JordiLAN Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Hola a todos, compañeros que ya tenéis la D7100 (carloszr7, Spanish Flyer, bnl1955, Nekko, Jmiran... no sé si se me olvida alguno). Ahora que ya lleváis unos diillas con ella os pregunto otras cosas aparte de la nitidez, que es de lo único que se ha hablado: ............. - ¿es más suave el obturador?, me da que es lo mismo. - Y otra cosa de la que nadie ha hablado. ¿nadie comenta nada sobre el enfoque?, creo que la mayoría de vosotros no venía de una PRO, y no leo a nadie sorprendido del "se supone" buen rendimiento y precisión, así como "también se supone" mejor comportamiento con luz escasa. Imagino que no habréis tenido mucho tiempo aún, pero muchos esperamos estos resultados. Gracias a todos y de nuevo felicidades por vuestro nuevo cacharro del cual me alegra no haber oído problema alguno. Un saludo. Me interesan opiniones en estos dos aspectos. Se nota diferencia entre el famoso "golpe" del espejo de la D7000 y el de la D71000 ?????? Se notan diferencias en el sistema de enfoque ????? Os agradezco de ante mano buestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Yo ya lo he mirado y si la tiene. El precio varía según el cambio de moneda. Me está tentando mucho, pero no termino de decidirme, sobre todo por que me quedo sin dinero para la óptica. Y más habiendo encontrado la d7000 por 661 € puesta en casa con dctradre. Carloszr7 ¿La garantía es europea? Ten en cuenta que te cobran en francos suizos, hay que añadir aprox. un 3% de comisión de cambio de moneda, ya sea de Paypal, la tarjeta de crédito, el banco... todos ganan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Intenta hacerte con un 35mm 1.8, que alrededor de 100€ lo tienes. Y lo tendrás de por vida... aunque es facil hablar del dinero de otro.... Un slaudo Si el problema es que 10 de aquí, 100 de allí, otros 50 y pocos por allá... lo que yo llamo los poyaques. Al final es un pastón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjkenny Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Hola a todos, compañeros que ya tenéis la D7100 (carloszr7, Spanish Flyer, bnl1955, Nekko, Jmiran... no sé si se me olvida alguno). Ahora que ya lleváis unos diillas con ella os pregunto otras cosas aparte de la nitidez, que es de lo único que se ha hablado: - ¿hay diferencia en el visor respecto a la D7000?, los que habéis tenido la D7000 o venis de otras máquinas. ¿Es cómodo y ayuda verdaderamente la nueva forma de mostrar la info?, ¿hay más espacio quizás para la imágen? - Los que habéis tenido la D7000... (y en serio, no sugestionados sino siendo objetivos) ¿notáis una mejor calidad en nitidez y color?, ¿diferencias en latitud de exposición?, ¿ruido a ISOS altos?, ¿mejor recuperación de sombras?. Y si lo notáis... ¿hay que esforzarse para notarlo o verdaderamente es algo notorio?. - ¿es más suave el obturador?, me da que es lo mismo. - Y otra cosa de la que nadie ha hablado. ¿nadie comenta nada sobre el enfoque?, creo que la mayoría de vosotros no venía de una PRO, y no leo a nadie sorprendido del "se supone" buen rendimiento y precisión, así como "también se supone" mejor comportamiento con luz escasa. Imagino que no habréis tenido mucho tiempo aún, pero muchos esperamos estos resultados. Gracias a todos y de nuevo felicidades por vuestro nuevo cacharro del cual me alegra no haber oído problema alguno. Un saludo.Yo también la tengo, y encantado, más cuando vengó d Canon gama baja.Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carloszr7 Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 El sistema de enfoque lo encuentro menos caprichoso que en la d7000. El ruido de obturación yo diría que se dan la mano, aunque si tuviera que decir el más suave, pues si, el de la D7100. Las fotos salen supernítidas y sin tocar los picture control los colores son muy fieles. La pantalla lcd más grande y nítida y da comodidad para los modos Live View. En fin, son muchos parámetros sobre los que hablar y este finde la llevo de excursión y la obligaré a que justifique lo que vale y lo que cuesta. Saludos Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 El sistema de enfoque lo encuentro menos caprichoso que en la d7000. El ruido de obturación yo diría que se dan la mano, aunque si tuviera que decir el más suave, pues si, el de la D7100. Las fotos salen supernítidas y sin tocar los picture control los colores son muy fieles. La pantalla lcd más grande y nítida y da comodidad para los modos Live View. En fin, son muchos parámetros sobre los que hablar y este finde la llevo de excursión y la obligaré a que justifique lo que vale y lo que cuesta. Saludos Enviado desde mi GT-I9300 Ja ja... Muchas gracias carloszr7, a ver cómo se porta la bicha. Si pudieses probar el enfoque en seguimiento... ji ji. Perdona que te dé (os dé) la lata con tantas preguntas. