Jump to content

Las opticas excelentes de Tamron!

lensreporter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros(as)!

Despues del exitoso hilo de las opticas Sigma quiero ofreceros un hilo no menos interesante. Todos o casi todos hemos probado algun dia una optica Tamron. Destacan con muy buenos cristales como los SP, XR o LD y varias de estas lentes se encuentran en lugares privilegados en los reviews o tests en revistas, internet etc y sobre todo ofrecen una excelente relacion calidad/precio! Aunque en su construccion los Tamron son digamos algo "ahorrativos" (mucho plastico), no son objetivos menos robustos y duraderos que las de la competencia.

Para empezar quiero presentaros dos opticas Tamron de primera:

1) Tamron SP DI 180 macro f3.5 - uno de los mejores y mas economicos macros de larga distancia. Encontre esta excelente optica por 450€ de 2. mano como nuevo!

2) Tamron SP DI 70-300 VC f4-5.6 - un tele de gama media-alta, muy economico, bien construido, estabilizado y buenos valores de resolucion. Encontre este tele por 250€ en estado seminuevo de 2. mano!

Un saludo a todos!

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los Tamron solo puedo hablar de 2 de ellos, que son los que he tenido.

• Tamron 90mm f2.8 Di II
  • Tamron AF 17-50 f2.8 Di (primera versión)

Y solo tengo buenas palabras sobre estos, me hubiese gustado probar un 17mm f3.5 que me pareció ver por la red, aunque solo por curiosidad.

Lo peor de los Tamron es su construcción y la velocidad del AF...ópticamente muchas veces supera a sus homónimos de otras 2as marcas...llámese Tokina, Sigma, e incluso a veces se acerca bastante a los Nikkor.

Empezamos una lista, para tenerlos a mano:

• Tamron SP DI 180 macro f3.5 - uno de los mejores y mas económicos macros de larga distancia. Encontré esta excelente óptica por 450€ de 2. mano como nuevo!
  • Tamron SP DI 70-300 VC f4-5.6 - un tele de gama media-alta, muy económico, bien construido, estabilizado y buenos valores de resolución. Encontré este tele por 250€ en estado seminuevo de 2. mano!
  • Tamron AF 90mm f2.8 DI II: yo lo compré de 2ª mano y me costó 300€...una maravilla hasta que pruebas el Nikkor 105mm f2.8G VR...
  • Tamron AF 17-50mm f2.8 Di(versión 1ª). muy bueno, muy nítido y no tan lento como dicen...lo mismo, es muy bueno hasta que pruebas el Nikkor 17-55 f2.8G, de echo creo que no están en la misma liga.
  •  
Editado por Mael21
Enlace al comentario

En flirck sigo a mucha gente, pero el rey del macro utiliza el Tamron 90mm y una Nikon D800

http://www.flickr.com/photos/nickadel/

8555167138_c69f190aed_n.jpg

Utiliza tubo de extensión de 36mm, flashes manuales y luces para aburrir.

- Yo recomiendo también para full frame el Tamron 17-35 2.8-4.5 (Tamron SP AF17-35/2.8-4 Di LD Aspherical (IF)). Cuesta en ebay unos 350€ y aún se consiguen unidades. Es magnífico y muy luminoso a 17mm. 

8284567938_8c6fcf7752_n.jpg
Enlace al comentario

Creo que este hilo va a tener menos éxito que el de Sigma.

Salvo el macro 90, y quizás ese que comentas, no creo que haya ningún otro Tamron que pueda calificarse como excelente o muy bueno. Alguno más hay con buena relación calidad-precio, eso sí.

Creo que este hilo va a tener menos éxito que el de Sigma.

