Jump to content

Un día con la V1. Mis impresiones.

Bost

Publicaciones recomendadas

Mi primer día con la V1
Hoy he salido a probarla. Sólo con la V1 y el 10-30. Dejo aquí mis impresiones.

Las buenas:

1.- Es compacta, no pesa, discreta, llevable.
2.- Buena calidad de raw. El raw de la V1 es exactamente igual de maleable que el de una DSLR. Muy diferente al de una G12 o una P7100.
3.- Muy buen VR. Si lo sumamos al obturador electrónico, se puede disparar a velocidades imposibles para una DSLR.
4.- Buen rango dinámico, pero ojo. Hay que ayudar con CNX2. La cámara por si sóla es un poco limitadita en ese aspecto.
5.- Buen contraste y buenos colores. Muy cerca de una DSLR. Se igualan en procesado sin mayor problema. Buena calidad de imagen.
6.- Es fácil de manejar, siempre que no haya que toquetear mucho. Muy rápida.
7.- Buen AF.

Las malas:

1.- El visor electrónico. Lo siento, pero donde esté uno óptico, que se quiten estos. Aún así, si lo comparamos con los de su clase, está en el grupo de los mejores. Este es el futuro, pero vamos, que queda un trecho bueno todavía que recorrer hasta que haya alguno aceptable.
2.- La cámara no tiene controles. Acceder a ellos es un coñazo. No es una cámara creativa. Hay que currárselo con ella.
3.- No se puede quitar la previsualización en el visor.
4.- La pdc tan amplísima es siempre un obstáculo creativo.
5.- La medición es buena, pero hay que estar siempre ajustando fino con ella. A pesar de todo, nunca falla, como buena Nikon que es.
6.- El manejo de los menús, de la previsualización, de los ajustes, se me parece mucho más a una compacta que a una DSLR. Luego, eso si, los resultados son completamente diferentes.
7.- La tontería esa de las fotos seguidas y que ella te elija una o que te ponga musiquita a un vídeo de 3 segundos.. en fin, supongo que Nikon ya habrá despedido al que tuvo la ocurrencia...

Mis impresiones personales: Si esta cámara valiese 800 euros, no me merecería la pena comprarla. Así de simple. Trabaja bien. Cumple sobradamente y da calidad. Pero le faltan prestaciones y sensor. Se queda a medio camino. No sustituye a mi reflex. Por otro lado, es verdad que con lo que da esta cámara, el 99% de los usuarios tienen de sobra ampliamente. Es una cámara que no sustituye a una reflex, pero que es perfectamente válida como cámara principal para la mayor parte de los aficionados. Incluso se podría hacer más de un trabajo pro con ella (pero como curiosidad, no como hábito).

Por otro lado, es injusto que esta cámara se esté vendiendo a 239 euros. Obviamente vale mucho más que eso, porque da mucho más que cualquier otra cámara de ese precio.Sinceramente, creo que Nikon debería haber apuntado hacia otro lado con su sistema CSC. Le hubiera ido mejor y no habría necesidad ahora de venderlas a 239 euros.

Creo que es una cámara que si se dedica tiempo y un poco de esfuerzo, puede cumplir con nota, pero eso si: los trabajos serios, con la de verdad.

Las fotos de hoy. Todas con la V1 y el 10-30:

DSC_0060.jpg

DSC_0073-1.jpg

DSC_0085-1.jpg

DSC_0092-1.jpg

DSC_0102.jpg

DSC_0139.jpg

DSC_0143-2.jpg

DSC_0149.jpg

DSC_0176.jpg

DSC_0190.jpg

Como veis, he intentado ponerla en todo tipo de situaciones complicadas para ver qué tal salía de ellas. Como está pensada para que quien no tiene ni idea de fotografía haga fotos impecables, es perfectamente capaz de salir de cualquier situación y de solventar lo que uno quiera si además se la ayuda un poco. Lo dicho, una buena cámara para cualquier aficionado medio. Si tenemos en cuenta el precio que tiene ahora mismo, la mejor, sin duda alguna.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Hola Bost,

¿Qué parámetros has utilizado? ¿Modos automáticos, quizá?

Teniendo una D70 para salir "a cuerpo gentil", ¿crees interesante hacerse con una de éstas?

Si el visor no es para tirar cohetes, ¿sería razonable plantearse una J1? Lo digo por ganar el flash, aunque éste sea lo menos que se despacha...

Dudo con la decisión de compra.

Gracias.

Enlace al comentario

He hecho las fotos en modo A, compensando exposición cuando lo creía oportuno. Las de día están en ISO100 y las de la playa a la puesta de sol a ISO400.

La D70 es una buena cámara. Esta yo creo que no te va a dar más. Eso si, es más compacta, más discreta y más ligera. Más.. digamos.. callejera.

El visor es bueno. De los mejores que hay. Lo supera el de la Nex7 y por ahí andará más o menos a la par que el de las PEN. No es que sea malo. Es que los visores electrónicos que hay hoy en día a mi al menos no me convencen ni mucho ni poco. El comentario era general, no sobre este visor en concreto.

