Jump to content

Grip para nikon d7100

antrudi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Recientemente he comprado el Gloxy GX-D15 para la D7100, en parte animado por buenos comentarios de los usuarios de Nikonistas.

http://www.amazon.es/GLOXY-GX-D15-VERTICAL-BATTERY-NIKON/dp/B00M6OMGU0/ref=sr_1_15?s=electronics&ie=UTF8&qid=1428594968&sr=1-15&keywords=gloxy

Encaja a la perfección en la cámara. Prácticamente 0 juego o movimiento (solo puedo compararlo con la D300 y la empuñadura oficial y tiene el mismo juego, tal vez un poquito más, pero la diferencia es ínfima). Buen tacto y sensaciones con las gomas, plásticos, y sobre todo con los botones. Muy sorprendido con la calidad especialmente del disparador. La cámara y el grip forman un buen conjunto y no me da la sensación de que se me vaya a desmontar ni nada similar, colocando un Sigma 70-200 2.8 en el trípode.

Respecto a las baterías, me gasta primero la de la empuñadura si lo selecciono como tal en el menú. Lo he comprobado con el contador de disparos en Información de Baterías

Muy contento con la compra, buena relación calidad/precio.

Que suerte, o que mala suerte la mia. A mi no me respeta el orden de baterías. Me gasta primero la de la cámara ponga lo que ponga.

Alguien con el meike,ha tenido problemas mas alla de la luz verde que se enciende?

No se.yo lo tengo y algunas veces me ha dado miedito ponerlo,aunque me hacia falta.quiero recordar,que un forero dijo que se le habia roto la bateria por el.¿fue uncaso aislado o es asi con todos los meike? O como dicen por arriba es un miedo infundado,que incluso pudo coincidir con una bateria en mal estado.gracias de antemano

Ya ta digo, si. A mi me ka rompió...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 882
  • Creado
  • Última respuesta

Que opinión tenéis sobre el grip vertax?

No se si sera tarde,yo hoy lo he comprado y de momento (lo poco que he probado) va bien.

No tiene juego alguno,la luz se enciende unicamente cuando lo conectas,el acabado igual al de la camara,los botones perfectos.la bateria me da la opcion de gastar primero la del Grip,aunque aun he de probar si es asi.

Por lo demas muy contento con la compra

Y como queda:

IMG_0322.jpg

IMG_0318.jpg

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

... hola, acabo de comprar el xcsource por 38.99

euros en amazon. cuando lo tenga y lo pruebe, comento.

en la d90 y d7000 tuve meike y fueron de maravilla, bueno

el de la d7000 se le rompió la palomilla de cierre, pero le 

hice un apaño y quedó con un sistema mejor y más fiable.

lo compré sin batería ya que tengo una original heredada

de la 7000, de ahí el precio

... para ser clónico me parece carísimo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

en cuanto al dilema clónico/original siempre estuve

a favor del clónico, si vale cinco veces menos, me puedo

permitir estropear hasta cuatro y que el quinto me salga 

bien para igualar el gasto con el original. tuve meikel con

la d90, con la d7000 y ahora este xsource con d7100 y en

todos estos años nunca me dio ningún problema ninguno.

por cierto este último me esperé unos meses para opinar

y todo ok. para mí que es el mismo que meikel con otro nombre.

también es cierto que nunca los separo del cuerpo, es más les

pongo una cinta adhesiva doble cara para fijarlos más a la 

cámara. y llevo conmigo la batería de repuesto.

Enlace al comentario

Bueno, al final ya me he decidido por el grip el el elegido es este:

DSTE® Profesional MB-D15 Vertical Batería Empuñaduras + 2x EN-EL15

http://www.amazon.es/gp/product/B00T48N27M

61jsQJLMroL._SL500_.jpg

Por 52€ Grip + 2 Baterias de 2550, asi que nada, cuando me llegue ya os contare que tal ;)

para ir entreteniendose aqui os dejo unas cuantas reviews

http://www.dpreview.com/forums/post/52352882

http://www.dpreview.com/forums/post/53847274

http://rustamcheg.blogspot.com.es/2013/11/dste-multi-power-shutter-battery-grip-for-nikon-d7100-mb-d15-slr-camera.html

Enlace al comentario

Si os digo la verdad, habia mirado en linkdelight, que fue donde compre en su dia el grip de la D90, y el grip mas dos baterias de 1900 creo eran unos 60€ al cambio, pero me corria prisa, porque hora con la temporada de verano, empiezan los desfiles, sesiones, carreras, y demas, y se me echaba el tiempo encima, entre eso, y que tenia un descuentillo pendiente en amazon por usar, me puse a buscar ahi.