Salvo el macro 90, y quizás ese que comentas, no creo que haya ningún otro Tamron que pueda calificarse como excelente o muy bueno. Alguno más hay con buena relación calidad-precio, eso sí.

no creo eso compañero :lol: .... hay mucha gente que usan Tamron y conozco muy pocos que no estan satisfechos.....

por su puesto hay una diferencia con Nikkor, nadie lo pone en duda. Siempre es mejor usar una primera marca, pero estas 1. marcas tienen un precio. Y este precio para muchos aficcionados es muy alto, sobre todo para los jovenes, estudiantes y personas que no quieren invertir fortunas en su equipo. Y justamente alli ataca Tamron y tiene su justificado "nicho del mercado", solo hay que mirar en la calle cuanta gente tienen puestos sus todoterrenos tipo Tamron 18-200 o 18-270......

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

En flirck sigo a mucha gente, pero el rey del macro utiliza el Tamron 90mm y una Nikon D800

http://www.flickr.com/photos/nickadel/

8555167138_c69f190aed_n.jpg

Utiliza tubo de extensión de 36mm, flashes manuales y luces para aburrir.

- Yo recomiendo también para full frame el Tamron 17-35 2.8-4.5 (Tamron SP AF17-35/2.8-4 Di LD Aspherical (IF)). Cuesta en ebay unos 350€ y aún se consiguen unidades. Es magnífico y muy luminoso a 17mm. 

8284567938_8c6fcf7752_n.jpg

es verdad, el Tamron SP 17-35 f2.8-4 es un buen ultragranangular! aunque en FF muestra alguna limitacion (bordes extremos), en APS-C es donde realmente brilla, con una p.e. Nikon D 7000 es toda una sorpresa positiva! ...y el Tamron SP DI 90 macro si señor, todo un crack! Y cuando descubres las bondades de su hermano mayor (no el de la "Cuatro"! :lol:), el Tamron SP DI 180 LD macro f3.5, ya no tienes palabras..... un supercrack!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

no creo eso compañero :lol: .... hay mucha gente que usan Tamron y conozco muy pocos que no estan satisfechos.....

por su puesto hay una diferencia con Nikkor, nadie lo pone en duda. Siempre es mejor usar una primera marca, pero estas 1. marcas tienen un precio. Y este precio para muchos aficcionados es muy alto, sobre todo para los jovenes, estudiantes y personas que no quieren invertir fortunas en su equipo. Y justamente alli ataca Tamron y tiene su justificado "nicho del mercado", solo hay que mirar en la calle cuanta gente tienen puestos sus todoterrenos tipo Tamron 18-250 o 18-270......

Que uno esté satisfecho, no quiere decir que el objetivo sea excelente.

Un ejemplo: Nikkor 35 1.8G. Bueno y barato, con una excelente relación calidad-precio y con una mayoría de compradores satisfechos. ¿Es un objetivo excelente?: No. Y me remito al título del tema.

Los que están satisfechos con los Tamron 18-250 y 18-270 es porque tienen un nivel de exigencia muy bajo y valoran más el precio y las ventajas de un TT sobre la calidad óptica de un objetivo.

Enlace al comentario

Otra lente espectacular es el Tamron 28-75 2.8 (Tamron SP 28-75mm f/2.8 XR Di )

6292816636_9f414e5b5a_n.jpg

6292502511_0d6f7cbdd2_n.jpg
Mirad las esquinas a 2.8 en full frame (Nikon D700).

La pena de este objetivo era la construcción tan negligente que fue el motivo de venderla. Pero por 190€ que me costó, era magnífica y muy nítida. Un compañero la tenía en la Canon 20D y esta enamorado de ella para macro.
Enlace al comentario

Yo puedo hablar de los que tengo y disfruto:

tamron 17-50 2.8: modelo sin vc, da una calidad más que aceptable..es bastante nítido y 2.8 en toda la focal, construcción pues plasticosa, pero muy buena relación calidad-precio.

tamron 70-300 di vc: este modelo me ha sorprendido muy gratamente, su calidad óptica de mala nada de nada, en 300 mm se come al nikon y su estabilizador es muy bueno.

tamron 90 di macro, que puedo decir yo sobre este modelo que no se haya comentado hasta la saciedad.....es magnifico para su precio y es el objetivo de mejor calidad de los anteriores citados.

