Jump to content

Alternativas a Nikon D7000


Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

 

Bueno, después de que han pasado 3 nikon d7000 por mis manos he decidido cambiar de cámara. Visto lo visto todas presentan el problema de las manchas de aceite a los pocos disparos... A mí personalmente me parece de vergüenza... Hay quien dirá que no es para tanto (allá cada cual) pero yo no me dejo 800 euros para en menos de 100 disparos tener el sensor completamente salpicado... Me parece inaceptable... La cámara es maravillosa, la mejor que he tenido, pero ese fallo lo tira todo por tierra. Me gustaba tanto que la he cambiado en dos ocasiones para ver si me llegaba una unidad sin el problema... pero visto lo visto están todas igual...

 

Quisiera si sois tan amables, en ese rango de precios, ¿qué modelo se asemeja a la d7000?

 

Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

  En Canon la 60D es lo más próximo (la 7D la veo un peldaño por encima, menos en sensor), en Pentax la K5 o K5II, y en Sony supongo que la A77 o la NeX-7. Desgraciadamente, esto de la electrónica es cada vez más complicado, porque los controles de calidad brillan por su ausencia, pero no sólo en Nikon, sino en todas las marcas. Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve la D7000, que al principio me dio esos mismos problemas y que con varias limpiezas se solucionaron, desde luego es excepcional.  Me pasé a FX pero, debido a que de segunda mano están ahora mismo muy bien de precio, le compré en el Foro una D5100 a mi mujer, rinde tan bien como la D7000, de hecho llevan el mismo sensor de 16 Mpx.  No le he detectado ningun problema de manchas de polvo, ni de aceite.  Respecto a la D7000 pierdes la rueda de dial delantera, pero pese a ello su manejo es muy fácil e intuitivo y le ganas la pantalla trasera articulada, verdaderamente útil para planos muy bajos y altos, además podrás usar las opticas que ya tengas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la d5100 y su sensor podrás hacer las mismas fotos que con la d7000, pero seguramente echarías de menos el cuerpo de la d7000. Pero bueno, es más barata, ligera, pequeña y tiene la pantalla abatible... y parece que hay muchos menos casos de manchas de aceite. Con lo que te ahorras podrías mirar algún accesorio o lente que te permita mejorar tus fotos.

 

Otra opción sería mirar camaras de la misma categoría en otras marcas, como dice el compañero.

 

En nikon... con la d300 ganarías en cuerpo pero perderías en sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso como bien dicen tienes la 5100, con el mismo sensor que la d7000.

No se el nivel que tienes de fotografía.

Solo decirte que en fotografía digital se evoluciona y se aprende muy rápido, dado que no tienes problemas en disparar una y otra vez y hacer todas las pruebas que quieras para conseguir o aprender un tipo de foto o efecto.

 

Así que quizás se te quedase pequeña esa d5100, no en sensor, pero sí en accesos directos, configuración y botones que te faciliten la manipulación de los parámetros de la máquina.

Pero quizás para entonces tengamos una d7100 o d7200 en el mercado. O si no tienes la d300s, con no tan excelente sensor pero sí un cuerpo profesional, con su correspondientes ventajas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuando te a ocurrido eso? Llevo casi 2000 disparos con la mía, que tiene unos seis meses, y aparte de las típicas motas de polvo a f altas ningún problema.

 

Pones tu d7000 en modo de disparo ráfagas y tiras 30 o 40 fotos.

Luego haz una foto enfocando al cielo a un f22.

Y lo sabrás.

 

Yo no lo haría por si acaso.

Mejor disfruta de la cámara.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya hay que tener mala suerte, tres cámaras y con el mismo problema, esto agota a cualquiera. Yo solo puedo decir que he tenido mucha suerte, un año con la D7000 casi 5.000 disparos y solo una limpieza hecha por mi mismo en 5 minutos y por cuatro motas de polvo. No me puedo quejar y estoy super contento, no...lo siguiente con la máquina.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya hay que tener mala suerte, tres cámaras y con el mismo problema, esto agota a cualquiera. Yo solo puedo decir que he tenido mucha suerte, un año con la D7000 casi 5.000 disparos y solo una limpieza hecha por mi mismo en 5 minutos y por cuatro motas de polvo. No me puedo quejar y estoy super contento, no...lo siguiente con la máquina.

Saludos.

Tu has realizado las rafagas que comenta el compañero?..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu has realizado las rafagas que comenta el compañero?..

