Jump to content

Ya tengo la D7100!


Jmiran

Publicaciones recomendadas

Modestamente pienso que la diferencia más notable va a ser la ausencia de filtro de paso bajo, todo lo otro es reestyling.

Si la característica más notable es esa respecto la D7000, opino igual que los compañeros, debería ser utilizada con opticas de pata negra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 124
  • Creado
  • Última respuesta

Yo tuve la D7100 en mis manos pero prefería pagar la mitad por la D7000. No creo que por las mejoras de 51 puntos de enfoques, el filtro de paso bajo y el recorte de 1.3 merezca la pena pagar el doble, aunque como ya he dicho en otro post, entiendo perfectamente que haya gente que lo pague.

 

Si además han mejorado en el control de calidad. Ya vale la pena pagar la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, tuve a prueba la d7000 (cuerpo 796€) y la verdad muy bien. En ese momento lanzaron la d7100 y como hablaban de que iba a salir a buen precio, pues devolví la d7000.

 

Ahora, hoy mismo ya estoy con mi nueva d7100 (cuerpo 994€ puesta en casa desde Alemania) y encantadísimo de haber pagado 200€ más y tener una máquina recién puesta a la venta.

 

Lástima que hoy llueve en Salamanca y no puedo salir a la calle, por lo que tengo que conformarme con ir familiarizándome con ella y hacer pequeñas pruebas de enfoque etc etc.

 

Por otra parte, es de cajón en tecnología, que el modelo nuevo abarate al anterior, asique todo está en lo que quiera comprar y pagar cada cual.

 

He dicho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Yo lo tengo claro, prefiero pagar 200 euros mas y comprar una camara de este año que tardará mas tiempo en perder valor que comprar otra de hace ya un tiempo por ahorrarme unos eurillos, aparte de las mejoras, que considero que son muchas e interesantes ( al menos para mí), distinto seria si ya tuviese una d7000 desde hace tiempo, entonces me lo pensaria con calma antes de cambiarla por la d7100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres estar seguro en acertar, el nikon 17-55 f2.8.

 

Saludos.

 

 

Bueno, eso si te sobran 1000 y pico pavos.... :(

 

Que conforme está el panorama...... va ser que te voy a recomendar el sigma

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Yo lo tengo claro, prefiero pagar 200 euros mas y comprar una camara de este año que tardará mas tiempo en perder valor que comprar otra de hace ya un tiempo por ahorrarme unos eurillos, aparte de las mejoras, que considero que son muchas e interesantes ( al menos para mí), distinto seria si ya tuviese una d7000 desde hace tiempo, entonces me lo pensaria con calma antes de cambiarla por la d7100.

Exáctamente esa reflexión fue la que hice yo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, tuve a prueba la d7000 (cuerpo 796€) y la verdad muy bien. En ese momento lanzaron la d7100 y como hablaban de que iba a salir a buen precio, pues devolví la d7000.

 

Ahora, hoy mismo ya estoy con mi nueva d7100 (cuerpo 994€ puesta en casa desde Alemania) y encantadísimo de haber pagado 200€ más y tener una máquina recién puesta a la venta.

 

Lástima que hoy llueve en Salamanca y no puedo salir a la calle, por lo que tengo que conformarme con ir familiarizándome con ella y hacer pequeñas pruebas de enfoque etc etc.

 

Por otra parte, es de cajón en tecnología, que el modelo nuevo abarate al anterior, asique todo está en lo que quiera comprar y pagar cada cual.

 

He dicho.

 

Saludos

 

Sin ninguna duda. Hoy he salido por la costa y he tirado alguna foto. De momento no puedo editarla con el lightroom. Tengo que utilizar software de Nikon. 

Peeeeeeeeeeeero tanto megapixel no es en vano, hay fotos de 32 mb en NEF, que cuando les haces zoom al máximo muestra una nitidez extraordinaria.

Y están tiradas con el 18-105. No quiero ni pensar como seran con un objetivo bueno. Iré subiendo alguna foto pero tenenemos el handicap de aún n o poder preocesarlas en condiciones.

 

Sin ninguna duda recomiendo ésta cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por alusiones, me gustaría aclarar:

 

      - Mi felicitación al compañero Jmiran son totalmente sinceras (envidia sana)

 

      - Debido al paso de los años (en mi cuerpo) me he vuelto más prudente ,quiero creer que no más acojonado, prefiero adquirir un producto contrastado por los usuarios finales, aun a costa de ir un poco "retrasado", pero eso no me impide admirar a las personas que se dejan guiar por el corazón (valentía).

 

      - Tengo la D7000 y estoy encantado, pero las prestaciones de la D7100 me tienen enamorado, por lo tanto si los compañeros de este foro transmiten buenas sensaciones a finales de año caerá.