La construccion en tamron no es que sea para tirar cohetes o abrir almendras con ellos pero su objetivo lo cumplen sobradamente sin tener que dejarte un riñón en ópticas

Un saludo .

Enlace al comentario

Un ejemplo: Nikkor 35 1.8G. Bueno y barato, con una excelente relación calidad-precio y con una mayoría de compradores satisfechos. ¿Es un objetivo excelente?: No. Y me remito al título del tema.

Los que están satisfechos con los Tamron 18-250 y 18-270 es porque tienen un nivel de exigencia muy bajo y valoran más el precio y las ventajas de un TT sobre la calidad óptica de un objetivo.

por su puesto el ejemplo de los todoterrenos 18-200 no es exactamente un sinonimo de calidad suprema y mucho menos. Pero toma en cuanta que no todo el mundo tiene un grado de exigencia tan altisimo como nosotros "loquillos" de la fotografia. Siempre hay que tener bien la base presente y esta base de fotografos ha empezado, viaja, toma fotos de sus nenes y familia y algun paisaje, alli esta el usuario normal y el gran dinero que cobran los fabricantes de camaras y lentes! Pero tambien los fabricantes de 3. marcas han empezado fabricar mas y mas buenas opticas para satisfacer cualquier aficionado a la fotografia. Y fijate, estuve hace poco en una rueda de prensa aqui en Barcelona del partido ICV y que veo??? Un Tamron SP 17-50 f2.8 y una Nikon D 300s con el flash puesto. El fotografo era un conocido fotografo de un periodico importante de Barcelona......

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

La pena de este objetivo era la construcción tan negligente que fue el motivo de venderla. Pero por 190€ que me costó, era magnífica y muy nítida. Un compañero la tenía en la Canon 20D y esta enamorado de ella para macro.

si, un objetivo magnifico! Vendi hace muy poco tambien el mio, pero en la version nueva (mucho mejor construido aunque similar fisicamente al antiguo) y solo lo vendi por haberme enamorado en mi nuevo Nikkor AI-S 28/2.8.....

Enlace al comentario

No sé si era la idea original de lensreporter pero el título del tema también puede interpretarse como "los mejores objetivos dentro de la marca Tamron". Aunque el hilo se limitase sólo a ese campo, sería perfectamente válido, muy útil y orientativo. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, dinotxo; sí que es cierto que es bueno saber en qué escalón de calidad se encuentra Tamron, pero me parece que no es obligatoria la comparación con los Nikkor para que el hilo funcione ;).

Un saludo.

Enlace al comentario

el titulo se refiere a los mejores objetivos de Tamron, ya puse a proposito las letras SP, XR y LD, que son lentes especiales, parecidos a los ED. Pero encantado tambien de hablar de objetivos de la gama media o baja - todos hemos empezado abajo :lol: (tambien yo con una Olympus C 740 UZ de 3,2 MP!) - solo conozco un unico aficcionado que empezo directamente con Leica, Hasselblad y Carl Zeiss - mi querido e ya mucho tiempo difunto abuelo.....

gracias por tus amables comentarios, amigo pvl!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Vamos a ver.

Yo he tenido:

El 90mm Macro: Una maravilla.

El 17/50 f/2.8 sin estabilizar: Practicamente no lo desmontaba de la D7000. Me encantaban sus resultados.

Ambos los compré nuevos.

Ahora tengo:

El 180 Macro f/3.5. Apenas salgo a macrear y lo uso de retratero. Sus bokehs son la bomba.

El 17/35 f/2.8-4. Lo compré nuevo hace un par de meses. Estaba en el fondo de un almacén en una tienda de Las Palmas. Pagué 250 euros por él. Su territorio son los paisajes y tomas interiores donde se requiera angular.

