Jump to content

Alternativas a Nikon D7000

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

Y yo que creía que esto era agua pasada.

Pero seguro que eran de aceite Ximo?, verás, que yo no soy de Nikon, pero debemos estar seguros, ya que a veces, parece ser que de las cadenas de montaje no salen limpias y al mover el espejo cuando empezamos a utilizarla se remueve la mierdecilla que lleva.

Ya sé que fastidia una barbaridad haber desembolsado un dinero y ahora empezar que si limpiar y demás. Yo haría lo mismo que tu, por tema de garantía y por no complicar más la cosa no la tocaría ni me atrevería a intentar limpiar el sensor.

Lo siento mucho. Vaya faena.

Que Nikon siga así. Vamos a tener que llamar al tío de la vara que verás como los entiende....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Hola de nuevo adrimor, ja ja , el placer siempre es mío :lol:

El eyelead lo compré aquí:

http://www.digitaltoyshop.com/Kit_de_pincel_SCK-1_y_papel_VCP-1_Eyelead_t0_6789_2

Muy formales y me regalaron unos caramelos... :copa:

De todo esto se habla y queda "creo que muy claro" aquí:

Húmedo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=224810

Seco: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152304

Lamento que hayas sido de los que le ha tocado la china con el aceitito. De todos modos y por lo que comnetas, lo que te está dando más la lata ultimamente no es la grasa sino la CN sucia ¿no?.

Yo cuando empecé a limpira el mío al principio me arrepentí y me dije: - para qué coñe lo habré tocado!, - ya que lo puse mucho peor. Pero luego volví a autoconvencerme de que por qué puñetas no iba a poder limpiar yo mi sensor. El eyelead, una vez descarté que la suaciedad fuera grasienta, fue todo un acierto. Insisto, tuve que limpiar la CN, sino se habría seguido ensuciando.

No me he vuelto ni a preocupar del tema.

Un saludo como siempre adrimor y suerte con esas limpiezas. Yo como es algo que he llegado a controlar ya ni me preocupa, pero sigo con mis investigaciones sobre el enfoque... ja ja. Cada uno con su tema.

Pues como de costumbre Franchesco muchas gracias. Antes de pegarme un tiro en la sien jejeje... la próxima limpieza la haré con lo que me sugieres, lupa incluida, incluso haré un excursión por la CN a ver si con ésto soluciono todos mis problemas y me dedico a las fotos, que ya toca.

... Y Ximo, lamento mucho lo que te pasa, comprueba si solo es lo que te apunta Franchesco, y eso tiene fácil solución, pero si no lo tienes claro pues eso, la garantía está para usarla a ver si estos señores se dan cuenta de una vez de lo que están provocando.

Saludos y suerte  :1ok:    :mad:

Enlace al comentario

A mí lo que me resulta sorprendente es que por lo que veo en la web, modelos más nuevos que el de la d7000 también están saliendo con estos mismos problemas... Entiendo que nikon pasa olimpicamente  siquiera de ponerle una solución... La verdad es que es de traca...

Enlace al comentario

Hola, esta mañana estaba esperando a que abriesen el MM para cambiar o devolver la cámara.

No me han puesto muchas pegas, llevaba la tarjeta con las fotos que hice y aunque ellos también la han probado, al mostrarle yo la mía y ver las manchas, me han dado la opción de enviarla a limpiar (no tenían más en stock para poder probar) o devolverme el dinero.  He optado por la segunda opción.

Y sobre si eran manchas de aceite, yo creo que sí por lo que he podido ver algunas imágenes enviadas por otros compañeros.

De todos modos aquí os cuelgo dos imágenes, la primera es donde aprecié una mancha que pensé podía ser de polvo y decidí realizar la limpieza del sensor y ver si desaparecía:

http://dl.dropbox.com/u/43025583/JPC_0320.JPG

Y esta es después de lo anterior y disparando una ráfaga de 6 fotos (no más):

http://dl.dropbox.com/u/43025583/JPC_0331.JPG

Para mí la mancha es de aceite y no quise volver a realizar más pruebas ni intentar limpiarla, porque después de leer lo que he leído, si tiene este problema, aunque se limpie, las manchas volverán, y en lugar de disfrutar con la fotografía se puede convertir cada foto en una búsqueda obsesiva de manchas.

