Jump to content

Alternativas a Nikon D7000

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

Hola!

La verdad es que he estado pensandolo todos estos días... voy a dar una última oportunidad a la cámara... me parece algo absurdo dada la mala suerte que he tenido con este modelo... pero tampoco pierdo nada... Sino me pasaré a la canon 7d... ¿Qué cámara es mejor? ¿La 7d o la d7000?

Gracias por los comentarios

Como podras comprobar, aquí gana la d7000 por goleada jajajajaja, la 7D solo gana a la D7000 en dos cosas, en video y en precio (mas cara).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Llevo 4 meses con la camara y la lleve a finicon aki en barcelona por la limpieza del sensor y a parte de que no me la han limpiado bien ahora esta otra vez en el servicio tecnico porque me han dicho que no se creen que siga con manchas de aceite en el sensor pero por lo menos habian 10 manchas despues de que la hubiesen limpiado.servicio tecnico pesimoooooo.

Enlace al comentario

Bueno... Acabo de recibir la cámara... Ráfaga de 10 fotos... disparo al cielo... y sorpresa sorpresa... primeras dos manchas...

Van a pasar a recogerla y me devuelven el dinero...

La he comprado a otra empresa para ver si cambiaba algo... pero nanai...

Sinceramente es de vergüenza...

Creo que los que tienen la cámara y no les ha dado problemas tienen que ser los menos... o eso o soy el tio con más mala suerte del planeta...

Creo que al final voy a probar con la pentax K5... vengo de esta marca y siempre me ha dado muchas alegrías...

Gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario

De verdad que no comprendo cómo Nikon permite esta sangría de usuarios hacia otras marcas (Canon sobre todo). Parece como si lo hiciera a propósito, porque otra cosa no se entiende. Tenía que haber publicado ya varios comunicados de prensa reconociendo estos fallos en sus cámaras y asegurando que los resolvería de forma inmedianta, pero nada, sigue la callada por respuesta. No lo comprendo, os juro que no lo comprendo.

Enlace al comentario

El problema es que saben que a la mayoría nos tienen cogidos por las lentes, con lo cual nos es difícil migar a otras marcas (que seguramente también tendrán sus incidencias), incluso dar el salto dentro de nikon a FF. Además y lo triste es que la cámara en si es una maravilla, se consiguen unas fotos impresionantes.

No hay derecho que ni siquiera se manifiesten. Yo soy uno mas de los que tienen problemas con las puñeteras manchas, hasta ahora las venía limpiando yo con mas o menos buenos resultados, pero últimamente ya he tenido que ir a un profesional a que me hiciera la limpieza y aparentemente me la dejó bien. Pero estoy tan quemado que ni siquiera he sido capaz de hacer un disparo mas desde entonces, porque estoy seguro que en cuanto haga unos cuantos, otra vez se me reproducirá el problema. 

Pasar a la 5100 después de haber tenido una 7000 en las manos, evidentemente es un paso atrás. Ya se que es posible que no haya mucha diferencia en el resultado final de las fotos, pues influye mas un buen objetivo que un buen cuerpo, pero no es lo mismo. Dicen también que va a salir la 7200, pero ¿garantizan que no vendrá con los mismos problemas? por supuesto que estos señores no garantizan nada y por otro lado que hacer con la que tienes, porque yo no soy Barcenas a mi la pasta no me sobra, lo malo es que me sobra conciencia para no tratar de venderla en segunda mano. 

En fin perdonar la chapa, pero es que hoy tengo un día horrible...

Saludos y suerte

Enlace al comentario

El problema es que saben que a la mayoría nos tienen cogidos por las lentes, con lo cual nos es difícil migar a otras marcas (que seguramente también tendrán sus incidencias), incluso dar el salto dentro de nikon a FF. Además y lo triste es que la cámara en si es una maravilla, se consiguen unas fotos impresionantes.

Esto es seguro.... echad un vistazo por la página de canonistas...

No hay derecho que ni siquiera se manifiesten.

¿Cómo lo van a hacer si no reconocen el problema?

Yo soy uno mas de los que tienen problemas con las puñeteras manchas, hasta ahora las venía limpiando yo con mas o menos buenos resultados, pero últimamente ya he tenido que ir a un profesional a que me hiciera la limpieza y aparentemente me la dejó bien.