Cambié el 90 por el 180 porque los bichos se me asustaban. Ahora no me acerco tanto, la lente no se mueve, pero no tengo tiempo de hacer macros :(

Enlace al comentario

antes alguien menciono el Tamron SP 70-300 VC.....

hace poco tuve un Nikkor AF-S 70-300 VR en mis manos, las fotos eran indistinguibles (vamos, ampliados a 150% incluso)...... y tomanos en cuenta que el Tamron te costaria nuevo 150€ menos....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Vamos a ver.

Yo he tenido:

El 17/50 f/2.8 sin estabilizar: Practicamente no lo desmontaba de la D7000. Me encantaban sus resultados.

Ambos los compré nuevos.

Ahora tengo:

El 180 Macro f/3.5. Apenas salgo a macrear y lo uso de retratero. Sus bokehs son la bomba.

El 17/35 f/2.8-4. Lo compré nuevo hace un par de meses. Estaba en el fondo de un almacén en una tienda de Las Palmas. Pagué 250 euros por él. Su territorio son los paisajes y tomas interiores donde se requiera angular.

Cambié el 90 por el 180 porque los bichos se me asustaban. Ahora no me acerco tanto, la lente no se mueve, pero no tengo tiempo de hacer macros :(

este Tamron XR 17-50 f2.8 es un MAGNIFICO todoterreno para APS-C, por 180-230€ en buen estado de 2. mano te lo llevas y alucinas con su tremenda nitidez y agradable colorido - tampoco esta tan mal construido - relacion calidad/precio un 9,5! De los 3. marcas solo hay uno que lo supera: el bastante nuevo Sigma EX DC 17-50 OS f2.8, pero con un precio como minimo el doble..... tambien Nikkor ofrece muy buenas lentes en este apartado: el AF-S 16-85 VR y el AF-S 17-55 f2.8, pero todo a partir de 350€ (16-85) y 600€ (17-55) de 2. mano....

y luego amigo Sisco, no te quejes de poco tiempo libre para macro! Aun tienes un trabajo, aun :1ko: ..... :lol: :lol: :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Vamos a ver.

Yo he tenido:

Ambos los compré nuevos.

Ahora tengo:

Que tal va el tamron 17-35 con la d600, es un combo en el cual estoy muy interesado, es tan flojito en las esquinas como se dice, o cerrando f mejora?

Enlace al comentario

Hola compis yo solo puedo aportar mi granito de arena con los dos tamron que tengo.

1- Tamron 17-50 2.8 VC, para mi es un exelente objetivo, gran nitidez y luminoso, el motor es ruidoso (parece robocop) pero efectivo, el sistema vc es sorprendentemente bueno.

2- Tamron 70-300 VC, este objetivo es muy pero que muy bueno para el precio que tiene, al ser FF aprovechas lo mejor del objetivo y el estabilizador es alucinante, yo no he probado el nikkor, pero muchos opinan que en algunos aspectos incluso lo supera, y mucho mas económico, 100% recomendable.

Saludos.

Enlace al comentario

Que tal va el tamron 17-35 con la d600, es un combo en el cual estoy muy interesado, es tan flojito en las esquinas como se dice, o cerrando f mejora?

http://www.cxii.es/exterior/19-ene-2013-el-bmw-de-david/

Creo que las hice todas con él.

Creo.

B)

Enlace al comentario

este Tamron XR 17-50 f2.8 es un MAGNIFICO todoterreno para APS-C, por 180-230€ en buen estado de 2. mano te lo llevas y alucinas con su tremenda nitidez y agradable colorido - tampoco esta tan mal construido - relacion calidad/precio un 9,5! De los 3. marcas solo hay uno que lo supera: el bastante nuevo Sigma EX DC 17-50 OS f2.8, pero con un precio como minimo el doble..... tambien Nikkor ofrece muy buenas lentes en este apartado: el AF-S 16-85 VR y el AF-S 17-55 f2.8, pero todo a partir de 350€ (16-85) y 600€ (17-55) de 2. mano....

y luego amigo Sisco, no te quejes de poco tiempo libre para macro! Aun tienes un trabajo, aun :1ko: ..... :lol: :lol: :lol:

El que me quita todo el tiempo libre es mi peque, que acaba de cumplir 1 año.