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carloszr7 Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Lo anoto para ponerlo en práctica y te cuento. Saludos Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmiran Publicado 30 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Yo tambien diría que el ruido del espejo se nota menos en la 7100. Sólo he salido un día con ella a hacer fotos y tampoco hice muchas, así que tampoco puedo decir mucho del enfoque, aunque las que he hecho han salido todas mas o menos como las quería tomar. Lo que no me gusta es que la pantalla lcd no lleva protector y como se ralle.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Lo que no me gusta es que la pantalla lcd no lleva protector y como se ralle.... Esto lo veo un gran error por parte de Nikon. Este tipo de tonterías son las que utlizan para diferenciar las PRO y es ridículo. La D7000 lo lleva y son dos simples relieves en el chasis de plástico que permiten colocar el protector, nada más. Qué trabajo les costaría ponerlo. A no ser que este cristal sea anti balas, cosa que no han dicho. Este tipo de "artimañas comerciales" por que no tiene otro nombre, me hace pensar que sí hay una D400 en el horno la cual, siguiendo con las mismas artimañas comerciales (todo es dinero) no saldrá hasta pasados unos meses que las ventas de la D7100 se hayan estabilizado, ya que si salieran las dos ahora, se venderían menos D7100. Eso justificaría también el secretismo y toa la tontería de que no se sepa nada, ya que siguiendo con lo mismo, si se supiese cierta la salida y la fecha, muchos esperarían y no comprarían la D7100. Ridiculeces y sinsentidos varios... Un protector va a dar reflejos, eso sí, y quizás quieran defender su nuevo "tratamiento antireflejos", pero coñe, que dejen elegir al usuario si ponerlo o no..., aunque ni hubiese traído el protector de serie... pero ponedle las muecas hombre!! Y el chino que pensó esto estará durmiendo tan tranquilo. Le pongo un montón de avances por aquí, le quito otras cosas por allá, y con el cliente a mi siempre me gusta y me encanta jugar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Esto lo veo un gran error por parte de Nikon. Este tipo de tonterías son las que utlizan para diferenciar las PRO y es ridículo. La D7000 lo lleva y son dos simples relieves en el chasis de plástico que permiten colocar el protector, nada más. Qué trabajo les costaría ponerlo. A no ser que este cristal sea anti balas, cosa que no han dicho. Este tipo de "artimañas comerciales" por que no tiene otro nombre, me hace pensar que sí hay una D400 en el horno la cual, siguiendo con las mismas artimañas comerciales (todo es dinero) no saldrá hasta pasados unos meses que las ventas de la D7100 se hayan estabilizado, ya que si salieran las dos ahora, se venderían menos D7100. Eso justificaría también el secretismo y toa la tontería de que no se sepa nada, ya que siguiendo con lo mismo, si se supiese cierta la salida y la fecha, muchos esperarían y no comprarían la D7100. Ridiculeces y sinsentidos varios... Un protector va a dar reflejos, eso sí, y quizás quieran defender su nuevo "tratamiento antireflejos", pero coñe, que dejen elegir al usuario si ponerlo o no..., aunque ni hubiese traído el protector de serie... pero ponedle las muecas hombre!! Y el chino que pensó esto estará durmiendo tan tranquilo. Le pongo un montón de avances por aquí, le quito otras cosas por allá, y con el cliente a mi siempre me gusta y me encanta jugar. Saludos. Hombre en lo de los secretismos es algo normal en la vida comercial. Ninguna marca desvela sus nuevos productos. De todas maneras muchos rumores los creamos nosotros mismos. Lo de la D400 es de risa. A nikon se les va a quedar sin numeros y van a empezar con numeros romanos...pero la culpa toda es del usuario. Logicamente cuentan y juegan con ello, pero es que si no.... En este caso nikon ha hecho como canon no incluir ni muescas ni protector la pantalla a 'ras' de chasis. Siempre