Una pregunta, ¿Qué utilizabas para limpiarlas? Yo compré unas espátulas del tamaño del sensor y en las dos limpiezas que he hecho me quedó perfecto.

Pero estoy tan quemado que ni siquiera he sido capaz de hacer un disparo mas desde entonces, porque estoy seguro que en cuanto haga unos cuantos, otra vez se me reproducirá el problema. 

No te desanimes, como dices la cámara es buenísima.

Pasar a la 5100 después de haber tenido una 7000 en las manos, evidentemente es un paso atrás. Ya se que es posible que no haya mucha diferencia en el resultado final de las fotos, pues influye mas un buen objetivo que un buen cuerpo, pero no es lo mismo. Dicen también que va a salir la 7200, pero ¿garantizan que no vendrá con los mismos problemas? por supuesto que estos señores no garantizan nada y por otro lado que hacer con la que tienes, porque yo no soy Barcenas a mi la pasta no me sobra, lo malo es que me sobra conciencia para no tratar de venderla en segunda mano. 

No garantizan nada, y si no mira que otros modelos más recientes de Nikon también tienen el problema de las manchas. Un amigo mío tiene una d800  y también le aparecieron.

En cualquier caso, el problema de las manchas se puede solucionar con limpiezas. En mi anterior reflex no había problemas de aceite pero sí de manchas...de polvo seguramente, pero con la perilla era prácticamente imposible quitarlas todas (algunas se iban, otras venían y otras cambiaban de sitio). La espátula hubiera ido genial... también para las de polvo.

Anímate y saludos,

Enlace al comentario

En cualquier caso, el problema de las manchas se puede solucionar con limpiezas. En mi anterior reflex no había problemas de aceite pero sí de manchas...de polvo seguramente, pero con la perilla era prácticamente imposible quitarlas todas (algunas se iban, otras venían y otras cambiaban de sitio). La espátula hubiera ido genial... también para las de polvo.

Hasta ahora iba limpiando levantando el espejo con los bastones y el liquido Eclipse, que parece que es el mejor sistema para manchas de aceite. Pero es que últimamente aparte de las manchas (varias) el sensor estaba como lleno de pequeñas motitas como de arena, empecé a darme cuenta, viendo algunas fotos sacadas con suficiente iluminación incluso con flash e isos bajos que daba la sensación que tenían ruido, cosa totalmente imposible, tan imposible que no era ruido sinó el sensor hecho una mierda. Intenté como en otras ocasiones limpiarlo, pero nada la manchas gruesas mas o menos salían pero el resto de porquería no había forma. Me fui a un servicio profesional que inicialmente no se hacían responsables de que quedase bien, no obstante insistí ya que tal como estaba no me valía para nada. Y bueno aparentemente ahora lo tengo limpio, les llevo bastante tiempo, me dijeron que también estaba sucio la caja negra,es decir esos laterales que tienen como gamuza negra, ahí aplicaron aspirador y una especie de pegatinas (invento de ellos) que funcionan a base de pegar y sacar.

Y de momento no puedo añadir nada mas, ya que ni siquiera me he atrevido a disparar,bueno hice un par de tomas y están bien, pero supongo que es cuestión de tiempo que vuelva a fastidiarse. Y te puedo decir que soy extremadamente cuidadoso con la limpieza.

Pero bueno se agradecen tus ánimos.

Un saludo :1ok:  

Enlace al comentario

Aún me queda rato exprimiendo mi D90 (con la que no he tenido ni un solo problema), pero la verdad que leyendo estas cosas se le quitan a uno las ganas.........

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=245643

y no es que la gente se lo invente ni le hagan la puñeta a Nikon, es que se ven manchas a tuti....

Enlace al comentario

peugote yo personalmente no te la recomiendo (la d7000). Es una gran cámara con la que se consiguen grandes fotos, cierto, pero desde mi punto de vista el problema de las manchas en el sensor es sencillamente inaceptable en un producto por el que has pagado 800 euros... A mí ya me ha creado bastantes quebraderos de cabeza... sumado a que acabo de vender los dos objetivos que tenía perdiendo algo de dinero... Me paso a otra marca. Seguramente acabe con la k5. Sé que la cámara es inferior, pero en el apsado pentax sólo me ha dado satisfacciones cosa que nikon no ha podido darme...

