

Editado por Don Vito
Enlace al comentario