 

Repito mis felicitaciones a los primeros usuarios de la D7100, y desearles toda la suerte del mundo con su nueva cámara.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que pasar de la D7000 a la D7100 tiene que ser una decisión más meditada, ya que de por sí tienen una cámara que tiene como mínimo el 90% de lo que ofrece la nueva, por eso es de cajón de madera de pino el que la gente que tiene la D7000 se lo piense bien.

 

En mi caso me ocurre lo contrario, paso de una FX a una DX (eso sí que es raro y seguro que muchos piensan en qué demonios me ando metiendo). La verdad es que no dejo el formato FX, ya que retengo y espero que por mucho tiempo la D4, que no me ha dado más que alegrías. La D800 que acabo de vender en cambio, me ha dado lo que yo llamaría "empacho de píxeles". La verdad es que no he conseguido sacarle ni el 10% de rendimiento a dicha cámara; me ha parecido una cámara demasiado exigente para con el fotógrafo y para con los objetivos; respetar la velocidad de obturación dependiendo de la distancia focal, el uso excesivo del trípode, y que Nikon mismo reconoce en algún artículo. Creo que aunque se puede usar para todo tipo de fotografía, es más bien una cámara para foto pensada y elaborada, sin prisas, mayormente con trípode y teniendo los mismos cuidados que tendríamos con una de formato grande.Yo como soy un c@g@prisas, pues la mayoría de las fotos carecían de nitidez y de todas todas, al ampliar podía apreciar que la falta de nitidez era debida a que se me había movido la cámara. A lo que iba, espero que con la D7100 y sus 24 megapixeles, que aún considero excesivos, me arregle mejor; tengo enorme curiosidad por probar el crop extra de 1.3x, ya que me dejará comprobar la diferencia entre la V2 que uso para los pájaros y esta. A la V2 la veo un poco corta de posibilidades por el pequeñísimo sensor que lleva, aunque no deja de sorprenderme en los resultados que saco. Lo que está claro es que con las prestaciones e infinidad de opciones, la D7100 resultará ser una cámara más versatil y de mejor calidad de imagen que la V2.

 

Incluyo una foto satirizando sobre como sacar una foto con la D800 sin que la imagen salga movida. (ya sé que es una exageración, pero algo de verdad si que tienen... por lo menos en mi caso) nikond800tripod.jpg

 

Pronto lo sabré, ya que en teoría me la entregan mañana.....

 

Un saludo, Spanish Flyer 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por alusiones, me gustaría aclarar:

 

      - Mi felicitación al compañero Jmiran son totalmente sinceras (envidia sana)

 

      - Debido al paso de los años (en mi cuerpo) me he vuelto más prudente ,quiero creer que no más acojonado, prefiero adquirir un producto contrastado por los usuarios finales, aun a costa de ir un poco "retrasado", pero eso no me impide admirar a las personas que se dejan guiar por el corazón (valentía).

 

      - Tengo la D7000 y estoy encantado, pero las prestaciones de la D7100 me tienen enamorado, por lo tanto si los compañeros de este foro transmiten buenas sensaciones a finales de año caerá.

 

Repito mis felicitaciones a los primeros usuarios de la D7100, y desearles toda la suerte del mundo con su nueva cámara.

No hacia falta aclarar nada.

 

Comparto al completo tu prudencia y más teniendo en cuenta los no pocos problemas que han tenido algunos modelos de Nikon.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o tuve la D7100 en mis manos pero prefería pagar la mitad por la D7000. No creo que por las mejoras de 51 puntos de enfoques, el filtro de paso bajo y el recorte de 1.3 merezca la pena pagar el doble, aunque como ya he dicho en otro post, entiendo perfectamente que haya gente que lo pague.

 

En otro tema planteo precisamente esta duda. Había comentarios y publicaciones de que se esperaba más de la d7100 en el sentido de bastantes más mejoras sobre su predecesora.

 

En mi caso, tuve a prueba la d7000 (cuerpo 796€) y la verdad muy bien. En ese momento lanzaron la d7100 y como hablaban de que iba a salir a buen precio, pues devolví la d7000.

 

Ahora, hoy mismo ya estoy con mi nueva d7100 (cuerpo 994€ puesta en casa desde Alemania) y encantadísimo de haber pagado 200€ más y tener una máquina recién puesta a la venta.

 

Lástima que hoy llueve en Salamanca y no puedo salir a la calle, por lo que tengo que conformarme con ir familiarizándome con ella y hacer pequeñas pruebas de enfoque etc etc.

 

Por otra parte, es de cajón en tecnología, que el modelo nuevo abarate al anterior, asique todo está en lo que quiera comprar y pagar cada cual.

 

He dicho.

 

Saludos

 

Yo he estado ahorrando para poder llegar a la d7000, Cuando ya casi la puedo obtener en una página de Andorra que cuadra con mi presupuesto, sale la d7100. Si la diferencia es de 200 €, como he dicho que puedo esperar hasta el verano, podría adquirir la d7100. Pero la diferencia es de más de 450 €, al menos en esa página. Y hablo del cuerpo. ¿Donde se puede comprar a 994 €? Además, si ya está a ese precio, es presumible que en unos meses caiga algo el precio, de esa forma si lo tengo muy claro, la d7100.

