peugote Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Hola, pronto voy a comprarme mi nueva reflex y tengo una duda sobre cual elegir si la 300s o la 7100!!! Tengo en la actualidad una pentax k20d y siempre me he quejado de su lentidad y falta de precision en el enfoque. Creo que cualquiera de estas 2 nikon no tendre problemas, la duda es cual? el precio es similiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Depende de tus prioridades, pero si ya tienes material Pentax, valoraría seriamente la Pentax K 5 ii. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Que uso le vas a dar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peugote Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 pues mi intencion es abandonar pentax, por que todos los que conozco tienen nikon y es mas facil probar (y que presten) objetivos, de hecho tengo mi equipo en venta. El uso que le voy a dar es un uso amater, aunque si me sale algun trabajo o colaboración no lo voy a rechazar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Si no tienes prisa, espérate a que salga la 7100 y la testen un tiempo; la 300s ya está más que testada. Después, eliges. Y recuerda que las prisas son malas consejeras. Si la 7100 no presenta problemas, creo que la elección está clara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peugote Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 espero asisioso las primeras review's de la d1700, conoceis alguna? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Si no tienes prisa, espérate a que salga la 7100 y la testen un tiempo; la 300s ya está más que testada. Después, eliges. Y recuerda que las prisas son malas consejeras. Si la 7100 no presenta problemas, creo que la elección está clara. date unos meses de paciencia y como dice el forista al probar la d7100 podrás ver si te conviene, e apariencia se ve una excelente maquina de tecnología pero a veces nikon ha sacado maquinas con problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Como te dicen, yo creo que lo mejor con diferencia es esperar un tiempo, unos 6 meses creo que serán suficientes, o quizá algo más. Por lo que se sabe, al menos sobre el papel, la Nikon D7100 supera a la D300s en casi todo. Lo único que sigue ganando la D300s pese a sus años es en calidad de construcción, botones, y ráfaga, y tmbién en aguante de la ráfaga, porque la D7100 se le llenará el búfer a la mínima. Pero en todo lo demás, debería ser superior la D7100. Ahora bien, no sé se has leido mucho sobre las Nikon, pero resulta que en los últimos lanzamientos Nikon ha cogido la mala e incomprensible costumbre de no poner un control de calidad suficientemente bueno en sus productos, y la verdad es que principalmente en la D7000 y también en la D600 han salido muchas cámaras con problemas, no un porcentaje grande de las que se venden, pero si muchas más de las que deberían. Eso, unido a que las cámaras cuando salen siempre cuestan mucho más que en unos meses (por ejemplo la D800 nueva ha bajado por lo menos 500 euros desde que salió, a más de 3000...) hacen que lo mejor sea esperar un poco. Si compras ahora la D7100, lo que es casi seguro es que te va a salir más cara que dentro de un tiempo, y puede que te de problemas, o puede que no... eso no se sabe. Si compras ahora la D300s, probablemente estés penando de no haber comprado la otra... La que no compraría, por el tema del enfoque es la D7000 Lo dicho, yo esperaría, pero bueno, si no te importa el precio actual (bajr bajará pero no creo que mucho), y la compras en un comercio reconocido, que si hay problemas respondan, una D7100 ahora puede ser una muy buena opción, y nos darás envidia a los que estamos a la espera... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peugote Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 seguire el consejo de esperar pero creo que la 7100 es muy buena maquina. http://www.dpreview.com/previews/nikon-d7100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Como te comentan espera unos meses una vez que este en la calle veremos los correspondientes test haber como rinde en todos los sentidos y sobre todo si esta vez el control de calidad ha sido realizado correctamente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Hola, pronto voy a comprarme mi nueva reflex y tengo una duda sobre cual elegir si la 300s o la 7100!!! Tengo en la actualidad una pentax k20d y siempre me he quejado de su lentidad y falta de precision en el enfoque. Creo que cualquiera de estas 2 nikon no tendre problemas, la duda es cual? el precio es similiar. Por cuerpo la D300s, pero sino te importa no tener un pancer (la d7100 esta sellada ) o no vas a practicar el lanzamiento de martillo con ella , sin duda la d7100, la diferencia en cuanto a evolución tecnológica es abismal. Aunque la comparativa es con la d5200 creo que te servirá pues lleva el mismo sensor made toshiba que la d7100. http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/850|0/(brand)/Nikon/(appareil2)/614|0/(brand2)/Nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Lo único que tiene para ofrecer la D300 sobre la D7100 es el cuerpo mas robusto, de resto sin duda alguna la D7100, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Lo único que tiene para ofrecer la D300 sobre la D7100 es el cuerpo mas robusto, de resto sin duda alguna la D7100, Y el búfer, que en la ráfaga se tiene que notar, so sé si es más grande el de la D300 o es que al ser menos Mpx dura más, pero en esto sí que es superior la D300/s Y esperemos que no sea superior también en control de calidad, porque es una cosa que se valora también, las probabilidades de que te salga unacámara mala no deben ser como los últimos modelos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Y el búfer, que en la ráfaga se tiene que notar, so sé si es más grande el de la D300 o es que al ser menos Mpx dura más, pero en esto sí que es superior la D300/s Y esperemos que no sea superior también en control de calidad, porque es una cosa que se valora también, las probabilidades de que te salga unacámara mala no deben ser como los últimos modelos. La falta de control de calidad, esa es la mosca que tenemos detras de la oreja... