ManoloT Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 Dicen los manuales que Capture NX2 no hace edición destructiva, lo que hace es destruir archivos. Los borra directamente en algunos casos. Estoy utilizando Capture NX2 2.1 y el programa ha borrado varias fotos. Tanto en modo batch como en modo normal, si alguna vez os sale un mensaje (yo me he instalado la versión en ingles) "Access to the File is no Allowed" (supongo en la versión en castellano dirá algo así como que no puede guardar los cambios), no se te ocurra cerrar el programa. Tendrás que guardar con "Save as" la foto que te de problemas en una carpeta diferente del disco duro. Esto último si estás editando una foto directamente. Si el problema surge en modo bath, la solución es más compleja porque tendrás que ir a la carpeta donde guarde los archivos temporales y guscar los archivos con nombre NKfxxxx.tmp Si le cambias el nombre a .NEF (si es que están y no se han borrado), podrías recuperar algunos. Por tanto, mientras este tremendo bug de Capture NX2 se soluciona, os aconsejo que hagais copias de todos los archivos antes de editarlos y SIEMPRE SIEMPRE antes de lanzar un bath que modifique. Este problema ya ha sido expuesto en otros foros como nikonians.org y no hay, de momento, ninguna actualización del programa que lo solucione. Por tanto, ojo al dato, que algunos nikonians dicen que han perdido cientos de archivos .NEF por este problema. Yo he perdido unas cuantas docenas hasta que me di cuenta del problema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 Por lo que se lee en nikonians aquí y aquí, el problema podría estar relacionado con los antivirus, de cualquier forma nunca está de más tener copias de respaldo a la hora de modificar cualquier archivo (de cualquier tipo) un cuelgue del sistema operativo podría dar al traste con todo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloT Publicado 18 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 Por lo que se lee en nikonians aquí y aquí, el problema podría estar relacionado con los antivirus, de cualquier forma nunca está de más tener copias de respaldo a la hora de modificar cualquier archivo (de cualquier tipo) un cuelgue del sistema operativo podría dar al traste con todo. saludos Efectivamente. "Se habla" de que la culpa es de tal o cual antivirus. Yo no he leido en ningun foro que alguien tenga el problema con el antivirus que utilizo yo (Nod32). De todas formas, he configurado el antivirus para que pase por alto los .NEF, .TIFF y .TIF y me ha pasado de nuevo el problema, aunque menos (no se si ha sido casualidad o que realmente esto en el buen camino de solucionar el problema). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 19 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2008 Ya que hablais de antivirus, supongo que el problema sólo aparece con Windows, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Me ha pasado lo mismo, pero sin el cartel del que hablas... NX versión anterior a la 2, Inglés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 A me dio hoy ese error, pero no me borro el archivo.No se porque Espero que arreglen esto...porque no quiero estos sustos con Capture. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloT Publicado 21 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 Ya que hablais de antivirus, supongo que el problema sólo aparece con Windows, no? Mi configuración es Windows XP y mi antivirus NOD32. Normalmente cuando utilizo Capture NX2 evito tener otros programas abiertos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Ranieri Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Manolo, No se si es tu caso, pero podría ser lo siguiente: Cuando hacemos fotos y la protegemos en la cámara con el botón que identifica una llave, estamos aplicando atributos de sólo lectura al archivo NEF en cuestión. Cuando pasas el archivo al ordenador sin cambiar esos atributos y lo abres con NX el programa está al corriente de esos atributos y no te deja guradar cambios porque sigue siendo de "solo lectura". Hay que cambiar esos atributos para que se pueda reescribir la información en el mismo archivo. Si no se hace, sólo puedes guardar los cambios en un nuevo archivo, aplicando "guardar como" del menú archivo. También el no cambiar los atributos de "solo lectura" de los archivos NEF puede, digo puede, dar otro tipo de problemas. Hay que ir con cuidado. Mi consejo es antes de editar, explorar, y retirar atributos de "solo lectura" a los archivos, de esta manera los desbloquearemos y podremos editarlos y gaurdarlos sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloT Publicado 22 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Manolo,No se si es tu caso, pero podría ser lo siguiente: Cuando hacemos fotos y la protegemos en la cámara con el botón que identifica una llave, estamos aplicando atributos de sólo lectura al archivo NEF en cuestión. Cuando pasas el archivo al ordenador sin cambiar esos atributos y lo abres con NX el programa está al corriente de esos atributos y no te deja guradar cambios porque sigue siendo de "solo lectura". Hay que cambiar esos atributos para que se pueda reescribir la información en el mismo archivo. Si no se hace, sólo puedes guardar los cambios en un nuevo archivo, aplicando "guardar como" del menú archivo. También el no cambiar los atributos