Jump to content

"La cafetería de Maritere"

maritere

Publicaciones recomendadas

Buenos días foro! Un Soleado pero fresquito día de Otoño por La Selva... y un día de esos, con energía... (ya verás como viene algún/a cabr.. y lo jode.. jaja)

Kan, pensaba que andabas aún en la guerra de las galaxias ^_^

¿?¿?¿? ¿Me he perdido algo? ¿o es que sigo dormido?... ^_^

Poz yo una birrita y bocata de chorzo.... ¡¡¡ala!!!!

Vaya, pues si que te cuidas, si... :clapping:

Pensaba... Qué curioso, e insólito, que los premios Nobel de La Paz fueran creados precisamente por el inventor de la Dinamita ¿no?...

Un café que no queme demasiado, y a seguir al lío...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 24,5k
  • Creado
  • Última respuesta
Invitado Pitergabriel
wenas tardes para todos!!!!!!

que horror de tiempo!! ya me estoy quejando y esto ni siquiera ha empezado aún!!!!!! quiero que llegue ya abril!!!!!

:thank_you:

bueno voy para la cafetera.... por si alguién se anima....

salu2!

Buenas familia.

Lo siento, pero a mi me encanta el frío... Así sienta mejor ese té calentito, con ese libro...

Enlace al comentario

Buenas familia.

Lo siento, pero a mi me encanta el frío... Así sienta mejor ese té calentito, con ese libro...

frio!!!!!!!!!!!

por cierto, hablando de libros, voy a dar una vuelta por el fnac que tenían una promoción de dto online! que me quiero pillar el nuevo libro de Mellado....

Enlace al comentario

A mi este tiempo me mata por si te sirve de consuelo no es por agua ni frío que precisamente no hasta ahora no hay nada de eso pero el maldito otoño....

Si no te importa me tomo una cafelito contigo y charlamos un poco que hace tiempo que no hablamos, por cierto ¿qué tal va eso de la piel de porcelana?

Que poca vergüenza tengo, entro y no doy ni las buenas tardes a la familia

ja,ja!!!!!!

ainssssss que maleducado! bueno, te perdonamos!!!

pues voy, voy..... y creo que no lo hacía demasiado mal.... pero es que ahora quiero afinar aún más!!!! yo y mis exigencias....

ahora te hago yo otra consulta.... que tal te va el 105? sacas unas macros ALUCINANTES! DE PORTADA! además con poca PDC que es como me gusta.... es rápido el enfoque??

es que a veces mi Tamron90 no es todo lo rápido que yo quisiera, y ahora sumado al peso del nuevo cuerpo, pues ligeramente me canso algo más que con la D60, y claro en algunas posturitas....ja,ja.........se trepida todo!!!

yo es que no uso el trípode cuando voy de macros...

lo que si he estado leyendo hace un momento, es que el 60 (hablo de Nikon) es más rápido que en el 105, pero claro se queda corto.....si se me queda corto en algunas ocasiones el 90!!!!

ahora que para retrato me va lujo! aunque me tengo que pegar una carreras cuando estoy con las modelos.....para delante, para atrás.... ja,ja........

lo ideal sería un 50 para retrato y un 105 para macro!!!

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Hola a tod@s.

¡¡¡Acabo de comprarme una D90!!!

En cuanto llegue (la he comprado en el mercadillo de ahí al lado) espero aportar algo más que un poco de música y variedades de té, y sobre todo poner en práctica lo que aprendo de vosotr@s aquí en el foro. Preparaos para que suba fotos de modo indiscriminado (es broma; soy exagerado, para cumplir el tópico de los andaluces), pidiendo vuestras opiniones y correcciones.

Una cosa, tengo un Mac... ¿qué programa de procesado de imágenes me aconsejáis? Aperture, Capture, Ps...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a tod@s.

¡¡¡Acabo de comprarme una D90!!!

En cuanto llegue (la he comprado en el mercadillo de ahí al lado) espero aportar algo más que un poco de música y variedades de té, y sobre todo poner en práctica lo que aprendo de vosotr@s aquí en el foro. Preparaos para que suba fotos de modo indiscriminado (es broma; soy exagerado, para cumplir el tópico de los andaluces), pidiendo vuestras opiniones y correcciones.

Una cosa, tengo un Mac... ¿qué programa de procesado de imágenes me aconsejáis? Aperture, Capture, Ps...

Un saludo

ehhhhhhhh compy!!

pero bueno, no tenías cámara antes? yo pensaba que sí!!!

pues alé! a darle sin miedo!!! y esperando ver pronto tus fotitos por flickr!

yo me apaño de maravilla con el CS4 y el LR2.7!!