Habia visto el neewer, pero las reviews me daban muy mal rollo, el meike no lo queria tampoco, por los "supuestos" problemas de conexion que tenia, y el gloxy pelado eran 60€, y tampoco queria gastar 200€ en el original, las bateria ya tenia decidido, que queria unas DSTE, poruqe como dije ya habia tenido muy buenas experiencias con ellas, total que no se de donde salio que esta gente de DSTE hacia tambien grips, con tan buena suerte, que tenian tienda en amazon, articulos gestionados mediante amazon, que etiene ya en deposito para acortar tiempos de envio, asi que me puse a investigar, y al ver que habia bastante infortmacion, post en Dpreviews, unos cuantos videos en youtube, y sobre todo bastantes buenos comentarios de la gente, amen de tener tambien grips con muy buena reputacion para camaras superiores, pues al final me decidi.

Lo mejor de todo el precio, porque antes de comprarlo me dio por mirar en DX, focal price, aliexpress ebay y similares a ver el precio del grip, y pelado en ninguno de los sitios que busque fuera de amazon bajaba de 45€ y las bateria normales sobre 16€ asi que por 52€ creo que esta regalado, pon 10€ por bateria y 32€ del grip asi a ojo.

La fecha estimada de entrega es para el 1 de junio, asi que demomento lo que me toca es esperar. a parte lo bueno que tiene de que este gestionado el articulo por amazon, es que si pasa cualquier cosa y hay qeu devolverlo, amazon automaticamente gestiona el reembolso, no siendo asi en el caso de que lo venda y lo gestione la propia tienda, que entonces hay que gestionarlo con ellos, por eso para mi es algo bastante importate cuando pillo algo de este estilo.

Salu2!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Buenas! pues llevo casi un mes y medio con el, por 52€ con 2 baterias, el precio es estupendo, eso si, acostumbrado a los grips que van ensamblados en el hueco de la bateria de la camara, y con hueco para dos baterias, como era el caso de la D90, se hace extreño, por dos motivos, al ir simplemente roscado contra la camara, aunque lo aprietes a tope, no queda firme del todo, aun asi, creo que es un defecto de todos los grips, que se montan de esta manera, y luego por otro lado esta el tema de las baterias, al tener solo hueco para una bateria, la mitad del grip esta hueco, y eso se nota a la hora de agarrar la camara, pero estamos igual, todos los grips que hay para la 7100 tienen esta constitucion.

El resto sin novedad, las calidades son normales, para el precio que se ha pagado, la cruceta de enfoque funciona bien, y el boton de disparo es como supersensible, por poner alguna pega, las ruletas, suenan demasiado a plastico, he probado otros grips donde eran mucho mejores.

A y tambien el hueco que tiene el grip para guardar la goma que proteje la conexion del cuerpo, es demasiado pequeña o esta mal hecha y no se puede guardar en el la tapa de goma.

Por lo demas yo creo que calidad precio no esta nada mal.

Salu2!!

Enlace al comentario

Buenas,

He probado en la D7200 el grip Phottix que usaba en la D7100 y encaja mejor, no lo entiendo pero es así.

El funcionamiento es fantástico, así que me pediré otro para la nueva cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno dias chicos.

El otro día me llegó el Grip de Phottix para la cámara y la verdad es que en cuanto a diseño, calidad y sensaciones son muy buenas.

Ya lo habia podido catar en una D7000 y en la 7100 las sensaciones son mucho mejores!

Gran grip en todos los sentidos. Lo que si me ha llamado poderosamente la atención es lo bien que encaja en el cuerpo. Apenas hay una holgura. Increible!

En la 7000 que pude ver observé que al moverlo ligeramente se encendia la luz de la parte trasera de la camara y esto hacia que la bateria volase por lo que me comentaban.
Por suerte, no es mi caso jeje

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buenas a todos!

Hará cosa de 3 o 4 meses me compre el grip de la marca pixel el modelo vertax d15.

Plásticos y botones cómodos, y de holgura bastante bien, en algún movimiento se enciende el piloto verde. Pero hasta ahí todo normal.

El problema reside en que si pongo las baterías al 100% cargadas. Con el grip puesto y apagado y la cámara puesta y apagada, la batería pasa de un 100% a un 60% en menos de 8h y sin usarse!