Enlace al comentario

Hasta ahora iba limpiando levantando el espejo con los bastones y el liquido Eclipse, que parece que es el mejor sistema para manchas de aceite. Pero es que últimamente aparte de las manchas (varias) el sensor estaba como lleno de pequeñas motitas como de arena, empecé a darme cuenta, viendo algunas fotos sacadas con suficiente iluminación incluso con flash e isos bajos que daba la sensación que tenían ruido, cosa totalmente imposible, tan imposible que no era ruido sinó el sensor hecho una mierda. Intenté como en otras ocasiones limpiarlo, pero nada la manchas gruesas mas o menos salían pero el resto de porquería no había forma. Me fui a un servicio profesional que inicialmente no se hacían responsables de que quedase bien, no obstante insistí ya que tal como estaba no me valía para nada. Y bueno aparentemente ahora lo tengo limpio, les llevo bastante tiempo, me dijeron que también estaba sucio la caja negra,es decir esos laterales que tienen como gamuza negra, ahí aplicaron aspirador y una especie de pegatinas (invento de ellos) que funcionan a base de pegar y sacar.

Y de momento no puedo añadir nada mas, ya que ni siquiera me he atrevido a disparar,bueno hice un par de tomas y están bien, pero supongo que es cuestión de tiempo que vuelva a fastidiarse. Y te puedo decir que soy extremadamente cuidadoso con la limpieza.

Los bastones que has usado, ¿son como los que se muestran en el siguiente link? (son los que yo uso)

http://www.visibledust.com/products.php

Verás que también hay diferentes líquidos, uno de ellos especial para manchas de aceite: "Smear away" que es el que yo uso.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola adrimor,

eso te iba a decir. Cuando hay mucha porquería continuamente, es normal que la suciedad le esté cayendo al sensor una y otra vez de "la caja negra", en adelante CN. La primera vez que limpié el sensor me percaté de que al soplar con la pera la cosa empeoró mucho y era por esto.

Esas pegatinas que usaron no son invento suyo. Para limpiar el sensor como ya se ha comentado mucho hay dos formas, en seco y húmedo.

Húmedo (bastoncillos + Eclipse) para cuando hay manchas de aceite.

Seco, para todo lo demás. Yo uso Eyelead que ahí se queda pegado todo y es super fácil y rápido, y de camino limpio los "alrededores".

Así fue como también limpié la CN que tenía como carbonilla.

Desde que lo limpié sigue perfecto.

Repito que nunca he tenido manchas de aceite a pesar de usar mucho la ráfaga. Todo lo que he tenido es el polvo lógico por el continuo cambio de objetivos. Pero hay que pensar no sólo en el sensor, sino también en la CN. Ya que obviamente toda la porquería que entra se acumula en todo el habitáculo y no solo en el sensor, a pesar de que éste la atraiga con más facilidad por la estática. Es normal entonces, que si la suciedad se ha ido acumulando también en las paredes que rodean el sensor, se vayan desprendiendo con el simple ajetreo o como he dicho por la estática, y caigan en el sensor de nuevo.

Quizás, y solo quizás (que nadie se me eche encima), la mayoría de las veces no nos damos cuenta de cómo solucionar un problema, siendo más fácil de lo que imaginamos.

¿seguro adrimor que tus manchas son de aceite?.

Creo que tu llevas más o menos un año con ella igual que yo ¿no?

Siempre se ha comentado que el problema del aceite va desapareciendo con el tiempo, que es un sobrante de lubrificación y que cada vez hay que limpiarlo menos. Muchos cuentan que tras un periodo en el que ha ido en decremento ya no se les ha vuelto a manchar. Lo digo por lo que he leido solo. Y se ha escrito mucho también sobre diferenciar las manchas de aceite de las de polvo.

Las de polvo circulares, las de aceite amorfas con rastro.

Si pruebas una limpieza en seco y se va toda la proquería quedando como me pasó a mí, como una patena, es que no había aceite de ningún tipo, o si no no se hubiese limpiado o desprendido con el Eyelead.

Un saludete.