No te compres una J1. Si te decides por el sistema 1, la V1 o la V2. Por lo que vale la V1 no merece la pena pensar en otra más baja del mismo sistema.

Enlace al comentario

No se si lo sabeis, pero lo de la musiquita no esta tan mal, se la puedes cambiar por otra de una seleccion que tiene.......

Ahora fuera de coña, una exposicion sobre la camara V1 excelente y unas muestras de 1ªs fotos que van a hacer salir corriendo a comprar la camarita a mas de uno.

He leido un poco por encima el articulo ya que me han gustado enormemente las fotos, pero creo que puedo coincidir en todo lo comentado sobre ella.

Tanto mas que le podian (y pueden mejorar) en prestaciones, tan solo con el firmware y meten esas m@ricon@das de la mejor de las fotos, el pseudo video con foto y musiquila al final, el video a camara lenta tan pobre de calidad que no sirve ni para You Tube etc, etc..

Escrito y enviado desde mi tablet con teclado sui generis.

Spanish Flyer

Enlace al comentario

He hecho las fotos en modo A, compensando exposición cuando lo creía oportuno. Las de día están en ISO100 y las de la playa a la puesta de sol a ISO400.

La D70 es una buena cámara. Esta yo creo que no te va a dar más. Eso si, es más compacta, más discreta y más ligera. Más.. digamos.. callejera.

El visor es bueno. De los mejores que hay. Lo supera el de la Nex7 y por ahí andará más o menos a la par que el de las PEN. No es que sea malo. Es que los visores electrónicos que hay hoy en día a mi al menos no me convencen ni mucho ni poco. El comentario era general, no sobre este visor en concreto.

No te compres una J1. Si te decides por el sistema 1, la V1 o la V2. Por lo que vale la V1 no merece la pena pensar en otra más baja del mismo sistema.

De acuerdo en casi todo. Vamos, como para ponerme a discutir...

En una cosa sí discrepo, pero muy suavemente. Tengo las dos: la J1 y, más recientemente, la V1. No es peor la J1 que la V1, es distinta. Para fiestas familiares, la prefiero por el flash. Así de claro y dominguero. Más ligera y más bolsillera, además. Fue la primera que llegó y sólo me decidí por la V1 cuando el precio bajó tan escandalosamente.

A día de hoy, si estuvieran las dos a un precio similar, 250 euros, compraría las dos.

Y aprovecho para pedir que se empiecen ya a vender cuerpos solos o kit cuerpo + adaptador

Enlace al comentario

• Moderadores

Vaya birria de cámara; en el sol no se ve detalle ninguno, y en esa de las margaritas sólo se ve una enfocada (y encima con bicho)...; ¿no decían que esta cámara lo enfocaba todo?; además, siento decirte que tienes la habitación muy desordenada...   :lol:  :lol:  :lol:

Bromas aparte, creo que el primer día no se ha dado nada mal; a este paso, creo que ya no la sueltas...

Los desenfoques de las margaritas han quedado de rechupete, aparte de que la foto es preciosa, como todas pero esta me hace mas tilín (se me ve la querencia); ¿los desenfoques están tal cual, o tienen algún "tratamiento"?

Enlace al comentario

Nono. Todas están procesadas de forma estandar. Los desnfoques que se ven son los que hay. De hecho, si os dais cuenta, en la foto de las margaritas, la más grande tiene desenfoque, pero su forma es completamente reconocible. Una ff hubiera dejado un bokeh abstracto. Vamos, que se puede desenfocar. No es como una grande, pero poder, se puede.

Enlace al comentario

Como le pasa a Legol, cuanto mas trata uno de racionalizar - un poco - la decisión, mas sensación de inseguridad.

Por un lado, el Hilo abierto sobre la "Carta a los Reyes Magos" del Sistema 1 creo que ha dejado muy claro cuales son las pegas de esta cámara, siendo indiscutibles las referidas por una mayoría de participantes.

Por otro, las bondades también se hacen patentes en este trabajo de Bost y algún otro Hilo entusiasta que vamos leyendo.

En mi caso, la primera duda estaría en decidir la adquisición del kit básico o el de dos objetivos. Tengo claro que lo ideal sería poder comprar sólo el cuerpo al mejor precio posible y poder utilizar los cristales que ya tengo... a pesar de que el precio del adapatador me parece un escándalo.

Después está la duda de cómo librarse del vértigo de empezar a creer necesitar un arsenal de accesorios dedicados... en fin, que para estar hablando de lo que utilizaría como una simple cámara complementaria, no quisiera caer - mas todavía - en las garras del marketing de estos japos de Nikon.

Aunque esa cámara a precio de convidá de las buenas..... mecachis!!!

Enlace al comentario

pues si te esperas al fin de semana, seguramente saldré con la F5 y todo el arsenal de cámara principal y llevaré la V1 con el 10-30 de cámara secundaria. Ya te contaré qué tal la experiencia, si sirve o no sirve....

P.D. Ojo, que esta V1, V2, las jotas... son cámaras que parecen diseñadas para los pajareros y macreros. Yo no lo soy y confío plenamente en los análisis de los compañeros respecto de ello. Yo hago otras cosas. Por eso me estoy tomando este análisis con interés. En principio estoy utilizando una V1 en el terreno de una D800....... así que ya ves...

