Jump to content

Macroquedada o quedada macro

raulillo

Publicaciones recomendadas

Por libros que no quede :lol: , bueno ayer hice una inspeccion minuciosa por la segunda zona donde iremos y nos meteremos un pequeño tramo por un riachuelo pequeño pero con rincones muy chulos en el cual vi un par de caballitos de los grandes negros y con las alas del mismo color ( tienen muy pocos dias ) y muchos de los finitos de color rojo  con sus parejas y varios turquesas, tambien hay varios caballitos de la especia Lestes viridis muy jovencitos puesto que los colores todavia los tienen muy apagados,  vi como media docena de copulas , tambien un par de libelulas azules pero esas casi siempre paran en el suelo , media docena como minimo de diferentes especies de mariposas y algunas orquideas y flora variada ;) o sea que abra de todo un poco como en botica.

El riachuelo lleva poca agua pero en algun tramo hay un palmo o sea que llevaros calzado que se pueda mojar sin problemas o unas bambas que no os importe que se mojen.

Desayunaremos en el campo para que no se haga la mañana muy corte, llevaros bocatas y bebida :smile: , sobre todo sed puntuales pues somos unos cuantos y es conveniente estar en un pequeño valle a buena hora a ver si pillamos alguna mariposa o insecto tranquilo o todavia calentando las alas.

Os dejo mi movil por si surge cualquier imprevisto, nos vemos mañana ;) .

Tomas 615068323

Un saludo

PO- 2ª KDD de macro en Tona ( Barcelona )  7 de Julio a las 07,30 en gasolinera Cepsa de Tona.

Jodó!!! cuantos de bichos y plantas (y orquídeas) interesantes  :wub:  :wub: .

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 272
  • Creado
  • Última respuesta

Estoy ansioso de ir.

Con tanto bicho, flora y naturaleza.

Me voy a tener que llevar todo el equipo.

Macro, angulares, filtros para los riachuelos y paisaje...

Lo vamos a pasar bien.

El riachuelo va casi seco pero tiene algunos rincones con luz flitrada de los arboles muy guapos.

Un saludo

Enlace al comentario

Que tios, que temprano me habeis hecho levantar. Que estoy de vacaciones! :lol: (y merecidas) :ph34r:

Además... medio camino que me toca hacer para llegar a Tona, es el qur hacia cada dia para ir a la universidad :lol:

Hasta ahora.

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo

Enlace al comentario

Que tios, que temprano me habeis hecho levantar. Que estoy de vacaciones! :lol: (y merecidas) :ph34r:

Además... medio camino que me toca hacer para llegar a Tona, es el qur hacia cada dia para ir a la universidad :lol:

Hasta ahora.

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo

Venga y espabila que ya estas tardando jajajajaaja.

Enlace al comentario

Pues yo lo único que voy a subir es un consejo del maestro Velázquez de Castro para aplicar la máscara de enfoque. Ahí va...

-Doble click en capas y se quita el candado.
- Click derecho y duplicar capa.
- Capa superior , filtro, desenfocar, desenfoque gaussiano y se le da entre 3,5 y 4,5 a gusto .
- Invertir esa capa superior y en pestaña de capas poner luminosidad .
- Subir capa inferior a la zona superior y desplegar otra vez capas y poner luz lineal
-Click derecho y acoplar imagen.

Me acabo de levantar de la macro-siesta que me he pegado B) , que el madrugón para poder asistir ha sido importante ( 5:00 a.m.) pero ha valido la pena.

Gracias a todos y con ganas de volver a otra macroKDD

Gracias de nuevo Tomás por el consejo y por compartir tu sabiduría. Cuida mucho de tu "pequeñita" Olympus!!! :lol:  

Enlace al comentario

Ya veo que no perdéis el tiempo.

Lo primero que he hecho es pegarme una ducha de agua fria, para refrescarme.

Echar la siesta y descargar las fotos al pc.

A ver si se puede aprovechar alguna.

Hay que repetir otra....

La gente como siempre, excelente.

Da gusto estar con gente humilde que comparte su aficción, experiencias y sabiduría sin recelo alguno.

:manoup:

Enlace al comentario

Bueno, al final me atrevo a subir una foto...tener compasión de un pobre novato ;)

f11         1/125      iso400     140mm.   Enfoque manual . Tokina 100 2.8 + kenko 1.4

Saludos a todos!!!

9230990615_099285c925_b.jpg

Muy buena foto manoel, no está nada pero que nada mal.

Aunque veo la velocidad un poco escasa, tirando con el 100 mm + 1.4 x  lo aconsejable sería al menos una velocidad de 1/200 sec. o 1/250.

También falla un poco el paralelismo, pero no afecta en exceso al resultado final. ;)

El fondo lo veo muy bueno y el formato escogido también. Enhorabuena .

PD: Mañana subiré mi versión de esta foto, ya te la dedicaré ;)

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Gracias Alex por tus consejos. La verdad es que hoy ha sido uno de los días que más he usado el enfoque manual, suelo tirar de AF. Ya le cogeré el punto!!!

Saludos!!!

Enviado desde mi fnac 10 v2 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...