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 En tu tesitura yo me compraria una d300 en el foro de compraventa de aqui que ronda los 500€, haces fotos durante un año y despues la vendes y te lanzas a por la 7100, en ese año tu d300 no se habrá depreciado mucho respecto al precio que la has comprado y la d7100 habrá pegado un buen bajonazo al precio de salida y sobre todo se habrán pulido los defectos que haya tenido en su lanzamiento (que ahora es la norma en Nikon ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peugote Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 En tu tesitura yo me compraria una d300 en el foro de compraventa de aqui que ronda los 500€, haces fotos durante un año y despues la vendes y te lanzas a por la 7100, en ese año tu d300 no se habrá depreciado mucho respecto al precio que la has comprado y la d7100 habrá pegado un buen bajonazo al precio de salida y sobre todo se habrán pulido los defectos que haya tenido en su lanzamiento (que ahora es la norma en Nikon ) no es mala idea, la principal diferencia entre la d300 y d300s es solo el video? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 no es mala idea, la principal diferencia entre la d300 y d300s es solo el video? No sólo es el vídeo, pero lo cierto es que son nimiedades lo que le han cambiado. Así que recuerde, entre la D300 y la D300s han cambiado la ubicación del botón de lv, has añadido doble tarjetero (usa CF y Sd, y la D300 sólo CF), han cambiado la tapa de las tarjetas y han añadidoel vídeo y el horizonte virtual. Además tiene la D300s una foto por segundo más que la D300, de 6 a 7, sin grip. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 una 7100 sin contemplaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 La falta de control de calidad, esa es la mosca que tenemos detras de la oreja... Eso se lo ha currado nikon con la D7000 y la D600... , a ver si esto cambia radicalmente con la D7100 (crucemos los dedos) En tu tesitura yo me compraria una d300 en el foro de compraventa de aqui que ronda los 500€, haces fotos durante un año y despues la vendes y te lanzas a por la 7100, en ese año tu d300 no se habrá depreciado mucho respecto al precio que la has comprado y la d7100 habrá pegado un buen bajonazo al precio de salida y sobre todo se habrán pulido los defectos que haya tenido en su lanzamiento (que ahora es la norma en Nikon ) Para el que esté ahora sopesando la D7100 como alternativa y esté sin cámara es una buena idea (muy buena), aunque la D300/s por 500€ es difícil, las que he visto últimamente por el mercadillo normalmente están de los 600€/650€ para arriba, por menos es más complicado y hay que estar pendiente porque a ese precio seguro que vuela. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Para uso amateur, si quieres una pedazo cámara para tiempo D7100. Yo tuve la D300 y es un camarón, sobretodo para fauna/deportes en los cuales 12 mpx te sean suficientes. Si tu uso es más homogéneo y quieres un mejor sensor , lo dicho, D7100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peugote Publicado 4 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Eso se lo ha currado nikon con la D7000 y la D600... , a ver si esto cambia radicalmente con la D7100 (crucemos los dedos) Para el que esté ahora sopesando la D7100 como alternativa y esté sin cámara es una buena idea (muy buena), aunque la D300/s por 500€ es difícil, las que he visto últimamente por el mercadillo normalmente están de los 600€/650€ para arriba, por menos es más complicado y hay que estar pendiente porque a ese precio seguro que vuela. Un saludo si escuentro una d300s por menos de 650, me la compro ya!!! y el resto lo invierto en cristal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 si escuentro una d300s por menos de 650, me la compro ya!!! y el resto lo invierto en cristal Si la encuentras a 800 ya te puedes dar con un canto en los dientes, aún así has de tener claro el uso que le quieres dar. La 300 s es un maquinon, pero seguro que en cuánto resultados, los obtendrás mejores con la 7100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 para mi la respuesta es fácil, con la d300s nunca te arrepentirás, con la d7100 puede que si y puede que no.................... Si hoy me volviera a gastar 1400 eur en un cuerpo compraria con los ojos cerrados la d300s pero es una opinión personal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Con la 7100 seguro q no te arrepientes. No conozco a nadie que haya comprado una cámara después de valorar sus necesidades y se haya arrepentido/decepcionado. Ya se que cada uno defendemos nuestra cámara, pero no hay que negar que estas dos en concreto tienen diferencias notables las cuales hay que tener en cuenta y valorar a la hora de elegir una. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Con la 7100 seguro q no te arrepientes. No conozco a nadie que haya comprado una cámara después de valorar sus necesidades y se haya arrepentido/decepcionado. Ya se que cada uno defendemos nuestra cámara, pero no hay que negar que estas dos en concreto tienen diferencias notables las cuales hay que tener en cuenta y valorar a la hora de elegir una. Creo que se refiere a que si te sale mala, con front/back focus y sensor manchado de aceite te arrepentirás, y si te sale buena será el maquinón que anuncian, esperemos que el control de calidad de la D7100 no sea como el de los últimos lanzamientos. El de la D300s es muy bueno, es muy difícil encontrar una defectuosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.