Enlace al comentario

Como le pasa a Legol, cuanto mas trata uno de racionalizar - un poco - la decisión, mas sensación de inseguridad.

Por un lado, el Hilo abierto sobre la "Carta a los Reyes Magos" del Sistema 1 creo que ha dejado muy claro cuales son las pegas de esta cámara, siendo indiscutibles las referidas por una mayoría de participantes.

Por otro, las bondades también se hacen patentes en este trabajo de Bost y algún otro Hilo entusiasta que vamos leyendo.

En mi caso, la primera duda estaría en decidir la adquisición del kit básico o el de dos objetivos. Tengo claro que lo ideal sería poder comprar sólo el cuerpo al mejor precio posible y poder utilizar los cristales que ya tengo... a pesar de que el precio del adapatador me parece un escándalo.

Después está la duda de cómo librarse del vértigo de empezar a creer necesitar un arsenal de accesorios dedicados... en fin, que para estar hablando de lo que utilizaría como una simple cámara complementaria, no quisiera caer - mas todavía - en las garras del marketing de estos japos de Nikon.

Aunque esa cámara a precio de convidá de las buenas..... mecachis!!!

te contesto a un par de dudas. Sobre lo del kit de uno o dos objetivos, el de dos. Partiendo de la base de lo que cuestan en redcoon, 240 y 375. La diferencia la puedes anular si después de probar el 30-110 decides venderlo. 135 euros creo que te los darán fácilmente.

Coincido contigo en lo del cuerpo solo, antes ya lo comentaba...

Y de auerdo también en queel adaptador debería revisarse. Con el tiempo quizás baje algo, que sería lo justo.

La otra duda, lo del arsenal de accesorios, es fácil no sucumbir, siempre que tengamos claro quela V o la J son segundas cámaras, y los caprichitos para la reina de casa

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo ya he sucumbido esta mañana. Me venderé el 55-200vr que tengo de la d3100 y mas adelante si baja el adaptador tambien caerá.

Que objetivo de esos que tienen una relacción calidad precio genial como alguno que he leido por aquí valdria para usar como super zoom aprovechando el factor multiplicación?

Enlace al comentario

el tema de la foto con musiquita, dejadme que rompa una lanza en su favor...pues creo que lo infravalorais.

vereis, el tema del video es otro mundo a parte  que también va incluido en estas camaras y que se suele escapar.

cuando uno se encuentra un video de 4 segundos con una calidad brutal, sin tener que montar tripode, con la practicidad de un simple disparo y entregado por la camara  con una fluidez de la leche y sin necesidad de tratamiento y estirarable a 10 segundos o mas sin perdida de calidad... creedme que uno se encuentra con una herramienta diferente y genial por el campo que ofrece aun desconocido por la mayoria  

acabo de  hacer un video industrial para una  conocida firma nacional y  van insertas unas fotos en movimiento de unas libelulas despegando a camara lenta en macro y otras cositas mas ,que curiosamente fueron las que impactaron al departamento de publicidad.  o sea que, si le quitamos la musiquita y tenemos una mente abierta.........jejejeje :1ok:  :1ok:

siempre hay aplicaciones para estas variantes y tened en cuenta que el video con estas camaras tan minusculas abren muchas posibilidades de manejo por su puequeñisimo tamaño y peso.  y hasta aqui puedo leer que si hablo de inventos luego rapido se propagan....jeje , pero sospechad siempre que no son tontos los que pusieron esta función, y no digo nada de la !! variante lenta de 60 fotogramas de la v2!!   buf, buf :1ok:  :1ok:

saludos cordiales

Enlace al comentario

Nono. Todas están procesadas de forma estandar. Los desnfoques que se ven son los que hay. De hecho, si os dais cuenta, en la foto de las margaritas, la más grande tiene desenfoque, pero su forma es completamente reconocible. Una ff hubiera dejado un bokeh abstracto. Vamos, que se puede desenfocar. No es como una grande, pero poder, se puede.

Lo que ocurre que hay una "trampita", o, para ser más justo, toda una lección de cómo construir bokeh ALREDEDOR del sujeto y no solamente DETRÁS, como hacemos en la inmensa mayoría de los casos.

Enlace al comentario

Lo que ocurre que hay una "trampita", o, para ser más justo, toda una lección de cómo construir bokeh ALREDEDOR del sujeto y no solamente DETRÁS, como hacemos en la inmensa mayoría de los casos.

Pues explicanos como si no te importa, estoy muy interesado en ese tipo de desenfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Pues explicanos como si no te importa, estoy muy interesado en ese tipo de desenfoque.

Saludos

Es fácil. Se trata de situar el objeto enfocado en algún lugar distinto al primer plano, donde irían otros sujetos, desenfocados, claro. Y como la pdc es más corta siempre por delante que por detrás, es más fácil lograr desenfoques exagerados. Más que mi explicación, observa la foto de bost, fíjate dónde sitúa el foco para que haya además de fondo un primer plano desenfocado.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...