Enlace al comentario

peugote yo personalmente no te la recomiendo (la d7000). Es una gran cámara con la que se consiguen grandes fotos, cierto, pero desde mi punto de vista el problema de las manchas en el sensor es sencillamente inaceptable en un producto por el que has pagado 800 euros... A mí ya me ha creado bastantes quebraderos de cabeza... sumado a que acabo de vender los dos objetivos que tenía perdiendo algo de dinero... Me paso a otra marca. Seguramente acabe con la k5. Sé que la cámara es inferior, pero en el apsado pentax sólo me ha dado satisfacciones cosa que nikon no ha podido darme...

no te digo na, que yo tengo una k20D en venta. no se que hacer!!

Enlace al comentario

Los bastones que has usado, ¿son como los que se muestran en el siguiente link? (son los que yo uso)

http://www.visibledust.com/products.php

Verás que también hay diferentes líquidos, uno de ellos especial para manchas de aceite: "Smear away" que es el que yo uso.

Saludos,

Yo los que utilizo son estos

http://www.amazon.com/Digital-Survival-KIT-Sensor-Eclipse/dp/B000PNJL6G/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1360246964&sr=8-1&keywords=limpieza+sensor

Me parece que los del número 2, ahora no me doy cuenta.

Pero miraré los que me sugieres.

Gracias compalero

Enlace al comentario

Seco, para todo lo demás. Yo uso Eyelead que ahí se queda pegado todo y es super fácil y rápido, y de camino limpio los "alrededores".

Así fue como también limpié la CN que tenía como carbonilla.

Desde que lo limpié sigue perfecto.

Me puedes decir donde compraste el Eyelead. ¿Es solo para limpieza en seco?.

.¿seguro adrimor que tus manchas son de aceite?.

Creo que tu llevas más o menos un año con ella igual que yo ¿no?

Pues como te lo diría, ¡¡¡ Seguro !!!

Pero es que debo tener una fábrica de mierda y lo malo que ahora se me junta con lo comentado en anteriores respuestas, que parece que tengo un banco de tierras negras en el pu.... sensor. Bueno desde que me hicieron la limpieza está bien, pero es que solamente he disparado media docena de veces. 

Por cierto me ganas por medio año, soy mas nuevo que tu. Yo siempre fui usuario de Olympus que por cierto en la vida me dieron un problema y te hablo desde los tiempos del analógico.

Se que somos muy exigentes, pero coño lo único que pido es no tener un basurero, no hablo de enfoques, de nitideces, de ruedas que con tocarlas se mueven....   solo de un poco de limpieza. El dinero que yo les doy a cambio está totalmente limpio y me cuesta mucho ganarlo.... en fin no quiero lanzarme porque si digo todo lo que pienso me echan del foro. Así que vamos a dejarlo aquí.

Franchesco, muchas gracias, como de costumbre un placer

Enlace al comentario

esta claro que hay muchas con manchas de aceite, etc. pero yo os hago una pregunta y sobre todo al compañero que abrio el post, a partir de que diafragma son visibles las manchas? si me dices que a f-11 son visibles pues me callo, pero si solo son visibles a f-22 tirando al cielo y contrastando la toma, pues te dire que no te preocupes tanto, que esta claro que no deberia ser asi, pero por eso no dejes de comprarla si realmente necesitas una d7000 para el tipo de fotografia que haces. seguro que en tus anteriores camaras con el uso y el tiempo, hubieses tenido manchas a f-22. yo tube una olympus E-520 y en el momento de venderla hice una prueva a f-22 y tenia unas cinco manchas de polvo. a todas la camaras con el uso se les mancha el sensor, cuando a los diafragmas que normalmente usamos, se ven esas manchas, toca limpiar.

otra cosa, el tokina 11-16 que tengo se callo junto con una d7000 a un rio, la d7000 murio, el tokina se le quedaron unas motas que solo se ven a f-16,22 y no lo tire y me compre otro o lo vendi, yo no subo de f-11, asi que para mi sigue siendo nun cañon de cristal que sigo usando tan ricamente.

saudinhos

Enlace al comentario

esta claro que hay muchas con manchas de aceite, etc. pero yo os hago una pregunta y sobre todo al compañero que abrio el post, a partir de que diafragma son visibles las manchas? si me dices que a f-11 son visibles pues me callo, pero si solo son visibles a f-22 tirando al cielo y contrastando la toma, pues te dire que no te preocupes tanto, que esta claro que no deberia ser asi, pero por eso no dejes de comprarla si realmente necesitas una d7000 para el tipo de fotografia que haces. seguro que en tus anteriores camaras con el uso y el tiempo, hubieses tenido manchas a f-22. yo tube una olympus E-520 y en el momento de venderla hice una prueva a f-22 y tenia unas cinco manchas de polvo. a todas la camaras con el uso se les mancha el sensor, cuando a los diafragmas que normalmente usamos, se ven esas manchas, toca limpiar.

