Jump to content

"La cafetería de Maritere"

maritere

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 24,5k
  • Creado
  • Última respuesta
aquí!!!!!!!!

vengaaaaaaaaaaaaa, que se ha quedado frio!!!!!!!!!

:)

Tranquila, me gusta dejarlo reposar un poco... jeje

Buenos dias compañeros de radio patio!! Me voy a dar una vueltilla por elforo que tengo nada mas y nada menos que 21 paginas por leer!

Fin de semana estupendo, con muuuuchas satisfacciones fotograficas, yo quiero repetiiiiiiiiiiiiiiir!!!!!!

Buenos días, a leer a leer (no te queda ná) jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquila, me gusta dejarlo reposar un poco... jeje

Buenos días, a leer a leer (no te queda ná) jajaja

No problem! Si leer me encanta!! Pero es que aun asi me pierdo la mitad de los mensajes del fin de semana.... :)

Que tal va la mauina de caf por aqui?? Hace días que no cató alguno... jajajaja

Enlace al comentario

Buenos dias compañeros de radio patio!! Me voy a dar una vueltilla por elforo que tengo nada mas y nada menos que 21 paginas por leer!

Fin de semana estupendo, con muuuuchas satisfacciones fotograficas, yo quiero repetiiiiiiiiiiiiiiir!!!!!!

buenos dias wapa!!!!!!!!!

a ponerse al diaaaaaaaaaaaa

bsitos :)

Enlace al comentario

Bueenoo.. Un ratito por aqui, que me he ido al aeropuerto a por mi hijo que venía de Berlín, me ha multado la Guardia Civil (es que tenía unos euros que no sábía que hacer con ellos) y voy a leer un poquillo antes de seguir con mis cosillas

Enlace al comentario

Maritere, ahora que recuerdo, referente a las "motitas" en el sensor...

Merece la pena abrir un "debate" sobre el tema de la suciedad en el sensor... ¿no?

Lo cierto es que a pesar del los sistema de "autolimpieza" de sensor, hay todavía demasiados casos en los que éste no es del todo eficaz. Propongo una solución autodidacta para la limpieza de las profundidades de nuestro Ojo (Digital eps)... que, al fin y al cavo, es prácticamente lo que nos van a hacer en el servicio técnico pero con unos medios algo diferentes (pero no creas que tanto), sólo decir, que ante la duda... lo mejor es acudir a ellos...

Nos podemos encontrar con dos principales tipos de suciedad, la suciedad adherida y la suciedad orbitante.

La suciedad adherida suele tratarse de partículas de polvo húmedas que quedan enganchadas sobre la superficie del sensor, apareciendo como puntos oscuros desenfocados en un lugar fijo del encuadre y que se puede ver en todas las tomas, pero donde se puede apreciar mejor es cuando esa zona contiene azules o blancos.

Descripción de una técnica casera (y no por ello menos eficaz) para la limpieza en este caso, para la que tendremos que preparar algunos artilugios a modo "McGiber" de los que todos disponemos...

Ingredientes:

1 Palillo de oìdos (los de algodón).

Alcohol (no vale el J&B ¿ok?)

1 Aspiradora.

1 Cañita (por no decir "pajita" jeje).

Cinta Tessa o precinto.

1 Enchufe (para la aspiradora... jajaja).

Lo primero, configurar la cámara en modo "Bloqueo de espejo" para que el sensor se nos desnude (si no, no hay nada que hacer..jeje), luego desmontamos el objetivo, impregnamos levemente el palillo de oídos con el alcohol y fregamos con suavidad la superficie del sensor (no hay por que tener miedo, pero si te da, mejor no lo hagas...), seguidamente, cogeremos la aspiradora y con la cinta Tessa adaptaremos la cañita (o pajita,,jaja) a la boquilla del tubo, de forma que la boca de aspiración sea la punta de la cañita (o pajita, vaaaale). En el extremo de la cañita realizaremos un cote en forma de V, para favorecer el flujo de aire y la absorción, y abriremos la vávula de la aspiradora para que la absorción sea la mínima. Enchufaremos y pondremos en marcha la aspiradora (esto es muuuuy importante ¿eh?) y aspiraremos toda la superficie del sensor tratando de no apoyar la cañita sobre él mientras todavía esté casi húmedo del alcohol. Con el lado opuesto del palillo de oídos, el algodón seco, volveremos a frotar suavemente sobre el sensor, y de nuevo volveremos a aspirar. Ahora dejaremos evaporar los gases residuales (los de la cámara ¿eh? malpensaos) y apagaremos la cámara para desbloquear el espejo y colocaremos de nuevo el objetivo (objetivo limpito ¿vale?). El siguiente paso es provarla y... suerte! (a veces es necesario repetir el "tratamiento" un par de veces, así que no te emociones demasiado...

La suciedad orbitante suele tratarse de partículas de polvo seco que anda pululando por la cámara de nuestra cámara (valga la redundancia...), apareciendo como puntos, rayas, o hilos oscuros en algunas tomas y cambiando de lugar en el encuadre dependiendo de la toma. Para solucionar esto, repetiremos el mismo proceso anterior, pero sin necesidad de utilizar los palillos ni tocar el sensor. Con un procedimiento de aspiración o dos, será suficiente.

Espero que esto sea de utilidad, o como mínimo aporte alguna idea...

Enlace al comentario

Kan, acabas de darme la puntilla:

¿Me estás hablando de un bastoncillo con algodon en la punta y alcohol de 96º?, ¿no quedan restos ningunos de los dos elementos?, desde luego no dejas de sorprenderme, eres un máquina...

Si, de eso de eso...

Con la ayuda de la aspiración, no queda nada de nada...

Enlace al comentario

Bueenoo.. Un ratito por aqui, que me he ido al aeropuerto a por mi hijo que venía de Berlín, me ha multado la Guardia Civil (es que tenía unos euros que no sábía que hacer con ellos) y voy a leer un poquillo antes de seguir con mis cosillas

Eso es que no han llenado el cupo del puente y te han visto con coche nuevo y te ha tocado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...