hay algo en algún modelo que falta. Siempre quitan y ponen. Y nunca dejan satisfechos a todos. Por cierto, el golpe de espejo, antiguamente diferenciaba las buenas camaras de las medias, y mira ahora, queremos que no suene....como somos!!! Lo del golpe de espejo, pues es algo que ha fundado y creado el propio usuario. Que tenemos razón??? pues no lo se, que quieres que te diga. Pero en todo esto hay mucha psicologia. Yo hasta le tenia miedo a hacer fotos por si salian trepidadas...movidas, floja nitidez, etc. Hasta que ya pase de leer problemas y me puse a trabajar con la cámara. Al final es algo a lo que debes hacerte, y ahora mis fotos salen nitidas, y el espejo es el mismo...entonces?? cual o quien tenia el problema? Cogias una cámara de mil pavos (yo venia de una d5000), modo M, exposimetro a 0 y plas plas plas, fotos por todos sitios a lo paparazzi. Resultado todas mal. Coño! con la d5000 no me pasaba....la camara esta mal! Pues no, ni pensaba en el enfoque, ni pensaba en la velocidad de obturación...y ese era el error. Una pequeña experiencia/trauma que vivi en sus dias. No empecesi que si manchas, que si enfoque, que si esto, que si lo otro. Porque amas de uno se rayará. Las cámaras, salvo grave error, o unidades limitadas, salen bien de fábrica. Funcionan bien. Hay que ajustarlas y listo. Un saludo! y perdonad el tocho y el offtopic! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carloszr7 Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Ya estoy en casa. Sigo con el portátil (out) por lo que de lo vivido este finde, nada puedo mostrar. La jornada más intensa fue ayer, cámara al cuello/grip/sigma 17-50. Imposible llevar el mochilón, mucho recorrido de subida con mucha pendiente. Jornada muy física que aproveché para hacer muchas tomas pero no para comprometer a la cámara con pruebas que los más avanzados demandais. Modo M, af A, matricial y 51 puntos. La mayoría de las fotos disparadas con esta configuración. También variaba dependiendo de la toma, la compensación de exposición EV y también fui probando el factor de recorte 1.3. De entre más de 400 fotos, al margen de los encuadres y la composición, la gran mayoría salieron correctas de exposición y enfoque. Siento que disfruto con esta cámara, me deja fotografiar, sin perder tiempo en como se debe domar. Queda un larguísimo camino por recorrer, ya que este mundillo no tiene fin, pero un buen principio ayuda mucho. Saludos Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Ya estoy en casa. Sigo con el portátil (out) por lo que de lo vivido este finde, nada puedo mostrar. La jornada más intensa fue ayer, cámara al cuello/grip/sigma 17-50. Imposible llevar el mochilón, mucho recorrido de subida con mucha pendiente. Jornada muy física que aproveché para hacer muchas tomas pero no para comprometer a la cámara con pruebas que los más avanzados demandais. Modo M, af A, matricial y 51 puntos. La mayoría de las fotos disparadas con esta configuración. También variaba dependiendo de la toma, la compensación de exposición EV y también fui probando el factor de recorte 1.3. De entre más de 400 fotos, al margen de los encuadres y la composición, la gran mayoría salieron correctas de exposición y enfoque. Siento que disfruto con esta cámara, me deja fotografiar, sin perder tiempo en como se debe domar. Queda un larguísimo camino por recorrer, ya que este mundillo no tiene fin, pero un buen principio ayuda mucho. Saludos Enviado desde mi GT-I9300 Qué bien Carlos, me ha gustado eso de "Siento que disfruto con esta cámara, me deja fotografiar, sin perder tiempo en como se debe domar." Sigo atento a vuestras evoluciones. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carloszr7 Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 FRANCHESCO: Me gusta como lees, me encanta como escuchas. Gracias Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Ya estoy en casa. Sigo con el portátil (out) por lo que de lo vivido este finde, nada puedo mostrar. La jornada más intensa fue ayer, cámara al cuello/grip/sigma 17-50. Imposible llevar el mochilón, mucho recorrido de subida con mucha pendiente. Jornada muy física que aproveché para hacer muchas tomas pero no para comprometer a la cámara con pruebas que los más avanzados demandais. Modo M, af A, matricial y 51 puntos. La mayoría de las fotos disparadas con esta configuración. También variaba dependiendo de la toma, la compensación de exposición