saudinhos

Me parece que a estas alturas mi discurso está claro. La manchas de mi sensor se veían a simple vista, con aperturas a partir de f8, por no decir menos. Las últimas fotos sacadas con una luz normal ISO 100, daba la sensación que tenían ruido (nada de ruido, mierda del sensor), te puedo decir que se de lo que hablo, porque desgraciadamente me hice un experto. El estado actual del mismo es que está limpio. Duración del mismo... indeterminado.

Saludos

Enlace al comentario

Me parece que a estas alturas mi discurso está claro. La manchas de mi sensor se veían a simple vista, con aperturas a partir de f8, por no decir menos. Las últimas fotos sacadas con una luz normal ISO 100, daba la sensación que tenían ruido (nada de ruido, mierda del sensor), te puedo decir que se de lo que hablo, porque desgraciadamente me hice un experto. El estado actual del mismo es que está limpio. Duración del mismo... indeterminado.

Saludos

no discuto lo que dices y en lo que digo arriva ya lo alaro, si se ven a esos diafragmas me callo.

otra cosa, con mi primera d7000(murio ahogada) tambien al mes de tenerla se veian manchas a f-8, no la limpié yo, la mandé a finicon y me cambiaron el espejo. cuando volvió y hasta que murió con unos 15000 disparos no volvió a ocurrir.

saudinhos

Enlace al comentario

Hola a todos,

Me estaís asustando.... Siempre he usado nikon y me gusta la fotografia como amateur... Estoy pensando en comprar la d7000 despues de haber pasado por E70 (no digital) la cual mantengo. Comprado algunas Coolpix para mi family y probado una d80 durante un tiempo...

Espero no tener problemillas porque lo tenía decidido. Y estoy solo pensando ya en ella...

Sabéis de algún sitio que tenga buen precio.... Voy a mantener objetivos antiguos de nikon no VR, y estaba detrás de hacer el esfuerzo y coger la d7000 con el 18-200. ¿Que me aconsejáis?..

Saludos,

Enlace al comentario

Hola a todos,

Me estaís asustando.... Siempre he usado nikon y me gusta la fotografia como amateur... Estoy pensando en comprar la d7000 despues de haber pasado por E70 (no digital) la cual mantengo. Comprado algunas Coolpix para mi family y probado una d80 durante un tiempo...

Espero no tener problemillas porque lo tenía decidido. Y estoy solo pensando ya en ella...

Sabéis de algún sitio que tenga buen precio.... Voy a mantener objetivos antiguos de nikon no VR, y estaba detrás de hacer el esfuerzo y coger la d7000 con el 18-200. ¿Que me aconsejáis?..

Saludos,

Hombre, desde luego darte un consejo positivo después de lo que aquí estoy planteando parecería un poco surrealista. Pero en fin trataré de ser lo mas objetivo posible.

Para mi esta cámara es una maravilla en cuanto a prestaciones y calidad. Supongo que si lees un poco en este foro ya te habrás dado cuenta de las maravillas de este modelo, si le acoplas un buen objetivo la calidad que puedes conseguir es impresionante.

El problema empieza, cuando alguna te sale mal, unos se quejan de manchas (yo mismo), y otros que si de enfoque. Estos son los dos fallos mas recurrentes. Para mi el enfoque no tiene problema, es cierto que hay que cogerle el punto pero una vez hecho el comportamiento es muy bueno. Solo tienes que ver el hilo de "Fotos y mas fotos" y verás que maravilla. Del otro tema prefiero no abundar mas en él, porque creo que ya lo he hecho abundantemente.

A partir de aquí, la decisión es tuya. De decidirte por ella yo la cogería en un sitio que me diera la suficiente garantía de poder devolverla en caso de encontrar algún fallo, ya que como ves no hay seguridad de que aún comprando en producto nuevo venga sin faltas. A continuación lo primero que haría es comprobar lo de las manchas (si no sabes como hacerlo, lo dices y te orientamos es muy fácil) y básicamente nada mas.