de "solo lectura" de los archivos NEF puede, digo puede, dar otro tipo de problemas. Hay que ir con cuidado. Mi consejo es antes de editar, explorar, y retirar atributos de "solo lectura" a los archivos, de esta manera los desbloquearemos y podremos editarlos y gaurdarlos sin problemas. No es el caso. Te agradezco la ayuda pero ocurre de forma aleatoria. De hecho, pasa con uno archivo y otro, con la misma configuración y tomada unos segundos despues no hay problemas. Creo que es un bug del software. Aprecentemente el comportamiento, erróneo por diseño es: 1. El programa Capture NX2 trata de guardar los cambios realizados, para lo cual crea un archivo NKxxx.TMP 2. Trata de copiar NKxxx.TMP a la carpeta y con el nombre original 3. Al tener bloqueado el archivo original, trata de sobreescribirlo y, con este comportamiento, en realidad lo elimina 4. Si no sales del programa, podrías (no siempre se puede) recuperar los .TMP y cambiarlos por los nombres originales (esto hay que hacerlo manualmente), pero si sales del programa, como es lógico, el propio programa elimina todos los .TMP creados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 Buenas, pues que casualidad que antes de ayer estuve casi 5h tratando una foto y cuando fui a cerrarla, pues eso, se quedó pillado y al final perdí todos los procesos que había realizado. Después de haberos leído, menos mal que no me borró el original, pero lo que me fastidió fué que tenía una buena foto procesada y ahora no tengo narices a guardar los NEF con cerca de 60Mb aunque tenga 5 pasos sólo. La cuestión es que no tengo problemas de abrir fotos en Tiff de casi 300Mb o más, ya que las proceso a 14 bits y miedo dará cuando lleguen las de 24Mp. La cuestión es que tengo el antivirus Windows Live One Care, y es posible que tuviese bloqueada dicha foto de antes en la cámara, pero sin embargo sí que me deja hacer varios pasos y guardarlos en NEF, hasta cerca de los 40Mb y no mucho más. La versión que utilizo es la CNX 1.3 por el momento pero me tiene frustado, porque después de buscar las preferencias de la memoria del NX, tipo caché, no he conseguido solucionarlo. Ahora bien, en Tiff si las puedo tratar, aunque no me deja abrirlas con tanto peso, se queda bloqueado el portátil, y eso que es un duo cuore a 2.4 Ghz con 4 Gb de ram, lógicamente con la versión Vista a 32 bits., antes no me pasaba. Saludos. Félix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 No es el caso. Te agradezco la ayuda pero ocurre de forma aleatoria. De hecho, pasa con uno archivo y otro, con la misma configuración y tomada unos segundos despues no hay problemas. Creo que es un bug del software. Aprecentemente el comportamiento, erróneo por diseño es:1. El programa Capture NX2 trata de guardar los cambios realizados, para lo cual crea un archivo NKxxx.TMP 2. Trata de copiar NKxxx.TMP a la carpeta y con el nombre original 3. Al tener bloqueado el archivo original, trata de sobreescribirlo y, con este comportamiento, en realidad lo elimina 4. Si no sales del programa, podrías (no siempre se puede) recuperar los .TMP y cambiarlos por los nombres originales (esto hay que hacerlo manualmente), pero si sales del programa, como es lógico, el propio programa elimina todos los .TMP creados. Totalmente de acuerdo en los fallos, pero los antivirus no tienen nada que ver (yo no tengo y me falla igual). En vistas de haberlo sufrido en reiteradas ocasiones, cuando realizo procesos por lotes, y tener que recuperar de los malditos tmp, genero las imagenes nuevas sobre otro directorio, y cuando verifico que no ha fallado, entoces machaco las originales. Con respecto al foto a foto, la mejor solución es la indicada de guardar como y poner otron nombre, por ejemplo si la foto original es la DSC11111.NEF, la guardo como DSC11111B.NEF, ya que sino al final me hago la p*ch* un lio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloT Publicado 31 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 Totalmente de acuerdo en los fallos, pero los antivirus no tienen nada que ver (yo no tengo y me falla igual). En vistas de haberlo sufrido en reiteradas ocasiones, cuando realizo procesos por lotes, y tener que recuperar de los malditos tmp, genero las imagenes nuevas sobre otro directorio, y cuando verifico que no ha fallado, entoces machaco las originales. Con respecto al foto a foto, la mejor solución es la indicada de guardar como y poner otron nombre, por ejemplo si la foto original es la DSC11111.NEF, la guardo como DSC11111B.NEF, ya que sino al final me hago la p*ch* un lio. De acuerdo contigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 5 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Totalmente de acuerdo en los fallos, pero los antivirus no tienen nada que ver (yo no tengo y me falla igual). En vistas de haberlo sufrido en reiteradas ocasiones, cuando realizo procesos por lotes, y tener que recuperar de los malditos tmp, genero las imagenes nuevas sobre otro directorio, y cuando verifico que no ha fallado, entoces machaco las originales. Con respecto al foto a foto, la mejor solución es la indicada de guardar como y poner otron nombre, por ejemplo si la foto original es la DSC11111.NEF, la guardo como DSC11111B.NEF, ya que sino al final me hago la p*ch* un lio. Yo tambien creo que el antivirus no tiene nada que ver en este fallo, hasta ahora he tenido