Da igual si la batería está en la cámara o en el grip, incluso la batería en el grip sin estar puesto en la cámara se come la batería en un día y sin usarse.

Si pongo la baterías en la cámara y no conecto el grip, la batería dura meses como es normal.

Alguien más le pasa con el grip (marca y modelo o con otro) alguna solución?

En Amazon me devuelven el importe y será lo que haga, pero no sé cuál cogerme, bueno si sé cuál el original pero ahora mismo se me va de precio. Había pensado en el Gloxy o en el Phottix. Cuál recomendáis??

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Pues yo te puedo decir que en la D7100 tengo el grip Phottix y desde luego me estas gustando mas bien poco como funciona!  :1ko:

Le pongo una bateria original cargada al 100% y me dura muy poquitos disparos. Me he dado cuenta de que algo le pasa al contacto entre el cuerpo y el grip pues la luz verde del cuerpo se enciende al más mínimo movimiento del grip, como si algún contacto no fuese completo y cada poco se desconectara y conectase nuevamente con lo que supone de consumo "tonto". Esto hace que las baterías bajen de una forma escandalosamente alarmante. He probado a quitar el grip y duran una eternidad, pero son él puesto... uffffffff  :mad:

¿Alguna experiencia más con un grip de otra marca? Alguna ñapa que le hayáis hecho para que no suceda esto?

Enlace al comentario

Es uno de los problemas típicos que presentan la mayoría de grips clónicos.

Y como bien dices, se detecta rápido por el led verde que vuelve a reconocer la conexión del grip una y otra vez por fallo en sus contactos.

Otros problemas son no poder cambiar el orden de las baterías, el consumo excesivo de las mismas, o el cuelgue de la cámara cuando se agota la primera batería y ha de pasar a la segunda.

Eso sin hablar por supuesto de la construcción y fiabilidad del mismo.

Hay clónicos peores y mejores.

Yo tuve en mi antigua D7000 un Phottix y me pareció excelente dentro de lo que se puede esperar de un clónico. Tenía el problema del mal contacto, pero lo solucioné pegando unas gomitas finas en la parte de la superficie opuesta a los contactos para que hiciese más presión al apretarlo y la unión fuese mejor. Mano de santo.

A partir de entonces y cuando me lo pude permitir, principalmente por usar la cámara en trípode y no querer quitar el grip que siempre está puesto, compré el orgininal y luego para la D7100 lo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

El problema de mi grip es, que este o no enchufado el grip la batería se la come. La luz verde se enciende esporádicamente cuando se fuerza un poco. Funcionar funciona sin problema, pero q las baterías duren un día sin usarse es la repera.

Finalmente tras pensar, meditar y demás, voy hacer el esfuerzo por cogerme el grip original. Que viendo los precios de los clónicos "buenillos" al original solo es el doble.

Ya lo tengo pedido, mañana me llega, a ver si este finde lo pruebo

Enlace al comentario

... hola, acabo de comprar el xcsource por 38.99

euros en amazon. cuando lo tenga y lo pruebe, comento.

en la d90 y d7000 tuve meike y fueron de maravilla, bueno

el de la d7000 se le rompió la palomilla de cierre, pero le 

hice un apaño y quedó con un sistema mejor y más fiable.

lo compré sin batería ya que tengo una original heredada

de la 7000, de ahí el precio

... decir que va de maravilla.

no se desgastó nada ni tuve ningún problema.

hasta el mes pasado lo usaba con el bigma puesto siempre 

e incluso muchas de las veces llevaba la cámara colgando 

de la mano por el grip.  (ahora que cambié por el sigma sport

ya no lo hago, el peso es excesivo). pero p.e. el mes pasado 

estuve diez días pateando bosques y selvas, un par de días 

antes de venirme tocó cambiar la batería por la de repuesto

(sobre el día 12 oct.) y a día de hoy tiene puesta la misma 

a tope de carga.

también es cierto que nunca lo quité de la cámara, lleva 

su batería y la de repuesto en la bolsa y me aseguro muy 

a menudo de que esté bien apretado, aunque nunca  llegó 

a aflojarse nada. y sí me permite escoger en el menú el orden

de las baterías.  como puse en el mensaje de febrero en las

d90 y d7000 la experiencia fue la misma.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

En las opciones de la mb d15 te deja seleccionar como tu quieras el botón af

Ya lo he encontrado. En "Configuraciones personalizadas" f9: Asig. Botón AF de MB-D15.

El manual, ese gran desconocido...

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...