maritere Publicado 29 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 buenas tardes family!!!!!!! voy de camino hacia la cafetera..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 29 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Buenos días foro! por fin es... Viernes!! Ahora recordaba... debemos pensar creativamente... Planteamiento del siguiente dilema Moral: Vas en tu coche en plena noche de tormenta. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando: 1. Una anciana que parece enferma. 2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez. 3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños. ¿A cuál llevarías en el coche, sabiendo que sólo tienes sitio para un@? Piensa la respuesta... ¿LO HAS PENSADO? La verdad es que es un dilema ético-moral... podrías llevar a la anciana, porque está enferma y por lo tanto deberías ayudarla primero... o podrías llevar al tu amigo, te salvó la vida una vez y estas en deuda con él... sin embargo, tal vez, nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños... Creativamente... le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, y me sentaría al ladito de la mujer de mis sueños........ Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente... ...o eso dicen... Saludos, y a por el café y me siento al fondo con mis cosas... que bueno Kan, que bueno!!!!!!!! Muy bueno. Tienes razón en que debemos pensar de modo creativo, saltándonos las convenciones que nos atan. Ahora no puedo, pero en un rato contaré otro, a ver que os parece. Por mi profesión uso mucho este tipo de dilemas, y se llegan a soluciones muy curiosas, en ocasiones... Hasta dentro de un rato y si no es molestia preguntar, cuál es tu profesión????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 y si no es molestia preguntar, cuál es tu profesión????? Despues de casi dos años hago mi primera incursion en la cafeteria. Y no va ser para tomar cafe, sino para hacer una apuesta ( espero que esten permitidas ). Apostaria que Pitergabriel se dedica a la Psicologia. Un saludo. Jose Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 y si no es molestia preguntar, cuál es tu profesión????? Despues de casi dos años hago mi primera incursion en la cafeteria. Y no va ser para tomar cafe, sino para hacer una apuesta ( espero que esten permitidas ). Apostaria que Pitergabriel se dedica a la Psicologia. Un saludo. Jose Luis. Preeeeemio para el caballero!!! Efectivamente, soy psicólogo en un colegio de chicos/as con muchos problemas de conducta, familiares, psicológicos, etc... No están acostumbrad@s a usar más que un modo de pensar, que la mayoría de las veces es muy rígido y estereotipado. Juegos como el que ha propuesto Kan les obliga a pensar de otra manera, y a descubrir que hay más de un punto de vista... Es muy estimulante ver sus caras al darse cuenta de que son capaces de ir mucho más allá de lo que creen... Bueno, que me emociono con el curro. Voy a ver si puedo registrar mi flamante cámara en el club... ¿Una cervecita y unas tapas? (gratis, que para eso estoy en Granada) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 ¡¡Buenos Dias_!!!! Me voy a tomar un café con leche, con este nuevo horarrrio. Pasen buen puente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 31 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Preeeeemio para el caballero!!! Efectivamente, soy psicólogo en un colegio de chicos/as con muchos problemas de conducta, familiares, psicológicos, etc... No están acostumbrad@s a usar más que un modo de pensar, que la mayoría de las veces es muy rígido y estereotipado. Juegos como el que ha propuesto Kan les obliga a pensar de otra manera, y a descubrir que hay más de un punto de vista... Es muy estimulante ver sus caras al darse cuenta de que son capaces de ir mucho más allá de lo que creen... Bueno, que me emociono con el curro. Voy a ver si puedo registrar mi flamante cámara en el club... ¿Una cervecita y unas tapas? (gratis, que para eso estoy en Granada) buenas tardes compañero!! normal que te emociones.... debe de ser muy gratificante el poder ayudar a personas con ciertos problemas.... y nada fácil, por cierto!!! salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 buenas tardes compañero!! normal que te emociones.... debe de ser muy gratificante el poder ayudar a personas con ciertos problemas.... y nada fácil, por cierto!!! salu2 Es muy muy gratificante en el momento, pero lo es mucho más cuando te l@ encuentras al cabo de los años y te dan un abrazo y te presentan con orgullo a sus parejas, hij@s, etc... No obstante, en contra de lo que pueda parecer no es muy difícil, aunque sí sacrificado de todos modos, compensa, y mucho. ¿qué tal el puente? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bel Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Buenos días foro! por fin es... Viernes!! Ahora recordaba... debemos pensar creativamente... Planteamiento del siguiente dilema Moral: Vas en tu coche en plena noche de tormenta. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando: 1. Una anciana que parece enferma. 2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez. 3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños. ¿A cuál llevarías en el coche, sabiendo que sólo tienes sitio para un@? Piensa la respuesta... ¿LO HAS PENSADO? La verdad es que es un dilema ético-moral... podrías llevar a la anciana, porque está enferma y por lo tanto deberías ayudarla primero... o podrías llevar al tu amigo, te salvó la vida una vez y estas en deuda con él... sin embargo, tal vez, nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños... Creativamente... le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, y me sentaría al ladito de la mujer de mis sueños........ Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente... ...o eso dicen... Saludos, y a por el café y me siento al fondo con mis cosas... Hasta que descubres que tu amigo y la mujer de tus sueños estaban ahí, juntos, porque son amantes y al final quien se carga tu frustración es la vieja, je je je . Mal vamos, a estas alturas, si para despertar nuestra ética/moral debemos recurrir a estos traba-pensamientos, creo. Así va el mundo. Es como si ahora que viene la Navidad, nos hacemos buenos con su espíritu para celebrarla. Pero ya vendrá Febrero, ya vendrá... pura fachada sin valor. Respetuosos saldos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 ¡¡¡Holaaa!!! Paso a tomarme una cervecita mientras me preparo unos callitos madrileña.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 ¡¡¡Holaaa!!! Paso a tomarme una cervecita mientras me preparo unos callitos madrileña.... Te acompaño con la cervecita y me alegra saber que aún andas por aquí. un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Buenas noches foro! Pues venga, unas cervecitas que éstas no son horas de café... me la llevo a la mesa del fondo y, a procesar! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Buenos días, familia. Un café, imprescindible para empezar con la rutina después de un puente muy relajado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 ¡¡¡Buenos Dias!!!! Cafelito con leche para mi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 wenoas días family!!!!! comenzamos nueva semanita y encima más corta! que alegría!!!!!! por cierto, como fué el puente para los que marcharon de viaje??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tosca Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 wenoas días family!!!!! comenzamos nueva semanita y encima más corta! que alegría!!!!!! por cierto, como fué el puente para los que marcharon de viaje??? Buenos días para tod@s. Un zumito y algo de comer para poder llegar a mediodia. ¿ Puente ? ¿ Eso qué es ? Un día de fiesta y basta... aunque a mi me vienen de perlas estas fiestas en lunes. Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Buenas tardes foro! una semanita agetreada, complicada, liada, de locos... y a la vez, excitante, retante, y, probablemente, reconfortante... Buenos días familia.Me tomo una cervecita escucho algo de y me relajo un poquito. Y con esta güena música... un café y a seguir, que no es poco... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Pues yo a colocar libros en las estanterías.... cagüen las mudanzas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Me apunto a eso, pero en moto, que hace mucho que no viajo con ella y tengo mono :) Aquí otro moteroooo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Un café con leche para mi (que estoy casi-trabajando) y una ronda para todos a mi cuenta para celebrar mi mensaje 1000 en el foro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Pues yo a colocar libros en las estanterías.... cagüen las mudanzas. :) nueva mudanza compy??? o teníamos cajas sin abrir??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Buenos días familia. Un café rápido... Estoy deseando que pasen estos días en los que no tengo tiempo ni de leer un rato... estoy agotado!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 :) nueva mudanza compy??? o teníamos cajas sin abrir??? Juas juas juas.... Lo que tengo es aún libros sin colocar y lo peor, peor, peor, peor de los peores , comprar lámparas, (y el arbitro del Milan-Madrid de ayer) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Buenos días familia. Un café rápido... Estoy deseando que pasen estos días en los que no tengo tiempo ni de leer un rato... estoy agotado!! Pilla "Homer y langley" de Doctorow, magnífico libro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Pilla "Homer y langley" de Doctorow, magnífico libro. Oído cocina!! En cuanto pueda, me lo pillo. Has leído "la ladrona de libros"? Muy bueno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Buenos días foro! por fin es... Viernes!! Y para celebrarlo, estaba pensando en pedir una cervecita especial, una "tutankamon" por ejemplo, pero dado que es la más cara del mundo... me pediré una birrita de las de todo la vida... pero antes, un cafelito para despertar del todo! Hoy, de camino al trabajo, curiosamente he visto un cartel enorme con una comparativa de unidades, y eso me ha hecho pensar... La mayor parte de los países del mundo utiliza el sistema métrico decimal de unidades y miden las distancias en kilómetros y metros y las masas en gramos y kilogramos... Sin embargo, todavía quedan algunos países (como Estados Unidos) que utilizan el llamado sistema inglés en muchas tareas... En este sistema las distancias se miden en millas y yardas y las masas en libras y onzas. Esto, que aparentemente sólo representa un inconveniente para turistas y viajeros, a veces causa problemas más "jodios" como, por ejemplo, cuando en septiembre de 1999 se estrelló en Marte la sonda Mars Climate... El accidente fue debido a que el software de la nave estaba diseñado para trabajar en un sistema de unidades y los datos de navegación se le proporcionaron en el otro sistema... ya la hemos liao... Así que la NASA no quiere volver a tener ese problema y ha decidido que en sus próximas misiones a La Luna (si, próximas misiones a La Luna!) sólo se trabaje con unidades del Sistema Métrico Decimal. La conversión al sistema métrico facilitará que los posibles y futuros habitats humanos y los vehículos colocados en la Luna por las diferentes agencias espaciales sean más compatibles y toda la información será fácilmente intercambiable (o sea, lo de la compatibilidad que ya sabemos todos que es más incompatible que cunca..jeje). Aparentemente la NASA lleva utilizando desde 1990 el sistema métrico, sin embargo el sistema inglés persiste en gran parte de la industria aeroespacial de los Estados Unidos y se sigue utilizando en muchas misiones.... ¿Cabezones, o simple lastre?... En definitiva, La Luna ya es métrica!!!. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.