mucha suerte solo me a ocurrido una vez despues de mas de 50.000 Nef procesados y no se si tiene que ver pero el NEF que se comio tenia mucho proceso, sobre todo de la tirita ya que el sensor estaba un pelin guarro, pienso que el programa se satura por alguna razon y se rompe al guardar el archivo. De todas formas yo suelo tener los NEF guardados en el Nexto y no los elimino hasta que termino de procesarlos en el Pc. Saludos, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 23 de Enero de 2009 Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 Despues de varias pruebas creo saber porque se produce este problema, el fallo esta en la memoria cache, cuando esta esta en su limite el programa no encuentra sitio para guardar los datos y casca el NEF que este guardando en ese momento, al no poder guardar todos los datos este desaparece. Solución, ampliar la memoria cache, y borrarla de vez en cuando para que no llegue a su limite. Saludos, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 24 de Enero de 2009 Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 Despues de varias pruebas creo saber porque se produce este problema, el fallo esta en la memoria cache, cuando esta esta en su limite el programa no encuentra sitio para guardar los datos y casca el NEF que este guardando en ese momento, al no poder guardar todos los datos este desaparece. Solución, ampliar la memoria cache, y borrarla de vez en cuando para que no llegue a su limite. Saludos, Juanma Falla igual, he montado un raid con dos discos de un terabyte (2 terabytes) para utilizar solo como cache y tambien falla. La mejor solución es ir borrandolos de vez en cuando como dice Juanma. Me da la impresión de que tiene que utilizar algún tipo de base de datos interna para gestionar la relación entre los ficheros de cache, los temporales y el fichero que estas tratando, y que al hacer uso del multithread se colapsa no sabiendo lo que esta haciendo .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Aporto más datos, tal vez más desconcertantes aún: A mí me sucede solo desde que he estrenado ordenador (HP Intel Quad con Windows Vista 64 bits). En el portátil, con Windows XP SP3 me funcionaba perfectamente. Utilizo en los dos ordenadores los mismos discos externos. Tengo instalado en ambos el antivirus Avast. Solo me sucede el problema con discos externos USB formateados en NTFS. No se da el problema con el disco interno (también NTFS) ni con un disco externo formateado en FAT32. He formateado uno de los discos externos (LaCie 1TB) en NTFS desde el propio Vista, por si acaso, pero el problema persiste. Pero aún hay más: No me deja guardar el NEF en la misma carpeta (en otra sí) pero tampoco me deja guardar en TIF ni en JPG... hasta que bajo la calidad del JPG y el archivo a guardar es inferior a 1 MB aprox., y entonces sí me deja guardarlo. De esto deduzco que hay un problema de tamaño de archivo o de memoria, no sé. Hasta aquí he llegado, pero es desesperante. Espero que encontremos la solución o que Nikon saque una actualización que lo arregle. Edito: he formateado de nuevo el LaCie de 1TB, pero esta vez en exFAT, y ahora el NX2 guarda los cambios perfectamente sin destruir nada. Está claro que el problema tiene que ver con el sistema de archivos. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Por Dios..... que saquen ya una version NX3 64 bits y sin estos "fallitos" (que a mi tambien me han pasado ) Por cierto a mi me ha pasado teniendo instalado el Kaspersky Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mergullador Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 ¿De que versiones estamos hablando? Si no recuerdo mal hablais de Nx2 2.1 y de Nx, cuando va ya sacando actualizaciones por la 2.4.¿A alguien le falla tambien en esta ultima? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Efectivamente ese es un problema superado desde hace tiempo. Desde las versiones 2.2.4, y ahora 2.2.6 está completamente solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diablilla Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 a mi la 2.2.6 me va de lujo tanto en mac como en pc no he llegado a probar las versiones anteriores la verdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 He trabajado en Capture desde la existencia del 4 hasta la versión actual del NX 2.2.6, afortunadamente jamás he tenido un problema de pérdida de material fotográfico. Obviamente siempre realizo un doble respaldo en diferentes discos porque nadie esta libre de que el diablo meta la cola. Hasta hoy creo que es el programa de retoque fotográfico más confiable. Por supuesto que con ORIGINALES, porque los "crackeados" suelen tener virus y lo se por algún colega que se burlaba de no comprar el programa y perdió unas 40 fotos de un cliente. A llorar en el cuartito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Desde siempre con Capture, (7 años ya) y nunca ningun prblema de este tipo, Capture no destruye ni borra nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikito Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 y no es un software gratis para los poseedores de una camara nikon? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 y no es un software gratis para los poseedores de una camara nikon? No, es de pago. El que es gratuito es ViewNX2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.