Así es que de momento seguiré con mi D90 y a esperar la aparición de un nuevo modelo que solucione estos problemas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, quiero decir que puedo imaginar como se siente  Segismundoduerme, yo compré mi D7000 hace seis semanas, tres semanas la tuve yo, y las otras tres el servicio técnico, pronto empezará la cuarta semana en sus manos.
El problema de mi cámara es un fallo en el sistema de enfoque, por lo que he visto, no es ninguna excepción, al contrario...

Cuando uno lee por Internet que la gente tiene tal o cual problema piensa que son un pequeño grupo y que los que no tienen problemas, no aparecen en los foros (eso pensaba yo, al menos).
Pues resulta que los que tenemos problemas debemos ser un porcentaje muy alto (eso explicaría, en parte, el colapso perpetuo del servicio técnico), y propongo hacer algún tipo de referéndum para que salga a la luz el volumen real de esta situación y que se les caiga la cara de vergüenza..

Por otra parte me gustaria que esto sirviera para que los que todavía están a tiempo no caigan en el mismo error que cometí yo.

Saludos,

Enlace al comentario

Pues sí que sería interesante lo del referendum.

Ximo, la mancha "protagonista" de la segunda foto sí parece de aceite, aunque yo tuve una similar y era un trocito de algo que se quedó pegado cuando soplé por primera vez con la pera por lo que he contado de la suciedad acumulada en la "caja negra".

De todos modos, se ha escrito bastante sobre esto y pareció quedar claro que las de aceite se identificaban fácilmente, aparte de por su forma irregular, ya que como sabéis el líquido, aunque denso si es salpicado adopta una forma irregular, porque se notaba el degradado de partes más densas que otras. Normalmente los bordes más claros que el centro.

Esta última teoría daría a entender que la mancha de la segunda foto no es de aceite, pero quién sabe.

Una de las pruebas más fiables parece ser la de intentar limpiar en seco con productos como el Eyelead. Eso se lo lleva todo porque es un material biscoso y con un gran poder adherente. Si tras aplicarlo en el sitio de la mancha no se la trae sería un residuo aceitoso o graso (ya sea de la cámara o del exterior).

En fin, no dejan de ser teorías y nosotros aquí seguimos rompiéndonos la cabeza con cosas que no nos corresponden y no haciendo fotos que es lo que hay que hacer.

Voto por lo del referendum. Creía que las nuevas D7000 venían bien desde hace tiempo, pero parece ser que no y es de vergüenza. Como tantas otras cosas.

Nada, el tío la vara!!

Enlace al comentario

Franchesco, no quise limpiar nada ni confirmar si era aceite u otra cosa.  Entre la foto primera y la segunda, solo se realizó una limpieza del sensor desde el menú y una ráfaga de 6 disparos.

El problema es ese que tu comentas, que yo hasta ahora mi atención la ponía en la fotografía y si me distraigo por las dichosas manchas, ya no disfruto como antes.

De todos modos pienso que esta gente de Nikon sabrá donde está el problema y lo solucionará, sino en este modelo, en el próximo que aparezca.

Enlace al comentario

wenas

yo sinceramente solo puedo hablar bien de este maquinon, llevo una mes y medio con ella, y unas 2000 fotos, ayer estube haciendo nocturnas, es la primera vez con esta maquina y la verdad maravillado, la verdad es que el tema del enfoque hay que cojerle el punto. Las manchas en el sensor, de momento solo polvo, cosa que la perilla no pueda solucionar, cosa normal creo yo, ya que tambien me pasaba con la d40 que la he tenido durante 4 años.

saludos

Enlace al comentario

Saludos!

Soy nuevo posteando en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo por aquí, pero quería comentaros que yo también tengo una D7000, comprada hace poco mas de un mes en Amazon.de, con algo menos de 1000 disparos por ahora.

Y sinceramente, estoy encantado con ella. Pasé muchísimas horas leyendo sobre problemas de enfoque, manchas de aceite, etc. Pero al final me decidí a comprarla, y no me arrepiento para nada.

