MRA Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 Hola a todos, compré en su día mi primera reflex (venía de una Bridge), y me decanté por una D5100 en lugar de una D7000. Hoy tengo dudas de si fue una buena decisión, y mas aún con la salida de la nueva D7100. De hecho, estoy dándole vueltas a si merece la pena saltar a esta nueva maravilla en formato DX e incluso a la veterana D300s. Lo que si tengo claro es que la llamada al FF no ha llegado aún. El tipo de fotografía que hago es de paisaje y nocturnas de larga exposición. Que me recomendáis? Realmente merece la pena sustituir mi fiable D5100 por una D7100/D300s? Las diferencias merecen la pena? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sallustius Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 Depende de muchos factores... ¿Qué objetivos tienes? ¿Alguno luminoso o buen zoom? ¿Notas que la D5100 te limita? Con la D7100 ganarías muchas cosas (mejor enfoque, mejor vídeo, quizás más definición, cuerpo de magnesio... Y un largo etcétera), pero yo te recomiendo que si tienes presupuesto, compres algún objetivo de calidad, que es lo que marca verdaderamente la diferencia, más que una nueva cámara. Cuando salga la D7100 costará más de 1300€. Con ese dinero puedes comprarte auténticas joyas ópticas para tu equipo. Un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRA Publicado 17 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 Depende de muchos factores... ¿Qué objetivos tienes? ¿Alguno luminoso o buen zoom? ¿Notas que la D5100 te limita? Con la D7100 ganarías muchas cosas (mejor enfoque, mejor vídeo, quizás más definición, cuerpo de magnesio... Y un largo etcétera), pero yo te recomiendo que si tienes presupuesto, compres algún objetivo de calidad, que es lo que marca verdaderamente la diferencia, más que una nueva cámara. Cuando salga la D7100 costará más de 1300€. Con ese dinero puedes comprarte auténticas joyas ópticas para tu equipo. Un saludo :) De la D5100 me preocupa el sellado, por aquello del tipo de fotografía que hago: humedad, arena, ... En cuanto a lentes, lo que mas utilizo es mi angular 10-24 de Nikon. En mi firma tienes info del equipo que tengo. Entiendo lo que comentas, que mas que pensar en que cuerpo me ayudaría a mejorar, podría invertirlo en una lente de mas calidad.... totalmente cierto, esa ha sido siempre mi idea, pero, quería escuchar otras opiniones y ver si realmente el cambio de cuerpo es realmente interesante o no. Por supuesto, muchas gracias por pasarte a responder. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 De la D5100 me preocupa el sellado, por aquello del tipo de fotografía que hago: humedad, arena, ... En cuanto a lentes, lo que mas utilizo es mi angular 10-24 de Nikon. En mi firma tienes info del equipo que tengo. Entiendo lo que comentas, que mas que pensar en que cuerpo me ayudaría a mejorar, podría invertirlo en una lente de mas calidad.... totalmente cierto, esa ha sido siempre mi idea, pero, quería escuchar otras opiniones y ver si realmente el cambio de cuerpo es realmente interesante o no. si sientes que con la d5100 estas limitado ve por la d7100 pero primero espera para ver como sale esta unidad recuerda hay unidades como sin las primeras taren sus detalles y no vayas a tener mas inconvenientes que alegrías solo espera a que escuches opiniones de compradores Por supuesto, muchas gracias por pasarte a responder. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 para un aficionado normal, no veo la necesidad del cambio, la D5100, es una camara estupenda, y como te han dicho muchas veces las diferencias las marca la optica. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 imagenes de muestra de d7100 a todas sensibilidades. si realmente no hay truco y no parece !! que sensor!! asombra la verdad , a ver a medida que la gente la tenga si corrobora estos resultados...ojalá enlace ...http://www.flickr.com/photos/31204622@N02/with/8554815568/#photo_8554815568 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Benellux Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 · Oculto por HermetiC, 23 de Marzo de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 23 de Marzo de 2013 - troll imagenes de muestra de d7100 a todas sensibilidades. si realmente no hay truco y no parece !! que sensor!! asombra la verdad , a ver a medida que la gente la tenga si corrobora estos resultados...ojalá enlace ...http://www.flickr.com/photos/31204622@N02/with/8554815568/#photo_8554815568 Increible !!, el ISO 6400 de la D7100 es como el ISO 1600 de la D90. Enlace al comentario