 

Y por último, ¿garantía europea? ¿Que pasa si falla? ¿Donde hay que mandarla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,aki la tienes por unos 932€!!! un precio inmejorable creo :1ok:yo estoy pensando en cambiar la mia.

http://www.amazon.com/dp/B00BI9X7UC/ref=asc_df_B00BI9X7UC2446793?smid=ATVPDKIKX0DER&tag=cnet-ce-20&linkCode=asn&creative=395093&creativeASIN=B00BI9X7UC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL problema que veo aquí es que es Amazon.com de USA y ellos si envian a Europa se encargan de retenerte una cantidad equivalente al IVA del pais (en este caso España). Yo me compré así un objetivo tele y si bien no perdí, ganar, lo que se dice ganar na de ná... (eso sí, en el objetivo tiene un sticker que pone Nikon USA... WOW!!).

 

En Amazon UK o DE andan por 1100- 1200 €.

 

Un afectuoso saludo,

 

Spanish Flyer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL problema que veo aquí es que es Amazon.com de USA y ellos si envian a Europa se encargan de retenerte una cantidad equivalente al IVA del pais (en este caso España). Yo me compré así un objetivo tele y si bien no perdí, ganar, lo que se dice ganar na de ná... (eso sí, en el objetivo tiene un sticker que pone Nikon USA... WOW!!).

 

En Amazon UK o DE andan por 1100- 1200 €.

 

Un afectuoso saludo,

 

Spanish Flyer

estoy de acuerdo....

yo voy a por la d7100, si es posible con garantía española. pero veo que en andorra no la tienen todavía.

en el corte ingles parece que tampoco.

en fotopro en valencia no tienen solo el cuerpo

en fotoprix tampoco.

alguien sabe de otras alternativas?

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la compré en Cameratools en Holanda: http://www.cameratools.nl/digitale-camera/dslr-spiegelreflex-camera/nikon-d7100-body/

 

Y si te puedes aguantar un poco, la encuentras en Redcoon.es por 1099€  http://www.redcoon.es/B449757-Nikon-D7100-cuerpo_Semi-profesionales

 

En fin, haberlas haylas...

 

Un saludo,

 

Spanish Flyer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a mí, como esperaba ya me ha llegado!!

 

También pedí un gran angular para la V2 (6.7-13mm VR) y memoria para ambas... Ahora a probar a ver como me las arreglo para sacar alguna foto que merezca la pena...

 

DSC_5467%201_FOTO%206.7-13%20VR.jpg

 

Tenía una lámina protectora para la D4 que le vale PERFECTAMENTE y ya se la he puesto, porque por muy resistente que sea la pantalla, yo por lo menos no la dejo así ni loco.

 

Spanish Flyer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo....

yo voy a por la d7100, si es posible con garantía española. pero veo que en andorra no la tienen todavía.

en el corte ingles parece que tampoco.

en fotopro en valencia no tienen solo el cuerpo

en fotoprix tampoco.

alguien sabe de otras alternativas?

gracias.

 

En Fotoboom tienen el cuerpo por 1164€:

 

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=42030&comienzo=0

 

y cuerpo + objetivo 18-105 por 1351€:

 

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=42029&comienzo=0

 

Es una tienda de Madrid, por lo cual supongo que tiene garantía finicon... :unsure:

 

Saludos! :1ok: :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que si hay suministradores en España que además tienen la garantía de Finicon y precios equiparables, sin lugar a dudas, tirar por lo de casa; la pena es que muchas veces y con productos nuevos no queda más opción, si realmente lo quieres, que buscarlo fuera.... :(

 

Spanish Flyer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver:

 

Lo primero que aconsejo es NO comprar la cámara en USA ó fuera de la Comunidad Europea. En Amazon.com, muy bonito precio al cambio dólar/euro, pero entre las tasas y el envio ya va subiendo + cuando llegue a España, la paran en la aduana FIJO, te cobran el IVA de todo lo que ya pagaste + lo que te pida el agente aduanero por liberar el paquete, total: una auténtica odisea y lo que en un principio rozaban los 1000€, se convierten en cerca de 1300€ + tiempo + quebraderos de cabeza. (he leído muchas experiencias de este tipo y por eso aviso). 

 

Mi caso:

 

Pues como ya dije, no tenía intención de comprarla fuera. (de hecho la tenía reservada en fotoboom 1164€) y por casualidad, buscando por ebay encontré a mi vendedor; (994€ al cambio francosuizo/euro) Suizo con sede en Kostanz (un pueblo del sur de Alemania). 3 años de garantía europea con la factura a mi nombre y la garantía de 3 años sellada; 20€ me costaría enviarla al SAT nikon de Alemania y no quiero ser ventajista, pero es un alivio que FINICON no toque mi cámara, no hablan precisamente lindeces de ellos.

 

Eso es todo, por el momento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...