Enfoca de maravilla, ni una sola mancha en el sensor (aun habiendo disparado bastante en ráfaga), y 0 problemas, aun habiendo sacado alguna puesta de sol cerrando a f/36.

¿Que no he hecho la prueba de hacer una ráfaga eterna y disparar al cielo a f/22? Es cierto, pero para que? ¿Para provocar un posible fallo que si no fuerzas así la máquina quizá no llegue a producirse?

Sinceramente, prefiero centrarme mas en hacer fotos y disfrutar de esta maravilla de cámara.

Lo siento por enrollarme tanto pero quería dejar constancia de que hay mas gente de la que parece que está encantada con este modelo, y sobre todo para la gente que está planteandose comprarla, deciros que no lo dudéis. Con cubriros un poco las espaldas comprándola en algún sitio donde no te vayan a poner pegas a la hora de devolverla en caso de tener problemas es mas que suficiente, como por ejemplo en Amazon.

Un abrazo, y buenas fotos!

Enlace al comentario

Franchesco, no quise limpiar nada ni confirmar si era aceite u otra cosa.  Entre la foto primera y la segunda, solo se realizó una limpieza del sensor desde el menú y una ráfaga de 6 disparos.

El problema es ese que tu comentas, que yo hasta ahora mi atención la ponía en la fotografía y si me distraigo por las dichosas manchas, ya no disfruto como antes.

De todos modos pienso que esta gente de Nikon sabrá donde está el problema y lo solucionará, sino en este modelo, en el próximo que aparezca.

Si si, lo sé Ximo. Es más, como dije yo no le metería mano recién comprada.

Espero que tengas razón con que Nikon arreglará el problema, pero ya ha tenido mucho tiempo y oportunidades para hacerlo y no solo parece no haberlo hecho, sino que siguen saliendo modelos nuevos con problemas similares.

Volvemos a lo de siempre, ni se dignan en comunicar ni decir nada auqnue solo fuera para tranquilizar al personal.

Ya nos contrarás cómo te va.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Quieres decir que si una cámara puede presentar un problema es mejor no hacer las pruebas necesarias para ver si la tuya lo tiene y así vivir más feliz? Bueno, sí, puede ser una filosofía de vida, no digo yo que no. De hecho, hay quienes dicen que no van nunca al médico a hacerse un chequeo porque si van seguro que les descubren algo.

Enlace al comentario

No me refiero a eso Arpagio, quiero decir que es más que posible que muchas de las D7000 que han tenido ese problema ha sido por hacer esa prueba, y que tal vez sin hacérsela nunca llegue a perder aceite.

Ojo, no estoy diciendo que la gente de queje por quejarse ni mucho menos es algo que cuesta mucho dinero y esfuerzo, y es lógico que queramos que rinda al 100%, pero digo yo:

¿Y si hay casos en los que la cámara no tiene fallo alguno ni pierde el más mínimo aceite, y provocamos nosotros la avería por forzarla? Tal vez nunca hubiera perdido de no ser por hacer algo así.

Respeto y entiendo a la gente que prefiere probarlo, pero yo personalmente prefiero no arriesgarme.

Enlace al comentario

No me refiero a eso Arpagio, quiero decir que es más que posible que muchas de las D7000 que han tenido ese problema ha sido por hacer esa prueba, y que tal vez sin hacérsela nunca llegue a perder aceite.

Ojo, no estoy diciendo que la gente de queje por quejarse ni mucho menos es algo que cuesta mucho dinero y esfuerzo, y es lógico que queramos que rinda al 100%, pero digo yo:

¿Y si hay casos en los que la cámara no tiene fallo alguno ni pierde el más mínimo aceite, y provocamos nosotros la avería por forzarla? Tal vez nunca hubiera perdido de no ser por hacer algo así.

Respeto y entiendo a la gente que prefiere probarlo, pero yo personalmente prefiero no arriesgarme.

No creo que tirar muchas ráfagas sea forzar la máquina. Mientras no uses la cámara para hacer cosas diferentes a lo estipulado en las especificaciones, no estás forzando nada.

Por ejemplo, si estás tirando ráfagas a la máxima velocidad, con una temperatura ambiente de 35º, el sistema debiera expulsar la misma cantidad de aceite que si tiras foto a foto y a 17º, osea, nada de aceite!!!!