sallustius Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 De la D5100 me preocupa el sellado, por aquello del tipo de fotografía que hago: humedad, arena, ... En cuanto a lentes, lo que mas utilizo es mi angular 10-24 de Nikon. En mi firma tienes info del equipo que tengo. Entiendo lo que comentas, que mas que pensar en que cuerpo me ayudaría a mejorar, podría invertirlo en una lente de mas calidad.... totalmente cierto, esa ha sido siempre mi idea, pero, quería escuchar otras opiniones y ver si realmente el cambio de cuerpo es realmente interesante o no. Por supuesto, muchas gracias por pasarte a responder. Saludos Yo creo que teniendo precaución cuando hay lluvia o cuando sea una situación compleja (porque haya agua, humedad, viento…), no debes preocuparte por la cámara si intentas que no le caiga nada, que imagino que es lo que hacemos todos. Ayer escribí desde el móvil y no podía ver tu firma, por eso no sabía que equipo tenías, que, por cierto, es bastante completo :) ¿Qué tal con el 18-105? ¿Te sientes cómodo o crees que te limita? Yo lo tenía y lo cambié por el Sigma 17-50 OS para ganar luminosidad y calidad óptica… Y ahora me alegro de haber hecho el cambio, porque verdaderamente se nota la diferencia. También puedes comprar el Nikon 50mm f1.8 o el 85mm f1.8 también (o los dos y te costaría la mitad que comprarte la D7100). En mi opinión, comprando alguno de estos o haciendo una combinación de ellos ganarías mucho más que comprando la D7100, que sí, que aguanta mucho mejor los isos, que enfoca más rápido y con más precisión y que está sellada (entre otras cosas); pero lo que de verdad marcará la calidad de tus fotos (sin tener en cuenta lo que hay detrás de ella, lo más importante ) son las ópticas. Piensa si por arriba necesitas más calidad, si quieres más luminosidad para tener más juego a la hora de hacer tus fotos en ese rango óptico (hasta 35mm lo tienes muy bien cubierto) o si no hace falta nada y con el equipazo que tienes no necesitas comprar nada más. Por otro lado, ¿has valorado un flash externo? Es mi opinión, seguro que otro te dirá lo contrario, que vayas a por la D7100 de cabeza; yo tengo la D90, muy parecida a la tuya y aún tengo mucha tralla que darle. Prefiero esperar unos años más a que saquen cuerpos con más y mejoradas características, aprovechar el que tengo e ir completando los campos fotográficos que tenga descubiertos, que ya no son muchos. Y oye, desde que me compré el 85mm f1.8 hace unas semanas, estoy más contento que unas castañuelas . Espero ser de ayuda, así que lo que sea, por aquí estaré Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRA Publicado 18 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Yo creo que teniendo precaución cuando hay lluvia o cuando sea una situación compleja (porque haya agua, humedad, viento…), no debes preocuparte por la cámara si intentas que no le caiga nada, que imagino que es lo que hacemos todos. Ayer escribí desde el móvil y no podía ver tu firma, por eso no sabía que equipo tenías, que, por cierto, es bastante completo :) ¿Qué tal con el 18-105? ¿Te sientes cómodo o crees que te limita? Yo lo tenía y lo cambié por el Sigma 17-50 OS para ganar luminosidad y calidad óptica… Y ahora me alegro de haber hecho el cambio, porque verdaderamente se nota la diferencia. También puedes comprar el Nikon 50mm f1.8 o el 85mm f1.8 también (o los dos y te costaría la mitad que comprarte la D7100). En mi opinión, comprando alguno de estos o haciendo una combinación de ellos ganarías mucho más que comprando la D7100, que sí, que aguanta mucho mejor los isos, que enfoca más rápido y con más precisión y que está sellada (entre otras cosas); pero lo que de verdad marcará la calidad de tus fotos (sin tener en cuenta lo que hay detrás de ella, lo más importante ) son las ópticas. Piensa si por arriba necesitas más calidad, si quieres más luminosidad para tener más juego a la hora de hacer tus fotos en ese rango óptico (hasta 35mm lo tienes muy bien cubierto) o si no hace falta nada y con el equipazo que tienes no necesitas comprar nada más. Por otro lado, ¿has valorado un flash externo? Es mi opinión, seguro que otro te dirá lo contrario, que vayas a por la D7100 de cabeza; yo tengo la D90, muy parecida a la tuya y aún tengo mucha tralla que darle. Prefiero esperar unos años más a que saquen cuerpos