Y sí...afortunadamente, pertenezco a los elegidos que aún tienen trabajo. :o

Enlace al comentario

yo lo he probado con la D 700 y esta bien, aunque si eres muy exigente (como yo) debo decirte que las esquinas sufren (tambien con f11 todavia sufren....) y se nota tambien bastante aberracion cromatica en estos bordes extremos. El Tamron SP DI 28-75/2.8 es mucho mejor en este sentido, pero claro, no ofrece un siempre algo complicado ultragranangular! En una puntuacion de 1 a 10, doy con camaras FF un 7 y con camaras APS-C un 9.... Pero uno es seguro, si te lo ofrecen a buen precio y en buen estado de 2. mano (digamos 280€), compralo....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

si, es una

si, es una terrible lacra y enorme injusticia lo que pasa con los puestos de trabajo. Antes las empresas han engañado pagando poca pasta por muchas horas y ahora engañan a los trabajadores expulsandoles uno detras del otro para sacar mas beneficios y satisfacer los accionistas.... cuando me echaron ultima vez (hace ya 9 años) tome la iniciativa (con mucha rabia) y monte mi propio negocio, que gracias a dios aun funciona bastante bien..... y el tema niño/a, es lo mas bonito que me ha ocurrido en mi vida, absolutamente enriquezedor! Con que objetivo tomas las fotos del (de la) peque? Con un Tamron seguramente no y sabes porque? No tienen fijos de 50 o 85mm en su catalogo :lol: ......

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

De los Tamron solo puedo hablar de 2 de ellos, que son los que he tenido.

• Tamron 90mm f2.8 Di II
  • Tamron AF 17-50 f2.8 Di (primera versión)

Y solo tengo buenas palabras sobre estos, me hubiese gustado probar un 17mm f3.5 que me pareció ver por la red, aunque solo por curiosidad.

Lo peor de los Tamron es su construcción y la velocidad del AF...ópticamente muchas veces supera a sus homónimos de otras 2as marcas...llámese Tokina, Sigma, e incluso a veces se acerca bastante a los Nikkor.

Empezamos una lista, para tenerlos a mano:

• Tamron SP DI 180 macro f3.5 - uno de los mejores y mas económicos macros de larga distancia. Encontré esta excelente óptica por 450€ de 2. mano como nuevo!
  • Tamron SP DI 70-300 VC f4-5.6 - un tele de gama media-alta, muy económico, bien construido, estabilizado y buenos valores de resolución. Encontré este tele por 250€ en estado seminuevo de 2. mano!
  • Tamron AF 90mm f2.8 DI II: yo lo compré de 2ª mano y me costó 300€...una maravilla hasta que pruebas el Nikkor 105mm f2.8G VR...
  • Tamron AF 17-50mm f2.8 Di(versión 1ª). muy bueno, muy nítido y no tan lento como dicen...lo mismo, es muy bueno hasta que pruebas el Nikkor 17-55 f2.8G, de echo creo que no están en la misma liga.
  •  

* Tamron XR DI 28-75 f2.8 - excelente todoterreno para FF y APS-C con una excelente relacion precio/calidad -

precio 2. mano entre 200-280€, segun estado y edad y motor enfoque integrado u no....

* Tamron XR DI 18-270 VC PDS - un ultrazoom de cierta calidad (con sus limitaciones naturalmente), muy versatil y practico (sensor siempre bien limpito), ideal para viajes - precio de 2. mano entre 320-420€....

* Tamron SP DI 17-35 f2.8-4 - un buen ultragranangular (excelente con sensores APS-C, pero tambien valido y todavia bueno para FF), luminosos 17mm, excelente precio de 2. mano (250-300€)   

y tambien es verdad lo que dices de la calidad de construccion y AF.... mucho plastico y un AF lento y ruidoso, pero tambien en Tamron las cosas estan cambiando, mejor construccion y mejor AF......     

Editado por lensreporter
Enlace al comentario