Otra cosa es que, como dicen - yo no lo he comprobado -, cada vez la cámara expulse menos aceite. Esto se puede solucionar con limpiezas (que de una manera u otra estarás obligado a hacer en el futuro) que puedes hacer con cuidado pero muy facilmente. Cuando este sea el caso, yo no veo un problema grave.

Enlace al comentario

Yo llevo 3 días con la d7000, y de momento veo que bastantes fotos salen trepidadas, tendré que coger el punto me imagino.

Pues sí, deberás cogerle el tranquillo... Esto nos ha pasado a todos. Para interiores (en especial retratos), prueba con el flash activado y un ISO sobre 200 - 400. Verás que te salen nítidas "a rabiar". En esta prueba se nota que el enfoque funciona al 100%, y que una gran mayoría de los problemas de nitidez están relacionados con la trepidación.

Respecto a lo que comentáis...

1) Creo que la 7D es mejor cámara que la D7000, excepto en el sensor. Está claro que pertenece a otro segmento (al de la D300s, y no al de la D7000), por lo que comparar ambas ya es un "piropo" a nuestra D7000. Cuando salga la D400, a ver qué dicen los usuarios de la 7D...

2) Yo llevo 2 años ya con la D7000, y estoy encantado con ella. He protestado lo que he estimado oportuno al SAT y he luchado hasta hacerme con la cámara a mi gusto. Me da la espina que si me hubiera conseguido otra de otra marca, me hubiera pasado otro tanto de lo mismo. Mi opinión es que en todas las marcas y modelos si vas a "buscar las cosquillas", las encuentras. Os aconsejo que pongáis las mismas palabras clave en los buscadores para los problemas de la D7000 en otros modelos y veréis que nos somos los únicos.

Ahora bien, cada uno se debe sentir bien con la máquina que compra. Es nuestro dinero y lo peor que podemos hacer es quedarnos con algo que no nos convence o agrada. Si alguien se compra la D7000 y no se hace a ella... como decía el de Colón... "Busque, compare, y si encuentra algo mejor... Cómprelo". :lol:

Enlace al comentario

Desde luego felicito a todos aquellos que no han tenido problemas con esta cámara. Ojalá yo hubiera sido uno de los afortunados, porque soy el primero en decir que la calidad de la misma es impresionante. Pero dicho lo cual....

Es increíble que haya usuarios que pongan en tela de juicio que a un porcentaje de usuarios (no se la cantidad, pero si se que muchos) nos de muchos quebraderos de cabeza, no por la calidad ya que yo mismo soy el primero en destacarla, sino por los defectos que tiene cuando no sale una pura sangre.

Tener que leer que los problemas los fabricamos nosotros mismos por hacer pruebas al límite, es que es de coña. Yo no sabía que por disparar de vez en cuando una ráfaga estemos forzando la cámara o que por cerrar diafragama en valores altos pues lo mismo o que por mirar que limpio tengo el sensor la esté provocando. 

Ya vale con tener que aguantar que Nikon no de la cara ante la gran cantidad de problemas que presentan sus modelos en cuanto a manchas en el sensor (no hablo solo de la 7000, pasar por los foros de la 6000, la 800 etc..), es que es increíble, estamos totalmente indefensos en manos de esta gente.

Lo menos que esperamos recibir es el apoyo, aunque solo sea moral, de nuestros compañeros de foro (como de hecho he recibido de muchos de ellos, incluso dando algunos consejos), pero por favor que no tenga que escuchar la "chorrrada" de que los problemas los provocamos nosotros.

Saludos 

Enlace al comentario

[...]

¿Que no he hecho la prueba de hacer una ráfaga eterna y disparar al cielo a f/22? Es cierto, pero para que? ¿Para provocar un posible fallo que si no fuerzas así la máquina quizá no llegue a producirse?

Sinceramente, prefiero centrarme mas en hacer fotos y disfrutar de esta maravilla de cámara.

[...]