con más y mejoradas características, aprovechar el que tengo e ir completando los campos fotográficos que tenga descubiertos, que ya no son muchos. Y oye, desde que me compré el 85mm f1.8 hace unas semanas, estoy más contento que unas castañuelas . Espero ser de ayuda, así que lo que sea, por aquí estaré Un saludo Gracias de nuevo por tus comentarios. Capto tu mensaje y lo tendré en cuenta, invertir en otros temas que van a aportar mas que la diferencia entre cuerpos. Hablando de objetivos, de momento, para el tipo de fotografía que me atrae y realizo, ando satisfecho. Lo cual no quita que a futuro sustituya el 18-105 (que aún sigo utilizando, aunque en menores ocasiones) por un 85mm (está en la lista, pues es una pasada) y un tele para cubrir el resto rango, pero es algo que ahora mismo no contemplo. Lo dicho, gracias por mostrar tu opinión y pasarte a comentarla. Creo que va a esperar el cambio de cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel_DG Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Hola MRA. Yo tuve ambas cámaras (D5100 y luego D7000), y en base a mi experiencia puedo decirte que realmente es cierto aquello que ya te han comentado otros compañeros de que lo que marca fundamentalmente la diferencia son las ópticas. Por ello, si no estás muy dispuesto a cambiar de cámara, con comprar un par de ópticas de categoría superior, tus fotografías mejorarán muchísimo, y tendrás grandes satisfacciones. No obstante, si estás decidido a cambiar de cuerpo y tienes esa idea que nadie te saca de la cabeza, entonces te apoyo y te aconsejo compres la nueva D7100. Es cierto que la D5100 es muy buena cámara, pero cuando yo la vendí y compre la D7000 noté la gran diferencia entre ambos equipos. Al sostener la D7000 realmente sientes que tienes en tus manos una cámara de verdad, que se acerca mucho en calidad de construcción y experiencia de usuario (por el tema de los controles) al segmento profesional. Ahora la D7100 con las mejoras que le agregaron, pues ni te cuento. No te recomiendo la D300S porque, en mi criterio, y aún cuando digan lo contrario, ha sido sustituida y en algunos aspectos superada por la D7100, la cual brindándote las mismas o mejores prestaciones, cuesta menos dinero, es más pequeña y liviana. En fin, a mi parecer ésta es la mejor opción en formato DX. Con este equipo, si no tienes intención de dar el salto FX, tendrás una gran cámara por varios años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRA Publicado 18 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Hola MRA. Yo tuve ambas cámaras (D5100 y luego D7000), y en base a mi experiencia puedo decirte que realmente es cierto aquello que ya te han comentado otros compañeros de que lo que marca fundamentalmente la diferencia son las ópticas. Por ello, si no estás muy dispuesto a cambiar de cámara, con comprar un par de ópticas de categoría superior, tus fotografías mejorarán muchísimo, y tendrás grandes satisfacciones. No obstante, si estás decidido a cambiar de cuerpo y tienes esa idea que nadie te saca de la cabeza, entonces te apoyo y te aconsejo compres la nueva D7100. Es cierto que la D5100 es muy buena cámara, pero cuando yo la vendí y compre la D7000 noté la gran diferencia entre ambos equipos. Al sostener la D7000 realmente sientes que tienes en tus manos una cámara de verdad, que se acerca mucho en calidad de construcción y experiencia de usuario (por el tema de los controles) al segmento profesional. Ahora la D7100 con las mejoras que le agregaron, pues ni te cuento. No te recomiendo la D300S porque, en mi criterio, y aún cuando digan lo contrario, ha sido sustituida y en algunos aspectos superada por la D7100, la cual brindándote las mismas o mejores prestaciones, cuesta menos dinero, es más pequeña y liviana. En fin, a mi parecer ésta es la mejor opción en formato DX. Con este equipo, si no tienes intención de dar el salto FX, tendrás una gran cámara por varios años. Gracias Daniel por reflejar aquí tu opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Gastate los cuartos en objetivos según el tipo de fotografía que te guste practicar, que los objetivos son para siempre. Si no encuentras ninguna limitación al uso que le estés dando a la D5100, yo no me plantearía cambiar de cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRA Publicado 19 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Gastate los cuartos en objetivos según el tipo de fotografía que te guste practicar, que los objetivos son para siempre. Si no encuentras ninguna limitación al uso que le estés dando a la D5100, yo no me plantearía cambiar de cámara. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekinomaster Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Yo soy poseedor de una D5100 y estoy como tu, y aunque estoy tentado a comprarla ya que tengo un dinero para invertir prefiero comprarme una buena optica, ya te digo que no soy muy experto, pero tengo claro una cosa ,que ademas ya han comentad, los objetivos duran toda la vida, la cámara unos años, claro esta que es un relativo que aun podrás hacer fotos con una 5100 dentro de 20 años, pero el mercado siempre te "obligara" a cambiar de cámara por sacarán una con mejor senson, mejor respuesta de ISO, mejor y mas enfoques, etc etc. Pero si tienes un 85mm f1.8 ,por poner un ejemplo, te funcionara perfectamente dentro de 20 años. El ejemplo lo tienes en el mercado de segunda mano que puedes comprar muy buenas lentes "viejas" de muy buena calidad por buen precio. Y dentro de 1 año sacarán otra cámara que será mejor quizas unas version nueva de la D300. Yo en mi caso me limita mi D5100 en ciertas cosas, pero un 70-200 f2.8 me dará mas satisfacciones que una 7100, así es como lo valoro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kralik Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Estamos con lo de siempre. Los fabricantes sacan cada poco tiempo nuevos modelos con un algo más bastante tentador para "obligarnos" a rascarnos el bolsillo. En principio, por lo que se va viendo, la D7100 parece que va a ser todo un maquinón. Pero el caso es ver si Nikon saca una cámara bien resuelta o nos va a dar más de lo que hemos visto últimamente: sensores que se ensucian, problemas de enfoque. Por eso diría que es mejor esperar unos meses antes de comprar la D7100, no vaya a ser que paguemos las prisas con un producto sin pulir. Por otra parte, creo que con la D5100 tenemos más que suficiente aquellos que ni somos profesionales ni lo vamos a ser. Para exprimir una cámara como esta y sentir que ya no da más de sí hacen faltan muchos años. Y además, un detalle importante. Si la diferencia la marcan las lentes, como así es, piensa que con la D7100 vas a necesitar invertir en lentes pata negra para poder sacarle todo el partido a sus MP. Así que no sólo será el precio de la cámara, sino que tendrás que plantearte cambiar de ópticas o no podrás disfrutar de todo el potencial de la cámara. La decisión es siempre muy personal, pero intentar ir siempre a por lo más nuevo conlleva un coste económico importante. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Lamentablemente nuestras habilidades fotográficas no suelen mejorar con una cámara mejor :blush: ¿Será que no metemos bien la Visa en el datáfono? :wacko: Pero con ópticas nuevas sí que podemos probar otras cosas e ir más allá. Gástate los cuartos en ópticas que te servirán cuando te cambies la cámara dentro de un par o tres de años. Al paso que van, igual sacan una D576 FX por 1.000 eurillos de nada... :rolleyes: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRA Publicado 19 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Gracias por vuestros comentarios. Gana por abrumadora mayoría la idea de invertir en ópticas en lugar de sustituir el cuerpo. Máxime con un modelo que sobre el papel apunta muy bien, pero que además, después de las ultimas experiencias Nikon, no se sabe que tal va a funcionar. Bueno, mi decisión está tomada, esperar y no renovar. Probablemente invierta el dinerillo en un portafiltros y filtros que me vendrán genial para lo que ahora mismo hago, paisaje. Saludos a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javisash2 Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Buenas MRA, veo por tu firma que finalmente te has hecho con la D7100. Yo soy propietario de una d5100 y me gustaría al igual que tú dar el salto a la d7100. ¿Qué experiencia has tenido con el cambio? ¿Ha merecido la pena? Un saludo y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milan612 Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Buenas MRA, veo por tu firma que finalmente te has hecho con la D7100. Yo soy propietario de una d5100 y me gustaría al igual que tú dar el salto a la d7100. ¿Qué experiencia has tenido con el cambio? ¿Ha merecido la pena? Un saludo y gracias de antemano. Yo tengo acceso a las dos cámaras y a pesar de que la 5100 es una buena cámara