Enlace al comentario

Buenas noches foro! parece que la noche va de tutos!!! jajaja

Pues me pillo un café con todo su aroma, me paso a la mesa del fondo, y mientras leo lo que aquí pone V...

Por cierto, maritere, te acabo de enviar un PDF que todavía está calentito del horno... (ya que va de tutos..jeje), espero que te sirva...

Saludos!

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel
ehhhhhhhh compy!!

pero bueno, no tenías cámara antes? yo pensaba que sí!!!

:clapping:

pues alé! a darle sin miedo!!! y esperando ver pronto tus fotitos por flickr!

yo me apaño de maravilla con el CS4 y el LR2.7!!

Buenos días a todo@s

Tuve una nikon analógica, y me desconecté de las fotos durante un tiempo... después me compré una compacta de Canon, con las que he hecho las dos o tres fotos que he subido a flickr y al foro de viajes, y ahora, que tengo algo más de tiempo, ha resucitado el gusanillo de la fotografía. Me puse a buscar y ¡bingo!. A ver si soy capaz de sacarle el jugo a ese camarón.

¿Un café para despertarse?

Enlace al comentario

Buenos días/tardes foro! vaya, creía que todos dormíais aún... jejeje

Media semana! y menos para el FinDe! jeje ya ya, sólo es Miércoles, pero... en fin... :saludar:

Menos prisas gente! que si el corazón en un sólo bombeo en estado normal y sin estar excitado, sería capaz de lanzar el chorro a 10 metros... imagina cuánta presión dentro del cuerpo cuando nos alteramos!!!!! no, no puede ser bueno... :clapping: mejor excitarse, sólo para una cosa...

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno Maritere, hay mucha tela que cortar con los macros.

Por donde empiezo, por el trípode, rara vez lo he usado, porque entre otras cosa detrás de un bicho con el trípode mientras lo pones, lo mueves, el bicho está a tomar por cu..o, pero eso es cosa de preferencias.

El autofoco, lo mismo, preenfoco a mano a la mínima distancia de enfoque y me voy acercando, rara vez lo pongo en automático, también es verdad que el VR va de maravilla.

El peso, pues figúrate, en la mano derecha la cámara con el critalito y en la izda el sb900 la mayoría de las veces, ni te cuento como se pone el pulso, mucho mejor cuando el flash está en la regleta o en el suelo.

Luego la pdc es a gusto del consumidor, si abras diafragma sabes que la reduces pero si ponen el foco en su sitio quedan muy bien, a mi me gustan con enfoques selectivos, meter todo en foco cuando es a pulso es mucho más complicado por no decir imposible.

Sobre todo es práctica y hacer pruebas.

Pero como te digo, es cosa de gustos, luego están los procesados, que en esos menesteres procuro prescindir todo lo posible, evito retocar.

Para retratos, seguro que algún cafetero de los que por aquí andan te va a ayudar mejor que yo.

vaya, vaya Antonio, muy interesante, la verdad es que no me dado nunca por enfocar a mano..... pero probaré lo que dices!!!!!!

Buenas noches foro! parece que la noche va de tutos!!! jajaja

Pues me pillo un café con todo su aroma, me paso a la mesa del fondo, y mientras leo lo que aquí pone V...

Por cierto, maritere, te acabo de enviar un PDF que todavía está calentito del horno... (ya que va de tutos..jeje), espero que te sirva...

Saludos!

:saludar:

soy mala alumna Kan!!!!!!

aún no he hecho los deberes..... es que he estado con otras fotitos.....

Buenos días a todo@s

Tuve una nikon analógica, y me desconecté de las fotos durante un tiempo... después me compré una compacta de Canon, con las que he hecho las dos o tres fotos que he subido a flickr y al foro de viajes, y ahora, que tengo algo más de tiempo, ha resucitado el gusanillo de la fotografía. Me puse a buscar y ¡bingo!. A ver si soy capaz de sacarle el jugo a ese camarón.

¿Un café para despertarse?

poco a poco verás como le sacas el jugo........

Enlace al comentario

Buenas casi tardes.

Hasta arriba de curro y preparando los pedidos del mes.

Por fin cobro las vacaciones no disfrutadas a final de mes........ dinerito fresco para algún capricho....... que sumado a la venta de mi querida D60, ya vamos pensando en que gastarlo.

Saludos

hombre chetos!!!!!!!

que pasa con vos?? ya estás pensando en otro juguetito??????

como te lo montas....

yo tengo que animarme para poner en venta también mi D60..... pero es que me da tanta, tanta pena.... después de todos los buenos momentos que hemos pasado juntas!!!!!