Pero ¡¡¡ OJO !!! visto lo visto debes priorizar garantía de tienda a precio. Ese es mi consejo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo adrimor, ja ja , el placer siempre es mío :lol:

El eyelead lo compré aquí:

http://www.digitaltoyshop.com/Kit_de_pincel_SCK-1_y_papel_VCP-1_Eyelead_t0_6789_2

Muy formales y me regalaron unos caramelos... :copa:

De todo esto se habla y queda "creo que muy claro" aquí:

Húmedo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=224810

Seco: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152304

Lamento que hayas sido de los que le ha tocado la china con el aceitito. De todos modos y por lo que comnetas, lo que te está dando más la lata ultimamente no es la grasa sino la CN sucia ¿no?.

Yo cuando empecé a limpira el mío al principio me arrepentí y me dije: - para qué coñe lo habré tocado!, - ya que lo puse mucho peor. Pero luego volví a autoconvencerme de que por qué puñetas no iba a poder limpiar yo mi sensor. El eyelead, una vez descarté que la suaciedad fuera grasienta, fue todo un acierto. Insisto, tuve que limpiar la CN, sino se habría seguido ensuciando.

No me he vuelto ni a preocupar del tema.

Un saludo como siempre adrimor y suerte con esas limpiezas. Yo como es algo que he llegado a controlar ya ni me preocupa, pero sigo con mis investigaciones sobre el enfoque... ja ja. Cada uno con su tema.

Enlace al comentario

Hola a todos, permitidme que me presente e intervenga en este hilo.

Mi primera reflex, durante muchos años, fue una Pentax K1000, hasta que decidí dar el salto y comprarme un kit de la F70.

Al empezar la era digital me compré una D80, que vendí posteriormente para cambiar a la D90 (un maquinón), y esta semana aprovechando el día sin IVA de MM, me acerqué y compré el kit de la D7000 con el 18-200.

Precisamente el mismo lunes hice una prueba de disparar unas ráfagas y enfocar al cielo y no aprecié ninguna mancha.

Ayer realizando unas fotos comparando el 18-200 con mi antiguo Tamron 18-250, observé una mancha en las fotos (peligro, peligro), pero que parecía de polvo, no de aceite.

Hoy realicé una limpieza mediante menú del sensor, y me decidí a realizar una nueva prueba, volver a disparar unas ráfagas y volver a disparar al azul del cielo ...... y sorpresa, han aparecido las manchas.

Una mancha bien visible, de aceite sin duda, y múltiples pequeñas manchas.

Como solo hace 4 días desde que la compré y tuve especial cuidado en no utilizar ni el manual ni la correa ni nada del contenido de la caja, mañana me acercaré a MM y voy a solicitar la devolución del importe que pague, porque ya leí mucho sobre las famosas manchas de aceite, y he podido comprobar personalmente que es una triste realidad.

A ver como queda este asunto.

Enlace al comentario

Hola a todos, permitidme que me presente e intervenga en este hilo.

Mi primera reflex, durante muchos años, fue una Pentax K1000, hasta que decidí dar el salto y comprarme un kit de la F70.

Al empezar la era digital me compré una D80, que vendí posteriormente para cambiar a la D90 (un maquinón), y esta semana aprovechando el día sin IVA de MM, me acerqué y compré el kit de la D7000 con el 18-200.

Precisamente el mismo lunes hice una prueba de disparar unas ráfagas y enfocar al cielo y no aprecié ninguna mancha.

Ayer realizando unas fotos comparando el 18-200 con mi antiguo Tamron 18-250, observé una mancha en las fotos (peligro, peligro), pero que parecía de polvo, no de aceite.

Hoy realicé una limpieza mediante menú del sensor, y me decidí a realizar una nueva prueba, volver a disparar unas ráfagas y volver a disparar al azul del cielo ...... y sorpresa, han aparecido las manchas.

Una mancha bien visible, de aceite sin duda, y múltiples pequeñas manchas.

Como solo hace 4 días desde que la compré y tuve especial cuidado en no utilizar ni el manual ni la correa ni nada del contenido de la caja, mañana me acercaré a MM y voy a solicitar la devolución del importe que pague, porque ya leí mucho sobre las famosas manchas de aceite, y he podido comprobar personalmente que es una triste realidad.

A ver como queda este asunto.

Joooo....r.....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...