Hay quien por el tipo de fotografía que hace necesita disparar en ráfaga..., dicho esto y en cualquier caso, efectuar esos disparos para comprobar si la cámara padece o no el mal del aceite no creo que sea forzar la máquina en absoluto. Es una de las opciones de disparo de las que dispone. Según el modelo de la cámara varía el número de obturaciones por ráfaga, siendo menor en los modelos más básicos que en los más avanzados o profesionales, imagino que esa cantidad de obturaciones estará optimizada en cada modelo y teniendo en cuenta la garantía que ofrece Nikon de sus obturadores.

La Nikon D7000 es un modelo que adolece de problemas de enfoque y manchas de aceite en el sensor, serán más o serán menos, no importa; si te toca una de las malas olvídate de disfrutar fotografiando, por eso si te arriesgas comprándola  a tener suerte y que te salga sin fallos, lo mejor es asegurarte de que es así desde el primer momento. Es triste, pero Nikon no nos ha dejado a los usuarios otra alternativa si nos empeñamos en este modelo.

Yo en su día devolví dos unidades y finalmente opté por una D90 y la verdad es que cada vez que leo las malas experiencias de otros compañeros de foro, más me alegro de haber desistido de la D7000. Mi idea era darle una tercera oportunidad a la D7000, pero el vendedor no estaba muy conforme en darme otra unidad nueva y me propuso enviarla al SAT, pero en eso era yo el que no estaba de acuerdo, la cámara apenas tenía 4 días. Me devolvió el dinero y me llevé, como digo, una D90. Creo que ese día el vendedor sin saberlo me hizo un favor.

No nos pongamos tímidos con el uso de nuestras cámaras, lo que hemos pagado es para usarlo sin miedo. Si hay que tirar ráfagas, adelante!, sin miedo! y si el sensor se llena de aceite se coge la cámara se le devuelve a nikon, punto. 

Quienes están sufriendo el problema y ya no pueden devolverla tienen dos opciones:

1. Por un lado resignarse y limpiar el sensor cada vez que sea necesario e intentar que la calidad que ofrece la D7000 sea lo que compense esa labor y por otro confiar en que a la larga, como comentan algunos usuarios, el problema decrece sustancialmente y termina desapareciendo, lo que por otro lado parece lógico ya que en algún momento el aceite se acabará. Otra cosa es que luego se quede algo sin lubricar por ahí dentro y luego el mal sobrevenido sea peor, pero esto son solo elucubraciones... porque...¿las manchas son de un exceso de lubricante o de que han usado uno inadecuado que se desprende?, nadie lo sabe porque como para Nikon el problema no existe, pues no ha dicho nada al respecto. Lamentable.

2. Desprenderse de ella. Para venderla no es necesario engañar a nadie, se comenta el fallo, se fija un precio adecuado, se vende, se compra uno otra cámara y a disfrutar de nuevo de la fotografía. Hace un par de meses se vendió una D7000 con el problema de las manchas en el mercadillo.

Un saludo

Enlace al comentario

Nikon esta pensando es ganar pasta y en poco más.....

Porque sí pensasen en los usuarios, otro gallo cantaría.

Lema de nikon: "si no queda satisfecho, espere al siguiente modelo, a ver si acertamos"

(enviado desde mi Movil)

Enlace al comentario

Todos sabemos que la filosofía de Nikon es incentivar "la actualización" de las cámaras a modelos renovados (como los coches), antes que corregir bugs, intentar subsanar problemas en los actuales, o mejorar ...

Canon es en este sentido más sensible con los usuarios. Véase la peazo actualización de firmware de su 7D hace unos meses...

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-7d-firmware-2-buffer-audio,1_8998

¿Os imagináis una actualización así en nuestra D7000? ¿Y es que no lo podrían hacer?... ¡Pues claro que podrían...!

En mi opinión el servicio postventa (y esto me lo han comentado otros compañeros del ramo) de Nikon es el talón de aquiles de la marca.

Enlace al comentario

• 1 year later...

No me he leido todo el foro , solo queria comentaros.

Mi D7000 ya ha pasado los 100.000 obsturaciones, rafagas por doquier y solo tres limpiezas de sensor..y las ultimas dos gratis por jornadas de Nikon.

Hay os dejo mi experiencia...

PD: Me he comprado una D300 usada como 2do. Cuerpo por si acaso.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...