EV y también fui probando el factor de recorte 1.3. De entre más de 400 fotos, al margen de los encuadres y la composición, la gran mayoría salieron correctas de exposición y enfoque. Siento que disfruto con esta cámara, me deja fotografiar, sin perder tiempo en como se debe domar. Queda un larguísimo camino por recorrer, ya que este mundillo no tiene fin, pero un buen principio ayuda mucho. Saludos Enviado desde mi GT-I9300 Y después de unas cuantas fotos ¿pierde aceite? ¿lleva una maruja incorporada que le limpia el sensor de polvo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carloszr7 Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 De manchas de aceite nada de nada. La limpieza automática del sensor la tengo desactivada por el momento. A ver si seguimos así. Saludos Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
woodyallen Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Pregunta. Alguien ha probado el audio de la cámara? Lo han mejorado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Una "review" por parte de Kai, de Digitalrev Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgs2322 Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Me sumo a la petición de que los que ya la teneis, si encontrasteis algún regalo adicional desagradable, jeje. Sea problemas de aceite, falta de definición, viñeteo, etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgs2322 Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Qué bien Carlos, me ha gustado eso de "Siento que disfruto con esta cámara, me deja fotografiar, sin perder tiempo en como se debe domar." Sigo atento a vuestras evoluciones. Un saludete. Aspecto importante, no siempre considerado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 El botón de disparo es definitivamente muy "FOFO", sobre todo si se compara con el de una D700, D800 o una D4; da sensación como si le costase sacar la foto... no me gusta nada, pero me imagino que me acostumbraré..... Lo que se comenta del ruido del espejo, después de trabajar tanto tiempo con una FX, esta me suena a gloría, es un suave "flop", que no molesta nada; no tengo NI IDEA de como es el de la D7000. Para mi mano, pide grip igual que lo hizo la D800, pero voy a esperar pacientemente a que salga el clónico; porque prefiero mucho más meter money en ópticas Nikkor... De momento no he visto manchas en las fotos, pero tampoco es que haya sacado muchas, y ninguna en plan ráfaga (que es cuando suelen empezar a soltar motitas de grasa sobre el sensor). Ah, y el tema del crop extra de 1.3 para el tema de pájaros y aumento teórico de la distancia focal una maravilla. Está disputándole el terreno a la V2.. Un saludo Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
badila Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Bueno señores,hoy a las 12 recogí la mía.Estoy más que contento. Ya me podéis poner en el censo de la 7100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Bueno señores,hoy a las 12 recogí la mía.Estoy más que contento. Ya me podéis poner en el censo de la 7100. Pues ahora a disfrutarla a mí me daran la mia el proximo viernes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejoperex Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Hola, acabo de recibir la d7100 es mi primera cámara aunque ya había probado otras como la t3i y la nikon d3100, quisiera saber si ustedes le protegen el visor con el protector que viene incluido (el que lo cubre) cada que la guardan o se puede dejar así?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Hola, acabo de recibir la d7100 es mi primera cámara aunque ya había probado otras como la t3i y la nikon d3100, quisiera saber si ustedes le protegen el visor con el protector que viene incluido (el que lo cubre) cada que la guardan o se puede dejar así?. Saludos. Hola alejoperex, no es un "protector". Se usa para cuando utilizas LiveView y no quieres que la luz que pueda entrar a través del visor pueda interferir en la medición de la exposición. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejoperex Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Hola alejoperex, no es un "protector". Se usa para cuando utilizas LiveView y no quieres que la luz que pueda entrar a través del visor pueda interferir en la medición de la exposición. Un saludete. muchas gracias Francesco por la aclaración me quedo mas tranquilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.