y su pantalla abatible es un plus muy bueno, creo que juegan en ligas diferentes, nada más coger entre las manos la 7100 notas que es un cámara con más empaque y sin llegar a abrumar sí llaman la atención a primera vista la cantidad de botones y controles que trae. La 5100 es una cámara relativamente simple pensada para facilitarle la vida al fotógrafo que se inicia o que tiene poca experiencia, la 7100 es una cámara mucho más completa en todos los sentidos, que gana en casi todos los apartados a la 5100, mejor módulo de enfoque, mejor rango dinámico, mayor resolución, muchísimo más control detallado de todos los aspectos que se pueden configurar en una cámara, mejor calidad de imagen, mejores isos... vamos yo creo que una vez se han probado ámbas una frente a la otra nadie dudaría en que la 7100 vale mucho la pena frente a la 5100, eso sí, hay que tener en cuenta dos aspectos a mi forma de ver importantes, la 5100 tiene en su pantalla abatible un plus muy bueno y que puede hacer que la gente se decante por ella si ese aspecto es una prioridad, y luego hay que tener en cuenta que la 7100 tiene un sensor exquisito, uno de los mejores de todas las DX (incluso puede que sea el mejor) y que esa virtud también hace que sea una debilidad porque para sacarle todo el jugo es necesario contar con ópticas de calidad y sin ellas la cámara no rinde ni de cerca lo que podría hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRA Publicado 2 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Yo tengo acceso a las dos cámaras y a pesar de que la 5100 es una buena cámara y su pantalla abatible es un plus muy bueno, creo que juegan en ligas diferentes, nada más coger entre las manos la 7100 notas que es un cámara con más empaque y sin llegar a abrumar sí llaman la atención a primera vista la cantidad de botones y controles que trae. La 5100 es una cámara relativamente simple pensada para facilitarle la vida al fotógrafo que se inicia o que tiene poca experiencia, la 7100 es una cámara mucho más completa en todos los sentidos, que gana en casi todos los apartados a la 5100, mejor módulo de enfoque, mejor rango dinámico, mayor resolución, muchísimo más control detallado de todos los aspectos que se pueden configurar en una cámara, mejor calidad de imagen, mejores isos... vamos yo creo que una vez se han probado ámbas una frente a la otra nadie dudaría en que la 7100 vale mucho la pena frente a la 5100, eso sí, hay que tener en cuenta dos aspectos a mi forma de ver importantes, la 5100 tiene en su pantalla abatible un plus muy bueno y que puede hacer que la gente se decante por ella si ese aspecto es una prioridad, y luego hay que tener en cuenta que la 7100 tiene un sensor exquisito, uno de los mejores de todas las DX (incluso puede que sea el mejor) y que esa virtud también hace que sea una debilidad porque para sacarle todo el jugo es necesario contar con ópticas de calidad y sin ellas la cámara no rinde ni de cerca lo que podría hacerlo. Subscribo 100% las palabras del compañero. Definitivamente muy contento por haber dado el paso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javisash2 Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Muchas gracias por vuestra respuesta. Tuve la ocasión de tener una D7100 en mis manos y rápidamente me di cuenta de que jugaba en una liga superior a la D5100. Seguramente y no a muy tardar trate de adquirirla. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milan612 Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Muchas gracias por vuestra respuesta. Tuve la ocasión de tener una D7100 en mis manos y rápidamente me di cuenta de que jugaba en una liga superior a la D5100. Seguramente y no a muy tardar trate de adquirirla. Un saludo. Seguro que no te arrepentirás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javisash2 Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Ya está encargada, ahora a esperar ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Pues enhorabuena Javisash2... verás que no te arrepientes.... Nos vemos por el foro de la D7100... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javisash2 Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Estoy como loco porque me llegue, de momento ya me he leído la mayor parte del manual en PDF!. Ya he echado algún ojo en el foro de la d7100 y espero que la mía venga bien y no de problemas de manchas de aceite. Nos vemos pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.