 

Hola compi, pues claro que le he usado en rafagas y tambien cambio de objetivo con frecuencia y ya te digo sin problemas, no dudo que existan unidades con los problemas de las manchas de lubricante en el sensor, pero con las miles de unidades vendidas tampoco creo que sea alarmante, lo que ocurre es que quien le toca la "china" pues lógicamente  protesta y lo comenta, en cambio, estoy seguro que hay miles de usuarios totalmente satisfechos que no comentan nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, pues claro que le he usado en rafagas y tambien cambio de objetivo con frecuencia y ya te digo sin problemas, no dudo que existan unidades con los problemas de las manchas de lubricante en el sensor, pero con las miles de unidades vendidas tampoco creo que sea alarmante, lo que ocurre es que quien le toca la "china" pues lógicamente  protesta y lo comenta, en cambio, estoy seguro que hay miles de usuarios totalmente satisfechos que no comentan nada.

Saludos.

Pues me quedo con eso.

Gracias a los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

como veo que vuelve a levantarse la liebre, añado como ya he dicho en otras ocasiones que en mi caso, llevo un año con ella y jamás he tenido la más mínima mancha de aceite. Al igual que cronye62 disparo mucho mucho en ráfaga y sólo he limpiado el sensor en una ocasión super fácil y rápido por motitas de polvo que como es lógico se acumulan con el timepo. Tengo varios objetivos y los cambio muy frecuentemente.

 

La verdad es que has tenido muy mala suerte segismundoduerme, y creía que lo de las manchas en el sensor era ya agua pasada.

 

Yo muy contento con mi D7000. Sólo tengo una pequeña guerra personal con el enfoque pero que creo que no es culpa de la cámara. Ahí ando investigando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve la D7000, que al principio me dio esos mismos problemas y que con varias limpiezas se solucionaron, desde luego es excepcional.  Me pasé a FX pero, debido a que de segunda mano están ahora mismo muy bien de precio, le compré en el Foro una D5100 a mi mujer, rinde tan bien como la D7000, de hecho llevan el mismo sensor de 16 Mpx.  No le he detectado ningun problema de manchas de polvo, ni de aceite.  Respecto a la D7000 pierdes la rueda de dial delantera, pero pese a ello su manejo es muy fácil e intuitivo y le ganas la pantalla trasera articulada, verdaderamente útil para planos muy bajos y altos, además podrás usar las opticas que ya tengas.

 

Saludos

salvo las que necesiten motor de enfoque

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo unico equivalente  al d7000 para mi gusto es irte a canon 7d   ,  las demas que comentan no es que vayan mal pero no sera lo mismo.

 

+1

 

En Nikon la D5100 tiene el sensor de la D7000, pero en cuerpo y en  prestaciones está muy por debajo. La D300s tiene muy buen cuerpo y sistema de enfoque, pero al sensor ya se le ven los añitos, y en eso los ISO no perdonan.

 

La Canon 60D tiene el mismo sensor de la 7D, pero su cuerpo no es de magnesio y el sistema de enfoque es bastante inferior. Yo sólo cambiaría una D7000 por una 7D... (aunque como ya te comentaron los compañeros, el rango dinámico del sensor de la D7000 es superior).

 

Si elijes una plataforma diferente a Nikon o Canon, debes pensar en la limitación y calidad de las ópticas...

 

Una última opción que tienes es esperar a la sustituta de la D7000, que parece vendrá antes de Abril...

 

http://nikonrumors.com/2013/02/01/nikon-d7000-replacement-before-april-more-coolpix-cameras-including-a-p310-replacement.aspx/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo actualmente la d7000 y he tenido la suerte de no tener problemas con ella. De sustituirla sin ninguna duda volvería a la D90 la cual tuve por un tiempo con 85000 disparos y jamás el mínimo inconveniente. Sólo tendría que resignar la ventaja del rendimiento a isos altos pero es de lo mejor que ha fabricado Nikon. Supongo que aún mejor sería la D300 o D300s pero nunca la probé. No se las partidas de d7000 que llegan a España que procedencia tienen pero aquí en Uruguay (país bastante pequeño porsupuesto) con los poosedores de la máquina que he conversado todos conformes y sin manchas y todas traídas de EEUU.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

La verdad es que he estado pensandolo todos estos días... voy a dar una última oportunidad a la cámara... me parece algo absurdo dada la mala suerte que he tenido con este modelo... pero tampoco pierdo nada... Sino me pasaré a la canon 7d... ¿Qué cámara es mejor? ¿La 7d o la d7000?

 

Gracias por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...