Bigua Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Estoy contento con mi d90, ahora me ofrecen una d700 bastante veterana (como 70.000 disparos) y definitivamente me tienta por tres aspectos que para mi son importantes: 1- un enfoque mas preciso 2- mucho menos ruido 3- mejor definicion Sin embargo la duda, realmente justifica la diferencia el cambio de camara (se que es mejor, todos hablan maravillas) pero quienes hayan dado este paso notaron una diferencia importante en estos tres factores? Por otro lado con esa plata me puedo comprar una d7000 nueva, sin embargo me pareceria que el sistema de enfoque (tanto por la electronica como por las ventajas de un visor mas grande) de la d700 es mejor. en este caso se justificaria la d700??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Lo único que tiene la D7000 de más sobre la D700 es la resolución y el rango dinámico a baja sensibilidad. En todo lo demás la D700 la supera. Si tienes pensado tirar más de doscientos mil disparos, puede que esos 70.000 sean muchos. Si no, lo que tienes que comprobar es que la cámara esté en buen estado. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bigua Publicado 29 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Gracias Zappa, si la resolución es solo la capacidad de ampliar mas una fotografía no es tan critico para mi, salvo cuando me dedico a reencuadrar la imagen o cuando "encuentro otra fotografía dentro de la fotografía" lo que no es muy seguido, el Rango Dinámico es otra cosa, aunque en teoría es importante y aún no he tenido la oportunidad de apreciar sus ventajas en la práctica, la diferencia es realmente significativa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 En mi caso, no es tan significativa como para que se equilibre la balanza. Mayor rango dinámico implica más margen para procesar el archivo de la imagen captada (levantar sombras, etc) sin que aparezca ruido o artefactos. El problema de la D7000 es que a partir de ISO 400 (ó 800, no lo recuerdo) el rango dinámico cae progresivamente de forma más acusada que en la D700 (por esa razón la D700 produce menos ruido a ISO elevado) Mayor resolución implica más capacidad para captar detalle y, si no hay ruido -tal y como ocurre en la D7000 a ISO 100-, mayor definición y más margen para ampliar una pequeña porción de la foto sin emborronamiento ni interferencias de artefactos en el detalle. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 A pesar de ser un aprendiz en esto, he tenido las dos y muy buenas cámaras. Pero la D700 es una maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Cuando entras a preguntar esto e un foro de D700 lo normal es que la mayoría te diga que vengas a nuestro bando. Yo no puedo estar más contento con ella. Es otro mundo comparado con otras que he ido tocando. Incluso he descartado las nuevas D600 y D800 para seguir con la mía ya que me da todo lo que necesito. Pero hay que ser justo y taqmbién tiene sus contras si comparamos con la D90 que es una cámara muy buena. La diferencia de peso es consideraqble y según para que cosas, si has de andar mucho con ella encima, ese peso se nota. También son más caras sus ópticas que las habituales para una DX. Pero si eso no es realmente un problema, pasarse a FX a mi me hacía mucha ilusión y sigo encantado con esta cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Jaume, no estoy de acuerdo en lo de las ópticas. La D800 sí necesita objetivos caros, pero en la D700 cualquiera rinde muy bien. Puedes ponerle objetivos como 24-85 no VR, 28-105, etc. que permiten hacer fotos magníficas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Jaume, no estoy de acuerdo en lo de las ópticas. La D800 sí necesita objetivos caros, pero en la D700 cualquiera rinde muy bien. Puedes ponerle objetivos como 24-85 no VR, 28-105, etc. que permiten hacer fotos magníficas. Y lo mismo diríamos de la D7000: necesita objetivos caros (resolutivos) si quieres exprimir su sensor lleno de apretados fotodiodos... Y, por cierto, no barro para casa porque tengo la D700 y la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Jaume, no estoy de acuerdo en lo de las ópticas. La D800 sí necesita objetivos caros, pero en la D700 cualquiera rinde muy bien. Puedes ponerle objetivos como 24-85 no VR, 28-105, etc. que permiten hacer fotos magníficas. A lo que me refería es que, en general, una óptica para FX es más cara que una DX. Otra cosa es que con FX puede aprovechar ópticas relativamente antiguas de cuando usábamos carretes, que se pueden encontrar de segunda mano o las tenemos en algún armario. Podríamos decir que una cosa compensa la otra. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Estoy contento con mi d90, ahora me ofrecen una d700 bastante veterana (como 70.000 disparos) y definitivamente me tienta por tres aspectos que para mi son importantes: 1- un enfoque mas preciso 2- mucho menos ruido 3- mejor definicion Sin embargo la duda, realmente justifica la diferencia el cambio de camara (se que es mejor, todos hablan maravillas) pero quienes hayan dado este paso notaron una diferencia importante en estos tres factores? Por otro lado con esa plata me puedo comprar una d7000 nueva, sin embargo me pareceria que el sistema de enfoque (tanto por la electronica como por las ventajas de un visor mas grande) de la d700 es mejor. en este caso se justificaria la d700??? Yo tengo una D90 y conozco la D700 (me han dejado probarla) y la D800. Entre otras cosas tengo la D90 porque no pude llegar a una D700, pero sigue siendo una referencia para mi, que no necesito ni video ni más de 12 Mp. La D700 es otro mundo y está a otro nivel, no se me ocurriría nunca dejar de tener una D700 por el mismo precio de una D7000, igual que tuve muy claro que entre una D5100 con su sensor estupendo y una D90 con un sensor nada malo, me quedaba con la D90 sin dudarlo. Es más, la D90 me ha gustado tanto que no pienso deshacerme de ella, ni siquiera cuando algún día pueda llegar al FF, la dejaré como segundo cuerpo, como equipo "pequeño" y para usos en que no quiera llevar o arriesgar un equipo grande,pesado y caro. Como eso igual me pasa dentro de un par de años o más, no me van a dar por la D90 lo suficiente como para que me merezca la pena perderla. Pero la construcción, la calidad de imagen, el resultado a ISOs altos, el enfoque, el visor, que es como asomarse a una ventana grande y luminosa, la buena ráfaga, el rango dinámico (que en principio es mayor en FF, aunque en sensores más modernos de DX pueda haber mejorado, con lo cual, puede que no sea tanta la diferencia final), etc., todo eso y más, en una D700 lo tienes por encima de una D90 y, para mi, también de una D7000. Y de las ópticas que tienes, tres te sirven igual para la D700. Yo, si la cámara está en buen estado y garantizada, no me lo pensaría. No conozco a nadie que la haya usado después de una DX que no estuviera encantado con ella y que no diga que es otro mundo. Y cuando el río suena... Salud y buenas fotos? JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Estoy contento con mi d90, ahora me ofrecen una d700 bastante veterana (como 70.000 disparos) y definitivamente me tienta por tres aspectos que para mi son importantes: 1- un enfoque mas preciso 2- mucho menos ruido 3- mejor definicion Sin embargo la duda, realmente justifica la diferencia el cambio de camara (se que es mejor, todos hablan maravillas) pero quienes hayan dado este paso notaron una diferencia importante en estos tres factores? Por otro lado con esa plata me puedo comprar una d7000 nueva, sin embargo me pareceria que el sistema de enfoque (tanto por la electronica como por las ventajas de un visor mas grande) de la d700 es mejor. en este caso se justificaria la d700??? Otro aquí con la misma una similar disyuntiva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gullmynter Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Estoy contento con mi d90, ahora me ofrecen una d700 bastante veterana (como 70.000 disparos) y definitivamente me tienta por tres aspectos que para mi son importantes: 1- un enfoque mas preciso 2- mucho menos ruido 3- mejor definicion Sin embargo la duda, realmente justifica la diferencia el cambio de camara (se que es mejor, todos hablan maravillas) pero quienes hayan dado este paso notaron una diferencia importante en estos tres factores? Por otro lado con esa plata me puedo comprar una d7000 nueva, sin embargo me pareceria que el sistema de enfoque (tanto por la electronica como por las ventajas de un visor mas grande) de la d700 es mejor. en este caso se justificaria la d700??? Hola compañero, te comento mi experiencia. Yo he tenido la d90 hasta navidades, la cual vendí en este foro. Para mí es una cámara fantástica, que te permite conseguir un nivel de calidad en fotos muy interesante (obviamente todo depende de la pericia, conocimientos, etc del fotógrafo). Por otra parte, la D700 la tiene un amigo y he trabajado puntualmente con ella.....y como dicen los compañeros es una delicia trabajar con ella: enfoque, rango, isos, y su resolución (si, para mi en este caso esos 12mpx son una ventaja ya que no me interesan por ahora las amplicaciones grandes y se comporta muy bien con los objetivos más básicos -24-85 vr por ejemplo). Habiendo probado las dos, y dado el uso que yo hago de la cámara no necesito ni la d600 ni la d800, que también he probado y me parece una cámara impresionante. De cambiar la D90 solo me plantearía dar el salto a FF y en ese caso, a la D700 (trabajar a ISO 3200 sin a penas despeinarse es una pasada por ejemplo, su muy buen enfoque, etc). Si no necesitas mpx.... la D700 es una gran cámara, te dará muchas satisfacciones (he intentado convencer a este amigo para que me la venda pero no quiere jajaja). Por el resto de prestaciones, pienso que te da a dar más de lo que un usuario normal puede necesitar. Eso sí, asegúrate de que esté en buen estado claro.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zalo67 Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Yo tengo la k5 y la d700, la k5 comparte sensor con la d7000 por lo cual quizás te sirva de algo mi experiencia, y te puedo decir que en caso de tener solamente una de las dos cámaras me decantaría por la d700. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f.diaz Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Hola compañeros, yo tambien tengo una d90 y me he pasado a la d700. Comprada tambien de segunda mano con unos 50000 disparos y como dice un compañero mas arriba no creo que termine el ciclo testeado por nikon. Creo que la d700 y la d7000 solo se parecen en el nombre ya que estan en dos escalones distintos, se me antoja mas que la comparacion tendria que ser con la d90. sistema de enfoque mejor, isos, rango dinamico.... y cuerpo, magnesio y sellado. Solo le falta cobertura 100% en el visor, creo que la d7000 si la tiene. Con un viejo tokina 28-70 f2.6-2.8 y un 50 f1.8 estoy sacando muy buenas fotos , no tengo que comprar un gran objetivo para sacar buen rendimiento a el sensor, aunque a un nikkor 24-70 no le diria que no ja ja Yo estoy encantado, he pasado de una muy buena camara para aficionado "adelantado" a una camara pro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mario rs Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Yo tenia la D90 y ahora tengo la D700 y el paso que he dado de calidad es muy superior y estoy encantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gscapo Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 La D90 es una pequeña joya, pero la D700 es un cañón...sólida, precisa, enfoca que dá miedo y una resolución pasmosa...lástima el peso, pero la 90 tampoco es una pocket...y ya puestos y si disparas con lentes fijas tampoco es tan escandalosa la diferencia. Eso si, que esté en perfectas condiciones y cuidada.<Pruébala y.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_dioni Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Yo te aconsejaria que mirases lo que realmente necesites. Yo he vendido hace poco la D-700. Muy buena camara, pero demasiado para mi. La mia tenia 10.000 disparos, ya que siempre solia usar la canon. Si te dedicas a esto profesionalmente y la vas a sacar partido, adelante, comprala, pero ten en cuenta que la camara que tienes y calzala como es debido, no le pongas unos objetivos maluchos porque matas a la D-700. Si no te dedicas a ello profesionalmente y no te hce falta tanta camara, una DX, con buenos objetivos cumplen de sobra para la mayoria, (entre los que me incluyo) y siempre es mejor estrenar algo que comprarsela a alguien que no sabes que trote la ha dado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AAS Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Me encuentro en la misma duda,tengo la D 90 y estoy muy contentó con ella,pero la limitación que tiene en cuanto comienzas a subir ISO es un handicap para quien le gusta la fotografía nocturna y en fin no se sí dar el salto o esperar a tener más experiencia y soltura y continuar con la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Si haces el cambio no te arrepentirás, yo pasé de la D90 a la D300 y de esta a mi actual D700 (una maravilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_dioni Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Si haces el cambio no te arrepentirás, yo pasé de la D90 a la D300 y de esta a mi actual D700 (una maravilla Hombre seguro que nadie se arrepiente de cambiar de una camara a otra mejor, tb tiene que pensar que viene de DX y se va a pasar FULL, con el costo de objetivos, ¿que es mucho mejor camara?, sin duda, ¿que vas a necesitar tanta camara?, eso es otro cantar, y que deberas poner unos objetivos "majos", no cojas las D-700 y la pongas unos culos de vaso. Decide tu presupuesto y tus necesidades, mejor camara, mas calidad pero mas gastos y que sobra camara a la mayoria de la gente que la tiene Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Hombre seguro que nadie se arrepiente de cambiar de una camara a otra mejor, tb tiene que pensar que viene de DX y se va a pasar FULL, con el costo de objetivos, ¿que es mucho mejor camara?, sin duda, ¿que vas a necesitar tanta camara?, eso es otro cantar, y que deberas poner unos objetivos "majos", no cojas las D-700 y la pongas unos culos de vaso. Decide tu presupuesto y tus necesidades, mejor camara, mas calidad pero mas gastos y que sobra camara a la mayoria de la gente que la tiene Lo mejor de la D700 es que para ella no hay culos de vaso, todo le cae bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_dioni Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Lo mejor de la D700 es que para ella no hay culos de vaso, todo le cae bien. Si claro, ahora a la D-700 le ponemos el tokina 24-200 y ya tenemos cubierto un buen rango. Si te gastas los leuros, tendras buenos objetivos, sin son malos, mejor opta por una camara peor con objetivos decentes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Si claro, ahora a la D-700 le ponemos el tokina 24-200 y ya tenemos cubierto un buen rango. Si te gastas los leuros, tendras buenos objetivos, sin son malos, mejor opta por una camara peor con objetivos decentes Pues perdóname por opinar, prometo no volver a molestarte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_dioni Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 no hay nada que perdonar, solo lo digo por si alguien se lo cree va a coger la d700 y pillar el primer objetivo que encuentra en la calle. que la camara es buena, de acuerdo, pero hay que ponerla unas buenas lentes para que saque todo su potencial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Entonces ahora voy a tener que pedir perdón a todo potencial comprador de D700, no sea que la cague por mi culpa. Anda que... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.