Enlace al comentario

soy mala alumna Kan!!!!!!

aún no he hecho los deberes....

Te tendré que poner falta, y saldrás a la pizarra delante de todos!! jajajajaaaa

...yo tengo que animarme para poner en venta también mi D60..... pero es que me da tanta, tanta pena.... después de todos los buenos momentos que hemos pasado juntas!!!!!

No lo hagas... ella nunca nunca lo haría... :clapping:

Venga, un café para la maquinaria, y marchando!

Enlace al comentario

Buenas tardes noches familia.

Maritere, cuando queras meter el foco en un punto concreto pero pequeño de no ser en manual no te va ser fácil, el autofoco se volverá loco, pero no siempre claro.

si amigo, lo sé....... igual de loco que se vuelve, me pongo yo aún más!!!!!

:whistling:

Enlace al comentario

hombre chetos!!!!!!!

que pasa con vos?? ya estás pensando en otro juguetito??????

como te lo montas....

yo tengo que animarme para poner en venta también mi D60..... pero es que me da tanta, tanta pena.... después de todos los buenos momentos que hemos pasado juntas!!!!!

:whistling:

Pues como tardes mucho luego la mal vendes. Yo es que un amigo de mi primo de Zaragoza queria una y se la he soltado con el 18-55 y las baterías y todo lo que tenia.

Por cierto.........que buenas noches.

Enlace al comentario

Buenos días foro! De nuevo sube la temperatura en La Selva, me va a volver loco...

Hoy, de camino al trabajo, a pesar de llevar muy a menudo la cámara en el maletero del coche, me he arrepentido de no llevarla, porque he presenciado uno de los amaneceres más bonitos que he podido ver en el tiempo que llevo recorriendo este camino... el intenso rosado del horizonte, chocando de lleno con un azul celeste limpio y con algún brochazo de nubes perdidas... increíblemente fotográfico, y precisamente hoy, no llevaba la cámara... :whistling:

Por cierto, ahora mismo me viene a la mente... No olvidemos que en dos días, cambiamos de hora. La madrugada del último Domingo de Octubre de 2010, a las 3 horas se atrasarán los relojes a las 2 horas, por lo que el día 31 del cambio de hora de Octubre de 2010, tendrá 25 horas!!.

Y ahora, toca acabar lo que empecé anoche... pero no sin antes saborear un buen café...

Saludos.

Enlace al comentario

Buenos días foro! por fin es... Viernes!!

Ahora recordaba... debemos pensar creativamente...

Planteamiento del siguiente dilema Moral:

Vas en tu coche en plena noche de tormenta. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

1. Una anciana que parece enferma.

2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.

3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.

¿A cuál llevarías en el coche, sabiendo que sólo tienes sitio para un@?

Piensa la respuesta... ¿LO HAS PENSADO?

La verdad es que es un dilema ético-moral... podrías llevar a la anciana, porque está enferma y por lo tanto deberías ayudarla primero... o podrías llevar al tu amigo, te salvó la vida una vez y estas en deuda con él... sin embargo, tal vez, nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños...

Creativamente... le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, y me sentaría al ladito de la mujer de mis sueños........

Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente...

...o eso dicen... :P

Saludos, y a por el café y me siento al fondo con mis cosas...

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel
Buenos días foro! por fin es... Viernes!!

Ahora recordaba... debemos pensar creativamente...

Planteamiento del siguiente dilema Moral:

Vas en tu coche en plena noche de tormenta. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

1. Una anciana que parece enferma.

2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.

3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.

¿A cuál llevarías en el coche, sabiendo que sólo tienes sitio para un@?

Piensa la respuesta... ¿LO HAS PENSADO?

La verdad es que es un dilema ético-moral... podrías llevar a la anciana, porque está enferma y por lo tanto deberías ayudarla primero... o podrías llevar al tu amigo, te salvó la vida una vez y estas en deuda con él... sin embargo, tal vez, nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños...

Creativamente... le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, y me sentaría al ladito de la mujer de mis sueños........

Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente...

...o eso dicen... :clapping:

Saludos, y a por el café y me siento al fondo con mis cosas...

Muy bueno.

Tienes razón en que debemos pensar de modo creativo, saltándonos las convenciones que nos atan. Ahora no puedo, pero en un rato contaré otro, a ver que os parece.

Por mi profesión uso mucho este tipo de dilemas, y se llegan a soluciones muy curiosas, en ocasiones...

Hasta dentro de un rato

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...